Ocio latino Ocio latino

‘Dignidad’, la primera novela de Lilian Núñez, narra la historia de un amor valiente con crítica social

Publicado: 23 abril 2014

Lilian Núñez describe como nadie, a través de la historia de amor de los personajes, la realidad de la sociedad dominicana y el rechazo frontal de un pueblo al mestizaje con sus vecinos haitianos. El odio y la intolerancia se verán relegados a un segundo plano y el amor surgirá triunfante para enfrentarse con el mundo.

Madrid.- Con esta primera novela la escritora de origen dominicano, radicada en España desde hace más de veinte años, narra una historia intensa, llena de aventuras emocionantes, desigualdades sociales, amor y pasión. Quizá con la perspectiva que da la distancia se ha permitido la licencia de diseccionar una sociedad, como la dominicana, en la que es inconcebible que se produzcan parejas mixtas entre dominicanos y haitianos, siendo repudiados social y moralmente.

Lilian Núñez estudió administración de empresa turística, especializándose en agencias de viajes. Con tan solo 23 años creó su propia agencia de viajes especializada en el Caribe y ha sabido adaptarse a la evolución del sector hasta conseguir un sólido posicionamiento como empresa puntera del sector.
Pero a pesar de su exitosa carrera como empresaria nunca ha olvidado su gran pasión, la literatura. Y es ahora empujada por su entusiasmo, motivación y energía, cuando ha decidido probar suerte como escritora con esta primera novela, ‘Dignidad’ (Ediciones Atlantis), que marcará un antes y un después en su vida.


Este artículo se ha visitado 1581 veces


También te puede interesar

Deja un comentario