Ocio latino Ocio latino

Shakira es atacada en Twitter por cantar en catalán

Publicado: 31 marzo 2014

Ocio Latino.- La cantante colombiana ha sido blanco de ataques a través de las redes sociales por el reciente alumbramiento de Boig per tu, uno de los temas cantados en catalán que se incluye en su nuevo disco. Dicha canción ha sido dedicada por la artista a su marido el futbolista Gerad Piqué. “Traidora”, “estúpida” o “asquerosa”, son algunos de los calificativos que le han dedicado a la cantante.

El tema pertenece al grupo catalán Sau, disuelto en 1999 tras la muerte del vocalista. Shakira ha querido recuperarlo y hacer honor al grupo, pero la reacción ha sido totalmente contraria. “Es la canción favorita de Gerard: le quise dar una sorpresa, lo llevé al estudio y la puse”, contaba Shakira.

Al parecer, las críticas han traspasado fronteras y medios tanto británicos como estadounidenses han hecho eco al respecto. “Shakira desata la ira en España por cantar una canción de su nuevo disco en catalán”, el diario norteamericano Daily News ha interpretado que las críticas censuran un “abierto apoyo” de Shakira a la independencia de Cataluña.

Por otro lado, el diario británico Daily Mail
tituló al respecto: “Shakira, calificada de traidora por cantar en catalán”. Hasta el momento, la artista no se ha pronunciado, aunque días antes, dijo que “como extranjera, no puedo ser categórica con el tema catalán”.


Este artículo se ha visitado 2550 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Raquel comentó el 05.04.2014 a las 16:58

Pobre Shakira, no sabe ni como ganrte a Pique, por favor shaki reflexiona.

Deja un comentario