Ocio latino Ocio latino

Rubén Blades culpa a los fans del poco negocio para los artistas

Publicado: 9 marzo 2014

Ocio Latino.- En el marco de un conversatorio en la sede neoyorkina del Instituto Cervantes con Edgar Borges, escritor venezolano autor del libro “Vínculos. Apuntes con Rubén Blades”, el autor de “Pedro Navaja” dijo que antes eran las discográficas las que dejaban sin negocio a los artistas, pero ahora son los mismos fans. El artista dio estas declaraciones en alusión a la piratería fonográfica y a las descargas gratuitas en la red.

El salsero panameño ahondó en el tema y comentó que aunque su disco “Siembra” vendió “sopotocientos de miles” de copias, él y Willie Colón, con quien grabó el emblemático álbum, apenas recibieron “unos 500 o 1,000 dólares”. Explicó además que ahora la situación es mucho más complicada, pues “tú sacas un disco y en la misma noche ya lo tiene todo el mundo porque lo pusieron en la Internet”.

El cantautor acotó que no pretende ofender a nadie con sus declaraciones, pues “no hablo con maldad”, señaló. “Nunca siento que ofendo a nadie. Creo que a mucha gente no le gusta lo que yo digo pero eso es otra cosa”, manifestó. “Digo cosas que a algunas personas les molesta”, remarcó el también político que deleitó con su música a un público al que contó que su primer disco “De Panamá a Nueva York”, fue “muy malo” porque se hizo “muy rápido”. También compartió con los asistentes anécdotas sobre su lanzamiento con Colón y sus colaboraciones con Lou Reed y Bob Dylan.


Este artículo se ha visitado 1456 veces


También te puede interesar

Deja un comentario