Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Diez años después, Ecuador también sigue lamentando la pérdida sus ciudadanos el 11-M

Madrid.-Neil Torres Mendoza, Jose Luís Tenesaca Betancourt, Ángel Manzano Pérez, Segundo Víctor Mopacita, Oswaldo Manuel Cisneros y Liliana Guillermina Acero son los nombres de las 6 víctimas mortales que el Ecuador perdió en los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004.
“Diez años después Ecuador sigue lamentando la pérdida de estos ciudadanos y se solidariza con sus familias, así como con el pueblo español y con los miembros de la Asociación de Víctimas del terrorismo” afirmó esta mañana el Embajador de Ecuador Miguel Calahorrano que asistió a la ceremonia en representación de la solidaridad del Estado ecuatoriano con las víctimas de la tragedia terrorista que se produjo hace 10 años en las estaciones Renfe de Atocha, El Pozo, y Santa Eugenia, en la cual 6 ecuatorianos perdieron la vida.

A la ceremonia que fue presidida por las máximas instituciones del Estado español, los Reyes, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el Embajador Calahorrano saludó a la ciudadana ecuatoriana Guadalupe Ponce Rual, viuda del militar español José Gallardo Olmos, fallecido en la estación de el Pozo. Guadalupe es oriunda de la provincia de Ibarra y reside en España desde hace 20 años, actualmente es miembro activa de la Asociación 11M de Afectados de Terrorismo.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Ocio Latino.- La movilización para ayudar a Ecuador después del peor terremoto que ha sufrido el país desde 1949 continúa desde España. Más de 250 personas, la mayoría migrantes ecuatorianos, se reunieron...

Comunidad

Madrid.- La Embajada del Ecuador en España y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) inauguran hoy una muestra de los proyectos ganadores de la Bienal de Arquitectura Panamericana de Quito...

páginas vistas