Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Cuatro fotógrafos colombianos exponen en Madrid

Madrid.- Juanita Carrasco (Bogotá, 1977), Adriana Duque (Manizales, 1968), Federico Pardo (Bogotá, 1982) y Javier Vanegas (Bogotá, 1984), registran e interpretan su realidad, definida por un contexto histórico social determinado; son artistas que viven y trabajan en Colombia, país al que miran y particularizan desde sensibilidades muy distintas. Sus fotografías abarcan temáticas diferentes, y es el tratamiento y el enfoque que le dan a la imagen fotografiada lo que confiere singularidad a cada una de sus propuestas.

Juanita Carrasco construye su obra combinando una perspectiva macro y una micro para registrar la transformación de la vida urbana. En algunas de sus series fotográficas ha buscado fragmentos de calles de ciudades, costumbres, comidas, residuos, trabajadores, para luego reutilizarlos en los complejos laberintos que recrea.

Adriana Duque propone situaciones metafóricas a medio camino entre la realidad y la ficción, Sus escenarios son espacios ambiguos, entre espaciales, occidentales y familiares de la cotidianidad doméstica colombiana.

Federico Pardo, expone la serie “Sucesión” que tienen como punto de partida el relato de un acontecimiento que marcó la historia de una población colombiana: Armero, que en noviembre de 1985, fue sepultada por una avalancha de lodo que arrasó con todo, pero que tras el abandono y la pérdida, encontró color en un espacio rebosante de oscuridad.

Javier Vanegas, presenta Ampo, término que define lo blanco resplandeciente y que se utiliza especialmente para hablar del blanco de la nieve o para resaltar la pureza. En esta serie, su autor “intenta reconocer y evidenciar a un grupo social particular haciendo uso de un medio que visibiliza el motivo de su exclusión”, y este grupo concretamente es el de los albinos, personas que por una condición genética determinada carecen de una pigmentación normal y que, en determinados momentos históricos, han sufrido segregación, discriminación, e incluso persecución.

Cuatro Fotógrafos Colombianos
Del 12 de marzo al 12 de abril de 2014
Galería Fernando Pradilla. Claudio Coello, 20. Madrid


Ver mapa más grande

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas