Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

‘La Luz’ llega a España de la mano de Juanes

Ocio Latino.- Juanes ya tiene nuevo trabajo. Se llama ‘Loco de amor’ y saldrá a la venta el próximo 11 de marzo. Así lo anunció el cantante -a través de las redes sociales Facebook y Twitter- a su ingente cantidad de seguidores en todo el mundo.

En este nuevo proyecto Juanes ha contado nada más y nada menos que con músicos y productores como el afamado Abel Laboriel y el igualmente célebre Brian Ray

Un trabajo en el que ha puesto la letra y la música, y que llega con el aliciente de ser el primer álbum en español producido por Steve Lillywhite (U2, Killers, The Rolling Stones & More) y en colaboración con “Meme” de Café Tacvba.

En declaraciones a la revista The Hollywood Reporter, Juanes indicó que haber colaborado con Lillywhite ha supuesto una de las mejores experiencias profesionales de su vida.

“Empezamos hace casi un año, cuando vino a Medellín para ver dos de mis conciertos. Supongo que sabía mi nombre pero no conocía mi música, así que fue muy gentil por su parte venir a Colombia, porque así supo quién soy como músico. A partir de ahí nos hicimos muy amigos “, comentó el cantautor.

“Me lo pasé en grande grabando con él. Fue divertido porque él no sabía ni una palabra de español. Me preguntaba por qué decía ‘corazón’ en todas mis canciones. Ahora puede cantar todo el disco fonéticamente y ni siquiera sabe el idioma, pero conoce el sentimiento de cada canción”, añadió.

Juanes reveló que grabó el disco únicamente con guitarras acústicas, sin emplear las eléctricas, algo que le resultó “fresco y diferente”.

El colombiano publicó en diciembre a nivel mundial el primer sencillo de este nuevo trabajo, ‘La Luz’, un tema bailable con ritmos latinoamericanos y un sorprendente toque electrónico que ha marcado récords y se ha situado en lo más alto de las listas de favoritos de pop en español.

Y es que Juanes continúa explorando en la cultura latinoamericana y buscando diferentes y arriesgadas maneras de internacionalizarla. En esta ocasión eligió los alegres y lujuriosos ritmos de la costa Atlántica de Colombia (mapalé y champeta), que, mezclados con sonidos electrónicos latinos que explotan actualmente desde México hasta Argentina, traen como resultado ‘La Luz’.

‘La Luz’ es una canción que marca una pauta de cambio para la música latina en el mundo, ya que no pertenece a ningún género antes escuchado y que sin lugar a dudas produce una inmensa necesidad de bailar y seducir en la oscuridad.

Por otra parte, no fue menos el estreno del vídeo de esta pegajosa canción, el cual contó con la dirección del afamado director Jessy Terrero; responsable del éxito en producciones de Sean Paul, Enrique Iglesias, Wisin y Yandel, 50 Cent, Fat Joe y Snoop Dogg, entre otras importantes estrellas.

El clip, grabado en la ciudad de Cartagena (Colombia), muestra una escenografía provocativa y seductora, en medio de una gran fiesta por las calles de la ciudad amurallada, en donde no existen inhibiciones y “la fiesta no se apaga…”.

El video del nuevo sencillo ya se encuentra disponible en diversos medios digitales, así como en canales de música.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas