Ocio latino Ocio latino

Embajador de Venezuela, Mario Isea: “Sectores de la oposición quieren proyectar una Venezuela en llamas”

Publicado: 20 febrero 2014

Madrid.- El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Reino de España, Mario Isea Bohórquez, aseguró este miércoles en el programa Los Desayunos de Televisión Española que sectores de la extrema derecha venezolana quieren proyectar “la idea de un país en llamas”.
El Embajador, que estuvo en Venezuela la semana pasada, aseguró que vio en el este de Caracas algunas barricadas de fuego donde no había nadie. “Motorizados iban de vez en cuando y las incendiaban para mantener la idea de una Venezuela en llamas. En Venezuela no hay una crisis total. El país no está dividido entre los que quieren incendiarlo y los que no. La mayoría de los venezolanos quiere paz”, acotó.
Sobre los hechos violentos promovidos por sectores antidemocráticos de la ultra derecha en algunas ciudades del país desde hace más de dos semanas, el Embajador mostró una serie fotografías en las que se podía apreciar acciones de violencia graves ejecutadas por los mencionados grupos. Además, mostró otras imágenes de hechos ocurridos en otros países que están haciendo pasar a través de las redes sociales como si fueran de Venezuela, buscando confundir a la opinión pública internacional sobre la situación en el país. “Muertos en Alepo (Siria) aparecen como si fueran asesinados en Maracay”, reveló, entre otros ejemplos.

Preguntado sobre si en Venezuela se respetaba el derecho a la manifestación, Isea fue muy claro en precisar que “la protesta está garantizada, los venezolanos que estén en desacuerdo con cualquier política pueden protestar pacíficamente, pero esto no es pacífico” dijo en referencia a las imágenes mostradas. “Eso es violencia e incitación a la violencia, incluso con una campaña posterior para justificar cualquier hecho difundiendo imágenes falsas”.

¿Por qué no esperar los mecanismos constitucionales? -se preguntó Isea. “Si el gobierno no acierta se desgastará y puede convocarse un referéndum. Es una alternativa que está en nuestra Constitución de 1999. No hay necesidad de intentar una insurrección, de buscar incendiar el país”.
“El presidente Nicolás Maduro ha sido muy claro en señalar que el sistema democrático social de derecho y de justicia de nuestro país no hace concesiones a la violencia”, recalcó el Embajador. El presidente “ha llamado al desarme, a la paz, al diálogo. Y a señalado que cualquiera que use armas, fuera de los organismos del orden, será sancionado sin contemplaciones”, aseguró.

Ver entrevista:


Este artículo se ha visitado 1297 veces


También te puede interesar

Deja un comentario