Ocio latino Ocio latino

La revista Rolling Stone dedica la portada al Papa Francisco

Publicado: 30 enero 2014

Ocio Latino.- El Papa ha sorprendido al mundo apareciendo en la portada de la conocida revista de rock estadounidense, en la edición que saldrá a la venta en febrero. En esta entrega, “destacan los cambios que encabeza el pontífice argentino desde su entronización y su “actitud inclusiva, hacia los derechos humanos. Lo llaman “el papa del pueblo”, recoge infobae sobre el contenido de la famosa publicación.

En otras líneas, la revista musical asegura que “Francisco decidió no vivir en el palacio papal, pero se queda en la habitación de huéspedes del Vaticano, liberándose del aislamiento del clero. Opta por manejar alrededor de la ciudad en un Ford Focus en vez de una limusina”. También, agrega que “Francisco ha roto con “la tradición vaticana y ha hecho frente a los temas políticos, como su crítica al capitalismo”.

La revista deja de lado el rock y la cultura por un momento para mostrar la faceta humana del religioso que “no es solo una alternativa “más amigable que contrasta con el pontífice saliente, Benedicto XVI. Recuerdan que, a diferencia este último, el ex cardenal Bergoglio inició las investigaciones sobre los casos de corrupción y pedofilia que golpean a la Iglesia Católica.
Rolling Stone presenta al Papa como el hombre atado a la tradición religiosa en una mano, y lucha para traer a la Iglesia a una nueva era con la otra”, señala el magazine.


Este artículo se ha visitado 1174 veces


También te puede interesar

Deja un comentario