Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

El Goya a mejor película iberoamericana será este año para Chile, Argentina, México o Venezuela

Ocio Latino.- La Academia Española de Cine desveló esta mañana la lista de nominados de su 28 Edición de los Premios Goya 2014, donde la película ‘La gran familia española’ de Daniel Sánchez Arévalo cuenta con 11 opciones al premio, seguida por ‘Las brujas de Zugarramurdi’ y ‘Caníbal’, con 10 y 8 respectivamente.

En el apartado de finalistas al Goya a mejor película iberoamericana están,
la película venezolana ‘Azul y no tan rosa’ de Miguel Ferrari, la argentina ‘El médico alemán. Wakolda’ dirigida por por Lucía Puenzo, ‘Gloria’ del chileno Sebastián Lelio y la película mexicana ‘La jaula de oro’ de Diego Quemada-Diez
La ceremonia de entrega de los premios tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el Hotel Auditorium de Madrid. La gala estará presentada por Manel Fuentes.

‘Azul y no tan rosa’
Diego es un chico “como cualquier otro”. Tiene una familia “común y corriente”. Sus amigos no tienen “nada de especial”. Pero alguien “diferente” regresa a su vida. Un padre distinto, un hijo nada corriente. Azul y no tan rosa… todo depende de como se mire.

‘El médico alemán. Wakolda’
En 1960, un médico alemán conoce a una familia argentina en una desolada región de la Patagonia y se suma a ellos, en caravana, por la ruta del desierto. Esta familia revive en él todas las obsesiones relacionadas con la pureza y la perfección. Aunque el extraño personaje les genera a los anfitriones cierto recelo, progresivamente se verán seducidos por sus modos, su distinción, su saber científico y sus ofertas de dinero… hasta que descubren que están viviendo con uno de los criminales más grandes de la historia.

‘Gloria’
Narra el crepúsculo en la vida de una mujer de 58 años, Gloria, que decide no quedarse sola, saliendo a buscar nuevos aires y un nuevo amor. La mujer, quien ya es abuela, encuentra en una fiesta de Rodolfo (Sergio Hernández), un ex oficial de la Marina mayor que ella, con quien vive un romance intenso hasta que resurgen los miedos, los prejuicios, la cobardía, sobre todo de parte de él.

‘La jaula de oro’
Tres jóvenes de los barrios bajos de Guatemala viajan a los Estados Unidos en busca de una mejor vida. En el camino a través de México conocen a Chauk, un indígena de la sierra de Chiapas que no habla español. Viajando juntos en trenes de carga, caminando en las vías del tren, pronto tendrán que enfrentarse a la dura realidad.

‘La gran familia española’
¿Quién iba a imaginar que España llegaría a la final?, es el razonamiento que emplea Efraín para aplacar las encendidas críticas de sus hermanos, Adán, Benjamín, Caleb y Daniel, por haber elegido casarse el día en el que, por fin, la selección española de fútbol puede alcanzar la gloria. ?

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas