Ocio latino Ocio latino

Tres de cada diez inmigrantes en España volvería a su país después de haber ahorrado

Publicado: 29 diciembre 2013

Ocio Latino.- La Fundación SM presentó en Madrid, los resultados del informe ‘Claves de la integración de los inmigrantes en España 2013’, un informe sociológico que analiza la visión que tienen los inmigrantes de su propio papel dentro de la sociedad española, de los servicios que ésta les ofrece y los espacios para vivir según su propia cultura.

Según dicho informe, un 66% de los inmigrantes asegura recibir un trato “amable” por parte de los españoles. Asimismo un 56% considera que reciben peor trato de los políticos en comparación con los españoles. Un 52% considera también que sus condiciones laborales son peores que las de los nacionales.

Otros datos que destaca el informe es que de las 2.349 encuestas realizadas, el 57% tiene intención de seguir viviendo en España y tres de cada diez inmigrantes quiere volver a su país después de haber ahorrado.
Dentro de las instituciones y servicios públicos, los encuestados han valorado positivamente la Sanidad (93%), la Educación (80%) y los servicios sociales (76%) en España.
Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), más de cinco millones y medio de inmigrantes viven en España.


Este artículo se ha visitado 1638 veces


También te puede interesar

Deja un comentario