Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Murió el hombre, ¡nace la leyenda!

Madrid.- El cantautor colombiano de vallenato, Diomedes Díaz, murió este domingo de un presunto paro cardiaco, informaron desde Valledupa.

“Diomedes me dejó su amistad, su cariño y me arropó como un hijo en las dos oportunidades que estuvo en Europa. Escribiendo estas líneas mis ojos derraman dolor. Todavía no lo creo. Se fue mi compadre, se fue el más grande de la música vallenta. De ti me quedan cientos de fotos, muchas horas grabadas y millones de recuerdos. ¡Por siempre Cacique!”, ha escrito el periodista colombiano residente en Madrid Víctor Sánchez, que grabó un exitoso documental con el artista en su última gira por Europa. Además, está publcando en su web elpoderdetumusica.com los detalles de las exequias y la repercusión de la desaparición de uno de los grandes artistas colombianos:

Según la agencia EFE, miles de seguidores del cantante que viven en ciudades de la costa atlántica colombiana, viajarán en caravanas hacia Valledupar para darle el último adiós. También se reportó que, en las emisoras de radio del país empezaron a sonar sus éxitos.
Diomedes Díaz nació el 26 de mayo de 1957 en La Guajira, Colombia. Creció en un hogar humilde y trabajó como jornalero. Años después consiguió empleo como mensajero de la emisora radial Radio Guatapurí, donde comenzó a desarrollar su talento con la música vallenata.

El cantante alcanzó la fama en 1978 con el disco La Locura, al lado de acordeonistas como Juancho Rois, Nicolás Mendoza y Gonzalo Arturo Molina.

A pesar de la brillante carrera musical que poseía, esta se vio constantemente empañada por sus problemas de adicciones con el alcohol y las drogas. Un hecho que marcó su vida fue la muerte de Doris Adriana Niño en marzo 1997. Las investigaciones lo involucraron en ese deceso, y pasó unos meses tras las rejas.

En Twitter, las reacciones de los famosos no se han hecho esperar, quienes lamentaron profundamente la muerte del colombiano.

Carlos Vives: “Lamentando la muerte del cacique Diomedes Diaz vivió intensamente y fue uno de los pilares de lo q aun se conoce como la nueva ola vallenata”.

Juanes: “Perdí la cuenta de tantas parrandas cantando y escuchando su música… “Tristeza por la muerte de Diomedes Díaz”.

Oscar D’ Leon: “El mundo del Vallenato perdió al gran @DiomedesDiaz ..Paz a sus restos”.

Luifer Cuello: “La tristeza nos invade el alma. Un grande se fue al cielo. Lamentando La pérdida de Diomedes Díaz. Gracias ‘Cacique’ tu música es inmortal”

Víctor Manuelle:”Colombia está de luto por la partida de Diomedes Díaz. Me queda en el corazón el honor y privilegio de haber compartido escenario con él”.

Silvestre Dangond: “Se nos fue la expresión natural del pueblo.. Diomedes Diaz! Tus locuras, tu canto, tu risa, tu estilo.. Se siente impotencia con tu partida!”

Lucas Arnau: “Conmovido con la muerte del maestro Diomedes Díaz, tantas canciones… QEPD”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, también expresó su pesar por la muerte del cantautor:
“Fueron muchas las horas de felicidad que pasamos con las canciones de Diomedes Díaz. Paz en su tumba”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La muerte del cantante tomó por sorpresa a muchos, pues tan sólo hace tres días lanzó un disco titulado La Vida del Artista, formado por 13 canciones.

El alcalde de Valledupar, Freddys Socarrás, dijo que estaba sumamente dolido por la partida del músico:
“Estamos muy compungidos y sorprendidos, estoy en urgencias en la Clínica del Cesar. Es una noticia muy abrupta, nadie de lo esperaba, nadie se podía imaginar que podía fallecer de un infarto”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas