Ocio latino Ocio latino

Como realizar los trámites para la Autorización de Residencia por razones humanitarias

Publicado: 28 noviembre 2013

Se trata de una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder por razones humanitarias

– REQUISITOS NECESARIOS:
1. No ser ciudadano de un Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza, o familiar de ciudadanos de estos países a los que les sea de aplicación el régimen comunitario.
2. Carecer de antecedentes penales en España y en sus países anteriores de residencia por delitos existentes en el ordenamiento español.
3. No tener prohibida la entrada en España y no figurar como rechazable en el espacio territorial de países con los que España tenga firmado un convenio en tal sentido.
4. No encontrarse, en su caso, dentro del plazo de compromiso de no retorno a España que el extranjero haya asumido al retornar voluntariamente a su país de origen.

Acreditar una de las siguientes circunstancias:
Ser víctima de delito tipificado en los artículos 311 a 315, 511.1 y 512 del Código Penal: delitos contra los derechos de los trabajadores.
-Ser víctima de delitos en los que haya concurrido la circunstancia agravante de comisión por motivos racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima, la etnia, raza o nación a la que pertenezca, su sexo u orientación sexual, o la enfermedad o minusvalía que padezca.
-Ser víctima de delitos por conductas violentas ejercidas en el entorno familiar, siempre que haya recaído resolución judicial que finalice el procedimiento judicial en la que se establezca la condición de víctima.
-Sufrir una enfermedad sobrevenida de carácter grave que requiera asistencia sanitaria especializada, no accesible en su país de origen, y que el hecho de ser interrumpida o de no recibirla suponga un grave riesgo para la salud o vida.
Excepcionalmente no será preciso que sea sobrevenida en el supuesto de prolongar la permanencia de un menor extranjero desplazado temporalmente a España para tratamiento médico, una vez agotada la posibilidad de prolongar la situación de estancia y la permanencia sea imprescindible para la continuación del tratamiento.
-Que su traslado al país del que son originarios o proceden, a efectos de solicitar el visado que corresponda, implique un peligro para su seguridad o la de su familia y que reúnen el resto de los requisitos para obtener una autorización temporal de residencia o residencia y trabajo.

————————————————————–
Guía del Ocio Latino /
Abogados y Asesorías latinas en Madrid, España:
Despacho de Abogados:
Judith Tabares Abogados
Calle San Bernardo 13, 1º., izq., esquina con Gran Vía, Madrid
Teléfonos consultas: 807505577 y 915482289
Puedes dejar tu comentario más abajo y
Judith Tabares te responderá en esta misma web.

————————————————————–


Este artículo se ha visitado 2152 veces


También te puede interesar

Hay 4 comentarios en este artículo

denis rivera comentó el 22.08.2014 a las 16:12

tengo 8 años de estar en españa y no tengo papeles de ningun tipo y hace poco me hice unas prubas medicas y me diagnosticaron el sndrome de FAHR esta enfermedad es dejenerativa se va perdiendo el momvimiento de las extrmidades poco a poco y tambien la parte cognitiva por eso quisiera saver como los puedo obtener .gracias de antemano

gH comentó el 04.05.2015 a las 14:45

llevo 8 años en españa no tengo papeles ,tengo enfermedad de ASMA ,RINITIS AL LERGICA ,DEPRESSION RECURRENTE MAYOR TENGO INFORME MEDICO ….GRACIAS POR INFORMACION

rosa comentó el 07.06.2017 a las 3:48

Hola tengo un hijo con sindrome de poland y en mi pais no hay tratamiento ni ayudas para estr sindrome quisiera saber si abria la posibilidad de que le consedan un visado para que pueda ir a españa a seguir un tratamiento

JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 02.09.2017 a las 20:31

HOLA ROSA. Eso lo debes ver en el consulado español en tu país, presentando lo que dices que no hay tratamiento en tu país para ese problema y demostrando que tienes medios económicos para mentenerte tu y tu familia, saludos, Judith

Deja un comentario