Ocio latino Ocio latino

Requisitos para entrar al Reino Unido como turista. Visados o exención del visado

Publicado: 10 octubre 2013

Todas personas que sean ciudadanos de un país de la Unión Europea y del AEE solamente deberán acreditar la nacionalidad con su documento de identidad o pasaporte y no será necesario contar con billete de vuelta o acreditar solvencia económica para ingresar al Reino Unido.
Para viajar entre Gran Bretaña e Irlanda del Norte, las Islas del Canal, Irlanda o la Isla de Man, no se necesita contar con pasaporte.

REQUISITOS PASAPORTE
:

Todas las nacionalidades requieren un pasaporte válido.
Sólo están exentos aquellas nacionalidades de los siguientes países que también pueden presentar alternativamente el documento de identificación en vez del pasaporte: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Liechtenstein, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Rumania; Rumanía, Suecia, Suiza.

Pasaporte válido durante los meses o período que cubra toda su estancia en el Reino Unido. Se requiere una entrada válida para aquellos ciudadanos que deseen permanecer en el Reino Unido por un período mayor de 6 meses: Australia, Canadá, Hong Kong (SAR), Japón, Corea (Rep), Malasia, Nueva Zelanda, Singapur, Sudáfrica y USA.

REQUISITOS PARA LOS VISADOS:
Las nacionalidades de los siguientes países no requieren de un visado al entrar como turistas:

Alemania, Andorra, Antillas Neerlandesas, Argentina, Aruba, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Corea del Norte, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, El Salvador, El Vaticano, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Gibraltar, Grecia, Groenlandia, Guadalupe, Guam, Guatemala, Guayana Francesa, Honduras, Hong Kong, Hungría, Irlanda, Islandia, Islas Cook, Islas Marshall, Islas Vírgenes Americanas, Israel, Italia, Japón, Liechtenstein, Luxemburgo, Macao, Malta, Martinica, México, Micronesia, Mónaco, Nicaragua, Niue, Noruega, Nueva Caledonia, Países Bajos, Palaos, Panamá, Paraguay, Polinesia Francesa, Puerto Rico, Reino Unido, Reunión, Rumania; Rumanía, Samoa, San Marino, Suecia, Suiza, Timor Oriental, Uruguay, Venezuela.

Se recomienda a aquellos ciudadanos que no requieren visado de estar en posesión de un billete de ida y vuelta, o si llegan con un billete de ida sólo, deberán probar que tienen suficiente dinero para alojarse y mantenerse durante ese período.

TURISTAS CON DESTINO A IRLANDA:
En cuanto a los viajeros con destino a la República de Irlanda y que se encuentren en tránsito en reino Unido, deberán conservar sus billetes de vuelta para evitar retrasos. Debido a que la normativa en materia de visados y pasaporte es cambiante, lo mejor es contactar antes de emprender el viaje, con el respectivo Consulado o Embajada.
A excepción de los ciudadanos pertenecientes a la UE, Estados Unidos, Islandia, Noruega y Liechtenstein y los ciudadanos suizos que viajen con documento de identidad válido, el resto de las personas que quieran ingresar de visita al Reino Unido deberán contar con pasaporte válido durante al menos tres meses desde la fecha de salida del país.

————————————————————–
Guía del Ocio Latino /
Abogados y Asesorías latinas en Madrid, España:
Despacho de Abogados:
Judith Tabares Abogados
Calle San Bernardo 13, 1º., izq., esquina con Gran Vía, Madrid
Teléfonos consultas: 807505577 y 915482289
Puedes dejar tu comentario más abajo y
Judith Tabares te responderá en esta misma web.

————————————————————–


Este artículo se ha visitado 12033 veces


También te puede interesar

Hay 22 comentarios en este artículo

Nancy comentó el 24.11.2013 a las 2:22

Hola…Soy dominicana de origen con nacionalidad espanola, mi esposo era espanol, mi pregunta es, mi hija y mis nietos de 11 meses y 6 anos , pueden tener residencia espanola o tener el pasaporte de espana…..

Gracias

(mi esposo murio hace un ano)…

Judith Tabares Abogados comentó el 12.01.2014 a las 16:55

HOLA NANCY: Tu hija puede perfectamente optar a la nacionalidad española por estar bajo la patria potestad de una española. Ese trámite se hace en España o donde resida la menor. Ya tu nieta es otro tema, pues cuando sea tu hija española, ya se le puede hacer a la nieta, si deseas me llamas al 807505577 al despacho y te informo, saludos, Judith

michael comentó el 07.02.2014 a las 16:23

hola abogado como estas yo quiero saver la forma mas facil de viajar su pais y los requisito grasias…

Anna comentó el 21.03.2014 a las 14:35

Buenos días,
Soy boliviana son residencia en España y quiero ir un fin de semana a Londres.
He visto en este articulo que ahora no necesitamos visado, pero aquí https://www.gov.uk/check-uk-visa si que dice que lo necesitamos.
Agradecería mucho que me resolviese esta duda.
Un saludo.

Judith Tabares Abogados comentó el 22.03.2014 a las 14:32

HOLA ANNA: LO mejor es que acudas al Consulado del Reino Unido en Madrid y formules esa pregunta, pues en un principio no necesitan visado, pero si deben cumplir los requisitos de entrada al Reino Unido, esto es un tema consular, no jurídico, un saludo, Judith

Gio comentó el 31.03.2014 a las 18:07

Buenas tardes, me gsutaria saber que pasos devo realizar para obtener el visado de turista para ir un par de semanas a Reino Unido , soy de nacionalidad Angoleña , pero nacido en españa y no se donde puedo conseguir dicha informacion . Un saludo y muchas gracias .

Yunlai comentó el 19.05.2014 a las 17:27

Buenas,
Soy de nacionalidad China con un régimen comunitario de Europa, vivo en España y soy menor de edad.El mes pasado hice un visado de turista para irme a Inglaterra con un curso de inglés muy famoso.Pero me denegaron el visado porque no había incluido los documentos necesarios, como por ejemplo la carta de aceptación del curso de inglés, y no traje ningún otro documento más que la solicitud que presenté, y por lo tanto me dieron una negativa como respuesta.Si hiciera otra vez el visado presentando todos los documentos, ¿me aceptarían el visado seguro? Te hago esta pregunta porque como ya me han denegado el visado la primera vez, supongo que con la segunda ya seria mas difícil.
Por favor contésteme lo antes posible
Un saludo

José Castillo comentó el 18.05.2015 a las 13:17

Soy ciudadano peruano con residencia de larga duración en España, deseo viajar a Londres (por espacio de cuatro días) para visitar a mi hija que está residiendo en dicho país.
Necesito asesoría para saber que pasos tengo que dar.
Muchas gracias

Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2015 a las 8:33

HOLA JOSÉ CASTILLO: Debes ver el artículo de la referencia que lo explica muy bien, o sea, debes sacar un visado, ya que al no ser español te exigen el mismo, un saludo, Judith

Negratin comentó el 12.06.2015 a las 15:38

Quiero preguntar que opciones tiene un chico que está en España , es brasileño y no tiene nada en España, sólo passport Brasil , y quiere ir a Reino Unido, cuales son sus opciones,

Gracias

daniel comentó el 16.07.2015 a las 15:30

Hola quisiera saber si se pude viajar para londres desde colombia teniendo en cuenta que tengo restringida la entrada en los estados schengen hasta dentro de un año. Gracias.

Emilio gonzalez comentó el 05.11.2015 a las 4:31

Gracias yudith .desde miami.Saludos a Rebeca

Denis Giron comentó el 27.01.2016 a las 6:10

Hola!!tengo una duda,si una persona esta en Escocia y necesita ampliar su estadía mas de los 6 meses que otorga el gobierno es posible esto??soy de Honduras

Fidel Gutierrez comentó el 06.02.2016 a las 23:37

Hola!!.
Soy Fidel Gutierrez. soy Boliviano, pero radico en el Brasil, tengo documento permanente. y quiero viajar para Londres, que documentos yo precisaria.
Muchas gracias, y espero su respuesta

Alexander Bernita comentó el 30.04.2016 a las 17:39

Hola buenas…..quisiera viajar a Londres por 8 días nesesito visado para viajar solo tengo targeta de larga duración en España gracias

raul comentó el 08.06.2016 a las 23:04

hola soy rumano,para ir a londres me tengo que sacar un visado que vale 200euros?y otro visado para mi hijo?gracias

Jaqueline comentó el 29.09.2016 a las 21:29

Hola soy paraguaya con la residencia española y me gustaría viajar a Londres estas navidades según he leído Paraguay no necesita visa, podría viajar sin problemas con uña billete de ida y vuelta?

claudia yaneth arcila comentó el 08.11.2016 a las 15:27

hola muy buenos días tengo la nacionalidad española y mis hijos tienen la tarjeta comunitaria ellos son colombianos y me gustaría saber si ellos con tarjeta comunitaria podrían ingresar a Gibraltar sin visado gracias

Judith Tabares Abogados comentó el 09.11.2016 a las 14:30

HOLA CLAUDIA YANETH ARCILA: Gibraltar NO forma parte del territorio Schengen. Por tanto la tarjeta de residencia europea de la zona schengen no es válida para entrar.
Tienes que ir obligatoriamente con tu pasaporte, y además según de dónde seas, visado.
Los ciudadanos de países que necesitan visado son los de aquellos que lo necesiten también para entrar en Reino Unido, aunque el visado es diferente e independiente del visado para Reino Unido.
La lista de países que NO necesitan visado la tienes aquí (el resto por tanto, sí la necesitan):
http://www.guiamundialdeviajes.com/count

Judith Tabares Abogados comentó el 09.11.2016 a las 14:31

HOLA JAqueline: LO mejor es que te acerques al consulado Británico en Madrid y preguntes, porque ahora con el Brexit el tema ha cambiado, vale, un saludo

Lucy Zanati Eidt comentó el 15.11.2016 a las 19:26

Hola soy Paraguaya tengo pasaporte de Paraguay pero tengo tarjeta de residente permanente de España y mi hija española con pasaporte español y el mes q biene quiero ir a Inglaterra quería saber si me dejan entrar sin ningún problema mi pareja esta viviendo allá y queremos ir a estar unos meses allá tendría algún problema para entrar?

Judith Tabares Abogados comentó el 16.11.2016 a las 22:40

HOLA LUCY: Vas a necesitar Visa para poder entrar a UK, puedes ver el enlace: http://www.guiamundialdeviajes.com/reino-unido/pasaporte-visa

Tu hija no necesita visa por es de la UE: Por tanto debes ir al consulado Británico y gestionar la visa, vale, saludos, Judith

Deja un comentario