Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Gobierno peruano promueve concurso para orientar emprendimientos con remesas del exterior

Ocio Latino.- El Gobierno peruano ha creado un concurso para familiares que reciben remesas del exterior con el fin de que dediquen entre el 30% y 50% en promover negocios y emprendimientos para impulsar la economía. Los peruanos reciben casi 2.800 millones de dólares anuales de sus parientes o amigos del exterior.
“Necesitamos que esos recursos tengan un uso productivo sostenible y adecuado, y que signifiquen un beneficio para ellos mismos, por lo que trataremos de incentivar el ahorro – inversión a través de este concurso”, anotó la Ministra de Trabajo y Promoción de Empleo.
Refirió que se elegirán los mejores 200 planes de negocios que estén orientados a crear y desarrollar negocios sostenibles que generen autoempleo a los familiares de los peruanos en el exterior que envían remesas. Los ganadores podrán obtener parte del capital inicial o capital semilla de 800 euros aproximadamente (tres mil soles por negocio ganador), además de asistencia técnica en Lima Metropolitana, Arequipa y Huancayo, lugares donde se desarrollará el concurso.
Las inscripciones al concurso público, donde también pueden participar los peruanos retornantes, están abiertas hasta el 6 de diciembre de 2013. Una comisión se encargará de elegir los 200 mejores proyectos con planes de negocios que deben previamente ingresarse en la Ventanilla Única de Promoción del Empleo de Lima Metropolitana, Arequipa y Junín (Huancayo). Los peruanos interesados en participar podrán informarse ingresando a la web del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo y dirigirse al link de “Emprende con remesas”

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas