Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

España ahora recibe remesas de inmigrantes

Ocio Latino.- Desde que comenzó la crisis cada vez más inmigrantes envían dinero desde el extranjero a España y después de una década, por primera vez, las remesas recibidas superaron a las enviadas.
El año pasado casi 60.000 españoles españoles dejaron el país (6% más que hace un año) según datos del Instituto Nacional de Estadística (en este incremento están contabilizados los inmigrantes que obtuvieron la nacionalidad) . De abril a junio de 2013 entraron en España 1.591 millones de euros en remesas, el mayor volumen de la historia, y los envíos reflejaron 1.563 millones de euros, según datos publicados por el Banco de España.
Según remesas.org el dinero que envían los inmigrantes que se volvieron a su país tiene un peso fundamental en este vuelco económico, pues ahora ellos envían dinero a los parientes que dejaron en España.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Colombia

Colombianos y Venezolanos entre las nacionalidades mayoritarias

Comunidad

‘La furia del silencio’ (Lumen) es la primera novela del periodista y escritor peruano Carlos Dávalos, que reside en España desde 2004.  Una novela que recrea el dramático paso de la infancia...

páginas vistas