Ocio latino Ocio latino

Cómo adquirir la nacionalidad española por residencia

Publicado: 6 octubre 2013

  • Escribe: César Maldonado
  • La adquisición de la nacionalidad española por residencia, ha traído como beneficio accesorio que muchos ciudadanos latinoamericanos nacionalizados españoles, puedan emprender nuevos caminos debido a la crisis y a la falta de empleo en España. Así, han visto como una opción o cristalizar sus anhelos de seguir en su largo camino migratorio hacia otras ciudades donde reclaman “mano de obra en el sector servicios y profesionales”. Más de un millar de personas están afincadas legalmente en ciudades como Londres, Nueva York, Toronto, Amsterdam, París y Miami.

    La residencia legal y continuada de los ciudadanos latinoamericanos, así como de los nacionales de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Sefardíes, en territorio español por más de dos (2) años, les habilita para solicitar la nacionalidad española por residencia cumpliendo una serie de requisitos y trámites, entre ellos, de carecer de antecedentes policiales y penales, en tanto que, los ciudadanos de otras nacionalidades sin vínculos históricos con España, necesariamente deben esperar cumplir 10 años de residencia legal y continuada en territorio español, dicho tiempo es menor en los siguientes casos:

    a).- Haber nacido en España. Entonces deben solicitar la nacionalidad española al cumplir el año de residencia legal.
    b).- Los casados con un(a) español(a), pueden solicitar la nacionalidad española cumplido el año de residencia legal.
    c).- Los refugiados políticos o aquellos que han obtenido asilo, pueden solicitar la nacionalidad española después de 5 años.
    d).-Los extranjeros que han nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela que han sido españoles de origen, con un año de residencia legal en territorio español.
    e).- Los extranjeros que han tenido un hijo nacido en territorio español y lleva residiendo un año, pueden solicitar la nacionalidad española para su niño.
    f).- Aquellos extranjeros que han estado bajo la tutela legal, guarda o acogida por un ciudadano español o por una institución española durante dos años de forma continuada.
    g).- Los viudos o viudas de un español o española, siempre que en el momento de la muerte no existiera separación legal o de hecho y han residido de forma legal en España por un año, también pueden solicitar la nacionalidad española.

    ————————————————————————————————————————–
    Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo y el abogado César Maldonado te responderá en esta misma web.
    ————————————————————————————————————————–

    www.maldonadoabogados.net
    Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
    Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid
    Metro: Cuatro Camino. Tel.: 626.222.627
    (Atención al detenido 24 horas).


    Este artículo se ha visitado 54271 veces


    También te puede interesar

    Hay 504 comentarios en este artículo

    olujimi temitope ajenise kuti comentó el 07.10.2013 a las 21:31

    Si ha entregado de la nacionalidad espanola en 2006 y cambia domicilio sin aviso y en 2013 estoy pidiendo mi expediente seguro que mi contestara o ya si a caduado mi expediente mucho gracias por tu ayuda

    lemzo comentó el 09.10.2013 a las 15:43

    hola.por que despues de entregar un recurso de repocision administrativa desde el 22 de enero de 2013,por denegacion de nacionalidad,no tengo respuesta hasta dia de hoy.que tengo que hacer?.un saludo.

    Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 14.10.2013 a las 23:45

    A olujimi temitope: En la página web del Ministerio de Justicia revisa el estado de tu trámite ¿Cómo va lo mio?, los expedientes una vez iniciado no caducan, salvo que te haya llegado la carta de nacionalidad y en seis meses no hayas hecho el DNI.

    A Lemzo: Los recurso suelen demorar entre 7 a 10 meses, te recomiendo actualizar tu domicilio porque muchas veces no llega por no comunicado el cambio de dirección.

    Email: cesar@maldonadoabogados.net

    dora canssa loayza comentó el 18.10.2013 a las 22:52

    buenas sr,cesar desiaria saber cuanto tiempo demora y cuales son los requisitos y yo tengo la tarjeta de los 5 años pediran menos documentos o igual,y de carta de inviatacion que se debe presentar . desearia saber si atiende los sabados tambien .attedora

    Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 20.10.2013 a las 11:26

    A Dora: Si estas empadronada en Madrid, el tramite tarda ahora un año aproximadamente, es más corto el tiempo en comparación con años anteriores, los requisitos varian de acuerdo a, siestas casada con español o extranjero, si tienes hijos menores de 18 años, etc. etc.
    En nuestras oficinas estamos de Lunes a Viernes, entre las 6:00 pm hasta las 9:00 pm, con toda seguridad, sabes que no cobramos consulta a nuestra comunidad latinoamericana, más si son lectores de la Revista Ocio Latino.
    http://www.facebook.com/CesarMaldonadoAbogados

    lucy comentó el 20.10.2013 a las 23:55

    hola me an denegado la nacionalidad que por qué tenía los antecedentres penales caducados pero cuando yo entregue los papeles estaban en vigor se caducaron de estar tanto tiempo en registro civil ahora los voy a volver a meter y mi pregunta es eso se caduca cada 3 meses y de aquí a que los revisen otra ves me los devengarán otra ves gracias

    roxana cosmina comentó el 21.10.2013 a las 17:32

    Hola ,soy una madre rumana y tengo dos gemela de 16 años y quro saber si mis hijas pueden solicitar nacionalidad española y cual son los requisitos .

    mari comentó el 21.10.2013 a las 21:11

    hola, quisiera saber si se puede reclamar una pensión por salud, después de haber trabajado 8 años en una empresa de hostelería. ya que mi salud es delicada y la enfermedad ,la he cogido en el trabajo. gracias por su tiempo

    yomar sisalima comentó el 21.10.2013 a las 22:13

    hola mi pregunta como tener el n de expediente de mi hijo de la nacionalidad porq ya esta aprobada pero necesito imprimirlo y no tengo el numero de expediente q debo hacer

    Jose A. Brito comentó el 22.10.2013 a las 12:29

    Una madre venezolana tiene a sus hijos menores con ella en España desde hace mas de cuatro años y con autorización de su padre.
    Los niños tienen doble nacionalidad aunque entraron en el país con pasaporte de Venezuela.
    ¿Puede el padre venir y llevarse a uno de sus hijos para Venezuela sin el consentimiento de la madre?

    Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 26.10.2013 a las 14:30

    A Lucy: Lo ideal hubiera sido recurrir porque el error es de la Administración y adjuntabas un certificado vigente, se que te dieron cita pasado los 3 meses, ya que cuando lo solicitastes estuvo vigente tus antec. penales. Ahora si estas volviendo a ingresar nuevo expediente te recomiendo que para sacar la cita no lleves los antecedentes penales, no es necesario sino cuando ya lo ingreses lleva uno vigente y con los sellos, si es en Madrid estan dando cita para Mayo del 2014.

    A Roxana : Si tus hijas necieron en España pueden pedir su nacionalidad española al cumplir 5 años de residencia.

    A Mari: Acude al Tribunal Médico de la Seguridad Social, previo los informes de tu Mutua Laboral, ellos son los que opinan sobre “invalidez para el trabajo”, hay unos porcentajes de invalidez y en función de ello te conceden pensión.

    A Yomar: Personate a la central, calle La Bolsa, 8 y solicita tu número, igualmente al telef. 902007214

    A Jose A. Brito: Imposible que lo haga, sería un secuestro si lo efectúa inconsultamente dicho Padre, si hay amenazas debe denunciarlo y pedir que el Juzgado prohiba la salida de los menores del territorio español, ya que los niños tienen residencia habitual en territorio español, de ser el caso la Madre debe pedir la guarda y custodia judicial con prohibición de salida de los menores, estos si aún no lo ha solicitado la Madre, es necesario cuando dicha medida cuando hay conflicto en los Padres por falta de acuerdo.

    luz amparo comentó el 29.10.2013 a las 19:05

    hola mi pregunta es llevo 13 años en España, tenemos la tarjeta permanente y no hemos solicitado la nacionalidad ahora que tenemos tiempo para solicitarla nos piden contrato de trabajo y nominas que no tenemos, y me han dicho que al tener una niña nacida aqui me la darian sin presentar estos requisitos por favor si usted puede ayudarme se lo agradeceria eternamente.
    De antemano muchas gracias por atencion prestada.

    luz amparo

    JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 03.11.2013 a las 12:54

    HOLA LUZ AMPARO: No tiene nada que ver tu hija así sea española con tú tramite de nacionalidad, ya que el mismo es individual. Dentro de los requisitos de la nacionalidad está el de demostrar solvencia económica, ya sea de tu parte, o de la unidad familiar, por ejemplo si estás casada y tu esposo sí trabaja eso sirve, ya que de alguna manera te debes mantener. Lo mejor es que me llames al despacho al 807505577 y me comentas y te doy ideas, vale, chao Judith

    Enrique comentó el 03.11.2013 a las 16:04

    Soy médico dominicano residente en España desde octubre del 2008 con permiso de estancia por estudio y en febrero del año en curso he cambiado a residencia comunitaria y mi pregunta es la siguiente ¿Puedo solicitar la ciudadanía española por residencia ya que he cambiado de estatus de estudiante a comunitario de manera continuada e ininterrumpida?

    gloria piedad restrepo henao comentó el 05.11.2013 a las 1:06

    Soy divorciada de Español por violencia de genero no denunciado por miedo a represalias.Regrese a mi país Colombia hace dos años. A los pocos dias de haber llegado me hicieron una intervencion en el ojo izquierdo y al poco tiempo me detectaron un agujero en la macula y me intervinieron el 3 de septiembre del año en curso. Los dos años los he pasado en consultas en examenes y por eso no puede regresar a España. Tengo mi historia de salud debidamente apostillada. Puedo regresar a España? que debo hacer? Voy al Consulado o a la Embajada ? Mi tarjeta se vence en el 2015. Gracias por ayudarme.

    DIANA comentó el 13.11.2013 a las 11:32

    Hola. Soy una chica rumana, casada en Rumania pero vivo en Espania desde hace 7 años. Tengo un hijo de 7 años, nacido aqui en España. Mi pregunta es: quiero divorciar de mi marido que tambien es rumano, pero quiero saber si la ley de aqui me apoya en algo con respecto al niño o todos los tramites las tengo que hacer en mi pais.

    César Maldonado & Abogados responde comentó el 15.11.2013 a las 1:44

    Hola DIANA: Si el Matrimonio radica en territorio español, por aplicación de las normas del Derecho Internacional Privado, el juez de competencia para tramitar el divorcio es, el del último domicilio de la pareja Matrimonial.

    Ophelie comentó el 24.11.2013 a las 20:12

    Hola,
    Soy francesa, mis abuelos eran españoles de nacimiento y se fueron a vivir en Francia en los años 60, mis padres han nacido en Francia y vivieron allí, hasta sus 18 años eran de nacionalidad española.
    A su mayoría de edad, pidieron la nacionalidad francesa.
    La situación actual es que mis padres y yo nos hemos ido a vivir en España desde hace casi 8 años y ellos pidieron la doble nacionalidad ya que en los registros españoles estaban ya inscritos desde su nacimiento.
    Mi pregunta es la siguiente: puedo obtener la nacionalidad española, conservado la francesa y así tener la doble nacionalidad como mis padres?
    Muchas gracias adelantado por su respuesta.
    Salutaciones.

    Yuli comentó el 18.12.2013 a las 13:57

    Hola quisiera saber yo extranjera llevó en España 3años y para acá me vine por k el marido de mi madre el ciudadano me reagrupó y cuando me hizo la reincidencia donde figura k el es mi tutor legal España al poco mes se fue y nos abandonó a comadre y a mi yo quisiera saber como yo puedo obtener la ciudadanía española sin tenerlo k buscar a él por k no sabemos donde esta

    Karina comentó el 26.12.2013 a las 11:41

    Soy de Ecuador, llevo residiendo en España legalmente 10años,quisiera saber como puedo obtener la nacionalidad española, espero su respuesta muchas gracias

    claudia comentó el 27.12.2013 a las 2:48

    Hola, tengo una hija de 18 años con residencia permanente, es estudiante, yo y toda mi familia tenemos nacionalidad española y residimos en Murcia hace 15 años , quiero saber como solicito su nacionalidad, en estos momentos cuento con un contrato de 3 horas diarias, necesito saber si es posible solicitarla con mi situación. Gracias por su atención,

    Patri comentó el 02.01.2014 a las 13:24

    Hola tengo una residencia continuada por trabajo tengoas de 5 años soy venezolana y quiero tramitar mi nacionalidad que debo hacer??

    Monica comentó el 05.01.2014 a las 1:59

    Hola,
    Llevo un año de residencia comunitaria y quería saber si puedo presentar ya para la nacionalidad, teniendo en cuenta que mi madre es española (se hizo por sus abuelos, ley de memoria historica).
    En caso de q no pueda porque deba esperar los dos años, puedo ir desde ahora a solicitar una cita considerando que las demoras para otorgarlas son de casi un año?
    Muchas gracias,

    illari comentó el 08.01.2014 a las 1:16

    Hola tengo una residencia comunitaria estoy casada más de un año y viviendo en españa el mismo tiempo quería saber si puedo aplicar para la nacionalidad española. Pero en los requisitos que me piden es tener un trabajo y presentar sustento económico. En este caso trabajo fijo no tengo. Pero mi esposo si trabaja y el es quien sustenta económicamente en casa. Quería saber si soy apta para poder aplicar a la nacionalidad ?
    Gracias

    LUISANA comentó el 21.01.2014 a las 19:57

    Hola soy venezolana y no tengo ni padres ni abuelos con nacionalidad espanola! Y quiero cursar mis estudios en Barcelona exctamente; entonces, sera que habria alguna posibilidad de que pudiese ser apta para poder aplicar a la nacionalidad?

    maria pardo comentó el 29.01.2014 a las 18:02

    Hola soy venezolana, nieta de abuelos españoles, quiero obtener la nacionalidad española.

    ¿Como hago para obtener la residencia legal por un año en España?

    Gracias de antemano por la ayuda.

    rene avelino guerra comentó el 01.02.2014 a las 19:55

    Los antecedentes penales e inscripciones de nacimiento además de legalizar en ministerio asuntos exteriores de mi país y embajada España también deben legalizar se en ministerio asuntos exteriores España?.
    Soy cubano casado con una española. Hace un año estoy España y aun no he trabajado. Estoy inscrito servef. Es impedimento para q me den ciudadanía española?

    angela comentó el 03.02.2014 a las 23:43

    Hola soy agueda duran
    Mi pregunta tengo 14 años en españa y he trabajo en dos
    oportunidades una por 6 meses y la otra por 1 mese
    ahora estoy haciendo un curso en el inen por 6 meses
    Pero estoy en el paro..mi madre tiene nacionalidad. puedo yo tramitarla por mi tiempo a qui en españa? tengo residencia permanente pero.
    No estoy trabajando actualmente gracias por su respuesta

    Mercedes Peñafiel comentó el 05.02.2014 a las 18:34

    Quiero saber como traer mis dos hijas mayores de 12 y. 13 años de ecuador hace poco obtuve la tarjeta comunitaria y mi marido obtuvo la doble nacionalidad y quisiera pedir desde ecuador su nacionalidad pero el problema que tengo es que dentro de dos días me voy a vivir a Bélgica por causa de la crisis ; tengo 11 años que no vemos a nuestras hijas; y encima tenemos dos pequeñas que nacieron acá… Ayudarme por favor.. Y diga me si puedo solicitar mi nacionalidad aunque ya no viva en España y en caso de regularizarme en Bélgica. No perdería el poder meter mí nacionalidad.

    zohra comentó el 07.02.2014 a las 1:23

    soy una mujer de 68 años de nacionalidad argelina ,llevo en España de forma legal desde 2007, y empadronada de 2005, es mi hijo de nacionalidad española que me ha hecho agrupamiento familiar para tener la tarjeta de residencia de familiar comunitario, estos días esta en el paro , puede que mi hijo presentarme la solicitud de nacionalidad española, o puedo presentarla sola .

    mohamed comentó el 07.02.2014 a las 1:43

    soy argelino ,vivo en Madrid desde julio 2004, tengo tarjeta de residencia desde junio 2005, tengo dos hijos nacidos en España ,ya tienen la nacionalidad española ,otras dos hijas nacidas en Argelia , y que han venido con nosotros del 1º día 2004 ,y que tienen la tarjeta permanente ,siguen con la nacionalidad argelina , aun que han crecido en España ,y siguen estudiando aquí ,y sienten mas españolas que otra cosa.
    ¿puedo pedir la nacionalidad española yo ,mi mujer , y mis 2 hijas ,como ya hemos hecho 10 años de empadronamiento en Madrid ? y ¿si es posible presentarla ,mientras que yo estoy desempleado hace mas que 3 años ,? solamente mi mujer la única que trabaja actualmente y que tiene su tarjeta de residencia desde abril 2005.

    zora comentó el 07.02.2014 a las 1:51

    soy una mujer argelina de 68 años ,no estoy trabajando y nunca he trabajado ni cotizado ,mi hijo de nacionalidad española me ha hecho agrupamiento , y de allí tengo la tarjeta de residencia de régimen familiar de un ciudadano europeo comunitario, desde 2007 ,empadronada a Madrid desde 2005 ,¿puedo pedir la nacionalidad española yo ? o¿ mi hijo tiene que solicitarla por mi parte , esta hace un año en el paro ?y que tengo que traer por esto?

    sonia comentó el 10.02.2014 a las 15:39

    hola soy boliviana de 24años no tengo la tarjeta de residencia llevó 1año 4meses empadronada tengo una hija y estoy a cargo de mi madre y estoy estudiando en el cole , será que mi madre puede extenderme los papeles , ella tiene la doble nacionalidad

    sonia comentó el 10.02.2014 a las 15:43

    hola soy boliviana de 24años no tengo la tarjeta de residencia llevó 1año 4meses empadronada tengo una hija de un año nacido aquí en España y estoy a cargo de mi madre y estoy estudiando en el cole , será que mi madre puede extenderme los papeles , ella tiene la doble nacionalidad

    Mare comentó el 11.02.2014 a las 18:39

    Hola, ya llevo tres años residiendo de manera legal en España con una residencia temporal por reagrupación familiar, mi esposo no es ciudadano, pero yo quiero hacer la ciudadanía, mi pregunta es sí solo me basta con haber residido este tiempo legal o tengo que tener un contrato de trabajo para solicitar la ciudadanía ?

    Mare comentó el 11.02.2014 a las 18:40

    Se me olvidó decir que soy cubana, gracias

    alex martin comentó el 13.02.2014 a las 17:51

    Hola estoy soy español y estoy casado con una chica de guinea bissau que reside en españa desde hace ya mas de diez años y tiene residencia permanente y yo llevo casado con ella un año y ella esta solicitando la nacionalidad española mi pregunta es; si no tiene trabajo ni paro desde hace casi dos años y no puede demostrar de ninguna manera sustento economico que puede vivir y mantenerse aqui, podra solicitar la nacionalidad de alguna manera o puede hacerlo de otra manera y asi evitar ese inconveniente que por otra parte en los requisitos de la solicitud viene indicado que se debe presentar contrato de trabajo o hoja del inem.

    Ion comentó el 14.02.2014 a las 4:00

    hola mi nombre es Ion e vividó en España 9 anos legales curando como un caballo , ahora me ido por unos meses fuera , pienso volver , la pregunta es cuanto podre estar fuera sin que me cancele los anos , tengo nie , tengo el paro sin cojer , tengo empadronamiento renovado.un cordial saludo.

    leira comentó el 15.02.2014 a las 2:35

    Hola quisiera saber si yo puedo solicitar nacionalidad por mi madrasta que es ciudadana de la UE ya que estoy bajo su tutela yo tengo la residencia comunitaria y tengo 22 años y soy cubana saludos

    ysabel perdomo comentó el 15.02.2014 a las 13:00

    me gustaria saber como puedo traer mis hijos mayores de edad a vivir conmigo en españa que viven en republica dominicana ellos depende por ahora de mi pues no tienen padre el cual fallecio su edad es 21 y 24 años. yo estoy casada con un español-frances agradeceria su ayuda por favor

    FRANCISCO RAMIREZ CASTILLO comentó el 23.02.2014 a las 23:02

    Hola ,estoy casado con española y por ahora estoy en el paro puedo solicitar la nacionalidad española .
    Saludos espero su respuesta.

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 19:38

    HOLA FRANCISCO: Siempre que tu esposa demuestre solvencia económica, puedes solicitar la nacionalidad aportando sus medios económicos, vale, si quieres los requisitos llámame al despacho al 807505577 y te los doy un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 19:40

    HOLA ISABEL: Si eres española y tus hijos dependen de ti puedes reagruparlo, para ello deben estar estudiando y que le hayas enviado dinero durante un año por lo menos, sino es así, puedes traerlos mediante una Oferta de Empleo, lo mejor es que me llames y me cuentes un poco, al teléfono 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 19:42

    HOLA LEIRA: Puedes solicitar la nacionalidad por ti misma, o sea, por residencia, ya que al no ser tu madre, no tienes derecho por ella, aparte de que ya eres mayor de edad, así que no tienes ningún problema en solicitarla, si tienes más dudas me llamas al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 19:44

    HOLA ION: Dependiendo del NIE que tengas no puedes estar fuera de España más de 6 meses, o 12 consecutivos, sin que pase los 10 meses en 5 años. Así que ten cuidado, vale, y mientras tengas tu NIE en vigor puedes entrar a España, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 19:46

    HOLA ALEX MARTIN: Para solicitar la nacionalidad siempre hay que demostrar solvencia económica, da igual que sea de la propia solicitante, en este caso de tu esposa, que me dices que no tiene o que el que tenga solvencia econímica seas tu, ya que si tienes contrato o solvencia la ayudas en ese sentido, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 19:48

    HOLA MARE: Para solicitar la nacionalidad es importante demostrar solvencia, ya sea por tu parte, que así seas reagrupada puedes trabajar, o por parte de tu esposo o de algún familiar directo que conviva contigo y te esté ayudando. En este sentido da igual que sea cubana o de otro país, el tema está en demostrar que te mantienes en este país, vale, si tienes cualquier duda me puedes llamar al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 19:52

    HOLA SONIA: Si tu hija es española puedes hacer el arraigo familiar, pero si no lo es, solo cabe que esperes 3 años para solicitar un arraigo social, a no ser que siendo tu menor de edad, ya tu madre era española, eso debes verlo, vale, llámame si tienes alguna duda al 807505577, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 19:55

    HOLA ZORA: Puedes soliciitar la nacionalidad española a los 10 años de residencia legal, y tu hijo puede ayudarte solo con demostrar su solvencia y que tu dependes de él, pero no puede hacer tu hijo por ti la nacionalidad, vale, ese trámite es individual y debes hacerlo por ti misma, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 20:04

    HOLA MOHAMED: Se puede solicitar la nacionalidad española en tu caso a los !0 de RESIDENCIA LEGAL, NO del padrón, vale, si alguno de tus hijos nació en España, sí puede solicitar la nacionalidad al año de residencia legal, de la otra forma, solo a los 10 años de residencia legal, deberías solicitar primero un certificado en policía de años de residencia para estar seguro del tiempo de residencia, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 20:07

    HOLA MERCEDES: Solo procede en tu caso solicitarle la nacionalidad española en el Consulado español en Quito o en otro lugar de Ecuador, para eso, el que sea español debe enviarle un Acta Notarial autorizando dicha solicitud además de un Poder para que alguien cercano las represente, son varios los requisitos a cumplir, lo único que puedes hacer antes de irte a Bélgica es llamarme al despacho y te explico porque es un poco largo al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 20:09

    HOLA AGUEDA DURAN: Si tienes a tu madre que te mantenga, sí podrías solicitar la nacionalidad española, ya que debes demostrar su solvencia económica, además del padrón familiar par acreditar que dependes de ella, entre otros requisitos debes aportar a la nacionalidad, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 20:13

    HOLA RENE AVELINO: Todas las certificaciones que vengan de Cuba, deben venir legalizadas por MINREX, Consulado español y después aqui en el Minrex de Madrid, vale, en eso te podemos ayudar pues tenemos una gestoría que hace ese servicio. Pero no saques el antecedente penal antes de tiempo, pues en Madrid por ejemplo, no te lo piden hasta la presentación, sin embargo, para solicitar la cita, que ya están para Octubre de 2014, no te lo piden, ok, llámame al despacho y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 20:15

    HOLA MARIA PARDO: El ser nieta de español te ayuda en la actualidad en que si tienes un Contrato de Trabajo en España y cumples los demás requisitos de su solicitud, puedes venir y al año de residencia puedes solicitar la nacionalidad, pero primero debes residir.Tenías que haber hecho el trámite de la solicitud de nacionalidad cuando estuvo abierto el proceso por la Ley de Memoria Histórica que ya cerró hace años, ahora solo procede venir con un contrato de trabajo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 20:19

    HOLA LUISANA: te has liado completamente, pues para adquirir la nacionalidad española te exigen dos años de residencia legal, y en tu caso, quieres venir a estudiar, que para eso debes tener previamente una matrícula en un centro de estudio superior, más demostrar solvencia económica sin que puedas trabajar, todo eso se pide en le consulado español en tu país. Pero ese visado de estudiante no te acumula años para la nacionalidad, vale, debes centrarte primero en los requisitos para venir a estudiar no en la nacionalidad que no procede en este caso, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.02.2014 a las 20:20

    HOLA ILLARI: Si tu esposo trabaja y tiene solvencia, perfectamente puedes solicitar tu nacionalidad española, aportando entre otras cosas, su contrato, nóminas, IRPF, etc, vale, un saludo, Judith

    Rosa comentó el 25.02.2014 a las 20:18

    Hola mire yo ya he traído a mi hija x reagrupación comunitaria …m podría informar q debo hacer ahora

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.02.2014 a las 20:03

    HOLA ROSA. Debes empadronarla, y sacarle cita para que vaya a poner huellas para que pueda sacarse su NIE comunitario, si estás en Madrid te ayudo, llámame al 915482289, saludos, Judith

    yessica comentó el 01.03.2014 a las 14:24

    ola soy hondurena tengo un nino espanol de dos anos ,m dieron permiso de residencia aki en espana kisiera saber como puedo renovar el permiso ya k m caduca dentro de 2 meses y no estoy trabajando porque cuido a mi hijo.

    jesus antonio pariño chamorro comentó el 02.03.2014 a las 11:56

    hola tengo tarjeta comunitaria y ena hija española puedo solicitar nacionalidad española y que tiempo tarda llevo casado mas de tres años

    Cesar comentó el 04.03.2014 a las 21:16

    Hola. , soy colombiano y llevo en España 4 años y me gustaría saber si siguen siendo 5 años para las personas que se encuentran en asilo politico. Si la puedo solicitar o no , gracias por tu informacion.

    Yoe comentó el 12.03.2014 a las 9:53

    Hola, soy cubano y estoy casado con un italiano residente en España, tengo mi NIE por 5 años el cual me dieron en julio de 2012. Ya casi van a hacer 2 años por lo que pretendo solicitar la nacionalidad. Llevo varios meses desde que terminè un master y aùn no encuentro trabajo, gracias a dios mi pareja es autònomo y gana bien. Mi pregunta es: puedo irme a trabajar a italia sin perder el derecho a la ciudadanìa o tengo que esperar a pedirla para trabajar fuera de España? Siempre dentro de la UE claro. Gracias de antemano.

    daniel comentó el 12.03.2014 a las 12:06

    Hola, llevo 3 años y medio con una Latina, soy español ,trabajo y además tengo una pequeña empresa. Ella tiene la residencia temporal de un año , nos hemos empadronado en mi domicilio pero como ella trabaja a 85km se queda a dormir en su puesto de trabajo de lunes a viernes (cuidando un anciano) y yo en casa de mis padres. Nuestra idea es darnos de alta como pareja de hecho pero me asusta que al no convivir prácticamente nada solo los fines de semana la deniegen, he oido que la denegación podría suponer la cancelación del permiso de residencia temporal que ya tiene e incluso una ordén de expulsión.
    Supongo que al ser latina (Paraguay) también puede solicitar la nacionalidad a los dos años de estar residiendo de forma legal, si fueramos pareja de hecho al tener ella trabajo y yo medios económicos suficientes se la podrían dar.
    ¿Que consecuencias podría tener realmente que no le dieran la pareja de hecho?, en el ayuntamiento me decían que me mandarían a un policía al domicilio pero como no estamos entre semana ……

    daniel comentó el 12.03.2014 a las 12:12

    Y por último, en caso extremo de que nada de eso funcionase, ¿Podría mi padre que tiene una empresa pequeña de turismo contratarla para que le ampliaran más la residencia hasta llegar a la permanente ?, o incluso yo que estoy en un módulo y me permiten contratar a un empleado.
    Me refiero a que no pondrán pegas si yo que soy su pareja (no registrada) la contrato o un familiar mio.

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.03.2014 a las 16:28

    HOLA DANIEL: Creo que no existe ley que diga que deben convivir juntos, pues si cada uno tiene sus obligaciones, pueden ser perfectamente pareja de hecho y trabajar todo el día, por tanto, si va la policía se le dice que está trabajando, no hay que especificar más, ya que no es ama de casa y si así fuera, tampoco tiene porqué estar esperando en su casa sentada al policía de turno. Creo que debes comunicar tu situación lo justo, vale, ya que nadie puede comprobar que no conviven si están empadronados, etc. Como bien dices el cambio sería a una comunitaria, pero con esa tarjeta igualmente tiene que pedir la nacionalidad a los dos años, pues será pareja de un español, no casada, por tanto, en el sentido de la nacionalidad no le influye estar de pareja contigo o no.Lo mejor es que me llames al despacho al 807505577 y te comento algunas cosillas importantes, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.03.2014 a las 16:32

    HOLA YOE: El tema está en la solvencia económica que debes presentar en la solicitud de la nacionalidad, por lo que me dices, intuyo que tu esposo está en Italia, no aqui en españa, por tanto, debes presentar la solvencia de él que percibe en Italia, o cuentas bancarias, etc, eso habría que verlo. Recuerda que si solicitas la nacionalidad, mientras tengas tu NIE; no puede estar fuera de España más de 12 meses consecutivos, así que ten cuidado con eso, y si te vas debes dejar tu dirección de notificación con alguien que te recoja cualquier requerimiento. Sería bueno que me llamases al despacho al 807505577 que te puedo dar otros consejos, vale, chao Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.03.2014 a las 16:33

    HOLA CESAR: Un asilado tiene derecho a solicitar la nacionalidad española a los 5 años, eso no ha cambiado, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.03.2014 a las 16:35

    HOLA JESUS: Si estás casado con española, al año de residencia y de matrimonio, ya puedes solicitar la nacionalidad, vale, los requisitos te los doy en el 807505577, llámame y hablamos, chao Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.03.2014 a las 16:36

    HOLA YESICA: Si tu tarjeta la sacaste mediante el Arraigo Familiar, por tener una niña española, debes haber cotizado, pues te la pueden denegar, aunque si demuestras que alguien te mantiene quizás se salve tu renovación. Para renovar debes tener la cita, si es Madrid me llamas y te ayudo, al 807505577, saludos, Judith

    Gabriel comentó el 12.03.2014 a las 22:59

    buenas noches, soy argentino, tengo la tarjeta permanente y llevo en españa desde 2000, me gustaría solicitar la nacionalidad pero no sé que tramites hay que hacer, documentación, plazo y si puedo ya solicitarlo. Soy de Madrid, resido allí. Gracias de antemano, Un saludo y gracias

    César Maldonado & Abogados, responde comentó el 13.03.2014 a las 16:08

    A Gabriel: Tienes cumplido el requisito de los dos años minimo de residencia, hay que preparar tu expediente completo con excepción del certificado de antecedentes penales y nos encargamos de solicitarte tu cita, en Madrid están concediendo cita para el mes de Octubre de 2014, es decir cuanto antes preparemos tu expediente mas cercano será la fecha de presentación.

    Lia comentó el 13.03.2014 a las 21:15

    Hola soy cubana y mi papa es ciudadano español por opcion, estoy en.españa desde el 21/01/2013 quiero saber si puedo optar por la ciudadania, o me tengo q esperar mas tiempo. Q tiempo pueden tardar en otorgarmela, q documentos tengo q presentar. Estoy actualmente en Badajoz, España. Gracias por su atencion y en espera d su contestacion.

    cesar comentó el 17.03.2014 a las 13:19

    hola soy peruano, ya tengo la residencia permanente, soy divorciado y quisiera saber si al solicitar la nacionalidad española lo puedo hacer con la sentencia de divorcio, ya k mi divorcio fue aca en españa, y tambien por favor decirme si con la residencia permanente puedo salir fuera de la union europea a trabajar con una empresa española o necesito tener nacionalidad española. gracias por su respuesta.

    Freddy Simbaña comentó el 18.03.2014 a las 12:51

    Buenos días soy ecuatoriano llevo viviendo en España 13años tengo permiso de residencia y trabajo desde hace 8 años y hace un mes y medio me case con una ecuatoriana nacionalizada española. Quisiera obtener la nacionalidad española por que via es mejor seguir para obtenerla, y en el supuesto que inicie los tramites aqui, puedo continuar con el tramite de la nacionalidad desde mi pais. Gracias

    gustavo comentó el 18.03.2014 a las 19:39

    buenas tardes, mi caso es el siguiente: estoy en el paro hace 4 años soy ecuatoriano, en abril del 2015 cumplo los 10 años de residencia legal, mi pregunta es: si ahora presento documentación me negarán por estar sin empleo pero cobro una subvención hasta el diciembre de 2015… y si espero hasta cumplir los 10 años los requisitos son los mismos o no??

    maribel comentó el 24.03.2014 a las 16:13

    hola soy cubana y nieta de mi abuelo español por parte de madre,vivo en españa empadronada desde el año 2006,he trabajado en españa,tengo casa comprada,tengo el carnet de conducir y tengo coche¿puedo solicitar mi nacionalidd por nieta de español?

    maribel comentó el 24.03.2014 a las 16:27

    hola soy cubana y nieta de mi abuelo español por parte de madre,vivo en españa empadronada desde el año 2006,he trabajado en españa,tengo casa comprada,tengo el carnet de conducir y tengo coche¿puedo solicitar mi nacionalidd por nieta de español?tengo DNI de matrimonio por residencia con un español y ahora vivimos separados,el esta en una residencia por problemas de salud,estoy casada desde el año 2009 ,pero no quiero solicitar la nacionaidad por matrimonio,¿puedo solicitar la nacionalida
    d por mi abuelo?que me aconseja,ahora llevo 2 meses parada y estoy cobrando ayuda xq se me acabo el paro y tengo un hijo de 16 años

    edwin comentó el 25.03.2014 a las 12:06

    Hola soy ecuatoriano queria preguntar una fuda que tengo tengo una hija que nacio en españa de padre ecuatoriano y madre rumana puedo pedir la nacionalidad ecuatoriana para despues pedir la española gracias por su ayuda

    Dan comentó el 26.03.2014 a las 12:09

    hola,
    soy extranjero y estoy residiendo en España ya hace algunos años legalmente. Ahora tengo que renovar ya que se me caduca la residencia por tres años que tenía, pero me encuentro sin contrato y se me hace un poco difícil.. tengo una hija de dos años nacida en España, he leído que puedo conseguir la nacionalidad a través de ella, por favor, le pido que me de asesoramiento sobre esto y como debo hacer.
    mil gracias,
    un saludo

    lorena comentó el 27.03.2014 a las 21:14

    Hola,sólo quiero saber,si puedo hacer la nacionalidad española,llevo 6 años en España,3 legales con tarjeta de residentes y me dijeron que a los 2 ya podía hacerme la nacionalidad??? Eso es verdad ???? Gracias por su respuesta….

    dani comentó el 28.03.2014 a las 23:38

    ola yo soi de rumania llevo en españa 5 años quisiera preguntar con cuantoa años puedo tener la nacionalidad española

    maria stgo comentó el 29.03.2014 a las 2:59

    Soy puertoriqueña (con ciudadania americana). Me interesa enseñar ingles como segundo lenguaje por el cual recibiria una visa de estudiante por 8 meses para residir legalmente en España.

    Si me empadrono y hago este programa (con el ciee y el ministro de educacion) por dos años, podre solicitar para la nacionalidad española?

    Cuales son los ‘pero’ que me podrian poner?

    Debo empezar los tramites antes de que cumpla los dos años para obtener una cita lo antes posible?

    juan comentó el 29.03.2014 a las 11:31

    Tenemos la tutela legal de una nieta otorgada por la justicia española me mujer tiene nacionalidad española yo residencia de larga duracion nuestra nieta no tiene permiso de residencia pero lleva viviendo en España por mas de nueve años nos gustaria saber si podemos solicitar la ciudadania española para nuestra nieta desde ya muchas gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 13:00

    HOLA JUAN: Lo primero es que solicite su residencia, perfectamente la podía haber solicitado a los dos años de residencia legal, así que dependiendo de la provincia debes sacar cita y si estás en Madrid me llamas al 807505577 y te solucionamos el tema este pues la nena no puede estar tanto tiempo indocumentada, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 13:11

    HOLA MARI STGO: El visado de estudiante se considera de estancia, no de residencia, por lo que, para solicitar la nacionalidad española te exigen tener residencia, y tu vienes a estudiar, no se considera ese permiso de residencia. Por lo que no podrás solicitar la nacionalidad, si quieres venir a residir debes pedir otro visado el de trabajo o ya si te quedas en España después de estudiar debes estar 3 años de permanencia y podrás solicitar un arraigo, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 13:12

    HOLA DANI: En tu caso por ser rumano te exigen 10 años de resiencia legal y continuada, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 13:13

    HOLA LORENA: Todo depende de si eres de un país de Iberoamérica, ya que todos no pueden solicitarlo a los 2 años, si es así, si podrías solicitarlo, siempre contando a partir de que te dieron residencia, los de estudiante no cuentan, si necesitas más información me puedes llamar al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 13:15

    HOLA DAN: Me estás mezclando los temas de extranjería, siempre debes renovar así tengas o no contrato, porque sino te quedarías indocumentado. Si te quedases indocumentado porque no has cotizado lo suficiente con esa tarjeta u otro motivo, podrías solicitar de nuevo una residencia por arraigo familiar, no una nacionalidad, los padres no pueden adquirir la nacionalidad a través de sus hijos, al revés sí, pero en tu caso no es así. Lo mejor es que me llames al despacho y me comentes porque estás liado vale, al 807505577, chao Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 13:17

    HOLA EDWIN: Tanto por haber nacido tu hijo de padre ecuatoriano y rumana no tiene derecho a solicitar la nacionalidad española de manera directa. Primero hay que inscribirlo en uno de los dos consulados, hacerle su pasaporte y su residencia en españa, al año de residencia legal sí podría solicitar la nacionalidad española, pero primero debe hacer todos estos trámites, vale, si necesitas información me llamas al despacho al 807505577, saludos Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 13:21

    HOLA MARIBEL: NO hace falta solicitar la nacionalidad por ser nieta de español, si por ti misma la puedes solicitar al año de residencia legal pro estar casada con español o a los dos años por ser Iberoamericana, el tema está en que debes regular tu separación, ya sea a través del divorcio o trámite de alimentos, pues cuando vena que eres casada y con español debes acudir con él a la cita, y presentar su nacimiento, etc, ya que tu estado civil así estés separada es casada, por tanto, lo primero es ver ese tema y ya después solicitas la nacionalidad por ti misma, vale, si deseas información me llamas al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 13:23

    HOLA GUSTAVO: Estás un poco liado, pues por ser ecuatoriano solo debes esperar dos años para solicitar la nacionalidad, no 10 años, eso es para los eslavos, africanos,asiáticos, árabes, etc, pero no para los Iberoamericanos. Por tanto, ya puedes presentar tu nacionalidad, y si me hablas de residencia a los 3 años puedes pedir tu residencia por arraigo, vale, lo mejor para aclararte es que me llames al despacho y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 13:25

    HOLA FREDDY. Si estás casado con española no hay otra vía que hacerlo con ella, o sea, al año de estar casado y de residencia, que ya la tienes, para eso deben presentar bastante documentación, lo mejor es que me llames y te lo explico al 807505577 vale, uns aludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 22:49

    HOLA CESAR: Perfectamente puedes solicitar la nacionalidad española siendo de estado civil divorciado, vale, aparte de que debes presentar otros documentos. Respecto a poder trabajar en la UE con tu tarjeta podrías, pero debes cambiar a la Tarjeta de Autorización de residencia Larga Duración UE, con esa, dependiendo del país, siempre informándote antes en el consulado respectivo, te la podrían cambiar a una del país es cuestión, pero eso debes verlo en su consulado primero. Si tuvieras nacionalidad también podrías trabajar en cualquier país de la Unión Europea, para cualquier información me puedes llamar al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 30.03.2014 a las 22:50

    HOla Lia: Imagino tengas residencia en España, si es así, al año de residir por ser hija y nieta de español puedes solicitar la nacionalidad, vale, debes esperar un año, para los documentos mejor me llamas al despacho al 807505577, vale, un saludo, Judith

    kawtar l. comentó el 31.03.2014 a las 16:38

    hola . soy extranjera y tengo 16 años ,y tengo el permiso de residencia de 4 años . si cumplo 18 años ¿puedo tener la nacionalidad aunque nadie de mi familia es español ?

    Celina de la Caridad Garcia Pena. comentó el 03.04.2014 a las 12:20

    TENGO & ANOS DE VIVIR EN eSPANA Y HACE DOS QUE TENGO MI RECIDENCIA COMUNITARIA POR SER LA MADRE DE UNA ESPANOLA; COMO DEBO HACER PARA OBTENER LA NACIONALIDAD ESPANOLA:

    kawtar l. comentó el 06.04.2014 a las 18:05

    (tengo el permiso de residencia de la segunda renovación )*

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.04.2014 a las 8:57

    HOLA CELINA: Es un trámite que empieza con la cita en el Registro Civil de tu localidad, debes averiguar cómo sacar primero la cita, pues cambia según la provincia y si te exigen llevar la documentación para la cita, no lleves tus antecedentes porque eso se te vence, para ello debes aportar múltiple documentación, tu nacimiento, los antecedentes todo legalizado, medios económicos, si es tu hija quien te mantiene pues igual nacimiento, DNI, padrón familiar, etc. LO mejor es que me llames y te comento al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.04.2014 a las 8:59

    HOLA KAWTAR: La nacionalidad no tiene nada que ver conque seas menor o mayor de edad, sino su solicitud depende en tu caso de cuál país eres, pues según eso tendrás derecho a solicitarlo a los 2 o 10 años de residencia, vale, así que si deseas me lo comentas o me llamas al despacho al 807505577 y te digo lo que debes hacer, un saludo, Judith

    anaid comentó el 07.04.2014 a las 21:56

    hola soy peruana voy a presentar documentos para la nacionalidad y desearia saber si es necesario Certificacion de residencia legal en españa k lo tengo k sacar en la subdelegacion de gobierno y tambien certificado de registro central de extranjeros eso lo he visto en internet es aparte de los requisitos k me piden en la hoja q me dieron cuando fui a sacar la cita . y tambien en el ayuntamiento hacer compulsar las copias de pasaporte , NIE , contrato de trabajo etc. gracias

    Marioly comentó el 09.04.2014 a las 11:30

    Hola soy boliviana y quiero saber si puedo sacar la nacionalidad a mi hija menor de edad q tiene 13 años.. Pero yo ni su padre tenemos nacionalidad pero tenemos residencia ya q vivimos 8 años aqui … Mi pregunta es.. Se puede sacar asi sin tener yo y el la macionalidad??? Gracias

    Xiomara comentó el 21.04.2014 a las 12:41

    Hola, yo he solicitado la nacionalidad española en junio del 2013 en el registro civil, pero debido a colapso en en registro civil han enviado mi expediente a finales de enero del 2014. Sé que tarda en llegar al ministerio de justicia alrededor de 6 meses. Mi pregunta es cuánto tiempo tardará en resolverse mi expediente? mi madre es española, yo e vivido en España desde que tenía 5 años, osea 16 años en España. En los documentes que adjunté al expediente, puse la fotocopia de los documentos de mi madre , la nomina de mi padrastro y documentos que acreditaban que estaba a cargo de mi madre y mi padrastro.(se supone que así tardará menos tiempo en concederme la nacionalidad española).
    Para mi es algo muy importante, ya que deseo estudiar en Bélgica y necesito la nacionalidad española para poder hacerlo.
    Gracias.

    Xiomara comentó el 21.04.2014 a las 12:42

    por cierto soy de nacionalidad colombiana.

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.04.2014 a las 21:02

    HOLA MARIOLY: Para que le solicites a la niña la nacionalidad es ella la que debe residir en España por lo menos un mínimo de 2 años, en ese caso sí la podría tramitar con los requisitos pertinentes, si deseas me llamas al despacho y te los facilito al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 21.04.2014 a las 21:03

    HOLA ANAID. No hacen falta esos certificados, ya los expide la autoridad competente por vía telemática, sin embargo sí necesitas otros que estén actualizados y legalizados, si deseas me puedes llamar al despacho y vemos el asunto al 807505577, saludos, Judith

    maria comentó el 22.04.2014 a las 13:21

    hola buenas tengo 23 años queria saber si puedo solicitar la nacionalidad llevo 3 años residiendo legalmente en españa tengo un hijo con nacionalidad española….vivo con mi madre y es ella la que me esta sustentando

    Julissa Tavarez comentó el 23.04.2014 a las 2:50

    Llege a España Mi madre es ciudadana soy menor de edad que tiempo devo permanecer para obtenermi cciudadanía

    ronalkin comentó el 23.04.2014 a las 14:09

    hola: buenas
    vine a España hace dos anos con permiso de estudio, y dentro de ese tiempo vivo con una española y ahora tenemos una bebe. mi caso es que mi permiso de residencia caduca dentro de unos meses. que debo de hacer para optar la residencia?
    ” no quiero dejar mi hija y a mi pareja y ella no quiere irse a mi país”

    maria jose comentó el 25.04.2014 a las 9:47

    hola, soy ciudadano argentino con tarjeta permanente llevo más de 12 años en españa viviendo, me gustaría tramitar la nacionalidad española, me pueden decir qué documentación voy a necesitar y a qué organismo tengo que recurrir.

    Gracias

    gisela comentó el 25.04.2014 a las 17:16

    ola soi gisela acavo de tener a mi primer hijo tiene un mes 21dias es nacio aki en espana y kerio viajar y keria saver como puedo tramitarle la nacionalidad ecuatoriana k rekisitos devo tener y llevar y a donde tendria k ir a realizar el tramite….por favor ayudenme k soi primeriza y no tengo ni idea k acer papeles otra cosa esto demora o te lo dan enseguida…..por favor respondanme lo mas pronto posible muchas gracias

    alin comentó el 01.05.2014 a las 13:52

    hola , me llamo alin soy de origen rumana llevo en españa 7 años con residencia comunitaria , mi pregunta es . en cuanto tiempo puedo pedir la nacionalidad española?
    muchas gracias , un saludo

    mari comentó el 01.05.2014 a las 22:31

    Hola buenas noches quería saber si un hijo q tiene la residencia permanente ase aproximada mente 7 años podria hotener la nacionalidad española por araigo en este momento se encuentra en el paro muchas gracias por la información

    gaby comentó el 06.05.2014 a las 12:33

    Hola quería saber si al ser mayor de edad y depender de mi madre puedo obtener la nacionalidad , la nacionalidad de mi madre esta en tramite y yo tengo la renovación de la primera tarjeta me gustaría informarme gracias

    yolanda salvador comentó el 15.05.2014 a las 14:32

    Tengo residencia comunitaria por 5 años y me vence en agosto de este año. Casada con español. Puedo tramitar la nacionalidad española por otra vía que no sea la de matrimonio con cónyuge español?. Tengo viviendo y trabajando en España 5 años contínuos.

    Andrea comentó el 18.05.2014 a las 20:32

    Hola soy venezolana me encuentro viviendo en España porque estoy realizando un MBA tengo el NIE por estudios, sin embargo mi abuelo es español, mi pregunta es si yo puedo tramitar la nacionalidad española? Y donde puedo realizar dichos tramites?

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2014 a las 21:59

    HOLA ANDREA: No puedes solicitar la nacionalidad, porque tu permiso no es de residencia, sino de estancia, para poder solicitar la nacionalidad española por ser nieta de español, te exigen residir en España, tu tarjeta no es de residencia, por lo que, debes hacer un cambio de tarjeta a los 3 años y ya a partir de ahí al año sí podrías solicitar la nacionalidad, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2014 a las 22:00

    HOLA YOLANDA: No puedes tramitar otro tipo de nacionalidad ya que siempre estarás casado con español, por tanto, te van a pedir el matrimonio actualizado, el nacimiento de tu cónyuge y demás, otra cosa es que fueras pareja o no estuvieses casada, pero si lo estás ya te exigirán tramitarlo con él, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2014 a las 22:02

    HOLA GABY: La nacionalidad es indiividual, la tramitas tu a nivel personal, no puedes hacerlo a través de tu madre, otra cosa es que como dependes de ella acreditas tus medios económicos con la solvencia de tu madre, con el padrón familiar, etc, pero el expediente lo presentas tu, vale, un saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2014 a las 22:04

    HOLA MARY. Tu hijo y cualquier extranjero residente en España que proceda de Iberoamérica y que resida aqui durante dos años ya puede solicitar la nacionalidad, da igual sea menor o mayor de edad, por tanto, tu hijo puede solicitarla perfectamente acreditando su prestación por desempleo, si quieres saber requisitos me puedes llamar al despacho al 807505577 y te ayudo un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2014 a las 22:05

    HOLA ALIN: Los rumanos pueden solicitar la nacionalidad española a los 10 años de residencia legal, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2014 a las 22:11

    HOLA GISELA: Para hacer a tu niña ecuatoriana debes inscribirla en el consulado ecuatoriano en Madrid, ya ahí le harán el pasaporte, aparte habría que hacerle la residencia en España porque sino, no podrá regresar en su caso, ni solicitar la nacionalidad, lo mejor es que me llames y te comento al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2014 a las 22:13

    HOLA MARIA JOSÉ: Por este medio es casi imposible darte los requisitos, dependiendo de tus circunstancias necesitarás unos documentos u otros, si estás casada, si tienes hijos, si estás trabajando o no, en fin, lo mejor es que me llames al despacho al 807505577, saludos, JUdith

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2014 a las 22:15

    HOLA RONALKIN: Con tu permiso de estudiante solo cabe prorrogarlo si sigues estudiando, si no es así, pues procede o casarte o hacerte pareja de hecho en su caso, y si no quieres y tu hijo será español a través de él puedes solicitar un arraigo familiar, así que lo mejor es que sepas las opciones, para ello lo más coherente es que me llames al despacho al 807505577 y te consulto, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 19.05.2014 a las 22:19

    HOLA MARIA: Si tienes residencia en España desde hace dos años, sí podrías solicitar la nacionalidad, los demás requisitos lo mejor es que me llames y te comento, al 807505577, saludos, Judith

    Lucia comentó el 20.05.2014 a las 10:40

    Hola
    Soy boliviana tengo 1 hijo menor a mi cargo, me case con un español comunitario en bolivia, el reclamo la agrupación familiar y ahora estoy viviendo en España.
    Que pasos tengo que seguir para la naciolidad?
    Mi hijo de 17 años tendra nacionalidad?
    Cuando me daran la nacionalidad?
    Tendremos nacionalidad comunitaria europea?

    Gracias

    LUISA comentó el 20.05.2014 a las 16:26

    HOLA, TENGO UNA CONSULTA, mi padre era hijo de madre Española y padre Venezolano, el nació en España en 1932 y llegó a Venezuela en 1939. Mis abuelos y 7 de sus 9 hijos salieron de España y entraron a Venezuela con pasaporte familiar venezolano. Mi papá se hizo venezolano a los 18 años (yo no habia nacido) y pidió recuperar la nacionali Española hace unos 16 años. Al recibir su pasaporte resulta que lo pusieron como español por opcion y no por origen. Como digo eran 9 hermanos y 7 tienen pasaporte como españoles de origen a los 3 ultimos (incluyendo a mi papá) les pusieron como espaÑOLES POR OPcion a prezar de haber nacido en España y tener madre y abuelos españoles. Yo desde Noviembre 2012 resido en españa tengo residencia temporal, pero realmente quisiera OBTENER LA NACIONAlidad Española de ser posible por mi padre… lo antes posible. Mi pregunta es con este perfil en cuanto tiempo podría optar a la nacionalidad?

    Valery comentó el 23.05.2014 a las 23:15

    Hola , Soy dominicana , llegue a españa en noviembre del 2012 con nie de estudiante, al transcurrir el tiempo hice pareja de hecho con mi novio español , ya llevo 5meses con la targeta de residencia española por 5 años , quisiera saber si puedo ir hacer la sita para la nacionalidad. Ya que está la están dando para 8 meses y saber si los antecedentes penales son de mi país o de aquí . Ah en enero 2015 cumplo un año con la targeta . Muchas gracias antemano .

    santiago comentó el 01.06.2014 a las 13:08

    Hola tengo una sobrina con 4 años nacida en España y viviendo conmigo el tiempo que tiene ella. Su madre y ella son ilegales en el pais. Quisiera saber si la niña tiene derecho a pedir el N.I.E, ya que ella esta en primaria y lleva todo el timpo empadronada en el mismo sitio. Yo soy español y mi mujer es nicaraguense y lo unico que tenemos sobre la niña es un poder notarial ya que no podemos adoptarla ni nada, puesto que la niña vive con nosotros y no con su madre.
    Si alguien sabe algo que me informe, lo unico que queremos es el bien de la niña, gracias

    leticia comentó el 04.06.2014 a las 19:18

    Hola tengo una consulta tengo una hija de 3 años que nació aqui y tiene la nacionalidad española, puedo pedir yo la nacionalidad atravez de ella..?

    Víctor comentó el 06.06.2014 a las 3:00

    Acabo de tener la entrevista en el registro civil de Zaragoza, desearía saber cuanto tiempo pasara hasta saber algo con respecto a mi trámite, también quisiera saber que es mejor solicitar la nacionalidad por residencia o por matrimonio, gracias.

    margot comentó el 08.06.2014 a las 23:56

    Hola soy venezolana tengo 2 años y medio viviendo en españade forma ilegal al igual que mi marido y hace dos meses tuve mi primer hijo. puede obtener el nacionalidad española y yo un permiso de residencia? Estoy trabajando cuidando unos niños pero no tengo contrato y la madre de los niños quiere hacer las cosas legales pero no sabemos el procedimiento

    shay comentó el 09.06.2014 a las 14:39

    hola!soy de nacionalidad marroqui y ya cumpli los 10 años viviendo en españa,siempre he tenido los papeles en regla ,lo unico que al principio tuve tarjeta de estudiante y luego la cambie a la de trabajo y ahora tengo la permanente que me caduca en el 2018 quisiera saber si los años en lo que tuve la tarjeta de residencia estudiante tambien cuentan para los 10 años para solicitar la nacionalidad española?muchas gracias por tu ayuda.

    virginia comentó el 09.06.2014 a las 17:23

    Hola a mi me gustaría obtener la nacionalidad tengo dos niños españoles

    Carmen rosa López de morore comentó el 09.06.2014 a las 22:58

    Hola me llamo Carmen rosa López ami me denegaron la nacionalidad en agosto del 2013 me dijieron q mis antecedentes penales estaban caducados y por eso debía recurrir con un abogado y lo ise el abogado me pidió nuevos antecedentes penales para recurrir y que esperara 3 meses ala respuesta cosa que llego ese día y el me dijo que no tubo ninguna respuesta

    maribel comentó el 11.06.2014 a las 13:03

    yo tengo la residencia de larga duración ya por dos veces y me gustaría sacarme la nacionalidad y tengo un hijo español y como me an dicho que tengo los mismo derechos de un español yo quisiera tenerla gracias

    lisset comentó el 16.06.2014 a las 19:11

    hola abogada,kisiera comentarle mi caso,soy cubana y nieta de espanol,tengo mis documentos de italia y ahora me encuentro en espana,y quise quedarme a vivir en espana,ta me empadrone,pero kisiera k usted me explique cuales sin los siguientes pasos a seguir para poder tener residencia en espana y otro tema k keria comentarle es k me dijeron k al ano de residir en espana por ser nieta de espanol k puedo presentar la solicitud de la nacionalidad?…muchas gracias.

    abdelghani comentó el 17.06.2014 a las 14:30

    hola profesor,soy marroquí,estoy en el paro de larga duración 2 anos y me queda 6 meses y cuando se acaba los seis meses de paro voy a cumplir 10 anos de residencia legal en espana con 8 anos de trabajo.solo quiero consultar se puedo presentar la solicitude de la nacionalidad sin tener un empleo?

    Carla Fernandez comentó el 18.06.2014 a las 22:33

    Hola soy boliviana llevo ase 9 años en España legal llevo ya tres años pero me la quitaron porq no cotice y ase un ano meti por reagrupacion familiar mi nina tiene la nacionalidad y ahora tengo q renovar y ya deje los requisitos en extranjeria y me dijeron q podiblemente me nieguen por no cotizar pero tengo contrato de trabajo y estoy dado de alta ase dos semanas me negaran ..? Y quiero saber si puedo meter la nacionalidad espanola si saliera la tarjeta gracias

    lizbeth comentó el 24.06.2014 a las 15:35

    hola soy de nacionalidad ecuatoriana y llevo en españa 11 años y quisiera solicitar la nacionalidad española mediante los estudios que requisitos necesito o como puedo hacerlo porque mis padres estan sin trabajo muchas gracias

    robrt comentó el 25.06.2014 a las 12:13

    hola soy de nacionalidad ecuatoriana y llevo en España 13 años tengo tarjeta de residencia hasta 2015 estoy en pareja con una española y tenemos un hijo pero estamos en paro quisiera saber si puedo obtener la nacionalidad española o no ?
    gracias
    un saludo

    Marcelo comentó el 04.07.2014 a las 2:15

    Hola!
    Gracias por su tiempo. Soy argentino, casado con argentina con dni español y dos hijos menores con ciudadanía española en trámite, con libro de familia español. Hemos entrado a España con intención de quedarnos a vivir aquí. Necesito el NIE para poder trabajar, pero me solicitan para la tarjeta de residencia de comunitario, que mi esposa española trabaje y así pueda agruparme. Qué pasa si pasan los tres meses y no me han dado el NIE o me lo hayan denegado? Me pueden deportar aunque mi mujer e hijos estén aquí en España? Ella trabajará pero por temporada corta en un principio. Muchas gracias por su interés. Marcelo

    NATALIA comentó el 09.07.2014 a las 22:50

    Cordial saludo,
    Quisiera pedir su asesoramiento en mi caso. Soy Colombiana, con residencia por familiar de ciudadano de la Union, ya que estoy inscrita en el régistro de pareja de hecho, desde hace 15 meses; mi pareja es portuguesa y desearía saber si puedo obtener la nacionalidad Española, y si esta fuese posible, cuando podría iniciar la aplicación a la misma.
    Muchas gracias por su tiempo y atención.

    vanesa comentó el 16.07.2014 a las 10:44

    Hola!
    Soy boliviana y he tenido residencia legal durante dos años mediante mi madre (en caso especial) ella ahora ha viajado a mi país y no cuenta con nacionalidad española, y yo ahora tengo la tarjeta de residencia y trabajo por primera vez , quisiera saber si con el tiempo que llevaba de residencia legal con mi madre cuenta para poder ya sacar la nacionalidad española o es que tengo que esperar un año más y al obtener la siguiente tarjeta recién podré tramitar la nacionalidad .
    Un saludo, gracias por su tiempo.

    Alejandro comentó el 16.07.2014 a las 14:51

    Hola!

    He visto que el periodo de estudios o con tarjeta de estudiante no vale para solicitar la nacionalidad por residencia, pero incluso si he tenido un contrato en practicas por dos años y ahora cobro el paro??? He estado 5 años con tarjeta de estudiante aquí en Madrid.
    También voy registrarme como pareja de hecho y después solicitar la tarjeta comunitaria. Cuales serian las opciones que tengo para solicitar la nacionalidad?

    Muchas gracias!

    Khadynne comentó el 16.07.2014 a las 21:35

    Queria saber si todavía puedo pedir la nacionalidad española ya que me case con un español pero el se divorcio de mi al año y 10 meses de casados , ya estamos divorciados y decidi regresar a Panamá donde soy , pero podría pedir todavía la nacionalidad?

    MARIABEL comentó el 23.07.2014 a las 14:46

    Quiero saber si teniendo ya la segunda tarjeta puedo solicitar la nacionalidad española, es que me han comentado que hay que tener dos años cotizados necesariamente o teniendo un año cotizado lo puedo hacer

    nora evelyn castro vasquez comentó el 24.07.2014 a las 14:47

    buenas tardes abogado el motivo de mi escrito es que yo tengo que meter documentos el 2 de octubre pero el 30 de junio me despidieron del trabajo como tengo q hacer o me podran dar prorroga para nueva cita y digame si siempre pido mis documentos de mi pais como los antecedentes penales o que puedo hacer mil gracias porfavor si me puede responder porfavor espero su respuesta y estoy en paro m olvidaba gracias

    claudio marcelo torreblanca cancino comentó el 31.07.2014 a las 2:21

    buenos dias soy chileno mi mujer es italiana tenemos dos hijos nacidos en españa pero con pasaporte italiano ellos . yo pregunto si tengo la tarjeta de residencia de regimen comunitario de caracter permanente que necesito para solicitar el pasaporte español o la nacionalidad española

    juan carlos garcia comentó el 31.07.2014 a las 12:28

    Buenos dias.soy pareja de echo de una colombiana que lleva residiendo en españa mas de 5.tenemos una niña en comun.ella no trabaja en la actualidad y la manutencion viene por mi parte ya que tengo contrato fijo y piso en propiedad.tenemos algun problema al intentar sacar la nacionalidad??

    Adriana comentó el 04.08.2014 a las 18:22

    Hola .soy Colombiana casada con español.un bebé de 21 meses .llevo dos años y medio aquí en españa tengo una pequeña empresa .Y quiero empezar con los Trámites de mi nacionalidad .si m pueden ayudar en como hacer esto gracias

    manuel comentó el 04.08.2014 a las 22:15

    Hola buenas noches mi pregunta es cuanto tiempo tengo que tener de estar legal aquí en España para solicitar mi nacionalidad espero su respuesta graxias

    vanessa comentó el 08.08.2014 a las 3:43

    Abogado accidente mi me dijeron que mi nacionalidad tarda año y medio el tramite quiero acelerar este proceso soy legal tengo tarjeta régimen comunitario vivo en Barcelona como podría acelerar el proceso para obtener la nacionalidad española su respuesta abogado gracias

    angela comentó el 09.08.2014 a las 14:15

    Hola.soy rumana casada con un algerino hace 4 anos en espania matrimonio esta registrado en consulado rumano y algerino.no tiene papeles se le rechaso por antecedentes penales.momentan estoy en rumania con mi hiha ahi no me siento segura con mi hija me quedo bloqueada ahi.la relacion va mal tengo miedo antes de venir me presionava qie voy a su pais si la nina no entra al cole que no avia muchas plasas o qie voy que renueva la casa o la boda de su hermano o despues de boda sigue teniendo problemas con justicia.que hago????

    Danilo comentó el 26.08.2014 a las 0:01

    Hola,
    Muy buenas César, necesito de su asesoramiento. En principio soy Nicaraguense que lleva residiendo en España ilegalmente en torno a 6 años. Por éste tiempo he estado trabajando en varios sectores, pero en ninguno de los trabajos he logrado que me hicieran un contrato. Hasta hace menos de un año he tenido un hijo con mi pareja la cual es española, pero no se que tramites debo efectuar, que derechos tendria, y por cuanto tiempo me llevaria todo este tramite. En el caso de tener derechos como padre o derechos por el tiempo que llevo aqui en España.
    Muchas gracias de antemano!

    ena angulo leon comentó el 31.08.2014 a las 11:53

    mira te quiero hacer un a consulta para una amiga que e s peruana y casada con peruano tambien ya nacionalizados españoles los 2 pero en setiembre de 2013 se divorcian por mutuo acuerdo por salvar la casa que tienen aca en valladolid como el tenia problemas con otro piso y claro le dice a la mujer que pongan el piso a nombre d e ella para que el banco no les quiete y claro ella acepta pero luego el esta solicitando el divorcio tambien en peru como era solo aca en españa mas no en peru parece que e ste tio le engaño con ese cuento y ella quiere saber que puede hacer para para el diviorcio tanto en peru como en españa muchas gracias ¡¡¡¡

    VERONICA GONZALEZ comentó el 01.09.2014 a las 16:54

    Hola buenas tardes soy médico MIR con visado de estudiante y he tenido un hijo aqui en España, quisiera saber si puedo nacionalizarlo como español, yo sol de El Salvador.
    Gracias por su información.

    Freddy comentó el 03.09.2014 a las 13:45

    Hola buenas tardes, soy Venezolano con residencia Española, desde hace 8 años, no he solicitado la nacionalidad, tengo una oferta de trabajo para Dublin, que debo hacer?

    marcelo comentó el 03.09.2014 a las 19:59

    ola soy dominicano residente desde hace 10 años en españa y tengo una niña con una mujer boliviana como puedo hacer para que mi niña optenga la nacionalidad española gracias

    juan carlos comentó el 09.09.2014 a las 13:27

    Buenas mira tengo una ija con una española y qiero ir de viaje a Bolivia porque yo soy de allí q necesitaría gracias y otra pregunta q por mi ija tuve la residencia aquí pero no EH cotizado y nose si perdere mi tarjeta o q puedo aser porque se m caduca en diciembre grasias

    María comentó el 09.09.2014 a las 22:34

    Buenas, podrías explicarme el litetal f esta parte “por una institución española durante dos años de forma continuada.” quiere decir que si estudió 2 años un postgrado y hago un año de pasantias podría optar por la reincidencia permanente? Muchisimas gracias!

    Edmundo Buendia Diaz comentó el 11.09.2014 a las 10:57

    Soy español y tengo a mi madre en régimen comunitario desde noviembre del 2013,cuanto tiempo debe pasar para solicitar la nacionalidad.
    Un saludo Edmundo.

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.09.2014 a las 21:36

    HOLA EDMUNDO: Tu madre para que tenga derecho a solicitar la nacionalidad debe residir dos años de manera legal en España, vale, si necesitas los documentos me llamas al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.09.2014 a las 22:25

    Hola MAría: PAra solicitar la nacionalidad española debes tener Estatus de Residente, si eres estudiante, no eres residente, sino tienes un Estatus de Estancia, por tanto, no puede solicitarla ya que para eso se requiere residir, de manera continuada y como norma general dos años o un año si es casado con español, nacido en España, etc.Un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.09.2014 a las 22:27

    HOLA JUAN CARLOS: Si deseas ir a Bolivia y estar de manera legal en España con NIE actualizado no le veo ningún impedimento a que puedas viajar y entrar allí con tu pasaporte Boliviano. Si tienes una residencia por arraigo familiar es obligatorio que cotices el primer año, si no lo haces, no te concederán a renovación, así que si deseas me llamas y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.09.2014 a las 22:28

    HOLA MARCELO: Al año de residencia legal de la niña, que imagino ya sea residente, puede solicitar perfectamente la nacionalidad española, si necesitas requisitos me puedes llamar al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.09.2014 a las 22:30

    HOLA FREDY: Si no eres residente comunitario o español, ya debes ver las condiciones y requisitos que exigen en Dublin para que un extra comunitario pueda residir y trabajar allí, ya eso no tiene que ver con España, sino con las leyes migratorios de Irlanda, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.09.2014 a las 22:32

    HOLA VERONICA: Debes acudir al registro Civil del domicilio del menor y ver si le puedes tramitar una nacionalidad por simple presunción, sobre todo comprobar que siendo del Salvador no tengas que transmitirle a tu hijo la nacionalidad de tu país, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 11.09.2014 a las 22:34

    HOLA ENA ANGULO: Es muy confuso lo que explicas, si ya están divorciados en Perú deben hacer un trámite ne España que se llama “exequatur” si no lo estám puedes hacerlo perfectamente aqui en españa, aunque te sugiero me llames y me aclares bien que desean al 807505577, saludos, Judith

    corina goian comentó el 12.09.2014 a las 11:45

    Hola, soy rumana y vio en España de hace mas de 7 años, tenia NIE y certificado de residencia, después de divorciarme de mi ex marido (rumano) intente cambiar los papeles (NIE y certificado de residencia) al apellido de soltera, me lo denegaron 5 veces, en abril de este año me case con mi novio (ciudadano español) solicite de nuevo los cambios de apellido en mis documentos y me lo volvieron a denegar porque no estoy dada de alta en la seguridad social lo cual significa que soy una carga para el sistema español, ya no se que hacer y donde ir, tengo que mencionar que aporte (en la comisaria donde pertenezco) todos los documentos donde pone claramente el cambio de apellido, traducidos y con apostilla de la Haya, alguien me puede decir si tengo alguna opción, modalidad o oportunidad para que obtenga el NIE? muchísimas gracias.

    ZAKARYA comentó el 13.09.2014 a las 19:50

    Hola muy buenas, llevo 8 años trabajando en España y quería saber cuando puedo presentarme para pedir la nacionalidad española, muchas gracias

    yakaira comentó el 14.09.2014 a las 1:13

    … necesito que alguien me ayude por favor. Les cuentos, soy dominicana tengo 25 años de edad y llevo seis años viviendo en españa. Lo que quiero saber he si mi padre puedes darme nacionalidad española yo dependo de el. No se si me es dado a entender jeje ayuda por favor. Un saludo.

    yakaira comentó el 14.09.2014 a las 1:31

    …mi padre tiene la nacionalidad. Podrias el darmela?

    fanny carolina narvaez santamaria comentó el 15.09.2014 a las 11:16

    tengo diez años en españa y el nie de larga duracion y quiero saber q hacer para conseguir la nacionalidad

    fanny carolina narvaez santamaria comentó el 15.09.2014 a las 11:19

    quiero pedir la nacionalidad tengo el nie de larga duracion. mas de diez años en españa quiero saber si me hace falta el contrato de trabajo.

    Carolina comentó el 15.09.2014 a las 15:03

    Hola quisiera saber cuánto tiempo debo cotizar para poder solicitar la nacionalidad? y si debe ser jornada completa o no importa que sea parcial?ya que no tengo mucho tiempo cotizado. gracias

    rodica comentó el 15.09.2014 a las 16:11

    hola,
    me llamo rodica,soy rumana sin nacionalidad española.tengo una hija nacida en España,padre español. no estamos casados.
    mi pregunta es : como puedo solicitar doble nacionalidad para mi hija? y que requisitos se necesitan?
    muchas gracias,
    atentamente,
    rodica

    Igho comentó el 19.09.2014 a las 12:22

    En primer lugar, gracias por el servicio gratuito.
    Me gustaría saber cuándo mejor que puedo solicitar la nacionalidad española. Yo soy un nigeriano residente legalmente aquí en España desde el año 2005, pero vine aquí 26 de febrero 2001 y el mismo mes que conseguí mi empadronamiento. Me casé legalmente a un nigeriano aquí en España 2007 y ambos tienen dos hijos de nacionalidad española y desde el primer día yo tengo mi residencia y permiso de trabajo, no han salido del trabajo, del mismo modo que mi esposa.
    Sir, miro adelante recibir su respuesta.
    Gracias una vez más

    edgar comentó el 27.09.2014 a las 18:50

    Hola estoy casado mi chica y yo somos dominicanos tengo dos años en España mi carnet de redidencia es de 5 años pero hace un año k a ella le salió la nacionalidad no estamos trabajando ahora ninguno de los dos puedo yo meter la nacionalidad aun sin trabajar ninguno de los dos
    Puedo

    Rosae comentó el 29.09.2014 a las 15:48

    Hola soy Española deseo saber algo.Es con respecto a mi ex cónyuge,el abandono el hogar en el que con vivíamos ambos a escondida el se presento al registro civil de sol ,me sometieron a una sereie de preguntas,nosotros no tuvimos hijos,el es dominicano y su interés es que le de la nacionalidad española.Esto llego a pasar por mano de la jueza del registro civil ,pero ya había salido el divorcio,cuando surgió esto y como ya estábamos divorciados la juez dio por nulo el matrimonio.Tendrá el a pesar de todo esto la nacionalidad española sin mis consetimientos,o el puede obtenerla por vía de el personal.

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.10.2014 a las 16:12

    HOLA ROSAE: La verdad que todo es muy raro, ya que él tuvo que presentar el matrimonio actualizado y supuestamente tu DNI al inicio de su expediente de Nacionalidad. En Madrid se efectua en el registro Civil de Pradillo, en Sol solo está el Registro Central y ahí no se hace nada, solo te expiden el matrimonio, pero eso por si solo no da derecho a nada, por tanto, a priori y sin entrar en detalles que desconozco, si él de alguna manera coló el trámite alegando alguna causa de que no fuiste, el hecho del divorcio no lo paraliza, de todas maneras me puedes llamar al despacho al 807505577 y lo vemos todo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.10.2014 a las 16:13

    HOLA EDGAR: Siempre te van a pedir solvencia económica para la solicitud de la nacionalidad, sin ese requisito dificilmente te admiten el expediente, vale, si necesitas saber requisitos me llamas al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.10.2014 a las 16:15

    HOLA IGHO: Independientemente de la fecha de entrada a España, para poder solicitar la nacionalidad, debes tener 10 años de residencia legal, vale, además hay otros requisitos, pero ese es el fundamental en tu caso, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.10.2014 a las 16:16

    HOLA RODICA: Al año de RESIDENCIA LEGAL de tu hija en España, siempre que ya tenga su NIE; puedes solicitarle la nacionalidad en el registro Civil de su localidad. Si necesitas los requisitos me puedes llamar al despacho al 807505577 por este medio es imposible, son muy largos, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.10.2014 a las 16:18

    HOLA CAROLINA: Para solicitar la nacionalidad, no importa el tiempo cotizado a la SS, sino, que demuestres que tienes en le momento de la presentación de la solicitud de la nacionalidad, solvencia económica de manera continuada, si trabajas a tiempo parcial también sirve, vale, si necesitas más información me puedes llamar al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.10.2014 a las 16:20

    HOLA FANNY: Siempre hace demostrar los medios económicos, que puede ser Contrato, o que algún familiar directo te mantiene, etc, entre otros requisitos para la solicitud de la nacionalidad española, vale, si deseas información me puedes llamar al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.10.2014 a las 16:22

    HOLA YAKAIRA: A esta altura que ya tienes 25 años tu padre no te puede dar la nacionalidad, solo podría si fueras menor de edad, o que hubieses cumplido los 18 años y hubieras estado bajo la patria potestad de un español. Ahora mismo puedes solicitarla por ti misma, siempre que cumplas los requisitos, para ello llamame al 80750557 al despacho, chao Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 01.10.2014 a las 16:23

    HOLA ZAKARYA. Dependiend de tu nacionalidad de origen así debes cumplir o 2, 5 o 10 años de residencia legal, si no eres de Iberoamerica, etc, sino de un país Arabe, Afrika,etc, debes esperar los 10 años de residencia legal, vale, un saludo, Judith

    marco jair comentó el 01.10.2014 a las 19:59

    hola cesar quisiera saber como obtener la nacionaloidad tengo 10 añoz aqui soy casado con espaañola .gracias

    iris comentó el 02.10.2014 a las 18:00

    hola soy cubana casada con un español ,tengo la residencia hace unos meses,quiero saber que debo hacer para obtener la ciudadania,si debo cotizar y que tiempo,y si ademas para obtener la ciudadania me cuentan a partir de que llegue a España o desde la fecha en que fue aprobada la residencia,le agradeceria mucho que me aclaren estas dudas

    cintia de gregorio comentó el 03.10.2014 a las 8:28

    Hola! Soy de Argentina,llevo 7 años en España,y queria saber donde puedo solicitar la cita para iniciar los tramites de nacionalidad por arraigo.Un saludo!

    Tamara comentó el 05.10.2014 a las 5:27

    Hola Buenas noches. Mis abuelos maternos son españoles y mi mama esta realizando los tramites de su nacionalidad. Se que debo vivir en Espana para poder obtener mi nacionalidad, cuanto tiempo debo vivir en espana para solicitar mi nacionalidad? en ese tiempo de espera yo puedo obtener un permiso de residencia y empleo para poder trabajar? Muchas Gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.10.2014 a las 12:23

    HOLA TAMARA: Debes residir durante un año en España, con NIE por supuesto, para poder solicitar la nacionalidad por ser hija y nieta de español, vale, uns aludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.10.2014 a las 12:24

    HOLA CINTIA DE GREGORIO: El arraigo es un trámite bastante complejo, por tanto, antes de solicitar la cita que eso en Madrid lo tramitamos a través del colegio de abogados, debes cumplir cada uno de los requisitos, por ahora el de los años los cumples, pero necesitas un Contrato con todos los documentos, el Informe Social, etc, lo mejor es que me llames y te comento bien, al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 05.10.2014 a las 12:46

    HOLA IRIS: Debes tener un año de residencia legal y continuada en España y un año de casada para solicitar la nacionalidad en el Registro Civil de tu localidad, se supone que se cuenta el año desde el momento que se te concedió el visado o autorización para residir, pero no obstante lo mejor es que acudas a la Subdirección de Nacionalidad y Estado Civil de la Dirección General de Registros y del Notariado, del Ministerio de Justicia, el cual tiene acceso a los archivos del Cuerpo Nacional de Policía, donde consta desde cuando estuviste autorizada a residir en España, vale, si necesitas ayuda me llamas al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Xio Bony comentó el 06.10.2014 a las 17:06

    Hola soy extranjera tengo un hijo español y llevo 3 años viviendo aqui en España .como hago para solicitar los papeles

    Jaime Apaza comentó el 07.10.2014 a las 19:18

    Buenos dias sr maldonado, llevo 8 años en españa y como sabra tengo la tarjeta de larga duracion, para la obtencion de nacionalidad el tramite es el mismo que en otros casos, no recuerdo la verdad bien quien me lo comento pero cuando uno lleva ya 10 años en españa el estado te la da automaticamente la nacionalidad, sera verdad o mentira este argumento, un saludo Dr Maldonado ya que una vez usted nos ayyudo a un amigo y a mi, hizo una peticion al estado que podemos trabajar en cualquier ambito nacional estando con el permiso de trabajo de pesca y poder trabajar en ambito general, fue en el 2006 si mas recuerdo, un abrazo doctor

    Clara comentó el 07.10.2014 a las 23:39

    Hola, soy de Ecuador y tengo visado de estudios por especialidad médica, he tenido una hija que nació aquí en España hace mas de un año, mi esposo también es ecuatoriano (visa de acompañante de estudios), la nacionalidad de la bebe es ecuatoriana (tiene pasaporte y nie de acompañante de estudios), puedo solicitar la nacionalidad por residencia para nacidos en territorio español después de 1 año?? La duda radica en que la tarjeta de estudiantes que possemos nos limita a muchas cosas y no se si pueda o no solicitar la nacionalidad para la bebe. Muchas gracias

    lidia comentó el 08.10.2014 a las 17:34

    Mi novio lleva 8 años viviendo en España y 3 años viviendo en con migo y hemos tenido un hijo podría sacarse la nacionalidad española con este panorama

    isabel comentó el 08.10.2014 a las 19:17

    Hola: Dr. Maldonado tengo una pregunta por hacerle, soy ecuatoriana y mi pareja ( no estamos casados) es paraguayo tenemos hijas en común que han nacido aquí pero tienen la nacionalidad ecuatoriana, mi pregunta es la siguiente pueden por medio de ellas obtener los papeles estamos en Barcelona, ya que ellas tienen la tarjeta permanente y su nacionalidad es Ecuatoriana? Tengo esa duda le ruego me responda ya que estoy preocupada,,,
    Gracias….

    isabel comentó el 08.10.2014 a las 19:32

    Soy yo otra vez me he confundido diciendo que las dos niñas tienen tarjeta de residencia a las mas pequeña que tiene 1 año, no le hemos solicitado nada, como podríamos hacer para que ella directamente opte por nacionalidad española siendo que yo tengo tarjeta permanente y soy ecuatoriana y el padre es paraguayo y no tiene documentos, Le rogaría me comentara que hacer
    Muchísimas gracias

    Agustina comentó el 10.10.2014 a las 10:50

    Quisiera saber si un nacional de EEUU que adquiere la nacionalidad española pierde su nacionalidad de origen. Si es así, esta persona, cuando esté en EEUU deja de ser ciudadano de los EEUU. Es decir, pierde la nacionalidad americana también en su país?.

    Muchas gracias.

    Leo comentó el 13.10.2014 a las 0:00

    Hola estoy casado con una española puedo yo solicitar la nacionalidad española ppr mi cuenta que no tenga que solicitarla con ella. Esa es mi pregunta

    Alan ismael alvarado meza comentó el 15.10.2014 a las 18:36

    Hola escribo porque tengo 3 años viviendo y estudiando en españa y alguien me comento que cumpliendo 3 años de vivir aquí puedo postular para una residencia de larga duración es esto cierto y como puedo hacer para hacer esto ?

    Melissa comentó el 16.10.2014 a las 3:27

    Hola tngo registeo de una union de hecho en una comunidad pero me he domiciliado ahora en madrid, ya me empadrone y quiero registrar ahora la union de hecho en madrid, eso afecta de alguna manera el plazo que tengo como residente legal en españa para pedir nacionalidad? Debo esperar 12 meses para inscribir la union de hecho en madr

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.10.2014 a las 17:27

    HOLA MELISA: No tienes porqué esperar, ya que se supone tu pareja lleve aqui más de un año, y en tu caso si llevas dos años de residencia legal ya puede solicitar la nacionalidad, el hecho de ser pareja de hecho no influye en el término de la nacionalidad, eso va aparte, de todas maneras como es muy confusa tu pegunta llámame al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.10.2014 a las 17:30

    HOLA ALAN: NO solo no pooede lo que dices, mismo que además, el visado de estudio que ostentas, no es de residencia, es de estancia, por tanto, no te serviría ni para hacer el arraigo, solo para cambiar tu tarjeta a una de residencia normal siempre que cumplas los requisitos establecidos que son unos cuántos, vale, si deseas me llamas al despacho y te explico bien al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.10.2014 a las 17:31

    HOLA LEO: Si estás casado con española se supone tu tarjeta sea comunitaria por ella, por tanto, siempre tienes que hacer el trámite interviniendo ella, si no lo deseas, lo mejor es el divorcio y ya te haces independiente, vale, si necesitas información me llamas al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.10.2014 a las 17:32

    HOL AGUSTINA: Efectivamente, un nacional de USA debe renunciar a su nacionalidad para adquirir la española, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.10.2014 a las 17:34

    HOLA LIDIA: No me dices si eres española, si es así tu hijo será español automáticamente, de lo contrario debes matizarme mejor, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 16.10.2014 a las 17:36

    HOLA CLARA: Primero debes sacarle la residencia a tu hija, pues no puede ir directamente a la nacionalidad, ni pasado un año, si no tiene primero la residencia, pero como ustedes no tienen residencia sino un visado de estancia pues lo tendrá dificil, primero deben intentar conseguir vuestra residencia y después podrán regularizar a vuestra hija un saludo, Judith

    maritza comentó el 17.10.2014 a las 20:12

    Tengo una prima que tiene la nacionalidad española ella es cubana y esta inscrita en ourense ,por fabor necesita saber que derechos tiene ,porque quiere venir a vivir a españa.
    Un saludo

    Cristina Esparza comentó el 20.10.2014 a las 17:48

    Buenas tardes, mi pareja es cubana y lleva residiendo en España casi 5 años, careciendo de antecedentes penales. Qué debería hacer para solicitar la nacionalidad?. Se agilizarían los trámites si formalizáramos nuestra situación casándonos?.
    Gracias

    judith comentó el 23.10.2014 a las 17:15

    Hola mi pregunta es: ya tengo la segunda tarjeta de recidencia …por dos años. . Llevo con ella 9 meses y hasta hace dos meses me e dado de alta en la seguridad social será que ya puedo meter los papeles para la nacionalidad… ?????soy de honduras…….

    otra pregunta tengo un bebe que va a cumplir un año en diciembre el nació aquí en España puedo meter le ya la nacionalidad? ? O primero tiene que ser la recidencia???? Podría meterle los papeles ju tos con los mios…?? Gracias..

    Jose Arturo Gonzalez Monteros comentó el 26.10.2014 a las 23:04

    Tengo un hijo de 30 años que ingreso en España en el año 2004 siendo mayor de edad por lo que nunca pudo regularizar su situacion mientras que el resto de mi familia , en este caso , mi mujer , mis dos hijas y yo hemos obtenido la residencia cuando el presidente Zapatero regularizo a los inmigrantes y al dia de hoy todos tenemos la ciudadania menos mi niña de 25 la cual se traspapelo y aun esperamos respuesta al tramite presentado hace ya mas de un año , la pregunta es , sigue siendo condicion sin equa non que mi hijo solo pueda aspirar a una residencia temporal casandose o consiguiendo un contrato de trabajo ? , espero puedan contestarme esta duda ya que es muy importante para mi hijo el cual como podran imaginarse sufre una frustracion enorme debido a esta situacion ya que no puede emprender ni planificar nada a modo personal, muchas gracias.

    Arna Baldursdottir comentó el 29.10.2014 a las 1:50

    Hola soy islandesa y llevo 16 años en España , soy fija en mi trabajo .me gustaría saber si tengo derecho a pasaporte español sin renunciar a mi pasaporte islandés ? Y dónde me puedo direjir para informarme .muchas gracias

    YAILEN HERNANDEZ comentó el 29.10.2014 a las 23:23

    Hola, mi madre es española que adquirio la nacionalidad por ley de memoria histórica. Ambas vivimos en Cuba. Yo era menor de edad cuando mi madre solicitó su nacionalidad y la embajada de España en Cuba me dio una cita que me solicitó mi madre para hacerme española también pero por problemas personales no pude asistir a la cita y como ya tengo más de 21 años (23) de la embajada me han comunicado que perdí el derecho a hacerme española. Mi madre y yo queremos ir a vivir a España y quisiera saber si tengo derecho a obtener la residencia y/o la nacionalidad o ciudadanía cuando estemos allá y en cuanto tiempo. También quiero saber si cuando llegue a España puedo trabajar, estudiar y si mi esposo que está estudiando en España puede adquir la residencia o ganar algún derecho a traves de mí. Agradecería me orientara pues tengo muchas dudas y el paso que daremos es muy importante
    Gracias.
    Yailen

    fermin comentó el 03.11.2014 a las 3:05

    Hola. Soy estudiante universitario y llevo en españa 4 años, soy de guinea ecuatorial y solo dispongo del nie que renuevo anualmente. quiero saber qué pasos dar para solicitar la nacionalidad española.

    claudia garcia comentó el 05.11.2014 a las 11:46

    Buenos días , gracias de antemano por responderme . Mi esposo presento la nacionalidad en el 2010 y todavía no ha recibido ninguna notificación , siempre que llamamos nos dicen que esta en proceso , se podría hacer algo al respecto o simplemente habría que esperar.
    Muchas gracias

    luis villamar comentó el 05.11.2014 a las 11:51

    Buenos días , soy ecuatoriano y llevo en España un año con los documentos en regla , viví en Italia 10 años y tengo la tarjeta azul , cuanto tendría que esperar para solicitar la nacionalidad española . Muchas gracias

    Jesus comentó el 07.11.2014 a las 12:55

    Hola, llevo 1 año y medio con pareja de hecho (residencia legal) con un Español, y soy Brasileño. ¿Puedo solicitar la nacionalidad Española?
    Cuál seria el formulario y cuánto tiempo suele tardar el proceso?

    Gracias.

    gretel comentó el 15.11.2014 a las 16:30

    Soy residente española por reagrupacion familiar a traves de mi esposo, me quede embarazada y quisiera saber mi hija si cuando nazca es residente como sus padres o ella si es ciudadana española y si yo puedo solicitar la nacionalidad por ella. Muchas gracias

    sindy comentó el 16.11.2014 a las 0:25

    Hola !! Soy hondurena me gustaria saber a los cuantos anos puedo meter papeles para la nacionalidad llevo dos anos ilegales aun no cumplo para meterlos por arraigo pero despues por arraigo a los cuantos anos?? Gracias muchas gracias!..

    andres comentó el 19.11.2014 a las 11:13

    hola! mira quiero pedir la nacionalidad cumplo todos los requisitos pero el unico que tengo duda es que tengo un contrato de formacion cobrando el minimo 650€ y vivo con mi abuelos piso propio de ellos, ¿tendre algun problema en pedir la nacionalidad con ese tipo de contrato?

    gracias.

    Andrea comentó el 20.11.2014 a las 13:24

    Hola,
    soy una estudiante mexicana, llevo tres años en España y por estudios me quedan dos más (mínimo). He estado preocupada porque quiero permanecer en España aun terminados los estudios, pero no encuentro la forma de pasar del NIE o permiso de estudiante al TIE o algo que me permita solicitar la nacionalidad. He estado intentando averiguar si volverme autónoma me podría servir para conseguir el número de seguridad social y eventualmente la nacionalidad. ¿Para adquirir la nacionalidad necesito por fuerza un contrato o con demostrar solvencia económica aunque sea por cuenta propia basta? ¿O de qué otra manera podría conseguir la nacionalidad en mi situación?
    ¡Gracias!

    bruno comentó el 21.11.2014 a las 3:19

    Buenos días, soy nacional marroquí y vida en españa desde mayo de 2005, mi permiso de residencia expira en mayo de 2015, tengo también mi tarjeta de seguridad social, que puedo hacer para quedarse y vivir en España: ¿ pedir la nacionalidad española, pedir una prolongación de residencia? ¿ Y cómo hacer?
    Gracias por su iluminación y vuestros consejo.

    Bruno

    carlos comentó el 01.12.2014 a las 12:44

    Hola soy Carlos.
    Una pregunta sobre la nacionalidad por residencia.
    Soy nacido en Argentina con nacionalidad italiana.
    Los antecedentes penales a presentar para la obtención de nacionalidad española son los agentina o Italia?
    Muchas gracias.

    Yolanda comentó el 02.12.2014 a las 16:28

    Mi pareja y yo tenemos dos hijos nacidos en España . Queremos casarnos pero hoy es implosible tiene que pedir la nacionalidad. Española que se necesita aparte de los papeles que ha pedido ya que le piden un contrato de trabajo y esta muy mal otros dicen que al tener dos hijos españoles no tiene problemas eso es cierto le pondrán alguna pega muchas gracias

    Víctor Zamora comentó el 06.12.2014 a las 10:26

    Tengo 10 años viviendo legalmente en españa y no tengo paro no tengo familia aqui ah pero estoy inscrito en la oficina de empleo quiero saber si puedo pedir la nacionalidad española

    Julio César lugo aguilar comentó el 11.12.2014 a las 15:18

    Me gustaría saber si puedo pedir la nacionalidad , no tengo paro pero tengo 15 meses de ayuda ya cumplo 10 años aquí en españa y toda mi familia tiene la documentación en trámites para la nacionalidad espero respuesta gracias

    Dante comentó el 14.12.2014 a las 13:45

    Hola que tal . Soy Argentino , hace 4 meses q estoy en España, estoy trabajando pero sin papeles ni contrato ni nada . Mi pregunta es, después de cuanto tiempo realmente puedo pedir la residencia. 2 o 3 años? Sólo tengo el empadronamiento. Pasado el tiempo (2 o 3 años ) tengo q tener un contrato de trabajo también para pedir la residencia??Espero respuesta. Desde ya muchas gracias .

    Anita comentó el 24.12.2014 a las 1:55

    Hola soy colombiana tengo 19 años a mi padre le han concedido la nacionalidad española. El 12 de febrero tiene la cita en el registro. Quería saber si automáticamente me dan la nacionalidad o mi padre tiene que solicitarla y q trámites se deben hacer

    Antonio Sanchez comentó el 29.12.2014 a las 1:41

    Mi esposa es hondureña, Tenemos 4 hijos nacidos en Hondura y con pasaporte español. Ella tiene su residencia hace mas de 14 años y vive pro temporadas en España y otras en Honduras. Pero mantiene su residencia continuada en España. Que tramites tendría que seguir para conseguir su nacionalidad y tardara mucho tiempo.

    Albert comentó el 31.12.2014 a las 17:03

    Hola Soy Dominicano De 21 Años Mi Padre Tiene Nacionalidad Española Y Yo Soy Dependiente De El Tengo Comunitaria Y Llevo 1 Año En España Me Gustaria Saber Cuando Puedo Adquirir Nacionalidad Gracias

    marta molina comentó el 14.01.2015 a las 19:48

    hola: soy argentina reagrupada con permiso de recidencia y trabajo ,vivo en españa hace 11 años ,me acabo de divorciar y quisiera saber como puede y que necesito para pedir la ciudadania por recidencia…vivo en acoruña..muchas gracias

    Ruth comentó el 17.01.2015 a las 22:39

    Hola queria preguntar, soy argentina, resido legalmente hace 9 años en España, casada con ciudadano comunitario (italiano), solicite nacionalidad pero me llego citacion para iniciar tramite (despues de 2 años de espera) y mi esposo se fue a Argentina hace meses y no se cuando regresa, puedo continuar el tramite??

    María Magdalena Díaz Marañón comentó el 19.01.2015 a las 18:11

    Hola, soy cubana, cumpliré 65 años en mayo de 2015 y llevo ya casi 4 años en España con residencia legal en virtud de reunificación familiar como ascendiente de mi hija y yerno, ambos ciudadanos españoles.

    ¿Tengo derecho a solicitar la ciudadanía española?

    Gracias

    any comentó el 21.01.2015 a las 16:58

    Hola soy colombiana casada con español soy reagrupada y se me vence el nie de 5 años en abril.
    1 tengo en tramite la nacionalidad ya pronto a resolverse un mes mas o menos
    2 que renovacion bebo hacer en abril?
    3 cumunitario al estar casada con español?
    Creo q seria mucho rollo ya que tendria que cambiar el do cumento en mi expediente de nacionalidad ya que aun me quedaria un tiempo mas para jurar y obtener dni
    Estoy enrollada con esto
    Mi hijo de 23 años le pasa lo mismo la diferencia es q ya tiene concedida la nacionalidad en diciembre 2014 y se le vence nie tambien en abril????
    Q debemos hacer????

    Kelly comentó el 21.01.2015 a las 20:13

    Hola Cesar: Gracias por esta asesoria gratuita a la comunidad Latina, paso a referirte mi caso llegue a Madrid en Julio del 2003 con un contrato de trabajo tengo el documento de residencia legal soy de nacionalidad peruana me he casado con un ciudadano español en noviembre 2013. Mi preguntas son que clase de solicitud presento para obtener la nacionalidad tengo entendido que por residir mas de diez años por estar casada con un ciudadano español seria la solicitud de nacionalidad por residencia o seria la nacionalidad por adquisicion cual de estos dos me conviene y cuanto tiempo de espera es para los dos. Gracias

    katherin comentó el 21.01.2015 a las 23:00

    Hola soy venezolana tengo un hijo q nació aquí en España, e leído uno de los artículos y dice q después de un año con residencia podría optar por la nacionalidad quisiera q me lo explicaras de antemano muchas gracias

    alejandra comentó el 23.01.2015 a las 12:32

    Hola,llevo 8 años en España,soy de nacionalidad boliviana,he solicitado la segunda tarjeta,pero lo hice sin tener un contrato laboral y me la han denegado y me han dado 15 días para abandonar el país,hace 15 días he empezado a trabajar con un contrato de 4 meses,ahora puedo pedir la segunda tarjeta?o la nacionalidad? Por favor dígame que me conviene,mi pareja es española,no estamos casados,tengo un hijo de 21 meses con el nacido aquí en España,que me conviene solicitar?y que debo hacer?gracias

    Bibiana comentó el 25.01.2015 a las 20:28

    Hola, disculpa queria hacerte una consulta.
    Resulta que mi pareja es menor de edad, 15 años y no tiene nacionalidad española, y claro quisiera saber si hay algun modo de quedarse, por que su padre no quiere firmar, y si no me equiboco se necesita la firma de ambos padres
    Gracias

    Harold comentó el 27.01.2015 a las 19:27

    Buenos dias,
    soy colombiano y tengo permiso de estancia por estudios en barcelona desde abril del 2010, en febrero termino los estudios de doctorado, pero la terjeta de extranjero caduca en mayo de 2015. Con todo el tiempo que he pasado aqui como estudiante, puedo pedir algun tipo de residencia o permiso de trabajo.

    graicas por al atencion prestada
    saludos

    aradelia mejia comentó el 28.01.2015 a las 9:33

    Hola soy de honduras quiero saber si ya cotizando y trabajando con los mismos jefes no tengo problemas para tramitar la nacionalidad mia y de mi hijo que esta en mi pais el tiene 15 años.digame como puedo hacer por favor.gracias.!

    yessenia montoya castillo comentó el 28.01.2015 a las 16:59

    Ante todo gracias.mi pregunta es yo llevo 4 años en este país España viví en Bilbao EH trabajado cuidando personas mayores donde EH vivido no podían enpadronarme.soy madre soltera con dos hijos biológicos dos adoctados.bine a este país dejando años hijos solos con la esperanza de verlos nuevamente.ahora tengo un año empadronada quiero me ayuden para obtener mi permiso de trabajo así poder ir a ver a mis hijos.que pueden hacer por mi espero me ayuden lo nesecito.un millón de gracias

    rosany comentó el 31.01.2015 a las 4:16

    Hola me podrias informar sí con un contrato de media jornada puedo solicitar la doble nacionalidad? Llevo 12 años legalizada

    Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 01.02.2015 a las 12:46

    A Danilo: Lo ideal es que pidas una certificación de PAREJA DE HECHO.

    A Ena Angulo: Otorgar poderes por escritura pública para que lo representen en Perú y pida divorcio.

    A VERONICA: Tienes que modificar tu permiso de estancia al de residencia y trabajo.

    A Freddy: Acreditar los dos años en España y solicitar la nacionalidad, incluye el contrato y nómina de Dublin.

    A Marcelo: Al año de residencia, la niña debe pedir su nacionalidad.

    A María: Es para menores tutelados.

    Edmundo Buendia Diaz: Dos años.

    Jose Arturo Gonzalez Monteros: Obligatorio con contrato de trabajo, salvo que pidas arraigo sin contrato laboral dado que depende de sus padres que tienen nómina y contrato.

    A YAILEN HERNANDEZ: Deberías recurrir ante el Ministerio de Justicia Español.

    A Fermin: Tienes que modificar tu permiso de estancia al de residencia y trabajo.

    A Claudia Garcia: Interponer reclamación y si es posible queja ante la defensoría del pueblo español.

    A Luis Villamar: Con dos años continuado en territorio español puedes solicitar.

    A Jesus: Al año.

    A Gretel: Dependerá de la nacionalidad de los padres.

    A Sindy : A los dos años de obtener la residencia legal.

    A Andres: Es su perior al minimo interprofesional.

    A Andrea: Modificar el permiso de estancia por el de residencia y trabajo.

    A Any: El permiso de residencia comunitario.

    A Kelly: Nacionalidad por residencia.

    A katherin: El extranjero nacido en territorio español, al año de residencia legal debe solicitar su nacionalidad española por residencia.

    A Alejandra: Lo ideal es el matrimonio o regulariza tu sitiación como pareja de hecho.

    A Bibiana: Esperar a que cumpla los 18 años, salvo que antes se emancipe.

    A Harold: Residencia por circusntancia excepcional dado que superas los 3 años y tienens que aportar contrato laboral.

    A Aradelia Mejia: A los 2 años de residencia legal debes solicitarlo, tu hijo sería una vez que te concedan a tí.

    A Yessenia montoya: Aplica el Arraigo social.

    A Rosany: Si lo solicitas en Madrid capital, no habrá problemas.

    eva afrz comentó el 01.02.2015 a las 20:38

    hola, soy de Bangladesh tengo 24 años.8 años vivo en españa tengo la tarjeta residencia de larga duracionb y mi padre tiene nacionalidad español.queria saber si yo puedo solicitar para la tarjeta comuntaria y Q es lo q necesito??

    Maria Laura comentó el 02.02.2015 a las 21:06

    hola! mi hermano tiene 10 años viviendo aquí y le dieron la residencia por un año pero como no la renovó a tiempo y le faltaba medio mes cotizado se la denegaron recurrió tres veces a travéz de abogados que segun él solo le quitaron el dinero ya que la residencia no se la volvieron a dar.. por favor dime como podemos hacer para que él por fin pueda estar de una manera legal en España.

    Maria Laura comentó el 02.02.2015 a las 21:11

    somos Argentinos yo ya tengo la nacionalidad hace tiempo.

    gise comentó el 03.02.2015 a las 20:45

    hace casi 3 meses q estoy como turista en españa mi marido tiene trabajo y le negaron el contrato de trabajo porque tiene que tener 3 años de residencia ilegal para firmar un contrato y poder tramitar la residencia. En realidad es asi? Gracias

    SILVIA MARIA comentó el 03.02.2015 a las 22:26

    TENGO TARJETA DE RESIDENCIA DE LARGA DURACION Y EN AGOSTO DEBO RENOVARLA CREO QUE YA ME DARAN LA PERMANENTE, Y QUISIERA HACER LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, PERO NO TENGO TRABAJO Y NI AYUDAS SOCIALES Y DESEO SABER SI ESO ES IMPEDIMENTO PARA QUE ME LO DEN TENGO 60 AÑOS. MIS INGRESOS NO TENGO COMO JUSTIFICARLOS.-

    ingrid comentó el 05.02.2015 a las 23:14

    Hola soy dominicana con doble nacionalidad y mi ero saber como mi hijas de 21 puede o tenerla e ya tiene comunitaria.

    Pat comentó el 08.02.2015 a las 23:48

    Si soy menor de edad y mi tutela la tiene la Junta de la comunidad puedo solicitarla antes de los 18 ?

    tamara comentó el 10.02.2015 a las 19:07

    ola buenas soi de nicaragua tengo 19 años kisiera saver ke medios tengo para poder sacarme dni en españa, lo nesesito para trabajar, gracias espero ke me ayuden unnsaludo

    tamara comentó el 10.02.2015 a las 19:09

    se mw olvidava solo tengo pasaporte y me caduca en 2024, kiero saver los medios ke ahi para sacarme el nif en españa gracias

    Oliver comentó el 11.02.2015 a las 0:50

    Hola.
    Quedaría saver como estando yo casado con mi mujer paraguaya tendría que hacer para arreglar los papeles para k se quedase mi cuñada cn nosotros legal mente ella ya está en España hace un mes

    Maria comentó el 12.02.2015 a las 2:56

    Hola, He recibido la nacionalidad espanola por residencia, pero cuado presente la documentacion mis hijo era menor de edad por ello presente aquella vez su certificado de nacimiento legalizado y todo. Ahora el tiene 19 anos, que tipo de solicitud de nacionalidad espanola el debe pedir. nacionalidad por opcion, por residencia o hay algun caso o formulario espcecial? se suponen que si yo soy espanola y el depende de mi porque estudia, podria tener la nacionalidad por opcion o no?

    Muchas gracias por tus respuestas.

    diego VALLEJO comentó el 15.02.2015 a las 15:22

    Buenos días abogado ami mujer le an denegado los papeles al a ser la segunda renovación abra alguna posibilidad de recurrir para q no pierda los papeles de residencia en España ninguno tenemos contrato pero yo y mi niño tenemos la tarjeta de larga duración ella le tocaba la segunda renovación y le an denegado q podemos a ser

    César Maldonado Abogado responde comentó el 16.02.2015 a las 0:32

    A Eva afrz:Si es posible, sólo si estas empadronado con tu padre y éltiene contrato de trabajo.

    A Maria Laura: Presentar una solicitud de arraigo social,con contrato de trabajo o si tiene familiares que le sostiene el contrato y nóminas del familiar.

    A Maria Laura: Los Argentinos tienen suscrito el convenio de doble nacionalidad.

    A Gise: Si,seguro que se acogió al denominado arraigo social.

    A SILVIA MARIA: Obligatorio es acreditar ingresos económicos, salvo que dependas de algún familiar.

    A Ingrid: Tus hijas, al año de residencia continuada.

    A Pat:Claro que si Pat, dependes de un organismo español, exígeles que te lo soliciten ya que son muy descuidados, vi varios casos que no tienen ni residencia cuando salen de ese organismo.

    A Tamara: Residencia legal y continuada de dos años en España, sin papeles imposible.

    A Oliver: Favor de aclarar la pregunta.

    A Maria: Por residencia es la recomendable, sólo si al obtener tu DNI tus hijos ya eran mayores de 18 años

    Lis rosales comentó el 17.02.2015 a las 1:38

    MI MADRE ES RESIDENTE COMUNITARIA POR MI Q SOY CIUDADANA ESPAÑOLA,CON CUANTO TIEMPO DE RESIDENCIA LEGAL YA PUEDE SOLICITAR SU NACIONALIDAD?

    Lis rosales comentó el 17.02.2015 a las 1:41

    ES CIERTO Y ACTUALMENTE VIGENTE EN TERRITORIO ESPAÑOL,Q UNA RESIDENTE PUEDA SOLICITAR NACIONALIDAD ESPAÑOLA AL SER NIETA DE ESPAÑOL?

    maria then comentó el 18.02.2015 a las 2:30

    hola soy dominicana tengo casi cuatro años con residencia comunitaria quiero saber cuales son los requisitos k me exigen para meter la doble x mi k no tenga nada k ver mi pareja.

    Nilda Sanchez comentó el 19.02.2015 a las 12:01

    HOLA
    Soy paraguaya tengo la tarjeta de residencia de larga duracion (5 años) y estoy en el Paro mi pregunta es; SI ES IMPRESCINDIBLE TENER UN CONTRATO DE TRABAJO? para solicitar la nacionalidad española. GRACIAS

    Sofia Alejandra. comentó el 22.02.2015 a las 3:11

    Buen día, ante todo reciba un cordial saludo. Le escribo porque tengo unas cuantas dudas. 1) Vine x estudio a España, tengo estancia, lógicamente no podré solicitar nacionalidad española, pero si deseo cambiar a una residencia por empleo debo regresar a mi pais ir al consulado español y pedir resd por empleo o desde Esp puedo hacerlo? 2) pretendo casarme x consulado portugues en España con mi novio comunitario portugues, si hago eso, me dan resd española y luego puedo optar a la nacionalidad española a los dos años de vivir en Esp o la puedo pedir por mi cuenta por ser venezolana aunq me case con el o el siempre m debe pedir? Gracias de antemano. Espero su valiosa respuesta.

    Todorova comentó el 22.02.2015 a las 19:55

    Estoy en Esoaña dezde 2006n. Estuve en Madrid .estuve enpadronada.tenia tarjeta sanitaria. Dezde año 2009 ya esoy tranajando legal con social seguridad. Quando puedo pedir a ser nacionalidad esoañola?wual son los requecitos oara concigirlo. Gravias!

    adriana castro comentó el 23.02.2015 a las 16:42

    Buenas tardes,soy de colombia y llevo año y medio en españa,tiempo en el cual desde q llegue vivia con mi pareja q es español y hace poco nos casamos por el registro civil,mi pregunta es la siguiente: siendo q se me cumplio mi visa de turista q eran 3 meses los otros 15 meses he estado ilegal,como puedo obtener un permiso de residencia si ya me he casado?

    noureddine kebdani comentó el 24.02.2015 a las 22:35

    Porfa mi.mujer vive en Marruecos,no estoy viviendo con Elle,somos separados casi13ans,puedo solicitar la nacinalidad española sin su permiso

    Vinicio comentó el 26.02.2015 a las 21:27

    Hola.soy de evuador y estoy.divorciado temgo q.presentar para la.nacionalidad el certificado dye divorcio

    alexandra comentó el 27.02.2015 a las 15:08

    Hola soy uruguaya y tengo 30 este año voy a pedir la nacionalidad española si no estoy trabajando me sirve que este viviendo con mi madre y que ella si tenga trabajo fijo desde ya muchas gracias

    judith barahona comentó el 02.03.2015 a las 19:44

    Buenas me case en el 2007 con un español y ya no vivo en españa,me quiero divorciar pero quiero sacar la nacionalidad_

    henrry comentó el 04.03.2015 a las 5:00

    Hola muy buenas miren yo tengo la tarjeta permanente soy boliviano pero llevo menos de diez años legales aquí en España sera que puedo solicitar ya la nació calidad acabo de tener una hija que a ella le dan la misma tarjeta que a mi y me dijeron que después de un año pella puede solicitar la nacionalidad no se q hacer estoy perdido les agradecería su orientacion

    Yoyi comentó el 04.03.2015 a las 22:09

    Hola! Muy buenas noches! Deseo hacer una consulta importante:hoy (4/3/15), después de esperar 9 meses, asistí a la cita de nacionalidad. Mi pasaporte venezolano caducó ayer(3/3/15). Aunque me había dado cuenta de ese “detalle” fui igualmente a la cita confiando en que si me habían dado la cita habrían visto que mi pasaporte caducaba y no importaba. Resulta que sí les importó y mi expediente fue admitido pero está paralizado hasta que entregue el nuevo pasaporte. He pedido cita de pasaporte desde septiembre de 2014 pero actualmente suele tardar en promedio dos años. Y me comentan en el registro que si pasan más de 5 meses el expediente se anularía. ¿Qué podría hacer? ¿Hay algún antecedente que pueda usar a mi favor? Muchas gracias!

    Aillin comentó el 06.03.2015 a las 2:22

    Hola. Resido en Espana desde 2013 con nie de estudiante, tuve una hija este año como madre soltera. Quisiera saber que tipo de residencia adquiere mi hija y cuales requisitos me piden?. Y además si en verdad le puedo pedir la nacionalidad en un año? Muchas gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 21:44

    HOLA AILLIN: Primero hay que ver qué nacionalidad ostentas o dónde naciste, pues dependiendo de eso, tu hija podría ser de tu nacionalidad por la ley de sangre o por el contrario podría solicitar directamente un permiso de residencia en España si existe una apatríidia lo que supone que al año puede solicitar la nacionalidad, pero primero necesitamos saber de donde procedes, para informarte mejor me puedes llamar al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 21:48

    HOLA YOYI: Efectivamente, debes tener tu pasaporte actualizado en tiempo y forma y tenías que haberte dado cuenta tu hace meses si tarda tanto en tu consulado. Si no respondes a ese requerimiento en el plazo establecido te lo van a archivar, solo procede que pidas una prórroga peor no creo te la den por el término de dos años, eso es demasiado, y de hecho no se entiende, ya que incluso no podrías viajar a ningún lugar con ese pasaporte caducado, así que debes buscar alguna solución para que te lo puedan actualizar, sino, te archivarán el asunto con toda la razón porque falta ese requisito. Nosotros trabajamos con una gestoría de Venezula que quizás le podamos preguntar, llámanos la teléfono de consulta al 807505577 y te informo, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 21:51

    HOLA HENRY: Como Boliviano tienes derecho a solicitar la nacionalidad a los DOS AÑOS de residencia legal en España, si llevas casi 10, pues podías haberlo hecho desde hace 8 años, así que no pierdas tiempo y hazlo. Respecto a tu hija si nació aqui y ya tiene residencia, puede solicitar la nacionalidad al año de residir y de nacida en España. Como te veo bastante desinformado llámame al despacho al 807505577 y te digo requisitos, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 21:55

    HOLA JUDITH BARAHONA: Muy escóeta tu consulta y me faltan datos, por ejemplo si has podido sacar la tarjeta de residencia, cuánto tiempo viviste en España con tu esposo, pues para poder mantener tu NIE comunitario tenías que haber residido un año en España de los 3 que exigen de matrimonio mínimo para poder mantener tu tarjeta, etc.Te puedes divorciar pero hay que ver si lo haces en tu país o aqui en España, pues si es allí no te ale el divorcio efectuado allí deberías hacer entonces un reconocimiento de sentencia de divorcio. Además si no resides aqui no puedes solicitar la nacionalidad y además hay que ver cuánto tiempo ha durado ese matrimonio, etc, un saludo, Judith.

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 21:57

    HOLA ALEXANDRA: Siempre que demuestres que algún familiar directo que resida y conviva contigo te mantiene y que además tenga el mínimo establecido para poder solventar sus gastos y mantenerte a ti, sí podrías solicitar la nacionalidad, pero habría que verlo, vale, me puedes llamar y consultar al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 21:58

    HOLA VINICIO: Se supone que si ers divorciado si deberías presentar el divorcio debidamente legalizado, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 22:00

    Hola noureddine kebdan: Unos de los tantos requisitos de la nacionalidad es la autorización del otro cónyuge par ala solicitud de la nacionalidad en este caso si estáis separado lo mejor es separarse legalmente o que en el mismo registro intentes acreditar con dos testigos que ella está en domicilio desconocido y que no sabes donde está, o en su caso que ella te haga una autorización notarial en su país traducido y legalizada y ya con eso resuelves, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 22:02

    HOLA ADRIANA: Si ya estás casada con español y tienes tu certificación de matrimonio, libro familia, etc, ya puedes solicitar la tarjeta comunitaria siempre que cumplas con los demás requisitos, para ello me puedes llamar al 807505577 pues carezco de datos imprescindibles para saber si cumples los demás requisitos, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 22:04

    HOLA TODOROVA; Lo primero es saber de qué país eres, pues de eso depende si puedes solicitar la nacionalidad a los 2 o 10 años de residencia legal, vale, me puedes llamar y te comento requisitos al teléfono 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 22:07

    HOLA SOFIA ALEJANDRA: Imposible darte todas las respuesta en un portal como este que es limitado, pero solo podrías cambiar de NIE de estudiante a régimen general a los 3 años de estancia de estudios y siempre que tengas un Contrato de trabajo y más requisitos como aprovechamiento de estudios, etc. Si te casas con un Portugués podrías obtener una residencia comunitaria su tu marido residiese aqui en España y alos dos años podrías solicitar la nacionalidad en su caso, no obstante, llámame al 807505577 y vemos con tranquilidad el asunto, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 22:08

    HOLA NILDA SNACHEZ: Para la nacionalidad debes demostrar solvencia económica, ya sea tuya o de algún familiar directo que te mantenga o conviva contigo, vale, llámame al despacho al 807505577 y me comentas si eso existe, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 22:11

    HOLA MARIA THEN: Intuyo que si tienes el NIE comunitario es porque estás casada o eres pareja de un español, y si es así, no puedes desvincularte y ser independiente en la solicitud de la nacionalidad, ya que tienes esa tarjeta por ese vínculo con el español y para eso incluso deberías ir con él a todo ese trámite, sino tendrías que divorciarte, etc, para mejor información me puedes llamar al 807505577, saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 08.03.2015 a las 22:12

    HOLA LIS ROSALES: Se puede solicitar la nacionalidad española al año de RESIDIR en España si eres hija o nieta de español de origen, todo eso hay de mostrarlo con las certificaciones oportunas de tu abuelo, su descendiente suyo y demás requisitos, lo mejor es que me llames y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Neymar Gomes Crizel comentó el 09.03.2015 a las 17:21

    hola en julho de 2016 vence mi tarjeta de residencia e conpletare 5 años me gustaria saber se despues de tener la targeta de larga duracion puedo solicitar la nacionalida española

    Maite comentó el 12.03.2015 a las 10:38

    Quiero empezar a tramitar la nacionalidad pero quisiera saber cuantas horas tengo q estar cotizando a la seguridad social..
    Gracias!!

    Maribel Bejarano comentó el 14.03.2015 a las 12:44

    Quiero saber cuales serian los requisitos para que mi hermana se venga a vivir a España.
    Gracias.
    Mary

    andres comentó el 16.03.2015 a las 21:19

    Hola me han denegado la nacionalidad por tener antecedentes penales pero están las fechas cumplidas y resulta que tengo q esperar unos años más para poderlos cancelar. puedo recurrir de todas maneras ya que veo que pueden tardar de 3 a 10 meses en responderte…o que puedo hacer..gracias

    johanna comentó el 17.03.2015 a las 14:11

    Buenos dias yo soy hija de español tengo 29 años,mi papa nunca se nacionalizo y me gustaria saber si todavia puedo optener la nacionalidad española….

    Adriana comentó el 17.03.2015 a las 19:39

    Hola, buenos días!

    Judith, ojalá puedas responderme a una duda que tengo.

    Soy Mexicana y llevo 2 años empadronada en España viviendo con mi pareja de hecho y sus padres. Él no tiene trabajo y tampoco puede solicitar el paro porque le faltan 3 días de trabajo, asi que yo no puedo obtener el NIE.

    “f).- Aquellos extranjeros que han estado bajo la tutela legal, guarda o acogida por un ciudadano español o por una institución española durante dos años de forma continuada.”

    Podría obtener la nacionalidad por este medio?, Es mi caso? y si es así Qué tramite tengo que hacer?

    Gracias!!!

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.03.2015 a las 23:26

    HOLA ADRIANA: Para solicitar la nacionalidad debes tener primero residencia legal en España, por tanto, si eso no lo tienes, debes empezar a informarte del asunto, nos puedes llamar al despacho al 807505577 y vemos el tema, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.03.2015 a las 23:28

    Hola Johanna: Es contradictorio lo que me planteas, dices que eres hija de español, pero que tu padre nunca se nacionalizó, por tanto, no puede ser español tu padre, lo mejor es que me llames y me aclares asunto, al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.03.2015 a las 23:29

    Hola Andrés: Siempre se debe recurrir, porque además existe mucha jurisprudencia que están resolviendo este asunto, si deseas hacerlo y estás en tiempo, ya que es un mes para reposición y dos meses contencioso, nos puedes llamar al despacho al 915482289 y coger una cita, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.03.2015 a las 23:31

    Hola Maribel. Imposible darte esa información sin tener datos de tu hermana como si es menor, mayor de edad, donde reside, si es hija o nieta de español, etc, lo mejor es que me llames y me consultes al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.03.2015 a las 23:32

    Hola Maite: Para la nacionaldad te piden solvencia económica, por lo menos, que llegues al salario mínimo de 647 euros más o menos, pero hay que ver condiciones, porque si convives con familiares que te ayudan a cubrir tus gastos también puede valer si estás trabajando menos horas, vale, si deseas más información me puedes llamar al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 17.03.2015 a las 23:33

    Hola Neymar: NO me dices de qué nacionalidad eres, ya que de eso depende si puedes solicitar o no tu nacionalidad en un plazo determinado, si deseas me llamas al despacho y me comentas al 807505577, saludos, Judith

    johanna comentó el 19.03.2015 a las 14:11

    yo vivo en venezuela mi papa es español nunca se nacionalizo en venezuela el siempre se quedo como español a mi lo que me gustaria saber si todavia puedo sacar mi nacionalidad española y la de mi hermano el tiene 25 años,mi papa ya fallecio hace 9 años

    Luis Fabián Yajamin Topon comentó el 20.03.2015 a las 20:31

    Me han denegado la nacionalidad lo recurrí pero no se que paso no me han contestado lo que recurrí los antecedentes pañales los borré todos y los mande con lo que lo recurrí y van hacer casi 2 años y no hay contestación soy ecuatoriano si seria tan amables de darme su teléfono para ponerme en contacto con usted mi número de DI *3898386-R

    carmen comentó el 22.03.2015 a las 2:33

    Hola, soy boliviana y hace dos meses que ya tengo la nacionalidad española , tengo ya el DNI y el pasaporte español. Y quiero saber como puedo sacar la nacionalidad para mi esposo que nos casamos aquí en Madrid hace dos años, el tiene solo la tarjeta de residencia. Le correspondería solo obtener la tarjeta comunitaria? O ya sería la nacionalidad? Por favor si me puede orientar un poco se lo agradecería.

    Evelyn Serrano comentó el 23.03.2015 a las 23:35

    Me gustaría saber soy de Ecuador con nacionalidad española mi hija nacio aquí pero tiene solo targeta de 5 años me gustaría saber como hago para pedirle la nacionalidad española a ella yo kisiera saber si es necesario estar dada de alta o estar trabajando agradezco su atención din César

    Helen comentó el 25.03.2015 a las 9:26

    Hola, soy española y estoy embarazada. El papá es argentino y reside en argentina, yo vivo en España y la nena va a nacer aquí.. Tiene el padre derecho a pedir algún tipo de nacionalidad por ser padre de española? Muchas gracias!

    cat comentó el 30.03.2015 a las 23:34

    Hola, tengo nacionalidad española por adqusicion familiar, nunca he vivido en españa y ahora me ire a estudiar, al tener el pasaporte y el permiso para mi postgrado, no tengo ningun problema, pero mi pareja es mexicano y queremso vivir juntos en españa, los permisos de turista duran 3 meses, que otra opcion exis para que el pueda vivir en españa conmigo sin necesidad de casarnos?
    Gracias

    Andressa Dornas comentó el 01.04.2015 a las 19:02

    Hola soy brasileña tengo 23 años y tengo nie comunitario por mi madre, actualmente estoy embarazada y tendré a mi bebe en agosto de este año, quería saber si mi hija tiene derecho a documentación? Mi documentación siendo comunitaria por mi madre le puedo pasar a mi hija? He solicitado la nacionalidas española en 2014, pero por un paron todavia no tengo ni numero de expediente, si mi hija le concede algun nie, y a posteriori consigo la nacionalidad, me toca esperar 1 año para que presente su nacionalidad o por mi ya la puede tener? Estoy bastante perdida (el papa infelizmente no tiene papeles actualmente). Les agradezco la atencion.

    jessie comentó el 06.04.2015 a las 19:00

    Hola me casé en el Salvador. Ahora vivimos en España. Pero queremos divorsiarnos.¿ qué debemos hacer? Para poder divorciarnos. Ella es residente española. Yo no.

    Angel comentó el 07.04.2015 a las 11:34

    soy español nacido en Bilbao resido en Zaragoza con mi familia hace nueve años, que tengo que hacer para que a los diez años residiendo en una provincia no me cambien men este caso a ser aragonés, se comenta que hay un certificado que se respetaría el seguir siendo de donde soy natural si pueden explicarme que tengo que hacer y que certificado tengo que entregar, espero su respuesta un saludo y muchas gracias.

    Oneyda Valladares comentó el 08.04.2015 a las 11:17

    Hola buenia dias quiero que me ayuden con.esta dudas por favor tengo la tarjeta d permiso.d recidencia .pero se me.vence en.junio ya y ahora me.toca renovar la.d larga.duracion .pero me caso en.mayo .y.hay es.mi.duda quiero saver .si.los meto siempre o espero casarme .y tambien quiero saber cual es la que me.dan al ser casada .por favor ayudarme

    rosa milagros comentó el 08.04.2015 a las 19:34

    Mi esposo lleva en España desde el año 2005,, somos pareja de hecho tiene en estos momentos tarjeta comunitaria y siempre hemos vivido en molina de segura. Murcia donde estamos empadronados desde que llegamosss,,yo si tengo ciudadanía española desde cuba por mi padre pero el todavia y nos gustaría,,espero su respuesta

    Un saludo,, ROSA

    Cristina Esparza comentó el 11.04.2015 a las 11:39

    Hola mi pareja es cubana y vino a España como familiar de ciudadano de la unión(su esposa entonces era cubana pero de nacionalidad española por supadre). Se declaró inmigrante para poder traer luego a su hija de 1 año al país. Eso fue en el año 2010. Transcurrido un tiempo en España se separaron, fue cuando yo lo conocí, y se divorciaron. Ahora no encontramos la sentencia de divorciio. En extranjería me dijeron el otro día que tenía que haber cambiado su status cuando se divorció y lo ha hecho ahora. Su tarjeta actual, que tampoco se si es válida caduca el 17/08/15. Entendí que sería válida si hubiera permanecido casado en España durante tres años y ahora podría pedir la permanente. Lo sabremos cuando encontremos la sentencia. Por otro lado, si no hiciera tres años, me dijeron que tendría que empezar todos los trámites desde cero, pero por lo que he leído podría solicitar la residencia permanente por tener una hija menor y un convenio regulador que establece una pensión y un régimen de visitas, pero tiene que cumplir una serie de requisitos. Entre ellos demostrar que posee los medios suficientes para la manutención y no ser una carga para el Estado. El ahora puede solicitar la ayuda familiar, se le terminó el paro. Se consideraría eso carga para el estado o lo darían como bueno?. En el caso de necesitar un contrato de trabajo, se me ha ocurrido que podría hacerle yo un contrato de servicio doméstico, que siga cotizando y que al no sobrepasar el 75% del smi podría pedir compatibilizar la ayuda. Es correcto?. Por favor, les ruego que me ayuden, esto me ha costado una bronca monumental porque no me escucha y cree que no tengo razón. Igual no es así, por eso necesito su ayuda. Les escribo yo porque el ahora mismo está tan tranquilo. Muchas gracias por su atención. Un saludo de una española

    omar boulmane comentó el 12.04.2015 a las 8:41

    hola soy Omar de marruecos.
    yo hevenedo a españa 6 meses menor de edad he estado en centro de menores hasta que cumple 18 años en bizkaia.y he tenedo tarjeta de residencia de 1 año no lucrateva luego herrenovado a 2 años la premera renovacion y luego herenovado a la 2 temporal segunda renovacion no autoreza a trabajar valeda hasta 11,09,2016,
    CUANTO TIEMPO TENGO QUE ESPERAR MAS PARA TENER DERECHO A PEDER LA NACIONALEDAD ESPAÑOLA. une saludo,
    y mochesemas gracias ,,,

    Guadalupe comentó el 13.04.2015 a las 18:13

    Hola, se que su tiempo es valioso, y tengo algunas preguntas si me hicieran favor de contestar..Soy mexicana, tuve residencia en españa, al hacer la renovacion por la ultima de 5 años, nunca me llego la carta de extranjeria..estuve fuera de españa mucho tiempo y me supongo que la perdi..yo vivo con un español desde hace 19 años y por cuestiones de su trabajo vamos por todos lados en america, el tiene depto en españa, tiene ahora su jubilacion, mi hija se hizo española estando bajo su tutoria legal, ella tiene 32 años…no estoy casada con mi pareja..puede mi hija pedir mi residencia?,..el estaba casado en peru, su ex ya no vive ahi, y es imposible localizarla, se estan haciendo tramites de divorcio..cual seria la solucion?..para poder irnos a vivir a españa?..mi hijz vive en el piso de mi pareja en españa, ella trabaja y yo tengo 60 años..tienen ustedes algun telefono que yo les pueda llamar del extranjero y me puedan asesorar?.muchisimas gracias por su atención

    teresa comentó el 13.04.2015 a las 21:08

    ante todo buenas tardes doctora judith.soy peruano y hace un mes tengo la tarjeta comunitaria.mi pregunta es que tiempo tiene que pasar para solicitar la nacionalidad española. y otra pregunta despues de haber tenido la tarjeta comunitaria cuanto tiempo tiene que pasar para poder reagrupar a mi esposa y mis dos hijas menores en regimen comunitario. gracias por su cordial atencion, un saludo.

    raul comentó el 15.04.2015 a las 10:36

    Hola. Tengo cita en junio para nacionalidad. Quería saber si tengo que llevar antecedentes penales de mi país argentina .habiendo permanecido en España desde agosto del 2005 sin salir de españa .osea que va a hacer 10años que no salgo de españa.

    santiago comentó el 16.04.2015 a las 21:43

    Hola. Tengo una sobrina de 5 años nacida en España con pasaporte Costarricense pero sin N.I.E y tampoco nacionalidad española. Su madre es ilegal en el pais y no tiene mucho pensamiento de legalizarse. La niña vive conmigo desde que nació. Me gustaria saber si hay alguna manera de legalizar a la niña. Yo soy español y mi mujer nicaraguense. Muchas gracias y a la espera de vuestra respuesta.

    rosa comentó el 20.04.2015 a las 14:47

    hola soy dominicana tengo la recidencia espanola hasta 2018 llegue a espana en 2008 k requicitos debo tener para la nacionalidad y si puedo trabajar en la comunidad europea si me hacen un contrato gracias x su atencion

    maria comentó el 21.04.2015 a las 11:08

    hola, mi familia y yo estamos viviendo en barcelona hace dos años. mi marido tiene un contrato de trabajo desde que llegamos. ya podemos iniciar los tramites para la ciudadania?
    no tenemos familiares españoles, somos argentinos.
    gracias saludos.

    jose ramon uriarte comentó el 22.04.2015 a las 21:41

    Buenas noches mi esposa es venezolana yo soy español nuestro hijo es español ya tenemos un año viviendo aquí en España ella puede obtener la nacionalidad española

    Milagros de la Caridad. Oropesa Bombino comentó el 24.04.2015 a las 14:01

    Hola. Me llamo Milagros soy cubana llevo en España ocho meses tengo Regimen Comunitario mi hija le acaban de dar la Nacionalidad Española puedo cojer mi Nacionalidad atavez de ella. En espera de su respuesta Gracias

    Milagros de la Caridad. Oropesa Bombino comentó el 24.04.2015 a las 14:10

    Disculpen pero quisiera ser otra pregubta deje en Cuba mi niña nenor de ocho años con mi targeta de regimen comunitario no la puedo traer disculpen tantas molestia es k quiero k me expliquen los casos por separados Saludos Gracias

    Julio comentó el 24.04.2015 a las 17:53

    Buenas tardes:

    Vivo en españa desde 2008, soy cubano, y al llegar a españa tenia residencia comutaria, ya que mi ex esposa es española. La tarjeta comunitaria la perdi porque me divorcie y no cumplia los requisitos para obtener la permanente o de 5 años. Asi que he tenido que empezar todo el proceso de obtencion de tarjeta de residencia, por arraigo. Ahora mismo mi residencia es por trabajo por dos años. He visto en esta web que al ser latino puedo solicitar mi nacionalidad a los dos años. Mi pregunta es, ya puedo solicitarla? en caso afirmativo, que necesito para hacerlo
    gracias de antemano

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.04.2015 a las 21:19

    HOLA JULIO. Efectivamente, al ser de Iberoamérica puedes solicitar la nacionalidad a los dos años de residencia legal, por este medio es imposible darte requisitos, es muy largo el tema y necesito saber otros datos tuyos personales, por tanto, me puedes llamar al despacho al 807505577 o pedir cita en el 915482289, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:00

    HOLA MILAGROS. La nacionalidad no se transmite de hijos a padres, es individual, por tanto, la debes solicitar por ti misma a los dos años de residencia legal con los requisitos oportunos que te puede dar en mi despacho, llama al 915482289 y pide cita o al teléfono de consultas 807505577 y gusto te atiendo. Lo de tu hija le puedes reagrupar si demuestras solvencia económica independiente, envíos de dinero y condiciones de habitabilidad, ya lo vemos ne le despacho un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:09

    HOLA JOSÉ RAMÓN. Para que tu esposa pueda solicitar la nacionalidad española,debe tener aparte de Un año de casada, UN año residiendo en España con su NIE comunitario, para poder informarte bien llámanos al despacho y pide cita al 915482289 o consulta al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:11

    HOLA MARIA: Si tu esposo está legal en España y lleva residiendo los DOS años, ya puede solicitar la cita para la nacionalidad española con los requisitos exigidos, tengo entendido que en Barcelona se está demorando años la cita, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:13

    HOLA ROSA: Para los requisitos de solicitud de nacionalidad a nivel individual, me debes llamar al despacho y pedir cita al 915482289 o consulta al 807505577, para trabajar UE debes tener una Tarjeta de residencia de la UNión Europea, no vale la de régimen general, a no ser que ya tenga la de los 5 años entonces dependiendo del país a que vayas a trabajar debes in situ la legislación de extrajería y los requisitos para trabajar, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:16

    HOLA SANTIAGO. Es un tema complejo, pues tu no ejerces la Patria Potestad sobre tu sobrina, ya que tiene madre, aparte de que hay que ver si tiene padre, y si esta está ilegal y no tiene intención de documentarse, pues le está trasladando un problema a su hija. Por tanto, lo primero es que la madre se legalice, o que tu te hagas cargo de manera legal de esa niña, pero para eso su madre debe otorgarte la representación legal y no basta decir que te la entrega y punto, es más complejo el caso, por tanto, habría que estudiarlo, si deseas me llamas al despacho al 807505577 y vemos tranquilamente el asunto, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:17

    HLA RAUL: Da igual hayas salido o no de España, debes presentar Antecedentes penales de tu país debidamente legalizado, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:18

    HOLA TERESA: Lo primero que tengo que informarme es por quién has adquirido la Tarjeta comunitaria, que ya veo que por tu esposo no, ya que dependiendo de ello, puedes solicitar la nacionalidad en UN año o en DOS años, en su caso, vale, llámame al despacho al 807505577 y vemos el asunto, un saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:21

    HOLA GUADALUPE. Es lamentable que hayas perdido esa legalidad en España tan valiosa. Ahora debes empezar desde cero, y como tienes 60 años, o sea, todavía estás en edad laboral a tu hija le va a costar mucho reagruparte, pues debe demostrar que ella te mantiene, envíos de dinero durante un año, etc. LO único es que puedas venir como turista y estando aqui intentar tu legalización a través de tu hija, ya que por tu pareja no puedes ya que me dices se está divorciando, vale. Por tanto, que tu hija nos llame al despacho, que pida cita al 915482289 o que consulte al 807505577 y vemos el asunto, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:25

    HOLA CRISTINA. Por este medio es imposible contestar a múltiples pregunta, pero lo que te han dicho es extranjería es real, tu esposo tenía que haber estado tres años casados antes d divorciarse para mantener su estatus, si no lo ha hecho debemos ver el tema para que le cambien la tarjeta a régimen general, para eso que nos llame y concierte cita en le despacho en le 915482289 o consulta a través del 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:27

    HOLA ROSA. En su caso, tu pareja puede solicitar la nacionalidad a los dos años de residencia legal, vale, si tiene esa tarjeta por su esposa, pues con un año de residencia legal puede hacerlo, pero recuerda que entonces debe comparecer su esposa a todos los trámites pertinentes, por tanto, que me llame y me explica bien al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:30

    HOLA ONEYDA VALLADARES: No tiene ninguna consecuencia en una renovación, el hecho de que te cases o no, siempre debes renovar, asi te cases antes, ya que tu tarjeta es individual, renueva y después me preguntas cuál es tu duda,v ale, si deseas me llamas al despacho y me cuentas cuál es la duda al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:31

    HOLA omar boulmane: En el caso de vuestros países pueden solicitar la nacionalidad a los 10 años de residencia legal, y recuerda que en ese trámite debes demostrar solvencia económica, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:33

    HOLA JESSIE. El trámite del divorcio debes efectuarlo con un abogado y procurador de la ciudad en donde resides, si estas en Madrid te podemos ayudar, me puedes llamar al 915482289 y pedir cita, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:35

    HOLA CAT. En tu caso no tienes problemas, pues español, por tanto, cuando vengas te empadronas y ya puedes residir perfectamente. En el caso de tu pareja pues o te casas o viene y se hacen pareja de hecho y ya se le puede tramitar la residencia comunitaria, para explicarte ven loq ue deben hacer llámame despacho al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:39

    HOLA Andressa Dornas: No te preocupes, pues gracias a dios, los hijos nacidos en España de padres Brasileños pueden solicitar la Nacionalidad española por Simple Presunción, por tanto, no lo inscribas en el consulado de Brasil porque sería brasileño, así que me llamas y te comento cuáles documentos debes presentar en el Registro Civil cuando nazca tu bebé, llama al 807505577 y lo vemos un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:40

    HOLA HELEN: La nacionalidad no se transmite de hijo a padre, pro tanto, el padre puede de manera individual solicitar su nacionalidad al año de residir si está casado contigo, o a los dos años si tiene una residencia en régimen general, si deseas más información me puedes llamar al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:42

    HOLA EVELIN SERRANO. Lo tienes muy fácil, pues ya eres española, así que puedes tramitarle a tu hija directamente una Nacionalidad por Opción, eso lo haces en el Registro Civil de tu domicilio, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:45

    HOLA CARMEN: Debes primero inscribir el matrimonio en le Registro Central Madrid para reconocer ese matrimonio en España, como se demora una vez inscrito podrían tramitarle de manera provisional una residencia comunitaria, pero también puede tamitar su nacionalidad de manera individual con su tarjeta ya que si es de iberoamerica puede hacerlo a los dos años de residencia legal, vale, llamame y te explico bien al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:47

    HOLA Luis Fabián Yajamin Topon: Espero que ese recurso te lo haya efectuado un abogado con todas las garantías legales, no obstante como no sé cuál es la localidad en que estás, me puedes llamar al teléfono de consultas del despacho al 807505577 o pedir cita al 915482289 y vemos el asunto para poder reclamar, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 26.04.2015 a las 16:51

    HOLA JOHANNA: Hace años se estableció la Ley de Memoria Histórica para que personas con tu situación pudieran adquirir la nacionalidad española por ser hijo o nieto de españo, eso se hacía en el consulado español, ahora ya cerró esa posibilidad, pero no obstante, dependiendo de cómo sale la certificación de nacimiento de tu padre, si es de origen, sí podrías hacer un trámite en el consulado español Caracas, eso debes verlo allí, vale, un saludo, Juditó

    Javier Fdez. comentó el 27.04.2015 a las 20:56

    Hola.

    Soy español, pero estoy casado desde hace poco con una chica dominicana. ¿Me pedirán tener ingresos para la inscripción del matrimonio o para la posterior solicitud del visado de reagrupación familiar (para poder traerla a España)?

    ¿El requisito de tener ingresos es para los visados de reagrupación familiar o para la solicitud de nacionalidad posterior? ¿El contrarto debe ser fijo, o vale con uno temporal?

    Muchísmas gracias.
    Disculpas por tantas preguntas

    gabriela comentó el 28.04.2015 a las 11:09

    hola doctor cesar quiero hacerle una pregunta soy argentina tengo 28 años y he llegado a españa estoy como turista pero me quedan 15 dias para quedar iregular mi padre vive aca en españa es doble ciudadano español quisiera saber como puedo tramitar o q me pediran para poder tener la tarjeta de los 5 años me gustaria q usted me informara ya q fui a un abogado pero el me dijo q mi padre tiene q tener en la cuenta 7000 euros por q el cobra el paro y tiene q demostrar q me puede tener pero yo no tengo esa cantidad de dinero para ponerla en la cuenta y aca esta toda mi familia y mi madre murio hace un año y quede sola en argentina poreso he venido a españapara vivir muchas gracias mis respetos

    fran comentó el 01.05.2015 a las 21:27

    hola buenas.
    yo me he casado con mi mujer dominicana en santo domingo. nos han denegado el visado.despues de esperar 1 año.
    si mi mujer logra venir a españa con una visa de de 90 dias
    que opciones tiene para quedarse en españa legalmente?
    podemos hacernos pareja de echo o casarnos en españa
    cuando ya nos casamos en en santo domingo?

    VICKY comentó el 02.05.2015 a las 18:43

    AYUDA POR FAVOR

    Naci en Sahara, llevo en España 17 años, llegué aqui en 1997 con una familia de acogida hasta los 18, actualmente tengo un “cartón” donde se reconoce mi residencia en España por apátrida.
    Con ese documento TENGO QUE RECHAZAR PUESTOS DE TRABAJO pues no tengo pasaporte y sin él no me pueden dar de alta en la Seguridad Social.
    Mi madre era española, falleció hace años. Tengo hermanos en Sahara y marruecos aunque no los conozco.
    He hablado ya con 5 abogados diferentes y no saben como ayudarme…y en la Delegación Saharaui lo unico que me dicen es que vaya a Sahara (como? si no tengo pasaporte como para poder salir de España??) a buscar a alguno de mis hermanos y que me entreguen el papel donde pone que mi madre era española (repito que no conozco a mis hermanos ni sé si tendrán ese papel).

    Tengo 23 años, quiero formar parte del sistema, estudiar y trabajar, voy de casa en casa de conocidos que me acogen temporalmente….necesito pasaporte y no sé que hacer…. necesito ayuda.

    Noelia comentó el 02.05.2015 a las 22:09

    Buenas tardes,
    Yo tengo a mi madre española por la ley de memoria histórica. Como soy mayor de edad no puedo hacerme la nacionalidad a menos que vaya a España y viva legalmente por 1 año.
    Mi madre no vive en España y no creo que piense ir a vivir.
    Mi consulta es la siguiente: Cuanto tiempo después de haber ingresado en España puedo yo pedir la residencia legal por arraigo y también en cuanto podre pedir a mi pareja e hijos que viajaran conmigo.
    Muchas gracias

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.05.2015 a las 21:45

    HOLA VICKY: Tu caso es muy particular, quizás debas visitar alguna Asociación de ayuda a Saharuis, aqui te envío una:C/ Celso Emilio Ferreiro, 5. 28100 Alcobendas (Madrid)
    Tf/fax: 91 651 44 31
    Correo electrónico: amistadsaharaui@amistadsaharaui.org

    Ellos debes conocer mejor el tema.
    No obstante, lo me dices de darte de alta en la SS, no te piden pasaporte, sino el documento de residencia, por tanto, mira eso porque para ese trámite no necesitas el pasaporte, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.05.2015 a las 21:49

    HOLA FRAN. Es totalmente arbitrario e ilegal lo que están efectuando en los consulados españoles en nuestros países, en cuanto a denegación de visados por matrimonio, están aplicando unos criterios tan carentes de fundamento, que ni ellos se lo creen. Por tanto, te sugiero que venga tu mujer y ya aqui se casen o se hacen pareja, para orientarte mejor de cara que no le denieguen el visado de turismo llámame al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 03.05.2015 a las 21:51

    HOLA JAVIER: Siempre que inicias un trámite de reagrupación de un familiar directo, te pedirán medios económicos para demostrar que puedes solventar, en este caso, a tu esposa. Para la solicitud de la nacionalidad, ella debe esperar un año de casada y de residencia legal en España, y por supuesto también se debe acreditar la solvencia económica, vale, un saludo, Judith

    Gilberto Velunza Valladares comentó el 06.05.2015 a las 2:25

    hola soy cubano,medico y bisnieto de espanoles,tengo mas de 18 anos y quiero saber si yo puedoobtar por la nacionalidad espanola

    maria jose comentó el 06.05.2015 a las 20:26

    soy española y vivo en reino unido con una persona de color sin papeles.
    si nos casamos rn reino unido el puede conseguir la nacionalidad española??

    elisa comentó el 12.05.2015 a las 11:30

    si estoy casada con un español y saco el NIE , pero regreso a mi pais, eso cuenta como residencia? para regresar despues de un par de año y ya tener la residencia en españa?

    Ela comentó el 16.05.2015 a las 9:39

    Buenos días,
    Acaba de pedir la nacionalidad española para dos niños nacidos aquí, pero con nacionalidad rumana.. me dijieron que tengo que firmar otro papel dentro de dos meses y después me lo manda para Madrid.Queria saber para niños cuanto tiempo tardara?He entendido que a los niños se le darán la nacionalidad sin ninguna problema…
    Gracias

    Ruby comentó el 17.05.2015 a las 23:41

    Hola! Soy rumana ,estoy trabajando en Espana y cotizando de 10 años .Quero regresar en mi pais .Mi pregunta es :Estoy beneficiando en mi pais de seguridad medico de mi cotisazion de España??Gracias.

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 18.05.2015 a las 13:10

    HOLA RUBY: No creo que se extienda hasta tu país la seguridad social médica, ya que eres rumana y debes ver allí cómo puedes acceder a la misma con los requisitos propios de ese país, vale, un saludo, judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 18.05.2015 a las 13:11

    HOLA ELA: La demora depende del registro en que lo hayas presentado pero no suele tardar mucho, lo que si debes ver que deben renunciar a la nacionalidad rumana, es lo más probable pues solo podrán tener una nacionalidad, saludos, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 18.05.2015 a las 13:12

    HOLA ELISA;Con tarjeta comunitaria no puedes estar fuera de España más de 6 meses y además debes estar casada un mínimo de 3 años para poder mantener la tarjeta, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 18.05.2015 a las 13:15

    HOLA MARÍA JOSÉ: Si se casan deben inscribir el matrimonio en el consulado español en Reino Unido y solicitarle un visado comunitario para que pueda entrar a España, una vez aqui, debe permanecer un año de residencia legal para poder solicitar la nacionalidad, si no van a residir a España no se podrá sacar tu futuro esposo la tarjeta comunitaria, un saludo, Judith

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 18.05.2015 a las 13:28

    HOLA GILBERTO: No puedes optar a la nacionalidad de tu bisabuelo, pero si eres hijo o nieto de español porque tus padres o abuelo se lo sacaron, sí puedes venir a España con una oferta de empleo y al año de residir aqui ya podrías optar a la nacionalidad espñaola, si deseas información me puedes llamar al despacho al 915482289 o a abogados@judithtabares.com, saludos, Judith

    juan comentó el 24.05.2015 a las 21:17

    hola buenas
    le han denegado el visado a mi esposa.tenemos que apelar en madrid.
    me podrian dar la direccion donde se apela en madrd??

    muchas gracias
    saludos

    rajae comentó el 28.05.2015 a las 22:28

    estoy casada con un español, y tengo la residencia de regimen comunitario de 5 años, y llevo residiendo aqui en españa desde 2011 me caduca en 2016. tengo derecho a pedir la nacionalidad ??????

    Vanessa comentó el 31.05.2015 a las 15:25

    Queria saber cuanto tiempo tengo que estar casada. Con mi marido es marroqui para solicicitar nacionalidad

    yoel comentó el 03.06.2015 a las 3:05

    hola buenas quisiera hacerle unas preguntas yo soy de venezuela y quisiera ir de vacaciones a españa yo puedo entrar al país sin ningun problema? y la otra pregunta es yo puedo abrir una cuenta bancaria alla aunque no sea de nacionalidad española? espero su pronta respuesta gracias

    mercedes comentó el 03.06.2015 a las 3:52

    Soy nacida en Venezuela, vive en España y tengo nacionalidad española, ahora vivo en Colombia puedo tener nacionalidad colombiana

    sole comentó el 04.06.2015 a las 16:12

    Hola buenas, soy Paraguaya acabo de obtener la nacionalidad española y tengo una hija menor que vive conmigo mi pregunta es..si es necesario primeramente obtener la targeta de residencia (aun estoy tramitando doc en mi pais) o con la nacionalidad que me ha salido tramito directamente su nacionalidad por opcion lo cual me han dado 180 dias para tramitar.desdeya muchas gracias.

    sole comentó el 04.06.2015 a las 16:28

    Perdon olvide decir que mi hija es brasilera (no es hija de mi marido español)

    jesus comentó el 05.06.2015 a las 10:18

    hola soy peruano viviendo en España 7 años,tengo un hijo de 6 meses,su madre es española,llevamos en el registro de parejas de hecho desde el 2013,tengo la tarjeta comunitaria,mi pregunta es si con esa tarjeta puedo tramitar la doble nacionalidad??? cuales son los requisitos?? gracias

    Marieta López Espinoza comentó el 05.06.2015 a las 13:40

    Hola, quisiera saber si existe algún convenio para solicitar la residencia en España con los Venezolanos,ya que en el Registro Civil me comentaron que con estar un año de manera ininterrumpida se podia solicitar aun estando ilegal?

    Marieta López Espinoza comentó el 05.06.2015 a las 13:55

    Hola tengo otra duda yo soy ciudadana española porque mi padre es Español, pero quiero pedir a mi madre por reagrupamiento familiar, ella es Venezolana y nunca se casó con mi padre como debo hacer, estan separados porque mi padre se vino a España hace 11 años y ella aún esta en Venezuela , puedo alegar el concubinato para el reagrupamiento familiar? Afectaria eso en algo a mi padre , el recibe una pensión de ayuda y vive en una residencia la podría perder?

    Eliud Muñoz comentó el 16.06.2015 a las 5:50

    hola hace tres años estuve en España y pude realizar el tramite de empadronamiento en Alcala de Henares , la pregunta es si es posible que est me ayude a conseguir una residencia temporal en España

    rafael delugo comentó el 17.06.2015 a las 2:31

    tengo la tarjeta comunitaria y quisiera pedir la nacionalidad por opción debido a que mis hijos son nacidos en España y ostentan dicha nacionalidad, es posible que lo pueda hacer de esta forma? y donde debo ir para solicitarla?
    Gracias por la atención dada a la presente.

    att.,

    Rafael Delugo

    Nikolay comentó el 17.06.2015 a las 14:25

    Hola mi nombre es Nikolay, soy de Perú y estoy viviendo poco mas de 2 años en España, tengo 20 años y hasta el momento no tengo ningun contrato de trabajo solo soy estudiandte, quisiera saber como podria hacer en mi caso para poder sacar la nacionalidad Española. Gracias de antemano.

    Cala comentó el 18.06.2015 a las 19:22

    Hola, soy venezolana, divorciada de un español, mi hija menor de edad es venezolana, pero tiene pasaporte español. Podría yo a través de mi hija solicitar la residencia en España siendo ella menor de edad ?? Gracias

    Lynn comentó el 19.06.2015 a las 23:30

    Hola soy peruana y llevo viviendo en madrid 1 año y 7 meses quisiera iniciar mis trámites para la nacionalidad vine por trabajo y me dieron la tarjeta azul por profesionales altamente cualificados. .. quisiera saber si junto los requisitos los puedo ir presentando, pero por la salud de mi padre debo renunciar en setiembre y viajar unos meses a peru… aun así puedo realizar las gestión. … gracias anticipadas por vuestra respuesta,

    mariselys comentó el 21.06.2015 a las 0:06

    Hola soy Venezolana tengo 3 años y 2 meses en España como estudiante y quiero saber como hacer el arraigo o como obtener tarjeta de residente ya que el nie se me vence en enero?? un saludo

    Cristian Gualoto comentó el 21.06.2015 a las 1:06

    Hola soy ecuatoriana,tengo un hijo de 17 años que lleva en españa desde los 5 años ilegalmente y este mes le van a dar su nie,es posible realizar los tramites para obtener la nacionalidad por residencia?? Hay alguna otra manera de obtener la nacionalidad con tan poco tiempo de estancia legal ?? Gracias

    Patricia comentó el 21.06.2015 a las 9:15

    Hola mi nombre es Patricia soy ecuatoriana y quiero solicitar la doble nacionalidad llevo recidiendo legalmente desde el 2004 y tengo 2 hijos el uno tiene 18 años y el otro 15 que llevan recidiendo aquí 6 años…mi pregunta es la siguiente uno de los requisitos q piden es el certificado de hacienda, pasa q yo no hice la declaración del 2013 y estaba obligada pero si hice la del 2014 y ahora no se si con la del 2014 me valga o obligatoriamente tengo q hacer la del 2013, y para mis hijos lo puede solicitar solo su padre ya que están reagrupados por el o también se necesita toda mi documentación incluida la declaración de la renta ….muchas gracias

    jorge comentó el 24.06.2015 a las 10:48

    Hola, me llamo Jorge. Mi novia (aún no estamos casados) es Argentina y vive en Argentina en este momento, nunca vino a España. Ahora queremos irnos a vivir a España pero no sabemos como hacerlo para conseguir visa de residencia y de trabajo, ya que no nos interesa solo la de 90 dias de turista. ¿como seria la mejor forma para hacerlo?

    Rubén comentó el 27.06.2015 a las 10:21

    Hola, me llamo Rubén. Mi pareja es cubana pero está viviendo en las palmas desde hace 5 años a falta de 3 meses. La única documentación que tiene es el pasaporte cubano y también tiene el padrón histórico en el que se demuestra que lleva mínimo 4 años en la isla. Es necesario que encuentre trabajo o simplemente con mostrar ese padrón y yo añadiendo documentación en la que figura que tiene medios de vida para estar en España, puede solicitar la residencia o nacionalidad española?? Gracias por la ayuda

    majda comentó el 29.06.2015 a las 13:18

    Hola soy marroquí y llevo trece años en españa pero los primeros cuatro años no tenía permiso de residencia y ahora tengo el de larga duración que se me va a caducar este mes y la voy a renovar, mi prgunta es: podría pedir ya la nacionalidad española?Gracias.

    Veronica comentó el 18.07.2015 a las 20:35

    hola, soy de nacionalidad ecuatoriana y reside 7 añs en España ahora actualmente en ecuador
    me gustaria saber si desde aqui puedo adquirir la nacionalidad por haber residido

    Maria Araya comentó el 20.07.2015 a las 20:25

    Buenas tardes, agradecería me informara si por residir 30
    años en España, mi solicitud para obtener la nacionalidad española se acorta en el tiempo o es igual que para otro residente de 5 años.
    Muchas gracias, saludos.

    Yaneth comentó el 25.07.2015 a las 1:59

    Hola mi duda es estoy solicitando el asilo político ya llevo 1 año 7 meses en España aún no tengo la residencia, mi duda es si me caso con mi pareja que es español pasaría algo con mi asilo o se hace algún problemon no se algo así… en que me afectaría?? De antemano muxas gracias

    Madi comentó el 31.07.2015 a las 1:42

    hola, Soy marroquí y quiero tener nacionalidad española, llevo en España mas de 10 años, tengo residencia de larga duración, quiero saber los tramites para solicitar la nacionalidad, gracias

    Romina comentó el 03.08.2015 a las 21:33

    Hola,
    Estoy un poco confundida con el arraigo familiar. Mi hermana quisiera obtener la navionalidad por residencia.
    Mi bisabuelo emigró de España a Argentina durante la guerra y nunca se nacionalizo Argentino.
    Mi abuelo recupero la ciudadania en 2003,
    Mi Madre opto por la ciudadania de Origen en 2010. Mi hermana y yo no pudimos por ser mayores de edad.
    Entiendo que una opcion de obtenerla es por medio de la residencia legal.
    Mi hermana tiene que tener un contrato laboral para pedir la residencia temporaria por arraigo familiar? Que debe suceder primero?
    Muchas gracias por su ayuda.

    Lilisna comentó el 07.08.2015 a las 15:35

    Hola. Soy peruana nacionalizada española. Vivo con mi hijo de 21 años desde hace seis años. Por descuido no le trámite la nacionalidad. Puede solicitar la nacionalidad mi hijo aun que no trabaje solo estudia y depende económica mete de mi.???

    angela comentó el 12.08.2015 a las 17:35

    Soy ecuatoriana tengo nacionalidad española reagrupa a mi madre hace tres años puedo ya pedir la nacionalidad para ella o cuanto tiempo tengo q esperar gracias

    maria cristina comentó el 17.08.2015 a las 12:59

    buenas tardes

    tengo 3 preguntas a base de informacion
    1. tengo residencia por 5 años que me otorgaron por reagrupacion familiar por parte de mi madre; me informaron que al pasar el primer año si demuestro ingresos y un contrato de trabajo puedo aplicar a la doble nacionalidad, esta informacion es correcta ?
    2. estoy con mi hija de 2 años y no se de que manera puedo sacr documentos , todo apunta a que debo esperar 2 años de estar en españa para poder solicitarlos. esta informacion es correcta o puedo buscar informacion por que ,edio?
    3. mi esposo esta irregular en este momento de que manera puedo otorgar los documentos ; debo esperar la doble nacionalidad o puedo adelantar de que manera , somos casados en nuestro pais de origen

    mil gracias

    Angie comentó el 20.08.2015 a las 15:21

    Hola, tengo 21 años y me gustaría saber si puedo sacar la nacionalidad yo sola o necesito algún contrato de trabajo para poder sacarla. Llevo 12 años en Madrid y ya va siendo hora.

    Rafik comentó el 20.08.2015 a las 21:45

    Hola mi nombre es Rafik ,me gustaría saber si yo nacido en algeria y habiendo vivido mas de diez años en españa, podria pedir la nacionalidad española despues de haber pasado un año fuera de españa sin declararlo. Ahora me han quitado la documentación española y llevo 3 años esperando a que me la devuelvan ,el mes que viene me la dan de nuevo y nose si tengo que esperar otros 10 años para poder pedir la nacionalidad de nuevo.

    daniel comentó el 31.08.2015 a las 23:38

    Hola hace un mes me casé con una chica de venezuela que actualmente está en trámite de asilo político, vamos a solicitar la tarjeta de residencia por familiar de la ue y le piden q tiene q desistir del asilo para comenzar el trámite, el problema es que ella tiene un trabajo estable y si renuncia perderá el permiso de trabajo y tendrá que dejar el trabajo. Q solución puede haber para solicitar la tarjeta y no perder el permiso de trabajo? Muchas gracias

    Daniel comentó el 02.09.2015 a las 8:37

    Buenos días, soy cubano con residencia permanente comunitaria en España, casado con nacional española desde hace 15 años y con hijo de 14 años en común, no tengo ni idea de como comenzar este preceso, me gustaría solicitar la nacionalidad española, por favor, me pueden comentar como proceder desde cero?. Muchas gracias por adelantado, Saludos.

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 20:56

    HOLA DANIEL: Por este portal es imposible explicarte todo el proceso y darte requisitos, así que debes llamarme al despacho al 807505577 o pedir cita al 915482289 y ya te doy todo por escrito y te informo. Según veo reúnes todos los requisitos ya que podías haber solicitado la nacionalidad desde el año de casado, ahora se complica un poco el tema a partir de octubre, por eso es importante que no lo demores, vale, mi despacho está ubicado en el centro de Madrid, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 21:03

    HOLA RAFIK: Si ahora mismo tu situación administrativa es que no estás legal en España, se ha interrumpido por un motivo determinado, por tanto, se supone que si te dan de nuevo los documentos empiece de nuevo a contar el tiempo, ya que para solicitar la nacionalidad exigen una residencia legal y continuada de 10 años, si tienes cualquier duda llámame al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 21:08

    HOLA ANGIE: Intuyo que tienes tarjeta de residencia en España en vigor, además exigen otros requisitos como contrato o medios de vida, padrón, etc, habría que ver bien tu situación y sacar cita en le registro civil correspondiente, por tanto, si tienes dudas o deseas requisitos llámanos al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 21:13

    HOLA MARIA CRISTINA: te respondo en orden:
    1: NO me dices cuál es tu residencia, si es comunitaria o por régimen general, si tu madre fuese española, entonces sí puedes solicitar la nacionalidad al año, si no lo fuese, debes esperar los dos años de residencia legal.
    2.-La niña debe esperar dos años de permanencia en España para general el derecho de poder legalizarse.
    3.- Si tu esposo está en España, que no lo sé, debe esperar 3 años para poder efectuar un arraigo social, ya que tu no le otorgas ningún derecho, si fueses española sí, pero residente no, solo lo ayudas en unos de los requisitos del arraigo, pero él debe cumplir los demás
    LO mejor es que me llames y me matices algunos puntos al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 21:15

    HOLA ANGELA. A los dos años de residencia legal de tu madre ya puede solicitar la nacionalidad, vale, si deseas información de requisitos me puedes llamar al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 21:18

    HOLA LILIANA: La edad para poder optar a la nacionalidad de tu hijo era hasta los 20 años, como ya tiene 21 años, debe hacerlo por él mismo y presentar en su caso tus medios económicos y demás requisitos, llámame y ya te comento al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 21:22

    HOAL ROMINA. Lo que planteas no tiene nada que ver con el arraigo familiar, eso es otro tipo de trámite para poder legalizarte, en el caso de tu hermana, por ser hija y nieta de español, puede solicitar la nacionalidad española al año de residir en España de manera legal y tenga su NIE en vigor en le momento de su solicitud. Por tanto, todo es más fácil, deben buscar todos los certificados y si reside aquí en España y ha cumplido un año de residencia puede solicitarlo, si desea que me llame y la oriento para que no se líe, mi teléfono es le 807 505577, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 21:26

    HOLA MADI: Veo que sí tienes derecho a solicitarla pero por este medio es imposible darte todos los requisitos y máxime que no se si estás trabajando, si eres casada o no, hijos, etc, por tanto, me puedes llamar ala despacho y ya te comento al 807 505577, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 21:30

    HOLA YANETH: El tema no está en que te cases con un español, sino en que una vez casada debes tramitar la residencia comunitaria que es mucho mejor que un asilo, si no te han respondido, te sugiero te cases y hagas el otro ´trámite pero debes renunciar al de asilo, pero cuidado, debes estar casada pues tu situación es muy peculiar, si estás en Madrid llámame al despacho y vemos le asunto al 807 505577, saludos, Judith

    Judith Tabarfes Abogados comentó el 11.09.2015 a las 21:38

    HOLA MARIA ARAYA. Da igual el tiempo que lleves residiendo en España como extranjera, dependiendo de tu circunstancia, la podías haber solicitado al año o 2 años de residencia legal, por tanto, no hay ningún tipo de excepción por haber estado tanto tiempo, ya que solicitar la nacionalidad no es obligatorio, es opcional, por tanto, el trámite es igual para todos los que cumplen los requisitos, un saludo, Judith

    fausto comentó el 12.09.2015 a las 2:16

    Hola, mi nombre es fausto, vivo en España, mi esposa es de nacionalidad rumana recide en España desde 2005, ya cumplí un año que vine a España, tengo residencia por 5 año, que tiempo debo esperar para solicitar la nacionalidad y que documentos debo llebar

    juliablandonmorales comentó el 21.09.2015 a las 16:59

    puedo tener la nacionalidad si mi hija la tiene

    Judith Tabares Abogados comentó el 24.09.2015 a las 20:10

    HOLA FAUSTOL: Lo fundamental es saber de cuál país eres, para saber exactamente cuándo puedes solicitar la nacionalidad, el hecho de que tu esposa sea Rumana no te ayuda en tu nacionalidad, vale, si deseas me llamas al despacho y me explicas al 807505577, saludos, Judith

    nicolas comentó el 05.10.2015 a las 22:36

    Buenas tardes, soy Argentino, mi abuela era española y yo quede fuera de obtener la ciudadanía por que era mayor de edad, ahora me salio la posibilidad de ir a residir a España por medio de una empresa que me contrato para trabajar, y dado mi caso tengo entendido que al año puedo pedir la nacionalidad por residencia, ya que mi abuela era española (mi padre ya tiene la ciudadanía también), en caso de ser así, una vez que se cumple el año a donde voy a pedir la ciudadanía? cuanto demoran en dármela? es sencillo el tramite para pedirla? que documentos hacen falta presentar? gracias, espero respuesta.

    Demetrio comentó el 14.10.2015 a las 18:02

    Hola, soy rumano, residencia de larga duracion , mas de 10 años en España, legalmente casado en Rumania, pero vivo separado, no legalmente , en España desde mas de 7 años, cuando mi conyuge se marcho en Rumania.
    Queria solicitar la nacionalidad por residencia, por cumlir con los demas requisitos y condiciones, pero no lo se, si la nacionalidad se solicita por individual, o por parejas, matrimonios, casados o separados, como en mi caso, separados verbal, no legalmente, puedo solicitarlo, sin el acuerdo de mi ex, la consigo, me la impiden por pedir algun documento sobre mi matrimonio, o no s epide nada al respeto.
    Les agradezco de antemaño, espero buenas noticias, un saludo, hasta pronto.

    Demetrio comentó el 14.10.2015 a las 18:07

    Perdona, me olvido, respeto a mi comentario anterior, estoy en proceso d edivorcio, pero esto puede diurar algunos años, puedo aportar algun documento del juzgado, abogado, que ateste mi estado civil a la solicitud de nacionalidad por residencia, gracias.

    Demetrio comentó el 21.10.2015 a las 20:22

    Hola, perdon,? es Usd. muy amable a responder a mi dudas que comento en el dia 14.10.2015, por favor?

    yaselis comentó el 21.10.2015 a las 22:33

    Hola aque tiempo puedo meter la nacionalidad pork yo tengo mi hijo y es nacido aqui y tiene pasaportes español y DNl

    yaselis comentó el 21.10.2015 a las 22:38

    yo tengo un año con redidencia

    Rosimeire ikegami comentó el 04.11.2015 a las 0:09

    Hola soy Rosimeire llevo veinte año en españa . Estuvi casada Y tengo un hijo llevo con mi recidencia en España muncho años non sey ya ke hacer para tener mi nasonalida hace muncho tiempo ke Tente arreglar con una abogada Y ella non me soluciono nada es todo munchos gracias espero que usted pueda me ayudar

    Karina Arce comentó el 25.11.2015 a las 15:00

    Hola yo quisiera saber que papeles tengo que presentar para la nacionalidad de mi madre yo tengo la nacionalidad y ella no trabaja pero yo si y vive conmigo,ella tiene 66 años y quisiera saber si es necesario que haga el examen que piden ahora y si tengo que presentar yo mis nominas y que requisitos mas.Les agradeseria muchisimo si nos pudieran ayudar ella en setiembre del 2016 cumple 10 años de recidencia..gracias por adelantado

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.12.2015 a las 20:56

    HOLA KARINA: Efectivamente, tu madre debe pasar el examen primero, por o que, te sugiero no saques ninguna documentación hasta que apruebe, pues tiene hasta 4 años para solicitar la nacionalidad una vez sacado el examen. En su caso, puede presentar perfectamente tus medios económicos, pero se necesitaría otros documentos. Si deseas me llamas y vemos el asunto y te saco cita y te explico, al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.12.2015 a las 20:59

    HOLA Rosimeire ikegami: La nacionalidad es individual, te lo pudo tramitar una abogada, pero siempre con tu presencia, no es una gestión que pueda hacer el abogado solo, por tanto, debes informarte bien y hacer ahora primero el examen de nacionalidad y ya después solicitarla. Para informarte llámanos al despacho y te explicamos todo, al 807505577 y si resides Madrid al 915482289 pide cita y ven despacho, saludos Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.12.2015 a las 21:01

    HOLA YASELIS: Tener un hijo español o no, no determina la solicitud de la nacionalidad, por lo que, debemos ver si tu reúnes los requisitos, o sea, los años de residencia, si tienes trabajo y demás. El hecho de que estás casada, soltera, con hijos o no, no interfiere en le resultado y en la solicitud de la nacionalidad, vale. Así que te sugiero nos llames y te informamos bien sobre el nuevo trámite, para que te salga perfecto, llama al despacho al 807505577 o pide cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.12.2015 a las 21:04

    HOLA DEMETRIO: En la actualidad ha cambiado totalmente la solicitud de la nacionalidad. En tu caso debes efectuar dos exámenes, el de idioma llamado DELE y el de Integración, todos se hacen en el Instituto Cervantes de tu provincia o localidad, con cita y pagando 85 € de tasas. Después de aprobado es que se solicita la nacionalidad con los documentos pertinentes, como estás en fase divorcio, se puede aportar el juzgado que tramita tu divorcio y demás requisitos. Si necesitas información y ayuda nos puedes llamar al despacho al 807505577 o pedir cita al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 25.12.2015 a las 21:07

    HOLA NICOLAS: Así seas hijo o nieto de español debes efectuar todos los trámites como cualquier extranjero que lo solicite. Primero el examen de nacionalidad, depende de ti la celeridad de este proceso y una vez aprobado y ya solicitado a posteriori la nacionalidad con todos los documentos pertinentes, dicen que tardan un año, después de haberla solicitado, pero antes debes efectuar el examen y aprobarlo, bale, cuando quieras información me llamas despacho y vemos tu asunto al 915482289, saludos, Judith

    tania comentó el 06.01.2016 a las 23:50

    hola tengo 5 años de estar en españa quisiera saber como hago para solicitar mi nacionalidad.

    Antonio Vazquez comentó el 11.01.2016 a las 20:21

    Estoy casado con una ciudadana Cubana y pronto vamos a solicitar su Nacionalidad. Hemos traído a su hija que tiene 11 años y solo lleva unos meses en España. Cuando vayamos a pedir la Nacionalidad de mi esposa también podremos pedir la de la niña? y si no es así que pautas tenemos que seguir. Un saludo

    Sonia comentó el 26.01.2016 a las 2:48

    Hola quería hacer una consulta….tengo un amigo de Honduras que viene de turismo a España como una semana pero su intención es buscar trabajo y quedarse en España y sacarse los papeles o residencia(no entiendo mucho de estas cosas) por favor podías decir como ayudar a este amigo ??

    Sonia comentó el 26.01.2016 a las 2:50

    Hola quería hacer una consulta….tengo un amigo de Honduras que viene de turismo a España como una semana pero su intención es buscar trabajo y quedarse en España y sacarse los papeles o residencia(no entiendo mucho de estas cosas) por favor podías decir como ayudar a este amigo ??también preguntar si el después de esta semana estaría ilegal? Gracias

    Soledad comentó el 29.01.2016 a las 16:25

    Hola! Mi consulta es la siguiente, si estoy en Barcelona estudiando legalmente (visado de estudios) durante 3 años, puedo pedir la residencia? o eso solo aplica para aquellos que estan 3 años ilegalmente?. Cuales son las posibilidades de obtener la resdencia y poder vivir y trabajar alli? Muchas gracias!!

    Soledad comentó el 29.01.2016 a las 16:28

    Me olvide de aclarar que soy argentina.

    Jhoana Zapata comentó el 02.02.2016 a las 14:17

    Hola buenas tardes ,mi pregunta es que vivo hace dos años con mi hijo al que le quiero hacer la nacionalidad española.pero qué pasa si tengo que presentar un certificado de empadronamiento de allí de España como haría .el niño sigue allí empadronado pero yo no .con mi esposo español aunque El Niño está aquí conmigo yo me empadrone en el consulado español pero El Niño no que hago que debo hacer ?

    Katy Flores comentó el 08.02.2016 a las 0:46

    Hola buenos días, tengo un amigo de Georgia (Europa) ,que tenia el nie por reagrupación por su padre EN España y quería saber si el ya puede solicitar su DNI . Mi amigo paso a ser mayor de edad ,entonces me gustaría saber cuales son los requisitos y si se puede tramitar.
    Gracias por su ayuda y tiempo.
    Le estaré agradecida por la información

    Alejandro Aguirre comentó el 05.03.2016 a las 3:52

    Mi nombre es Daniel Alejandro Aguirre Castaño de nacionalidad Colombiana y residente comunitario en España (Tarjeta de residencia temporal). Estoy en Argentina por unos meses de vacaciones (visitando a mi pareja).

    Quiero consultar acerca de la siguiente cuestión:

    ¿Cuánto es el tiempo que tengo permitido permanecer fuera del país (España)? ¿Además si esto afecta en el proceso para la obtención de la nacionalidad española, teniendo en cuenta que, me faltaban dos meses para cumplir el año como residente legal allí?.

    Este interrogante lo hago ya que mi pareja está tramitando su ciudadanía y tenemos la idea de querer viajar juntos en lo posible!

    Desde ya muchas gracias y estaré esperando su respuesta!!

    Richmond comentó el 05.03.2016 a las 16:40

    Hola soy un xico de 19 años de Ghana que estoy estudiando y llevo casi 8 años de residencia legal. Queria solicitar la nacionalidad española. Pero queria saber a ser un estudiante hablar la idioma perfectamente, a saber lo que deberia saber un español y a tener la larga duracion puedo solicitar para la nacionalidad.

    luz comentó el 22.03.2016 a las 13:24

    Hola soy luz tengo 2 hijos aki en españa y vivo desde ase más de 15 años aki i quiero sacar la nacionalidad x arraigo que trámites tengo que aser i donde tengo que ir GRACIAS.

    Alexandra comentó el 25.03.2016 a las 15:52

    Buenas tardes,
    Soy ecuatoriana y estoy estudiando en Madrid, después de cumplir los dos años de residencia puedo solicitar la nacionalidad a pesar de tener un NIE de estudios que me permite vivir en España tres años?
    Gracias

    Flor Perez comentó el 29.03.2016 a las 13:48

    Hola soy Peruana….casada con Español y radico ya casi 9 años en Barcelona…Me gustaría saber cuales son los requisitos para solicitar mi ciudadanía y a donde me tengo que dirigir…..de antemano muchas gracias!!

    Catalina Carvajal comentó el 05.04.2016 a las 13:51

    Hola

    Leí este artículo pero veo que es del 2013, quisiera saber si sigue vigente? Aún se puede pedir la nacionalidad si uno es latinoamericano y reside dos años legalmente en España?

    fernando comentó el 20.04.2016 a las 15:39

    buenas soy un joven de nacionalidad argentina de 18 años y actualmente estoy estudiando un grado medio de carroceria y me he sacado el graduado de la ESO aqui en españa me gustaria sasber si puedo buscar algun trabajo, ya que mi madre cada vez que le digo algo me dice que no busque que no encontrare nada ya que no tengo el permiso de residencia, le agradeceria la respuesta saludos

    Maryury comentó el 28.04.2016 a las 16:22

    Hola soy ecuatoriana tengo 2hijas nacidas en España una tiene 12años y otra de 7 años por motivos economicos mande a mi 2 hijas a ecuador y traje a mi hija de 12 años y a la otra niña. No puedo traerla por q no tiene la nacionalidad española por q cuando nacio tenia q aserla escribir en el consulado pero tiene la permanente pero caducada sale q yo la reagrupe de tras de la tarjeta tiene libro de familia y partida de nacimiento del registró civil de barcelona como hago para traer a mi niña. Muchas gracias

    Tina comentó el 02.05.2016 a las 18:32

    Hola, tengo un compañero que es de Brasil, y ya tiene la tarjeta de residencia permanente. Ahora quiere obtener la nacionalidad española y queria saber si cuando él la obtenga se la puede dar a su madre y a su hijo que residen con él en Barcelona

    José Francisco Batista noa comentó el 23.05.2016 a las 13:16

    Hola soy cubano y tengo residencia española por 5 años la cual obtuve por estar casado con una ciudadana alemana que reside en España desde hace 10 años pero no tiene nacionalidad española ,me gustaría saber si yo puedo solicitar la nacionalidad española y a partir de que tiempo de reincidencia y que documentos debo aportar.
    Gracias Saludos

    Alejandra comentó el 29.05.2016 a las 15:31

    Hola buenas tardes soy ciudadana boliviana llevo viviendo en España 11,años este octubre me toca renovar la tarjeta de 5 años pero estoy en paro mi pregunta es si puedo pedir la nacionalidad española estando en paró oy si a la hora de hacer la renovación de ,,5 años me la darán sino tengo contrato.tambiem comentarle q tengo tres hijos de 10’14’15’la de 10 nació aquí y tiene permiso de residencia pero los otros dos no sólo tienen pasaporte, mi marido es boliviano también el si está trabajando hacen tres semanas también y tiene la tarjeta de residencia de dos años el lleva 12 años aquí q solución podría tener a todo esto les agradecería muchísimo la orientación y toda información q me pueda encaminar para poder tramitar lo q se pueda un saludo y muchas gracias de antemano

    Patricia comentó el 03.06.2016 a las 7:17

    Hola es un placer,mi caso es el siguiente ,soy dominicana y tengo una pareja española duramos 12 años de relación el iba y venia ha si fue nuestra relación tenemos un hijo que tiene 9 años de edad el siempre ha estado pendiente al niño me dijo que en Madrid deposito los documentos para obtener la acta de nacimiento española de eso han ha ser casi 2 años y a un el me dise que no le aún dado repuesta yo quisiera saber como me puedo ente real si el esta ha siendo el tramite y si en verdad tarda tanto,yo nunca he ido a España ni el niño tampoco ,pero a mi me gustaría que el niño pudiera estudiar en España por favor ayudenme a obtener la repuesta de lo que tengo que haser

    CRIS comentó el 08.06.2016 a las 20:22

    HOLA SOY NICARGUENSE Y LLEVO 10 AÑOS VIVIENDO EN ESPAÑA .HE TENIDO PERMISO DE RESIDENCIA 3 AÑOS Y HICE LA SOLICITUD PARA RENOVAR EL PERMISO DE RESIDENCIA PERO NO ME HAN RENOVADO PORQUE NO HABIA COTIZADO EL TIEMPO QUE ELLOS PIDEN PARA RENOVAR . LLEVO 2 AÑOS SIN PERMISO DE RESIDENCIA . PUEDO PEDIR LA NACIONALIDAD COMO PERSONA ACOJIDA . VIVO CON UNA PERSONA DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA QUE ME HA ACOJIDO . HAY ALGUNA OPCION DE PEDIR LA NACIONALIDAD YA QUE ME HAN DICHO QUE DEBO EMPEZAR DE CERO CON EL PERMISO DE RESIDENCIA , OSEA CON LA TARJETA DE UN AÑO Y DE MOMENTO NO TENGO CONTRATO DE TRABAJO. MUCHAS GRACIAS

    Josias comentó el 10.06.2016 a las 20:42

    Hola soy de Africa en situacion ilegale y mi pareja de Haiti tiene asilo y un permiso de residencia de 5 anos, trabajando hace 10 anos esta fijo en su trabajo sigue trabajando. Mi pregunta :

    1- Podemos hacer pareja de hecho ????

    2- Que tramites son nesesario en nuestro caso.

    mucha gracias Abogada.

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:07

    HOLA JOSIAS:
    1.- Si pueden hacer Pareja de Hecho con tu pareja, pero si no es español no podrás legalizarte por ella, solo si fuese española es que podrías obtener una residencia comunitaria.
    2.- Para hacerte pareja debes inscribirte en el Registro de Pareja de Hechos de tu comunidad o en su caso en el Ayuntamiento de tu domicilio, pero repito, si tu pareja no tiene doble nacionalidad, o sea de Haití y español no te servirá para legalizarte, vale.

    Si deseas información llámame al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:19

    HOLA CRIS: No puedes solicitar la nacionalidad española , si no tienes primero autorización de residencia, por tanto, lo primero es obtener esa autorización para residir, no sé tu edad, pero si eres mayor de edad, puedes hacer una arraigo, intenta conseguir un contrato, es la única vía, vale, un salujdo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:22

    HOLA PATRICIA: La nacionalidad de tu hijo tenía que haberse solicitado en el consulado español en Santo Domingo, ya que es ahí donde reside tu hijo, por otro lado, para poder solicitarla tu pareja tenía que haberte pedido una Autorización Notarial legalizada donde autorizar efectuar el trámite y el nacimiento legalizado de tu hijo de allí, sin eso es imposible que lo haya solicitado, debes preguntarle en cuál registro civil de España presentó la nacionalidad por opción, pues ese trámite no demora tanto, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:24

    HOLA JOSE FRANCISCO: Por este medio es imposible darte todas las respuestas, no obstante, te confirmo que para poder solicitar tu nacionalidad debes tener dos años de residencia legal en España, lo primero es efectuar un examen de integración y una vez aprobado es que solicitas la nacionalidad, por tanto lo mejor es que me llames al despacho al 915482289 y te explico, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:26

    HOLA TINA: Si el hijo de tu amigo es mayor de edad, no podría otorgarle la nacionalidad, pues ya no está bajo la patria potestad de un español, por tanto, tanto la madre como el hijo si fuese mayor este, tendrían que hacer la nacionalidad igual que tu amigo, por residencia, a los 2 años de residencia legal, pasando por el examen de integración primero, para todo eso si deseas me llamas y te explico, teléfono despacho 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:28

    HOLA MARYURI. Tenías que haberle hecho a tu hija la nacionalidad antes de irse a Ecuador, ahora lo que procede es que la reagrupes o si eres española que le hagas la nacionalidad por opción, vale, para explicarte bien, llámame al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:29

    HOLA FERNANDO: No me dices si estás legal o no, o sea, si tienes permiso de residencia o solo el de estudiante, eso es fundamental para saber si puedes trabajar o qué tipo de permiso necesitas, llámame y dime al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:31

    HOLA CATALINA: Sigue vigente el término de 2 años para solicitar la nacionalidad para un Iberoamericano, pero el procedimiento ha cambiado desde octubre 2015, ahora hay que efectuar un examen primero, vale, si deseas información llámame al despacho al 807505577 y te explico bien, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:32

    HOLA FLOR PEREZ: Lo primero es efectuar un Examen de Integración en el Instituto Cervantes, después de que te aprueben con los documentos oportunos se saca la nacionalidad, así que lo mejor es que me llames al despacho y te explico cómo hacerlo al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:34

    HOLA AELEXANDRA: El visado o tarjeta de estudiante no te habilita como residencia, ya que tienes un estatus de ESTANCIA, por tanto, no cuenta para solicitar la nacionalidad, para eso debes tener una autorización de residencia, a los 3 años debes cambiar la tarjeta a residencia y a los 2 años solicitar la nacionalidad, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:36

    HOLA LUZ: La nacionalidad no se solicita por arraigo sino porque resides aquí, por tanto, si tienes una residencia en vigor, lo primero es efectuar el Examen de Integración en el Instituto Cervantes, una vez aprobado ya podrías solicitar tu nacionalidad con los documentos oportunos, para todo eso llámame al despacho y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:37

    HOLA RICHMOND: Si eres de Ghana puedes solicitar la nacionalidad española a los 10 años de residencia legal que no cuenta el tiempo si has tenido tarjeta de estudiante, solo cuenta tu tarjeta de residencia vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:39

    HOLA ALEJANDRO: Puedes estar fuera de España hasta 6 meses, y no te afecta el estar ese tiempo fuera, pero no deberías pasarte del plazo, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:41

    HOLA KATY: Si es padre de tu amigo de Georgia es español, puede solicitar la nacionalidad al año de residir en España, primero pasando por el examen de Integración y el DELE de idiomas, son 2 exámenes, si su padre no fuese español, pues puede solicitar la nacionalidad a los 10 años de residencia legal, vale, si necesitas información o tienes dudas llámame al despacho al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:43

    HOAL SOLEDAD: Si tienes tarjeta de estudiante a los 3 años puedes cambiar de régimen si tienes un contrato de trabajo, sino debes esperar un año y medio más para poder solicitarlo por arraigo, porque no estás ilegal, pero como tienes tarjeta de estudiante se te computa para el arraigo la mitad del tiempo, vale, si tienes dudas llámame al despacho al 807505577 y te explico saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 12.06.2016 a las 13:45

    HOLA ANTONIO VAZQUEZ: La nacionalidad se solicita por los requisitos de cada persona a nivel individual, no se puede solicitar conjuntamente, por lo que, habría que ver qué residencia tiene la niña pero por lo que dices lleva muy poco tiempo, por tanto, a los 2 años es que podría solicitarlo a no ser que a tu esposa se la den antes y ya le solicita por opción a su hija vale, si deseas me llamas al despacho y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Svitlana comentó el 14.06.2016 a las 10:29

    SOY UCRANIANA.TENIA RECIDENCIA POR TRABAJO DESDE 20 DE DICIEMBRE 2007 HASTA DICIEMBRE 2012.Me fui a nacer niño a Ucrania,volví en España 20 abril 2014.Este dos años que no estaba en España TENIA aquí empadronamiento.En junio 2014 pedí asilo político me queda 1 año para cumplir 3 años de asilo.Puedo pedir nacionalidad española i cuando?

    Edelma comentó el 14.06.2016 a las 15:36

    Hola soy cubana pero tengo papeles de Italia quisiera saber porque si yo tengo un DNI por siempre de Italia y tengo residencia en España no puedo trabajar a qui .gracias

    Antonio comentó el 22.06.2016 a las 4:21

    Hola mi nombre es Antonio primero que todo quiero agradecerte por tu ayuda
    Soy Venezolano.tengo la nacionalidad portuguesa por mis padres,llegue a espana hace 90 dias ya tramite el NIE y ya lo tengo , me dieron la hojita con el Numero de NIE,pregunte que cuando me daban la tarjeta y me indican que cuando obtenga un trabajo…me imagino que debo ir yo e informarles que ya consegui un trabajo y ahi me daran la tarjeta ? actualmente tengo algunos recursos y estoy viviendo de elllos mientras consigo trabajo pues estoy en Andalucia y esta dificil…una vez teniendo este trabajo debere ir yo al puesto de policia y botificar que ya estoy trabajando ? si el trabajo es temporal servira para que me den igual la tarjeta NIE ? …mi companera…no es mi esposa…vive conmigo es venezolana y tambien ya solicito el NIE…no nos podemos casar porque aun no me ha salido el divorcio en venezuela ,,,despues de que ella obtuvo el NIE cuando odra solicitar la residencia o algun documento que la autorize a trabajar ? porque ya fuimos a informarnos y ella no puede trabajar en espana aun…lo unico que logro fue que le dieran el NIE
    gracias y perdona tanto enredo ojala me entiendas

    Judith Tabares Abogados comentó el 22.06.2016 a las 20:50

    HOLA ANTONIO: Debes justificar un trabajo de 40 horas a la semana y con ese contrato te serviría, pero no debe ser inferior a 3 meses. LO de tu pareja es diferente, pues ella no es comunitaria, por tanto solo tiene un Número de Identidad que no es nada, es solo un número, si se queda después de 3 meses estaría indocumentada, a no ser que se hagan pareja de hecho oficial en el ayuntamiento y ahí tramiten la tarjeta comunitaria como la tuya, vale. De todas maneras con lo que te dieron no te haced falta el NIE físicamente, te sirve igual, vale, si deseas me llamas al despacho y te explico al 807505577, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 22.06.2016 a las 20:52

    HOLA EDELMA: Cuando me dices que tienes papeles en Italia a qué te refieres, que eres residente de cuál tarjeta que puede ser de menos o más de 5 años o eres ya italiana?, si tienes una tarjeta en Italia de más de 5 años sí puedes venir y solicitar la residencia aquí pero para eso debes demostrar que tienes un trabajo o contrato, tienes que empadronarte, etc, si tienes dudas me puedes llamar al 915482289, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 22.06.2016 a las 20:53

    HOLA SVITLANA. Solo podrás solicitar la nacionalidad española a los 10 años de residencia legal, a no ser que estés casada con un español que sería un año, vale, un saludo, Judith

    Carolina comentó el 29.06.2016 a las 0:01

    Hola buenas mimarido ahira ya mi esposo legalmente casados aqui en españa el tiene residencia permanente renovada ya por 2 ocasiine yo soy nacionalizada española ahora quiero saber qe nos coresponde aser. Su tarjeta es valida de residencia permanente asta el2017 quisiera qe me infirmara qe es lo qe tengo qe aser cambiar su tarjeta. De residencia permanente a la comunitaria o qe hago porqe quisiera qe en un futuro el tenga su nacionalidad. Pero nosotros saldremos del pais por unos meses. Oorfavor informeme tendria probemas al. Volver y para sacar su nacionalidad

    YENIFER comentó el 01.07.2016 a las 17:53

    Hola….soy cubana ya tengo mi NIE por estar casada con un ciudadano español. Tengo cita para el examen el 28 julio y el día 3de agosto hará el año de mi residencia comunitaria mis preguntas son…..Como puedo sacar la cita para el tema de la ciudadanía???? Cómo puedo obtener mis antecedentes penales con menos de tres meses de Cuba si supuestamente no debo salir del país en este tiempo???? Cómo puedo obtener mis antecedentes desde aquí???.Que pasos debo seguir ahora???? muchísimas gracias ….un saludo y felicidades por preocuparte por las dudas de todos los emigrantes desinformadosss.

    Jose Martinez Perez comentó el 11.07.2016 a las 12:24

    Buenos días, soy francés (nacionalidad francesa) de madre española, residente en España desde los 3 o 4 años, y casada con española y con hijos españoles. ¿Cómo podría adquirir la nacionalidad española?

    Alejandra Solorzano comentó el 25.07.2016 a las 13:43

    Buenos dias,

    Soy venezolana y llevo Dos años residiendo en España De Los cuales uno ha sido con visa De estudiante y El Segundo con residencia De familiar De la union. Quisiera saber si El año que estuve como residente estudiante me cuenta para poder solicitar la nacionalidad española o si tendria que esperar un año mas cumpliendose asi 3 años De residencia En España pero Dos De estos como residente de familiar De la union.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Silvia comentó el 26.07.2016 a las 19:10

    Hola primero doy las gracias por este portal .
    Soy una chica de 22 años nacida en londre pero con nacionalidad de portugal q tengo q hacer para pedir la nacionalidad española ya q llevo mas de 15años en españa.

    Mailyn Nogareda comentó el 27.07.2016 a las 13:34

    Gola soy una cubana con ciudadania Española pero residuo e italia mi hijo tuvo cita e El consulado Español de Cuba El 18/7/16 ho hoc un poder donde autorisaba El proceso lo hice en el consulado de España
    Milano ante la notaria mi hijo Todo bien ahora cojieron un requerimiento la fotocopia de mi pasaporte compulsado y DNI yo no tengo DNI mandare la del carnet identidad y codigi fiscal de residencia italiana saludo cordial mailyn

    Joana Silva comentó el 06.08.2016 a las 20:30

    Soy portuguesa. Estudié 5 años en España y también trabajé allí durante un periodo. Tras vivir en varios países, voy a regresar a España en los próximos meses. Siempre he estado matriculada en universidades españolas durante este tiempo en que vivía en el extranjero. Me gustaría pedir la nacionalidad dentro de 2 años, pero me gustaría saber exactamente qué requisitos debo cumplir a lo largo de los próximos 2 años. Les dejo mis preguntas:
    – Trabajo en la enseñanza, con contratos por obra y servicio y por horas, en varias academias (varios contratos a la vez a tiempo parcial). Como se tratan de trabajos a tiempo parcial, en el informe de vida laboral suelo tener 3 o 4 meses cotizados tras un año de trabajo (aunque las 12 o 15 horas de enseñanza semanales, me permitan vivir de lo que gano). Como me desplazo de un lugar de trabajo a otro, el tiempo tampoco da para más. ¿Esta situación sería aceptada al solicitar la nacionalidad?
    – En el mes de agosto e inicios de septiembre, apenas hay trabajo en mi área y los contratos por obra y servicios anteriores se terminan. Si durante dos años, en los meses de agosto e inicios de septiembre, no tengo ningún tipo de contrato, ¿eso sería considerado como una interrupción de los dos años necesarios para solicitar la nacionalidad? ¿El hecho de no tener contrato, no permite que argumente que estoy de vacaciones?
    – Durante ese mes en que no tengo contratos, ¿tendría que seguir alquilando una vivienda?
    – Si decido compartir piso, ¿cómo puedo empadronarme o justificar que vivo en España?
    – ¿Qué tipo de control de entradas y salidas de España se hacen a nacionales de otro estado miembro de la UE? (siempre de cara a la solicitud de la nacionalidad)
    Muchas gracias por las aclaraciones.

    ale comentó el 17.08.2016 a las 16:59

    Hola mi pregunta es si puedo adjuntar para solicitar la nacionalidad la nómina, el certificado de pareja de hecho y el empadronamiento colectivo que refleja que estoy con mi pareja y que el me mantiene, ya que no trabajo y tengo que demostrar los medios económicos con los que puedo vivir aquí en España

    Sei comentó el 20.08.2016 a las 4:25

    Hola,
    HE nacido en Madrid y he vivido allí durante once años. Mis padres no solicitaron la nacionalidad para mi y se fueron del territorio español, actualmente estoy estudiando en francia pero me gustaría tener la nacionalidad, pero no se que hacer ? Tengo mi certificado de nacimientoespañoll, mis padres tienen un apartamento a su nombre en Canarias. Que debería hacer ?

    César Maldonado & Abogados, responde: comentó el 22.08.2016 a las 22:38

    http://www.maldonadoabogados.net

    A Carolina: Le corresponde pedir la tarjeta de familiar comunitario y luego o en forma paralela pedir “la nacionalidad española”.

    A YENIFER: Muchas interrogantes, te invitamos a que pases por el Despacho de Lunes a Viernes de 18 a 21 horas, no cobramos consulta, salvo los encargos de gestión.

    A Jose Martinez Perez: Al año de residencia legal en España.

    A Alejandra Solórzano: Los años de permiso de estudiante NO cuenta porque son estancia y no residencia.

    A Silvia: Solicitarla previa superación del examen de Conocimientos Constitucionales.

    A Mailyn Nogareda: Tu Pasaporte Español debes compùlsarlo en el Consulado Español de Milano.

    A Joana Silva: Cumples con los requisitos en cuanto vuelvas a cumplir dos años de residencia legal en España y tener el contrato de trabajo vigente.

    A Aale comentó el 17.08.2016 :

    Efectivamente, los ingresos de tu pareja son formas de acreditar que sí cuentas con ingresos económicos.

    A Sei : Obligatorio residir como mínimo un año en territorio español.

    http://www.maldonadoabogados.net

    MAURO comentó el 23.08.2016 a las 12:05

    HOLA TENGO LA TARJETA COMUNITARIA POR PARTE DE MI MADRE QUE TUBO SU NACIONALIDAD POR ARRAIGO Y MIS HIJOS MENORES ESTÁN ESTUDIANDO COMO PUEDO HACER PARA SACARLES O SACAR SUS PERMISOS ,YA QUE YO NO TENGO TRABAJO …DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    Elena comentó el 02.09.2016 a las 18:35

    Hola. Buenos días. Tengo una pregunta, yo soy rumana my novio es español vamos a tener un hijo juntos y queroseno que tenga las 2 nacionalidades? Puede ser? Gracias

    juan carlos salgado comentó el 12.09.2016 a las 21:51

    Hola, llevo aproximadamente dos decadas residiendo en España tengo NIE pero desearia obtener la nacionalidad, no tengo empleo.
    Puedo obtener la nacionalidad sin tener empleo?
    Soy padre de un español y mis dos hermanos ya estan nacionalizados.
    Mi abuelo paterno era español

    Sara Gómez comentó el 24.09.2016 a las 1:56

    Buenos días señores; Soy Venezolana pero también Tengo nacionalidad Francesa, deseo irme a Barcelona me gustaría saber q trámite debo hacer al llegar para vivir y laborar legalmente… Agradezco la información q nos puedan brindar.

    Patricia comentó el 04.10.2016 a las 20:03

    Hola buenas tardes soy de Ecuador, mi consulta es la siguiente voy a solicitar la nacionalidad española para mi y mis hijos, tenemos cita para diciembre y veo q uno de los requisitos es recidir legalmente 10 años yo llevo legalnente en España 13 años y mis hijos 8 años y se puede solicitar la nacionalidad para ellos o tenemos q esperar a q cumplan los 10 años de recidencia legal y por cierto ellos vinieron por reagrupacion familiar..le agradeceria q me respondiera un saludo

    Martha comentó el 05.10.2016 a las 23:11

    Hola buenas. ..quisiera saber que requisitos necesita mi pareja de hecho para meter la nacionalidad…el tiene la comunitaria…no tiene contrato laboral. ..pero yo si cuento con contrato fijo desde hace 5 años ..gracias

    alvaro espillaga comentó el 15.11.2016 a las 19:25

    HOLA BUENAS…Sr CESAR DESEARÍA SABER COMO HAGO PARA CONCEBIR LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA LLEVO 4 AÑOS SIN PAPELES,SOY UN CHICO DE 22 AÑOS Y POR ASUNTOS PERSONALES NO EH PODIDO CONSEGUIR UN TRABAJO..DESEARÍA SABER SI PUEDE DARME ALGUNA INFORMACIÓN RESPECTO AL TEMA DESDE YA GRACIAS…

    Lily comentó el 14.12.2016 a las 17:56

    Por favor necesito saber que documentos debo mostrar en el registro civil para tramitar nacionalidad española. Me casé con un residente permanente chileno (16 años lleva viviendo y trabajando en España), a él hace algunos meses le han otorgado nacionalidad española y me ha pedido que inicie mis tramites, ya que hemos cumplido tres años de casados, ambos chilenos. Y ahora estamos esperando un bebé.

    Pat comentó el 04.01.2017 a las 21:15

    Buenas tardes mi consulta es para mi hijo q actualmente tiene 19 años
    os es estudiante y en el 2015 antes del cambio de modalidades presento para su nacionalidad tengo la permanente somos argentinos hoy fue al registro civil de Paterna y ni siquiera entro su expediente más de un año, mi duda es q nose si permiten q el sin tener medios económicos sin q su madre y padre tengan nacionalidad solo tarjeta permanente . Gracias espero respuesta un saludo!

    betty zavala quimis comentó el 10.01.2017 a las 21:37

    hola abogado le escribo desde ecuador mi consulta es la siguiente yo di a luz una niña en el 2005 lo incribi en alicante tendo el libro de familia pero no le sacque la nacionalidad lo incribe en el consulado de ecuatoriano en murcia mi pregunta es que tramite bebo hacer para que mi hija sea española ya que ahora tiene 12 años y tiene la nacionalidad ecuatoriana estoy desesperada que puedo hacer

    Valeria Cornejo comentó el 17.01.2017 a las 6:00

    Tengo 23 años tengo el nie comunitario por 5 años, y casi 1 año en España, mi pasre tiene la nacionalidad; quisiera saber a cuantos años de residencia yo podría solicitar la nacionalidad española.

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.01.2017 a las 13:42

    HOLA VALERIA: Pues ya puedes solicitar la nacionalidad española, ahora es mucho más fácil efectuarla pero no te precipites a buscar documentos de tu país, antecedentes, nacimiento, ni nada, lo primero es que efectúes el examen de integración, que es muy fácil, llámanos al despacho al 915482289 y te enviamos el Manual de estudio y te explicamos bien para que no cometas errores, vale, un saludo, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 28.01.2017 a las 13:44

    HOLA BETTY: NO me dices si la niña está aquí o allí contigo en Ecuador, tampoco me dices si le sacaste la residencia en España, porque si la tuviese la año de residir aquí en España puede solicitar la nacionalidad española, pero si está allí si tener residencia en España no tendrá derecho directamente a hacerse española, vale, si tienes algún familiar que nos pueda llamar y consultar sería mejor , que nos llame al 807505577, saludos, Judith

    mirita comentó el 10.02.2017 a las 9:24

    hola, he adkirido la nacionalidad espanola por la ley de memoria historica, kiero ir a espana a sesidir pero me kiero llevar a mi madre la cual no tiene la ciudadania , k tramites debo seguir para k le den seguridad social pues tiene 85 anos y kisiera k tuviera derecho al medico

    mirita comentó el 10.02.2017 a las 9:30

    hola, he adkirido la nacionalidad espanola por la ley de memoria historica, kiero ir a espana a residir pero me kiero llevar a mi madre la cual no tiene la ciudadania , k tramites debo seguir para k le den seguridad social pues tiene 85 anos y kisiera k tuviera derecho al medico, iria retornada y me darian alguna ayuda economica por un tiempo

    Claudia Mejia comentó el 14.02.2017 a las 23:55

    Hola, soy colombiana y estoy solicitando la nacionalidad española para mi hijo q ya tiene 18 años, necesito autorizacion de su padre? Ya que el no vive con nosotros sino en Panama. Yo ya tengo residencia y me van a dar la nacionalizacon, mi hijo tiene 10 años aca en España conmigo.Mucha gracias si me pueden ayudar.

    Judith Tabares Abogados comentó el 15.02.2017 a las 20:09

    HOLA CLAUDIA: Ya tu hijo es mayor de edad, debe hacer el trámite ya por el mismo, no depende de tu tarjeta sino de la de él, por tanto, primero debe efectuar el examen y una vez aprobado pues ya se solicita la nacionalidad, llámanos al despacho al 915482289 y te explico, vale, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 15.02.2017 a las 20:11

    HOLA MIRITA: La ayuda son para los españoles que retorna, tu madre no es española, ni residente, por tanto, lo primero es que le tramites allí ante el consulado español una ´reagrupación comunitaria a ver si te la aceptan, pues debes demostrar medios económicos que no los gtiene todavía en España, por tanto, quizás tendráis que venir primero, trabajar y ya estandoa aqui enviar dinero y ya te la podrías llevar, vale, un saludo, Judith

    Mery comentó el 22.02.2017 a las 22:56

    Soy casa con español hace 3 años y soy peruana desde hace un tiempo tenemos problemas por que es muy autoritario no me deja trabajar y estoy siempre a su lafo no tengo con nadie con quien hablar estoy sola y el no me pega pero psicologicamente estoy acabada por que en nada tengo razon tengo que estar a todo momento con el estoy en apataestudio con el salimos 2,veces al mes no conozco a nadie no tengo fuerzas para cambir mi memte y quiero saber si me separo es verda que me coge la policia yme manda a mi pais tengo mis papeles con mi permiso de 5 años, salud llame al 016 y el sedio cuenta quiero un consejo.como quedaria si nos separamos. Y no tengo trabajo ni nada solo deceo saber que pasatia porq el me amenaza y me da miedo es mayor 10,años q yo tengo62 quedo a la espera gracias.

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 09.03.2017 a las 13:40

    HOLA MERY: Si tienes una residencia de 5 años en vigor no tienes ningún problema si te divorcias o te separas, vale. Por otro lado, tienes todo el derecho de plantearle un divorcio y si tienes cualquier amenaza debes acudir a la policía de manera inmediata y buscar ayuda, vale, un saludo, judith

    Angelica comentó el 16.03.2017 a las 19:57

    Acabo ahora de ver este blog y debo decir que disfruto de este tipo de
    contenido, no es que no soy muy conocedor de esto pero pero si es verdad que me pararece un tema muy interesante.

    visita mi web en: videos de boda sevilla

    YANIRIS CASTILLO comentó el 19.05.2017 a las 22:22

    Buenas tardes
    Mi hijo vive en new york es dominicano pero ciudadado Estadounidense quiere hacer la residencia espanola su padre es ciudadano espanol vive en Rep, Dominicana que debe hacer para obtener esta residencia

    ivan Gonzalez comentó el 29.05.2017 a las 4:48

    buenas noches, soy venezolano, estoy viviendo en peru, quisiera saber si puedo solicitar pasaporte español, mis abuelos son españoles, mi padre murio cuando yo era un niño, no me solicitaron el pasaporte antes de los 18 años, vivi en casa con mis abuelos desde niño, ahora quisiera saber si existe la posibilidad de soli itarlo y si lo puedo hacer desde aqui(Peru), tengo 28 años

    maria del rosario tabares batista comentó el 07.06.2017 a las 11:25

    Quiero saber qué tipo de solicitud puedo hacer para legalizar a mi hijo en España el vino tres meses De visita y se quedó lleva ya un año su padre es ciudadano español en cuba por obcion y yo ciudadana española en España por residencia necesito qué me orienten para qué el pueda trabajar atentame un saludo

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.06.2017 a las 23:31

    HOLA MARIA: NO me has dicho si tu hijo es menor o mayor de edad, de eso depende si se podría nacionalizar o en su caso solicitar una tarjeta comunitaria, por tanto, si deseas me llamas al despacho al 807505577 o 915482289 y vemos el asunto, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.06.2017 a las 23:34

    Hola Ivan: En tu caso se debió solicitar antes de los 20 años, ya como tienes 28 mayor de edad, prodrías venir con una oferta de empleo a España que te deben gestionar aqui, primero te darían residencia y al año ya podrías solicitar la nacionalidad, sino puedes ir al consulado y ver tu asunto a ver si tienes otra opción, saludos, Judith

    Judith Tabares Abogados comentó el 07.06.2017 a las 23:38

    HOLA YANIRIS: Si tu hijo es mayor de edad, la mejor opción es a trvés de una oferta de empleo que se debe gestionar en España, el trámite se presenta aqui y ya después recogería la documentación en el consulado español en USA, si deseas más ayuda escríbeme a:abogados@judithtabares.com saludos

    Facundo Gallardo comentó el 25.06.2017 a las 14:27

    Hola estimados ,
    Mi nombre es Facundo Gallardo , soy de Argentina . Vine por una pasantía en un restaurant y hace menos de un mes que estoy aquí en España . Mis inquietudes son las siguientes : Me ofrecieron un puesto en un restaurant pero claramente no puedo tomarlo pues no tengo papeles – Puedo hacer algún tipo de curso o capacitación para que de esa manera el empleador este ¨cubierto¨ y yo pueda al menos realizar media jornada de trabajo ? En caso de realizar un curso y que mi visa de turista haya vencido pueden extenderme dicha visa estando en estudios ? Empadronarme me habilita a trabajar ? Qué debo hacer ?

    Judith Tabares ABOGADOS comentó el 26.06.2017 a las 12:53

    HOLA FACUNDO: Lamentablemente, no puedes regularizar tu situación estando en españa con una pasantía, debes regresar y volver a gestionarlo desde allí o ya acercarte a policía y solicitar prorroga estancia, pero nunca por tema de contrato, vale, si deseas me llamas al 807505577 y te explico, Judith

    tatyana comentó el 26.11.2017 a las 21:38

    Hola Cesar, gracias por su trabajo, quería saber como y donde solicitar el informe sobre desde que fecha estoy residiendo legalmente en España, porque en la tarjeta de residencia (comunitaria) que tengo pone que caduca el 09-01-2022. Yo solicite la residencia el 15 de enero de 2017, pero la tarjeta la cogí en mano aproximadamente el 29 de Mayo del 2017. Entonces estoy dudando mucho cuando solicito la nacionalidad, el 9 de enero del 2017 o el 29 de mayo del 2017.
    Gracias, suerte y felices fiestas

    tatyana comentó el 26.11.2017 a las 21:39

    Perdona queria decir 18…
    Estoy dudando mucho cuando solicito la nacionalidad, el 9 de enero del 2018 o el 29 de mayo del 2018.

    Deja un comentario