Ocio latino Ocio latino

Betty Missiego se despide de los escenarios con un concierto íntimo

Publicado: 27 octubre 2013

Ocio Latino.- Después de toda una vida dedicada a la música, la cantante peruana Betty Missiego, que ocupara el segundo lugar el Festival de Eurovisión en 1979 representando a España, se sube por última vez a un escenario en Madrid, para despedirse de su público.
En un ambiente íntimo y acompañada por tan solo de 3 músicos en escena: Paco (piano), Blas (guitarra eléctrica y acústica) y Valeriano (batería), además de Eva (coros), ofrecerá con su sensibilidad y elegancia los boleros y baladas de su repertorio en el pequeño espacio de la Sala Clamores donde el público podrá disfrutar de su cercanía.

Han sido 47 años dedicados a la música, de largos viajes, de grandes y pequeños escenarios que han sido testigos del arte de Betty Missiego que, a los 75 años, ha decidido poner punto y final a sus conciertos y giras realizando actuaciones íntimas en algunas ciudades como Valladolid o Segovia, y que también se podrá disfrutar en Madrid el próximo Domingo 3 de noviembre.

La cantante peruana, que adquirió la doble nacionalidad en 1972, vive en España desde 1968, es considerada una de las cantantes más importantes de este país y es muy querida por los españoles desde su participación en Eurovisión. Ha grabado 22 discos con canciones que van desde la música tradicional peruana, hasta el pop, pasando por el bolero.
Ha cosechado grandes éxitos en distintos festivales internacionales, recibiendo premios en Europa, Estados Unidos y Corea.
Sus grandes éxitos musicales llevan la pluma de su esposo y manager, el compositor español Fernando Moreno, que ha escrito éxitos como “Te amaré de mil maneras” o “Tener un hijo tuyo”.
Una de las últimas grabaciones de la artista lleva el aroma de Perú, su tierra natal: “Chabuca viva”, una canción homenaje a una de las grandes cantautoras peruanas, Chabuca Granda, escrita también por Fernando Moreno y grabada a dúo con el cantante peruano Kike Bracamonte.

Concierto de Betty Missiego en Madrid
Día: Domingo 3 de noviembre. Hora: 19 hrs.
Lugar: Madrid. Sala Clamores. c/ Alburquerque, 14.


Este artículo se ha visitado 2513 veces


También te puede interesar

Deja un comentario