Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Anuncio de la Embajada de Colombia de reducción de tarifas consulares no consigue acallar las protestas

Ocio Latino.- Después de las protestas de los ciudadanos colombianos por las tarifas consulares y especialmente por el precio por emisión del pasaporte, esta mañana, en conferencia de prensa, el Embajador de Colombia en España, Orlando Sardi y la Cónsul general de Colombia en España, Lucy Osorno, anunciaron la bajada de tarifas consulares y adjutaron la siguiente nota de prensa.

Pensando en los colombianos que se encuentran en el exterior y que se están viendo afectados por las dificultades económicas que enfrentan algunos países, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha decidido bajar tarifas de trámites y servicios que se prestan a través de los consulados.

Se trata de un importante esfuerzo presupuestal, pues dejarán de recibirse aproximadamente 10 mil millones de pesos al año, suma que se invierte en el funcionamiento de las Embajadas y Consulados de Colombia en el mundo. La Cancillería tuvo que solicitar al Ministerio de Hacienda un cambio de recursos (propios a Nación) para garantizar que esta reducción no afecte el normal funcionamiento de las misiones de Colombia en el mundo.

El precio de las nuevas tarifas con la reducción regirá en los consulados de Colombia en el mundo a partir de las 0:00 horas del 11 de octubre de 2013, quedando establecido de la siguiente manera el nuevo precio de los pasaportes:
Pasaporte colombiano 56 euros ( antes costaba 75 euros). Pasaporte de emergencia 78 euros ( antes 105 euros). Pasaporte Ejecutivo 105 euros (antes 140 euros).
Además el resto de tarifas consulares se reducen en un 20% aproximadamente.

Álvaro Hernández, periodista colombiano que con su programa Todo Noticias apoyó la convocatoria de la protesta en Madrid el pasado 16 de septiembre, ha publicado en su cuenta de Facebook: “La Cancillería nos ha timado… hablan de pasaporte a 56 euros cuando la verdad es que queda en 91 euros. No lo aceptamos y seguimos en pie de lucha”.
Y anuncia una nueva manifestación en la Puerta del Sol el próximo domingo 27 de octubre.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

En 2002 ,Nelly Furtado y Juanes vinieron de dos históricos y galardonados álbumes debut y se unieron para grabar "Fotografía” , el cual se ha convertido en un tema clásico para Juanes...

Colombia

El presidente de Colombia asegura que el capturado será enviado de vuelta a su país para ser juzgado por "las autoridades competentes"

páginas vistas