Ocio latino Ocio latino

Vargas Llosa: “Los seres humanos necesitamos agarrarnos a algo que exista después de la vida terrenal”

Publicado: 16 septiembre 2013

Mario Vargas Llosa en la Casa de América, Madrid. Foto: Archivo Ocio Latino

Ocio Latino.- En la calle Trujillos, en Madrid, cerca de la casa de Mario Vargas Llosa, se instaló la unidad móvil de la Cadena Ser, para que la periodista Gemma Nierga pueda hablar con el Premio Nobel de Literatura sobre su nuevo libro ‘El héroe discreto’ (Alfaguara 2013), presentado recientemente en Madrid.
El escritor, al igual que en la presentación de su libro y en declaraciones a otros medios de comunicación, volvió a responder preguntas sobre la vida, la muerte y sobre la posible espiritualidad que puede estar viviendo actualmente y que se refleja en su nueva obra.

“Soy agnóstico, pero me parece imposible que no haya nada más de lo que tenemos aquí. Y no es una preocupación que tenga que ver con la edad, los seres humanos necesitamos agarrarnos a algo que exista después de la vida terrenal”, declaró

El novelista también habló sobre su decisión de sobrevivir al Premio Nobel: “El Premio Nobel a veces entierra a sus beneficiarios, yo decidí estar vivo hasta el final”, comentó durante la entrevista y describió con bastante humor el escenario desde donde hacía sus declaraciones: “La gente me mira como si estuviera loco, hablando sin un auditorio, con un micrófono en la mano, en un automóvil y gesticulando” comentó.

‘El héroe discreto’ es una novela con tintes de humor que se desarrolla en Perú, concretamente en Piura y Lima. La obra narra la historia de un empresario piurano, Felícito Yanaqué, y un hombre limeño exitoso en los negocios, Ismael Carrera, ambos intentan superar la sociedad que les rodea siendo fieles a sus principios.

Oír aquí la entrevista completa


Este artículo se ha visitado 1359 veces


También te puede interesar

Deja un comentario