Ocio latino Ocio latino

Ricky Martín confesó que despreciaba a los homosexuales

Publicado: 28 agosto 2013

Ocio Latino.- La noticia de que el cantante puertorriqueño dejaba las filas de la heterosexualidad fue una bomba que estalló en todo el mundo. Hoy el intérprete asegura que se sacó y peso de encima y está orgulloso de ser gay. En una entrevista para la revista australiana GQ confesó que estaba invadido por un gran sufrimiento que externalizaba con rabia y rebeldía.

“Estaba enfadado con el mundo, era terriblemente rebelde. Solía mirar a los homosexuales y pensar: “Yo no soy como ellos. No quiero ser así, ese no soy yo. Me sentía completamente avergonzado de lo que era”, declaró la estrella latina. En su país natal, tampoco encontró un lugar para expresar realmente su identidad ya que fue condenado por su homosexualidad por parte de la iglesia.

“Cuando todo el mundo te dice que sentir lo que sientes es una aberración, que la sociedad también lo cree y que la religión lo condena, tu autoestima se desmorona. Y creo que proyecté mi frustración y mi rabia hacia los que estaban a mi alrededor”, admitió. Martín dijo haber “interiorizado la homofobia” y se arrepiente de haber intimidado a los homosexuales que se cruzaban en su camino, sobre todo desde 2010, momento en el que proclamó su homosexualidad ante el mundo.

“Echo la vista atrás y me doy cuenta de que intimidaba a las personas que sabía que eran gays. Tenía interiorizada la homofobia. Creo que era un mecanismo para liberarme de la terrible disputa que sentía por dentro. Y en ese momento, sentí que tenía que deshacerme de todo eso, enfrentarme a mí mismo y reconocer lo que era”, confesó a la revista masculina.

Al parecer, el detonante para que el cantante asumirá su verdadera identidad fue el nacimiento sus hijos Matteo y Valentino, gemelos que cría junto a su actual pareja Carlos González Abella.


Este artículo se ha visitado 1530 veces


También te puede interesar

Deja un comentario