Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Perú recupera objetos precolombinos perdidos en España hace 84 años

Ocio Latino.- Después de 84 años, regresarán a Perú objetos culturales peruanos que formaron parte de la muestra que se exhibió en el Pabellón Perú en la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, ha informado la Cancillería peruana.
La guerra civil que asoló España (1936-1939) y la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) que destruyó Europa impidieron el retorno de estos objetos. El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del consulado peruano en Sevilla, logró este importante hallazgo y recuperación. Se trata de un lote de cuarenta objetos culturales peruanos del siglo I y II, principalmente ceramios pertenecientes a las culturas Chancay, Chimú, Nazca y Mochica, así como dos remos de la cultura Chimú.
La Cancillería está coordinando con el Ministerio de Cultura la correspondiente entrega de los valiosos objetos culturales recuperados.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

Perú

Boluarte cuenta con una colección de relojes de alta gama, incluido alguno de 14.000 dólares

páginas vistas