Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Madrid a ritmo de pasillo ecuatoriano en su fiesta nacional

Ocio Latino.- El sábado 10 de agosto, la Embajada del Ecuador en España, llevó a cabo el Primer Festival del Pasillo Ecuatoriano, con la finalidad de valorizar y dignificar el talento de los artistas ecuatorianos residentes en el exterior.

Al ritmo de pasillos como “El Aguacate”, “Faltándome tú”, “Acuérdate de mí”, “El alma en los labios”; los 13 finalistas de este festival hicieron emocionar al público presente quienes disfrutaron de cada una de las canciones interpretadas por los participantes.

Tres fueron los ganadores de este Primer Festival del Pasillo, el Trío Señorial (primer lugar), Viviana Huaca (segundo lugar) y Ángel Tomalá (tercer lugar); ecuatorianos residentes en España que viven entre 12 y 15 años fuera del Ecuador. “Es la primera vez que concursamos en un evento así y para nosotros representa mucho ya que nos permite dar a conocer nuestra música ecuatoriana y acercarnos más a nuestro país; estamos muy contentos con este reconocimiento porque no lo esperábamos, todavía no me lo creo” sostuvo el grupo ganador Trío Señorial.

La bienvenida al evento estuvo a cargo de la Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño, quien resaltó la importancia de realizar este evento coincidiendo con el Día Nacional del Ecuador. “Nuestra fiesta nacional hemos querido celebrarla cantando, con nuestra música más emblemática: El Pasillo, esos versos de la poesía convertidos en canción que destacan el sentimiento más profundo del pueblo ecuatoriano. Con estos eventos buscamos promover los rasgos más representativos de nuestra cultura y hacer que traspasen más allá de sus fronteras” sostuvo la Jefa de Misión.

Cerca de las 800 personas llenaron el auditorio de la UGT Madrid, y disfrutaron de tres horas de festival; previamente hubo degustación de platos típicos ecuatorianos gracias a un encuentro gastronómico que se llevó a cabo en el mismo lugar para promover la comida típica del Ecuador.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas