Ocio latino Ocio latino

Gloria Estefan lanza ‘The Standars’ y sueña con una Cuba libre

Publicado: 20 agosto 2013

Ocio Latino.- La reconocida cantante acaba de lanzar un nuevo disco, en esta ocasión se trata de un álbum de versiones y clásicos del cancionero popular. ‘The Standars’ saldrá a la venta el 10 de septiembre y reúne temas en cinco idiomas, incluyendo una versión en inglés de “El día que me quieras”, inmortal tema de Carlos Gardel.

“Un día estaba por bañarme y antes de entrar a la ducha, no sé si Gardel vino a visitarme, pero de pronto me pareció buena idea que el público anglosajón conociera la poesía y las metáforas que encierran estas canciones”, dijo Gloria en una entrevista para El Universal.

“Fue la canción que bailamos en la boda; siempre fue el tema que representó nuestra relación”, agregó la artista sobre el significando que la letra tiene para ella y su esposo Emilio. La cantante también le dedica a él su interpretación de otro clásico “’Young at Heart’, popularizada por Frank Sinatra.

Por otro lado, Estefan reflexionó sobre su vida, ya que asegura que le ha dado mucho, entre éxito, una bella familia, ha cumplido muchos de sus sueños, excepto ver a su Cuba libre. “Hay pocas cosas que podría pedir hoy, pero cantarle a mi pueblo en una Cuba libre sería un sueño”, confesó la cantante.

Agregó: “La realidad sigue muy difícil. Aunque algunas cosas mejoraron, el cambio es inevitable. Ojalá venga más rápido para ellos, porque son los que están sufriendo la escasez de libertad, de comida, la imposibilidad de poder vivir una vida moderna y acorde al mundo actual. A mí me encantaría poder cantar en una Cuba libre, celebrar con ellos su nuevo futuro, el que sea que quieran escoger, pero que lo puedan escoger. Celebrar ese nuevo comienzo es para mí la única asignatura pendiente a nivel profesional y personal. ¿Qué más puedo pedir?”, manifestó.


Este artículo se ha visitado 1663 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

música nueva comentó el 28.08.2013 a las 14:11

vengaaa! en septiembre sale su nuevo disco! que bien!

Deja un comentario