Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Zenet: “Quisiera hacer un recorrido musical por Latinoamérica”

Ocio Latino /Entrevista José Luis Salvatierra.- El malagueño Toni Zenet ha llegado a la cima de la popularidad, aunque él se lo toma con calma, con naturalidad, no le importa apartarse de los focos de la gran prensa para aceptar la invitación de sentarnos en las escaleras que han pisado miles de personas camino a los asientos del Teatro Circo Price y hablar de música.

De cerca reconozco a Zenet actor, aquel que se estrenó en ‘El joven Picasso’, la película de Antonio Bardem y otras tantas películas españolas. Pero reconozco más a Zenet cantante, al que es capaz de transportar con su música al imaginario que ha construido con sus tres discos: ‘Los mares de China’, ‘Todas las calles’ y ‘La menor explicación’, mezclando ritmos latinoamericanos y anglosajones con una voz rasgada y un fuerte acento andaluz. Una trilogía musical que desde el primer disco le valió el Premio de la Música al Mejor Artista Revelación, pero lo más importante, cientos de seguidores de su original propuesta musical.

Zenet tiene una especial conexión con Latinoamérica que lo une desde muy niño, cuando su padre oía, “en esas radios tan grandes”, música latinoamericana, desde Atahualpa Yupanqui, hasta Chavela Vargas, pasando por Simón Díaz.
“Oía Boleros, Son cubano, Guaracha, todo eso ha estado siempre en mi inconsciente, desde muy pequeño, entonces mi forma de hacer ritmos tiene esa base, pero creo que todavía me falta”, me comenta.
En sus discos se pueden distinguir tango, salsa, bolero o bossanova fusionada con el jazz.
“Sí, pero me faltan algunos capítulos, como el son cubano. Quisiera hacer un recorrido musical por Latinoamérica hasta llegar a Nueva Orleans”, resalta Zenet.

Ocio Latino.- ¿Tendremos entonces un Zenet cada vez más latino?.
Toni Zenet.
– Hay una especie de sonoridades que a mi me gusta mezclarlas y surgen con naturalidad. Me gusta retomar esas armonías que llegaron desde el Mediterráneo para luego volver.

O.L. ¿Conoces la música de Perú?
T.Z.-
Tengo muy pocas referencias, lo que he escuchado de su folclore me gusta. Y por supuesto el cajón peruano. Un gran invento.

O.L. ¿Por qué ese aire retro hasta en tu forma de vestir?
T.Z.-
Me gusta mucho esa época, cuando los hombres le dedicaban un tiempo a vestirse y ponerse elegantes con sombrero, chaleco y camisas.

O.L. Pero la portada de tus discos, los vídeos, todo está impregnado como si de un universo particular se tratara.
T.Z.
– Es que me siento muy cómodo así. No responde a nada especial más que a mi estilo.

Y me muestra su vestuario, camisa, zapatos de cuero, jersey de punto y boina a juego.

Toni Zenet realizará algunos conciertos en Latinoamérica. En España ha conseguido completar el aforo con muchos días de anticipación en diversas ciudades donde ha presentado su último disco ‘La menor explicación’.

En Madrid, su próxima actuación será en el gran escenario del Teatro Circo Price donde actuará el próximo Jueves 11 de julio, en el marco de la programación de los Veranos de la Villa.

1 comentario

1 comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Entrevista: José Luis Salvatierra “¡Joder. Un sombrero usado, tío!. ¿Quién va a querer un sombrero mío. Y usado?”. Se preguntaba Zenet cuando lanzó una convocatoria de microfinanciación por Internet (crowdfunding) entre sus...

Música

Ocio Latino.- El teatro Circo Price será uno de los principales escenarios de los 25 conciertos que presentará los Veranos de la Villa 2013 en Madrid, en donde ‘Cuban Sound Project’ será...

páginas vistas