Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Susana Baca recibió premio en ‘La Mar de Músicas’

Ocio Latino.- La intérprete peruana recibió en Cartagena el reconocimiento del festival La mar de músicas por su labor de difusión de la música afroperuana en todo el mundo. “Dedico este premio a los cantores y los viejitos de los callejones, solares y pueblitos de Perú”, dijo en la ceremonia al recibir el galardón, una escultura de Fernando Sáenz de Elorrieta, de manos del embajador de Perú en España, Fernando Eguiguren quien la definió como “embajadora de la música y la mujer afroperuana en todo el mundo”.

Tras la entrega Susana Baca ofreció un concierto con la participación de Gilberto Gil, Andrea Echeverri y el bailaor Juan de Juan. Descalza y con la dulce voz que la caracteriza interpretó piezas como “Molino molero” o “María Landó”, además de versiones de poemas como “Viento del olvido”, de Manuel Scorza, “Los lagartos”, de Federico García Lorca o “La reina de África”, del cantautor gaditano Javier Ruibal.

“Negra presuntuosa” fue uno de los momentos más importantes de la noche, la ganadora del Grammy cantó a dúo con la colombiana Andrea Echeverri, ex Aterciopelados, dicha pieza musical. “Es un gran honor, me siento orgullosa de recibir este premio y lo dedico a todos los peruanos, que estamos por celebrar nuestras Fiestas Patrias”, manifestó Baca.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Los premios serán entregados el próximo 07 de mayo en una gala que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE.

Perú

Un equipo de fiscales anticorrupción de Perú ha registrado este miércoles la sede del Gobierno regional de Ayacucho, cuyo gobernador, Wilfredo Oscorima, está siendo investigado en el ‘caso Rolex’, que salpica a...

páginas vistas