Connect with us

Hi, what are you looking for?

Comunidad

Familia de peruano víctima de un rayo en Madrid espera solidaridad de la comunidad peruana

Ocio Latino.- Vicente Quiróz Guardia descansaba al pie de un árbol durante el intermedio de un partido de fútbol que jugaba con unos compañeros en el distrito de Vallecas, cerca del metro Alto del Arenal, cuando se desató una fuerte tormenta y fue alcanzado por un rayo que le entró por la clavícula y le salió por la ingle, dejándolo en estado grave y con una quemadura en el pecho que lo tiene postrado en el Hospital Infanta Leonor, en estado de coma.

Los hechos ocurridos el pasado 27 de mayo han afectado mucho a su familia que espera la solidaridad de la comunidad peruana para que puedan hacer frente a esta desgracia de la naturaleza.
“He venido con dinero prestado para estar cerca de mi hermano” dice entre sollozos Edelmira Quiróz Guardia, hermana del afectado, que ha llegado desde Perú con un visado de 3 meses y reclama ayuda para que le prolonguen la estancia en España, aún sabiendo que, por parte de los médicos, su hermano podría quedar en estado vegetativo. “Yo sé que él me ve, lloramos juntos” dice con seguridad, igual que su sobrina Jacqueline Luciano: “Mi tío me escucha, me ve y llora, pero los médicos ya no quieren hacerle ninguna prueba más y quieren hacerme firmar un papel para darle de alta y enviarlo a mi casa. Pero yo no quiero firmar nada, solo quiero que atiendan a mi tío”, reclama.

Vicente Quiróz Guardia, reside en España desde 2008, tiene 43 años, es soltero y con su trabajo de mozo de almacén en Mercamadrid, mantenía a sus hermanos mayores de edad que viven en Perú, aunque desde hace algunos meses estaba en paro y cobraba el subsidio.

——————-
Para ayudar a la familia se ha organizado un acto de solidaridad el próximo sábado 20 de julio desde las 12 del día en la C/ Ceuta, 13. Metro: Tetuán, salida General Margallo.
Se puede adquirir una Tarjeta Parrillada de Solidaridad al teléfono 635029164.
O realizar un ingreso solidario a la cuenta de
Bankia: 2038 1144 11 300 1890927 . Concepto: Ayuda a Vicente Quiróz.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas