Ocio latino Ocio latino

Desde el 1 de septiembre el seguro sanitario para inmigrantes sin tarjeta sanitaria costará desde 60 euros al mes

Publicado: 30 julio 2013

Manifestación en Madrid. Foto: Ocio Latino

Ocio Latino.- Después de un año de anunciar la medida de que los inmigrantes en situación irregular en España se quedarán sin tarjeta sanitaria, el Ministerio de Sanidad ha establecido ya el precio que deberán pagar para ser atendidos en la sanidad pública desde el próximo 1 de septiembre, exigiendo además que lleven un año empadronados como requisito. Después podrán firmar un convenio-seguro que les costará 60 euros al mes si tienen de 18 a 64 años, y 157 euros si son mayores de 64 años.

Como ya es sabido, este convenio no es necesario para los menores y las mujeres embarazadas, que son atendidos como el resto de la población con tarjeta sanitaria vigente.
Dicho convenio no incluye la subvención de la medicación, transporte sanitario no urgente o las prótesis y entrará en vigor después de que el interesado reciba una respuesta positiva o a los tres meses por silencio administrativo.

Las críticas a la publicación de esta medida se han vuelto a reactivar. El PSOE ha comentado que la medida es “una barrera más” del Gobierno y que “difícilmente va a solucionar el problema social y sanitario creado con la exclusión de españoles y de inmigrantes”.


Este artículo se ha visitado 2043 veces


También te puede interesar

Deja un comentario