Ocio latino Ocio latino

Venezuela inauguró en Madrid su Centro de la Diversidad Cultural

Publicado: 14 junio 2013

Ocio Latino.- El Ejecutivo venezolano inauguró en Madrid el Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE), “un espacio de encuentro entre los pueblos de España y Venezuela, de reconocimiento mutuo y profundo entendimiento, un espacio para colaborar, para compartir experiencias y conocimientos, que ayuden estrechar aún más los lazos históricos” comentó Bernardo Álvarez Herrera, embajador de Venezuela en España.

El CDCVE ubicado en el selecto y elegante distrito de Salamanca, cuenta con dos plantas y salas multidisciplinares para proyecciones de películas, conferencias, exposiciones y conciertos.

Y aspira a convertirse en un centro referencial como los otros espacios culturales de Venezuela en el exterior, el Bolívar Hall de Londres- premio en Reino Unido a la Mejor Institución de Arte en 2012-, el Salón Bolivariano de Venezuela en Washington o el Centro Cultural Simón Rodríguez de Beijing.


Programación:

14 de Junio. Exposición: Nosotros, orgullo de ser venezolanos.
Objetos etnográficos, bibliográficos y audiovisuales que reflejan la diversidad cultural venezolana.
15 de Junio. Música: Sonidos de Venezuela. Concierto de música venezolana. Joropo, vals, danza, y otros géneros musicales del país.
17 de Junio. Conferencia: El centro de la diversidad cultural en Venezuela y los Diablos Danzantes de Corpus Christi. Dictada por Benito Irady, presidente del CDCVE
18 de Junio. Cine-Foro: Proyección de la película sobre la vida de Francisco Miranda, precursor de la independencia venezolana, ‘Miranda regresa’ de Luis Alberto Lamata.

Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela en España (CDCVE).
C/ Hermosilla 58, Madrid


Este artículo se ha visitado 2427 veces


También te puede interesar

Deja un comentario