Ocio latino Ocio latino

Notarías inician desde el 15 de junio jura para la nacionalidad española

Publicado: 15 junio 2013

Madrid.-Por fin se hace realidad éste trámite de simplificación administrativa en las solicitudes de nacionalidad española por residencia y matrimonio, el Consejo General del Notariado Español en coordinación con el Ministerio de Justicia ha publicado los pasos a seguir para realizar el Acto de Jura o Promesa de fidelidad al Rey y obediencia a la Constitución y demás leyes, acto solemne que es requisito ineludible para obtener la nacionalidad española, dicho procedimiento se desarrolla ingresando los datos del solicitante en la siguiente página web cuyo enlace es: http://nacionalidad.notariado.org/liferay/web/nacionalidad/inicio

Para realizar este Acto notarial, es necesario ingresar previamente sus datos personales y demás señas, recibiendo con posterioridad la respuesta de la cita de juramentación que será en los próximos días.
Explican en dicha página web el procedimiento que debe seguir cada solicitante, los cuales constan de cuatro pasos muy marcados y se resumen en:

1º.- Es importante que, antes de empezar a utilizar este servicio, primero fíjese cuáles son los datos que le solicitan para recopilarlos si aún no lo dispone.

2º.- Luego, tienen que rellenar todo los campos del formulario electrónico, determinar voluntariamente si desea conservar su nombre y apellidos actuales, si expresa renuncia a su nacionalidad anterior y proceder a guardarlos.

3º.- Después, obtenga los datos de contacto que necesita para acudir al día de su cita y, con el objeto de evitar mayores retrasos, debe indicarse a qué sede piensa acudir y remítale telemáticamente los datos de dicha zona geográfica.

4º.- Acuda a su cita notarial provisto de su permiso de residencia o residencia y trabajo, así como su pasaporte, ambos documentos deben estar vigentes.

En dicho trámite es importante IDENTIFICAR SU NÚMERO DE EXPEDIENTE DE NACIONALIZACIÓN ELECTRÓNICA, al que se denomina el Código Seguro de Verificación (CSV).

Para identificar de forma segura su expediente de nacionalización en formato electrónico debe proporcionar el Código Seguro de Verificación (CSV, permite comprobar la autenticidad de documentos electrónicos con su firma original) que figura en la parte inferior de su expediente impreso (ver la imagen adjunta)

CSV-código-de-seguridad-de-verificación

————————————————————————————————————————–
Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales, deja un mensaje al final de este artículo y el abogado César Maldonado te responderá en esta misma web.
————————————————————————————————————————–

————————————
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid
Metro: Cuatro Caminos. Tel.: 626.222.627


Este artículo se ha visitado 20727 veces


También te puede interesar

Hay 98 comentarios en este artículo

Janet comentó el 15.06.2013 a las 19:15

Buenos días, me interesa mucho este tema. pues tengo concedida la nacionalidad desde el 5 de febrero, y me ha llegado una carta para la juramentación para el día 2 de octubre y me ha sorprendido por qué tantos meses? Podría yo juramentar a travez de una notaría? para no dejar pasar el tiempo. Les agradezco su respuesta. A la espera Janet F.

blanca miriam acosta alzate comentó el 16.06.2013 a las 19:16

mis preguntas son varias,con respecto ala nacionalidad,cuando la pedi inclui a mis hijos menores,a mi me concedieron hace un año ya tengo DNI desde entonces pero respecto a mis hijos no tengo respuesta que debo hacer,puedo pasar con el expediente a una notaria?
de eso hace ya cuatro años y mi hijo ya tiene 22 años tendra poisibilidad aun que se la den o tendra que iniciar un expediente por su propia cuenta el es estudiante y sigue dependiendo de mi.grasias por su asesoria

luis Alvarado comentó el 16.06.2013 a las 19:16

Quisiera saber cual es la diferencia entre jura y promesa…cual debo de marcar para el acto de la nacionalidad…

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 16.06.2013 a las 21:17

Janet. Efectivamente, éste procedimiento es para simplificar la espera que el registrador civil ha dando a los expedientes de nacionalidad, te recomiendo imprimas primero TU CONSULTA TELEMATICA en la página web del Ministerio de Justicia (¿Como va lo mio?), allí obtendrás tu CSV (Código Seguro de verificación), luego ingresa tus datos en el enlace arriba indicado tus datos y la Notaria más cercana a tu domicilio o trabajo.

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 16.06.2013 a las 21:18

Blanca: Si obtuviste tu DNI antes que tu hijo tenga 18 años, le corresponde tramitar la nacionalidad por opción, caso contrario, es recomendable hacer un expediente nuevo para él, aporta sus certificados de estudio y la nómina y contrato de trabajo de la Madre.

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 16.06.2013 a las 21:20

Jura o promesa, es un formalismo en respeto a la fe religiosa o atea que uno pueda profesar, va dirigido principalmente a aquellos que tienen una religión o ideario que les prohíben expresar JURAMENTO, YA QUE EL JURAMENTO ES PONER DE TESTIGO – EN TU CONCEPCIÓN RELIGIOSA – A DIOS, dejando para ellos la otra opción de PROMETER, esto evita expresar Juramento, es decir PROMETE guardar obediencia a las Leyes.
Es el criterio que cada uno quiera expresar dado la libertad de culto religioso, agnóstico o ateo.

Francisco comentó el 17.06.2013 a las 19:21

Pedí cita para jura de bandera vía telematica en la web del Notarios;ingrese todos los datos que me pidieron; al final me dicen que me enviaran a mi Email la fecha para la jura y que tengo que llevar el NIE y el expediente de nacionalidad completo.
A que ? se refieren,si el expediente nacionalidad completo?.si el expediente se entrega en el registro civil con toda la documentación que nos piden para la nacionalidad…
No es suficiente con el resguardo telematico del ministerio de justicia donde se no es concedida la nacionalidad.?
Gracias por la respuesta

Martha García comentó el 17.06.2013 a las 19:21

Abogado hay muchos datos que van pidiendo para la bendita cita, no domino, es un poco dificil, me podría hacer en su Despacho, porque no entiendo que significa CSV y donde lo sacamos ese dato.

carolina comentó el 17.06.2013 a las 19:22

hola, me ha sido concedida la nacionalidad y ya he tramitado mi DNI l cuestión es que tengo una hija de 12 años la cual también tramite su expediente junto al mio, pero no hay respuesta de su expediente y me urge saber que debo hacer ya he mandado dos fax complementando su expediente con mi DNI y acta de nacimiento español pero no hay manera de recibir respuesta ya que solo aparece en la web que esta en tramite

ana jimena comentó el 22.06.2013 a las 2:12

hola mi consulta es sobre una multa d 600 euros por beber en la via publica en concreto quiero saber si no pago dicha multa afectaria a algun tramite como la nacionalidad … y donde se puede pagar dicho pago?

katia regla torres leon comentó el 24.06.2013 a las 11:59

Mi numero d solicitud d nacionalidad es 10018/2012-1 ,por favor quisiera informarme d mi espediente ,d mi nacionalidad ,

Robinson Pineda comentó el 24.06.2013 a las 18:29

Hola,soy de Ecuador tengo una pregunta que hacerles la nacionalidad me salio el 19 de febrero del 2013 y fui ha sacar la cita para el juramento de la bandera y me dieron para el 28 de febrero del 2014 puedo antes acercarme a una notaria para hacer la jura de la bandera o que es lo que debo hacer o esperar hasta la cita gracias por todo y disculpen las molestoas que se les pueda causar

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 24.06.2013 a las 22:08

A Francisco: Sólo llevar el NIE y pasaporte el día de la Jura notarial, así como el resguardo telemático del Ministerio de Justicia

A Martha García: Estamos de 18 a 21 horas sin cita previa de Lunes a Viernes.

A Carolina: Si ya tienes DNI español, a tus hijos les corresponde tramitar “nacionalidad por opción”, así ellos no radiquen en territorio español, incluso puede tramitar su nacionalidad ante el Consulado Español en el país de su residencia.

A Ana Jimena : La multa no detraerá problema alguno en la tramitación de tu nacionalidad. Pagarlo cuanto antes dado que pueden embargarte la nómina o las devoluciones de Hacienda.

A Katia Regla Torres León: Estamos sin cita previa a las 18 horas de Lunes a Viernes.

marcia comentó el 26.06.2013 a las 20:28

hola me han concedido la nacionalidad el dia 21 de junio y me han dado cita para jurar el 21 de febrero de 2014 soy de Madrid Pradillo, y me gustaria saber si contratando los servicios de un abogado puedo adelantar la cita gracias.

Caro comentó el 28.06.2013 a las 11:26

Buenos dias, Ya tengo la cita en la notaria para el 9 de julio, aunque no me ha llegado ninguna carta del registro, si se que me han dado la nacionalidad, ya que sale en la web del ministerio. No habra problema verdad?? asi no tenga la carta?? Y la pregunta es: Despues de la jura en el notario que tengo que hacer?? Cuanto tardara el tramite posterior?

Muchas gracias.

mounir comentó el 30.06.2013 a las 15:07

ola .yo soy marroqui llevo aki 8 años legas en españa con targeta de resedencia nie i ahora kiero informacion si tengo derecho ala nacionalidad española vene aque quando tenia 5 años saludos i gracias

lIBNIN comentó el 01.07.2013 a las 16:35

Buenos días. Acabo de pedir cita en ul notario de mi localidad aunque a mi tampoco me ha llegado todavía la carta del registro… Mi pregunta es ¿Cuanto dinero cuesta hacer el trámite a través de el notario?
Un saludo y gracias

Eduardo comentó el 02.07.2013 a las 2:06

Hola, hoy hice la jura en una notaria y quisiera saber cuales son los pasos a seguir después de haber echo lo anterior mencionado y cuanto tiempo lleva dicho proceso? Es decir, cuanto tarda el gobierno civil en dar la partida de nacimiento? Muchas gracias!

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 03.07.2013 a las 1:35

A Marcia: Adelantar cita es casi imposible, lo recomendable es que solicites jura por la via notarial

A Caro: Jura ante el Notario que luego ellos se encargan de continuar la tramitación y te llegará tu certificado de nacimiento para tu DNI español.

A Mounir:Los ciudadanos Marroqui pueden solicitar nacionalidad a los 10 años de residencia.

A lIBNIN: Es gratuito la jura notarial.

A Eduardo: Antes del mes debe llegarte el certificado de nacimiento español, suerte.

Enrique comentó el 05.07.2013 a las 0:38

Buenas noches.
La nacionalidad española me fue concedida con fecha 8 de enero de 2013.
Soy de Castelldefels – Barcelona, ¿que documentación debo llevar al notario para la jura?
¿Conocen algún notario en Barcelona?
¿Tienen idea de cuanto son sus honorarios?
Un saludo y muchas gracias

Wilfredo comentó el 15.07.2013 a las 18:47

Realice el acto de Jura el pasado 28 de junio, en una notaria en Palma de Mallorca , me comunicaron en dicho acto que el certificado de nacimiento me lo enviarían a mi correo electrónico , hasta la fecha no lo he recibido. ¿Qué debo hacer?

JUAN CARLOS comentó el 16.07.2013 a las 11:03

Hola Cesar, tengo cita en el registro civil en Diciembre 2013 para la Jura pero al enterarme que se puede hacer via notarial, he solicitado una cita pero no me han enviado ningun correo informandome sobre el dia. Cuanto tiempo tardan en otorgar la cita via notarial luego que la solicitas? Habria algun problema con la otra cita del registro civil? Se puede pagar en la notaria para agilizar el tramite?
Muchas gracias.

nordin comentó el 18.07.2013 a las 23:56

hola abogada muy buenas gracias por responder mi pregunta ami me concederon la nacionalidad espanola y ha hecho la jura en notaria el dia 12 de julio en palma de mallorca y quero saber cuanto pueden tardar mas o menos en mandarme el acta de nacimiento gracias

vanessa comentó el 22.07.2013 a las 10:31

Hola,
Tengo a mi madre y a mi hermano de 15 años en Perú. Mi madre me ha pedido que me encargue de él, es decir me cederá la custodia; Mis padres hace años que están divorciados y mi madre siempre se ha hecho cargo de mi hermanito, claro, con ayuda nuestra.
Yo tengo la nacionalidad española y mi pregunta es si teniendo yo la custodia del menor me lo podría traer a España y que requisitos me pide el gobierno español para que me concedan dicha petición.

¿Podría traerme a mi madre a España?…. Qué necesitaría?

Agradeciendo anticipadamente su respuesta, me despido.

sarah comentó el 29.07.2013 a las 2:59

hola soy marroqui y hace un año que estoy casada con un español. Por favor me pueden decir cuando puedo pedir la nacionalidad española ?

gracias

Yetel comentó el 20.08.2013 a las 16:54

Hola,
Soy cubana y quiero solicitar la nacionalidad española, obtuve la residencia por padres españoles por opción, actualmente no estoy trabajando, puedo solicitarla o me hace falta un contrato de trabajo? o puedo presentar por un contrato de trabajo de mis padres?? Gracias.

carmen calderon comentó el 20.08.2013 a las 23:51

buenas noches no se si me pudieran ayudar en el 2011 solicite la nacionalidad y el 24 de diciembre me entere en Como va lo mio que el expediente estaba completo pero no me llega la carta ni me informan si ha sido otorgada q debo hacer por favor mi expediente es R85146-2011 agradesco de antemano su auda y estoy a la espera de alguna respuesta vuestra CARMEN C

Cesar Maldonado & Abogados (responde) comentó el 29.08.2013 a las 5:35

A Enrique: El Notario debe ser de Barcelona, es GRATUITO el trámite de jura.

A Wilfredo: Visita nuevamente a la Notaria y cerciórate que hayan enviado tu acta de Jura a los Registro Públicos, luego a los 40 días te responden.

A JUAN CARLOS: Te recomiendo pidas cita y pueden adelantarlo. No hay problemas con la otra cita siempre que la notarial sea primero.

A Palma de Mallorca: En 40 días aproximado está llegando el acta de nacimiento a casa.

A Vanessa: Si la custodia del menor s judicial Juzgado de Familia, si es posible traer a España al citado meno de edad. En el caso de tu Madre, sólo si le envías remesas mensuales para su subsistencia superiores al SMI del país e residencia.

A Sarah: A los 5 años las nacionales de Marruecos casadas con español pueden solicitar la nacionalidad española.

A Yetel : Con el contrato de trabajo de tus padres es suficiente.

A Carmen Calderón: Esperar salga favorable, lo están dando enseguida, paciencia.

http://www.maldonadoabogados.net
.

Alvaro comentó el 30.08.2013 a las 15:21

Hola, Soy un Colombiano que llevo casado con una española 9 años y tenemos una hija de 6, hasta ahora voy a solicitar la nacionalidad Española, por circunstancias laborales no estoy trabajando en este momento y estoy cobrando la ayuda familiar puesto que el paro ya lo agote. Ahora bien, tengo la posibilidad de trabajar en Colombia con un familiar y poder aportar dinero para sostener mi hogar; mi pregunta es: si dada la situación de solicitar la nacionalidad Española pero al estar viviendo y trabando durante un tiempo en Colombia podría influir negativamente en la concesión de la nacionalidad. y segundo al aportar los documentos se exigen medios de vida en España y al estar cobrando de momento la ayuda familiar sería otro escoyo para la obtención de la nacionalidad.
Gracias por su pronta respuesta

cesar comentó el 03.09.2013 a las 22:14

saludos,mi consulta es ,en mayo del 2012,juramente en pradillo la doble nacionalidad,y pedien el registro civil de Fuenlabrada para que me hagan la partida de nacimiento,he ido allí y no saben nada de lo mio 8lleve un acuse de recibo de pradillo en donde me indica que ellos (Fuenlabrada)han recibido mi expediente,luego me dicen que se les ha traspapelado mi expediente y que vaya a pradillo para que se lo envíen otra vez,fui a pradillo y me dicen que allí ya no tienen nada mio,,que todo lo han enviadio a Fuenlabrada(para eso me dieron el acuse de recibo ,que lo han recibido) la verdad no se que hacer,ya lleva esto mas de un año,no se si tarda tanto,lo único que yo quiero es que en Fuenlabrada me digan que ellos tienen mi expediente,y si hay que esperar yo sigo esperando,y no que me digan que ellos no saben nada,y que no les ha llegado nada mio,aparte de que el registro civil de Fuenlabrada esta un desastre,espero me puedas ayudar en algo,gracias

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 04.09.2013 a las 23:00

Alvaro: SÍ podría influir negativamente en la concesión, y necesariamente tienen que contar con medios de vida, el Paro era lo ideal, en todo caso si tu mujer trabaja y tiene nóminas sería suficiente con las de ella.
A Cesar: Presenta una QUEJA a la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de acudir también al Ministerio de Justicia. El acuse de recibo indica que “son los trabajadores del Registro Civil de Fuenlabrada los que perdieron el expediente”. Acude también al Consejo General del Poder Judicial y denuncia dicho extravío dado que la responsabilidad “in vigilando” y funcional alcanza al Magistrado que dirige dicha sede judicial.

faria comentó el 05.09.2013 a las 14:24

hola buenos dias,mi nacionalidad bangladeshi, tengo permiso de residencia españa ,fecha de expedicion 20 de julio 2005. para adquirir nacionalidad española tengo cita en 22 de enero 2015 mi pregunta en esta fecha me podré presantar los tramites antes de cumplir 10 años de residencia y será favorable ?o tendré que pedir otra cita ?si me daria una respuesta adecuada seriá favorable para mi.muchas gracias.

Gabriela comentó el 13.09.2013 a las 2:38

Hola mi pregunta no tiene nada que ver con este tema pero me gustaría saber si podría cobrarle una pensión alimenticia al padre de mi hija que se fue a su país hace 1 año es ecuatoriano yo resido aquí en España e escuchado que se puede pero nose como o podría hacer algo para que renuncie a la patria potestad?

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 13.09.2013 a las 18:18

A Faria: Te recomiendo que tengas cumplido los 10 años, antes te denegarán.

A Gabriela: Demandar ante los Juzgados de Familia de Madrid, vía exhorto se puede requerir a los Juzgados ecuatorianos que abone el pago de la pensión bajo sanción de ir a prisión, hay cooperación de justicia internacional en tema de alimentos.

monica rivera comentó el 14.09.2013 a las 13:56

me entere que el registro civil no esta realizando las partidas de nacimiento de las personas que han juramentado por los notarios, solo están realizando las de ellos…
les han respondido que si lo hubieran hecho en el registro civil les hubieran entregado al día siguiente la partida de nacimiento…porque de esa persona ya ha pasado mas de tres meses…
se de otro caso y le han respondido que no han recabado los datos que el registro civil si solicita…
como es posible que permitan eso, y los notarios que están haciendo???…
no sigan haciendo mas juramentaciones sino están entregando las partidas de nacimiento….

Camilo comentó el 15.09.2013 a las 21:29

Hola,

Pregunta rápida:

Tengo la cita para jurar con el notario el próximo jueves 19/09. En el correo del colegio de notarios se indica que tengo que llevar fotocopia del NIE y del pasaporte:

¿La fotocopia que debo llevar del pasaporte es solo de la pagina de la foto, o de todo el pasaporte completo?

Gracias.

Un saludo

ivan comentó el 18.09.2013 a las 15:46

hola mi duda es la siguiente he jurado el 2 de julio en la notaria hasta el dia de hoy no tengo ninguna noticia ya he cumplido casi 3 meses despues de jurar y no se nada esto es normal porque esta pasando mucho tiempo gracias

mirella comentó el 19.09.2013 a las 16:47

Hola yo he jurado el 9de julio y un no me han dado respuestas sobre la inscripción del Registro Civil de la partida de nacimiento…ya son 3mese k estoy esperando.. de todo esto se puede hacer algo ..gracias.

Gabriela comentó el 19.09.2013 a las 18:17

Hola mi pregunta tiene que ver con el subsidio de desempleo. Para darmelo me piden un convenio regulador con el padre con el que lo dejamos hace más de 3 años no me pasa dinero ni manutención ni nada lo que quería preguntar es si se puede hacer un convenio regulador aquí en España y k el lo firme en su país en Ecuador? Y yo recibirlo aki y llevarlo al inem o que otra cosa podría hacer para cobrar la prestación ya k no trabajo ni resivo dinero d ninguna parte? Muchas gracias por la atención

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 19.09.2013 a las 22:11

EL MINISTERIO DE JUSTICIA INFORMA:
“Dichas actas de jura y los datos correspondientes se almacenan dentro del expediente electrónico correspondiente y se remiten telemáticamente a la Dirección General de los Registros y del Notariado, para su remisión por la misma a la aplicación INFOREG, vía web services. Desde dicha aplicación, en cada caso se remite a la bandeja de entrada en INFOREG del Registro Civil competente en el que hayan de practicarse las inscripciones de nacimiento, en su caso, y las marginales de nacionalidad.
Los Registros Civiles recibirán, a través de la bandeja de entrada de la aplicación INFOREG, las Actas de Juramento o Promesa con los datos de preinscripción precisos para la práctica de las inscripciones de nacimiento, en su caso, y las marginales de nacionalidad.
La aplicación INFOREG, una vez practicadas las citadas inscripciones y notas marginales, remitirá de forma automatizada una certificación de nacimiento y nacionalidad, al objeto de ponerla a disposición del promotor del expediente para gestionar la expedición de DNI y Pasaporte españoles. Dicha remisión se realizará a la dirección de correo electrónico que, en su caso, haya sido facilitada por el promotor en el Acta notarial de Juramento o Promesa. En todo caso, la certificación estará disponible para su consulta y descarga en la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia en el servicio «¿Cómo va lo mío?» y en el de Consulta Telemática de expedientes de nacionalidad española por residencia mediante Código Seguro de Verificación en la dirección siguiente:https://sede.mjusticia.gob.es/eConsultas/VerifNacionalidad.do”
Esto es, tras la jura ante notario, el interesado NO habrá de personarse en el Registro Civil en ningún momento, sino que se les remitirá la certificación de nacimiento y nacionalidad al correo electrónico que hayan facilitado, si éste ha sido el modo de notificación seleccionado y, en todo caso, podrán descargarla de la sede electrónica del Ministerio de Justicia o de la dirección https://sede.mjusticia.gob.es/eConsultas/VerifNacionalidad.do. Con esta certificación podrán gestionar la expedición del DNI y del pasaporte.
Atentamente
Ministerio de Justicia”

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 19.09.2013 a las 22:17

A Monica Rivera: Hay una pugna entre los trabajadores del RR.Civil y los del Notariado, lee la nota anterior.

A Camilo:Llevar la primera página donde esta la foto.

A Ivan y Mirella: (Casos similares) Revisa en ¿Cómo vá lo mio? en la web del Ministerio de Justicia é imprime tu partida de nacimiento y luego a Comisaria previa cita para hacer tu DNI y Pasaporte español.

A Gabriela: Complicado, necesitas iniciar un proceso judicial, aqui o allá, allí recien tendras el convenio regulador o la sentencia.

jairo monroy comentó el 23.09.2013 a las 19:27

Hola e hecho la solicitud al colegio de notario de Madrid para adelantar el juramento ase 8 dias y todavía no recibo noticias algui save cuanto tiempo tardan en darte una respuesta

Leiner comentó el 26.09.2013 a las 21:32

Hola : ya tengo la nacionalidad concedidad en febrero del 2013 y tengo cita este 01/10 , mi consulta es : tengo mi pareja de hecho hace dos años y medio a el en su momento le denegaron la tarjeta de residencia permanente por antecedentes penales , ahora que yo tendre la nacionalidad le puedo solicitar la tarjeta comunitaria para el, habra algun problema , me lo denegaran ?

Mohsin comentó el 01.10.2013 a las 0:22

Holà:me dieron una cita para jurar ante notario la nacionalidad de mi Hilo menor (6 años).quisiera saber si tengo que llevar al niño conmigo al notario?gracias

ana comentó el 01.10.2013 a las 9:51

hola! cuando rellene los datos para solicitar cita en la notaria me dieron la opcion de poner mi apellido de nacimiento ó mi apellido de casada, en mi NIE tengo el apellido de casada y yo elegi tener el apellido de nac en mi acta de nac española, ahora bien, al momento de sacar mi DNI tendré problemas por tener el segundo apellido diferente? si es el caso que debería de hacer?

Maria Jimenez comentó el 05.10.2013 a las 17:24

Hola: Presenté mis papeles en la Policía el mes pasado, quisiera saber qué tiempo aproximado tendré que esperar para poder hacer la juramentación ante notario. Mi expediente es de diciembre del 2012. Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias.

Luis comentó el 06.10.2013 a las 16:19

Hola: quiero saber el tiempo que puede demorar la aprobación del expediente de ciudadanía, después de pasar por la entrevista en la policia, o sea, el tiempo de espera para poder juramentar. Saludos y gracias.

César Maldonado & Abogados responde comentó el 06.10.2013 a las 17:58

A Jairo Monroy: De 10 a 15 días te citan por tu email.

A Leiner: Presenta la solicitud de tu pareja, si los antecedentes policiales y penales lo han cancelado, ya no habrá motivo.

A Mohsin : Si el hijo es menor de 12 años no deben ir a su jura, lo hacen sus Padres (ambos).

A Ana: Recomendable es que te manejes con el apellido de tus padres, no uses de tu Marido, ya no se estila usar el apellido del Marido, corrige ese dato en tu Consulado y lógico que tu DNI español saldrá sin el apellido de tu esposo.

A María: Los nuevos expedientes de nacionalidad están demorando entre uno a un año y medio aproximadamente, suerte.

DALMIS comentó el 07.10.2013 a las 18:12

Hola, queria saber, a pesar de la lectura de casi todos los comentarios, si la petición de jura ante notario es totalmente gratuita y si realmente es legal y no supondria ningun problema??, y hay que pedir la cita una vez aceptada la nacionalidad no??..gracias

César Maldonado & Abogados responde comentó el 08.10.2013 a las 0:11

A DALMIS: La jura notarial es GRATUITA, tambien es legal dado el último informe de la Abogacía del Estado.
La cita sólo se solita si está aprobada tu nacionalidad.

sandra comentó el 08.10.2013 a las 2:49

Hola soy colombiana y Me han concedido la nacionalidad española, tengo una hija de catorce años y mi esposo es de Pakistan , él solo tiene pasaporte de su pais. Podrá obtener la nacionalidad española o un permiso de residencia al estar casado conmigo hace un año? y a mi hija cuando podrá obtener la nacionalidad? MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION

enrique comentó el 08.10.2013 a las 9:05

Hola Buenos Dias : Gracias por todas las ayudas que están dando.
Mi pregunta es la siguiente.
Yo jure el dia 12 de septiembre del 2013 en la notaria que me asignaron en Madrid (en cibele) a dia de hoy no se nada. cuando tendré mi partida de nacimiento.

Muchas Gracias

Freddy comentó el 20.10.2013 a las 19:50

Mi sobrina presentó la ciudadanía en noviembre del 2012, la citaron para la entrevista en la Policía en el mes de agosto de este año, o sea, a los 9 meses de haber presentado los papeles en el Registro Civil, pero el expediente tuvo entrada en la Subdirección General en diciembre del 2012. Quisiera saber si el hecho de haberse demorado la entrevista en la Policía tantos meses, dilatará también la aprobación de su expediente, o se cuenta a partir del momento que fue alta en la Subdirección General, independientemente de la demora para la entrevista en la Policía.
En espera de una respuesta, le saluda y da las gracias,

Freddy

Paula comentó el 23.10.2013 a las 9:57

Donde puedo pedir cita con un notario para agilizar la juramentar por internet no lo se gracias

Fredy Mosquera comentó el 25.10.2013 a las 14:44

Hola, mi nacionalidad fue aprobada el 10 de febrero del 2013, pero no me di cuenta hasta hace unos meses. Me dieron una nueva cita para el 10/febrero/2014, quiero saber si puedo hacer la cita para la jura notarial, y que posibilidad hay de jurar antes de iniciar el nuevo aÑo. Es que me urge casarme con mi pareja para que obtenga su tarjeta de residencia,ya que esta sin papeles. En espera de su amable respuesta Sr. Maldonado.
Soy ecuatoriano.

JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 27.10.2013 a las 22:06

HOAL FREDDY: Por supuesto que se puede solicitar con carácter urgente una cita de Jura ante el colegio de notarios, para eso debes venir al despacho y llamarnos antes para decirte lo que me tienes que traer al 915482289, saludos, Judith

JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 27.10.2013 a las 23:08

HOLA PAULA: No es pedir cita con un notario, a no ser que estés en otra provincia que no sea Madrid, si es aquí el trámite se hace ante el colegio de notarios, para ello lo mejor es que me llames sal despacho para orientarte bien, al 915482289, saludos, Judith

JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 27.10.2013 a las 23:11

HOLA FREDY: te has hecho un lío, pues el tramite de la nacionalidad tiene un orden y así se haga bien todo, da igual si la entrada en el registro fue rápida y la entrevista tardó o no, todo depende de la ciudad en que estés tramitando y del registro en cuestión. Hay registros que tardan más y otros menos, en Madrid el trámite tarda hasta 2 años, pero hay localidades que pude tardar incluso 5 años, aunque ahora con la agilización de los registradores tarda menos, vale, así que solo hay que tener paciencia, un saludo, Judith

JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 27.10.2013 a las 23:12

HOLA ENRIQUE: Juraste hace poco, nosotros en el despacho ya estamos recibiendo las primeras certificaciones de nacimiento de la gente que juró en julio, así que paciencia que en un mes por ahí te debe caer o antes, un saludo, Judith

JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 27.10.2013 a las 23:14

HOLA SANDRA: Si tu esposo lleva residiendo en España 1 año y está casado contigo el mismo tiempo ya puede solicitar la nacionalidad española. Lo mismo pasa con tu hija que pude optar a la nacionalidad por ser hija de una española, siempre que ya tengas tu DNI, etc. Para los requisitos lo mejor es que me llames y te oriento al 807505577, chao, Judith

victor comentó el 16.11.2013 a las 10:43

Buenos dias Cesar mi consulta, me a llegado la carta que me da la doble nacionalidad y dise que tengo hasta el 31 de DIciembre para presentarme, quisiera consultarle si no me presentase. ¿la perderia? le explico ya que estoi con temor a quedar sin trabajo y si esto me pasara tenia pensado acojerme al retorno voluntario cobrando los ceis meces de paro que hasta ahora tendria ya que el cector en el que trabajo es el mas jodido y se por otros amigos que llevan parados mas de 8 meces y no han encontrado trabajo. Le agradeceria su respuesta muchas gracias.

Maria ines comentó el 29.11.2013 a las 14:12

Hola, yo soy española y estoy deviaje a Brasil. A mi esposo le deran la nacionalidad ahora en este mes de noviembre. Tenemos algunas dudas:
1- la cita del notario tarda en media cuanto tiempo?
2- despues del juramiento tenemos que esperar la partida del nascimiento en la direccion del padron municipal? Podría enviarla al despacho de usteds?
3- estamos empadronados em Málaga, es posible hacer la jura en Madrid?
4- hace falta renunciar la nacionalidad brasileña o es opcional?

Gracias por la ayuda. Saludos?

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 30.11.2013 a las 0:03

A Victor: Cerraran los Notarios para la jura, pero puedes hacerlo en el Registro Civil que tramitastes la nacionalidad, ellos continuarán y en Madrid están dando cita para Noviembre del 2014.
Desde mi punto de vista es mejor coger la nacionalidad, esta te abre posibilidades de viaje a otros paises, así como regreso a Europa cuando las cosas mejoren, y beneficiará a tus hijos menores de 18 años a optarlo, así como a tu cónyuge si ésta es extranjera, lo del cobrar el retorno, es una situación mediatica.

cintia comentó el 03.12.2013 a las 21:26

Hola, hace 3 meses hice la jura de la Nacionalidad española, en el colegio de Notarios en Madrid. En su día me dijerón que llegaría un coreo, que según tengo entendido, en este correo, vendría un documento para que yo llevara a la Comisaria, para solicitar el DNI. Hasta hoy no me ha llegado ese correo. Me gustaria saber en realidad cuales son los pasos siguientes, una vez que haya jurado la bandera.
Gracias

claudia osorio comentó el 10.12.2013 a las 14:26

tengo residencia comunitaria española, por 5 años llevo 15 meses fuera de españa, y he perdido el pasaporte, ahy algun problema si viajo con el documento que aun esta vigente y el pasaporte nuevo? gracias

vanessa rubio comentó el 11.12.2013 a las 21:45

Hice la jura por notario por notario en julio de este año y a la fecha aun no tengo ninguna noticia. Vivo e barcelona . Gracias

Patricia comentó el 13.12.2013 a las 14:08

Buenos Dias.. Tengo la nacionalidad concedida con fecha 23/04/2013 he ido al registro civil de Santander para que me den cita para jurar, y la chica del REgistro miró en el sistema e imprimió mi REsolucion pero me dijo que por error el MJ ha enviado otra partida, la de mi hijo en lugar de la mia (que es un error administrativo) y que lo reportaria como incidencia y que NO puedo jurar aun teniendo ella la REsolucion enviada electronicamente por el MJ, hasta que no adjunten mi partida de nacimiento.

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 16.12.2013 a las 16:22

A Cintia :Esperar la respuesta a través de tu email, está llegando pasado unos días de los tres meses, espero haya suerte, caso contrario dirige tu reclamo al siguiente email: nacionalidad@notariado.org

A Claudia Osorio: A los 6 meses de estar fuera habría caducado tu residencia, eso dice la ley de extranjería, espero no tengas problemas en tu embarque y llegada, caso contrario, nos designas como tus Abogados y acudiremos a la Comisaría del Aeropuerto.

A Vanessa Rubio: Desde Julio 2013 hasta ahora, suena a algún problema electrónico, lo mismos recomiendo hacer reclamo al siguiente email: nacionalidad@notariado.org

A Patricia: Esperar la respuesta del MJ, si lo han reportado como incidencia suele tardar como mucho 30 días, regresa luego al Registro Civil por la respuesta.

carlos alberto elizalde ybarra comentó el 10.01.2014 a las 16:50

yo queria saber yo jure bandera el 15 del 07 2013 y no he recibido ninguna respuesta

sana comentó el 22.01.2014 a las 1:04

Hola a mi hija la han concedido la nacionalidad el 8noviembre del2013 pero estoy intentando solicitar la cita atraves de una notaria y no puedo k devo hacer muchas gracia

sana comentó el 22.01.2014 a las 1:09

Hola mis hijas las dos les han concedido la nacionalidad pero los padres no la hemos tramitado ademas yo tengo 23años aki en España los papeles en mi pais me cueestan mucho y ademas k tampo tengo ni idea por dnd empezarlos asi k kisiera saber si hay alguna otra manera por arraigo o algo asi pa k yo la pueda solicitar sin ningun problema un cordial saludo

Carlos Cuenca comentó el 23.01.2014 a las 14:53

Me concedieron la nacionalidad, tengo cita para el mes de julio, mi duda era saber si puedo adelantar la cita, saber si habria manera de cambiar la fecha a una un poco mas proxima.

Mara comentó el 24.01.2014 a las 14:45

hola yo soy de Ecuador pero hace un año he venido ha España e iniciado el tramite para la doble nacionalidad por opción… mi pregunta es que si puedo volver ya a ecuador y realizar allá el juramento y todos los tramites siguientes ???

César Maldonado, Abogado responde comentó el 03.02.2014 a las 18:28

A carlos alberto elizalde Ybarra: Comunicarse con el Colegio de Notarios, en todo caso remitir una reclamación a su email, están respondiendo.

A Sana: Desde Enero del 2014 las citas son en el registro Civil donde inicio sus trámites, ya terminaron los plazos de la Notaria.

A Carlos Cuenca: Imposible adelantar las citas.

A Mara: Sólo en los casos de OPCIÓN es posible solicitar los traslados de expediente para la jura, antes de viajar solicitalo, mi consejo es que esperes aquí porque son PLAZOS CORTOS.

Simona comentó el 16.02.2014 a las 17:13

Hola, mi nombre es Simona, soy de rumania, quiero pedir la nacionalidad española por que quiero opositar, cuanto tiempo se tarda en conseguirla. Y tengo otra duda también, llevo en España 11 años pero de manera legal todavía no llego a los 10 años, me la pueden denegar por esa razón, es mejor pedirla por estar casada con un español?

Ramón comentó el 18.02.2014 a las 3:38

Hola, mi mujer esta discapacitada, le amputaron una pierna, parte de un pie, y un dedo de la mano y esta en dialisis todos los dias, a ella le concedieron la nacionalidad el 26/12/2012, al no haber recibido ninguna notificación llamamos por telefono y nos informaron que estaba caducada la resolución y que acudieramos al registro civil, el cual solo reparte cinco numeros sin considerar la condicion delicada de la salud de mi mujer. ¿Qué realmente debemos hacer? y otra pregunta es: yo ya tengo la nacionalidad española y tengo una hija de 24 años. ¿cuales son los requisitos para solicitar la de ella? Gracias.

mustapha nouni comentó el 20.02.2014 a las 12:57

hola,hice la jura nacionalidad por notario de mi hija en decembre 2013..ya la fecha aun no tengo noticia.lo problema es que mande los datos a mi email ,pero no fonciona ahora.por favor reclamo confirmacion de la fecha de jura al siguienta email nounimustapha30@gmail.com. gracias

Angie comentó el 21.02.2014 a las 0:40

Hola, hace casi tres años que no resido en Madrid y mi Nie esta vencido desde hace 2 años. Presenté mi solicitud para obtener la nacionalidad española cuando residía allí en el 2010 y recién me ha llegado la resolución de concesión. Actualmente resido en Perú y no se sí puedo hacer algún trámite en consulado español para no perder la oportunidad de obtener la nacionalidad española ya que mi padre ya es nacionalizado y el resto de mi familia van a residir en Madrid.

Marlene Dávila García comentó el 01.03.2014 a las 3:37

Mi caso es un poco complicado pero lo preguntaré como lo siento: soy de nacionalidad ecuatoriana, viví 12 años en Madrid, meti mi solicitud para poder adquirir mi nacionalidad española en el 2009, pasaron los años y la situación se me complicó un poco y decidí acogerme al plan de retorno voluntario. Regresé a mi pais el día 3 de diciembre del 2011 y unos días despues miro en Internet que ha sido concedida mi nacionalidad. Como entenderan, mi desesperación es muy grande por no poder viajar hasta q se me cumplan los 3 años de ley en q no puedo entrar al país. Y eso si es q me vuelven a conceder la visa. Mi pregunta es: si la visa me la concedieran nuevamente, que posibilidades tengo de terminar mi trámite de la nacionalidad? . Tiene este trámite un tiempo para ser resuelto? Muchas gracias por la atención prestada.

Keny saa martinez comentó el 04.03.2014 a las 13:04

Hola soy keny y se me ha concedido la nacionalidad el dia7 de febrero pero no me ha llegado ninguna carta o llamada ,yo vivo en barcelona pero la solicite en menorca porque yo vivia ahi en ese entonces que debo hacer para obtener la carta o donde debi dirigirme para que me ayudes con el tramite posterior ,ademas he idi a la policia y no me dan respuesta ,les agradeceria su ayuda muchas gracias .

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 06.03.2014 a las 0:31

A Simona: Son 10 años exactos uno de los requisitos, serían sólo 5 si estas casada con ciudadano español.

A Ramón: Si está caducada el trámite ha finalizado, te sugiero volver a preentar nueva solicitud; en otro caso, tu hija tiene que residir en España un año mínimo.

A Mustapha Nouni: Dirigete al Colegio de Notarios de la zona donde jurastes.

A Angie: Es imposible pedir traslado, estan poniendo muchas pegas te recomiendo entrar lo antes posible y solicita visado de entrada en el Consulado Español de Lima.

A Marlene Dávila García: Lamentablemente no hay forma, es personal la jura.

A Keny Saa Martinez: Dirigete al RR.CC. donde ingresastes la documentación por vez primera.

sheila leiva comentó el 12.03.2014 a las 3:17

Me han concedido la nacionalidad con fecha de resolucion 15 de noviembre de 2013 pero he sido notificada en el mes de Enero y aun no puedo sacar cita para la juramentacion puede orientarme como puedo hacer puesto que las citas se hacen solo via web vivo en Guadalajara capital.gracias.

Patricia comentó el 23.03.2014 a las 0:00

Hola, viendo todos los contras tiene ser español no residente en España (a pesar de no habernos ido a otros países, si no habernos echado debido a la falta de trabajo) todas las ventajas que se tiene como extranjero en nuestro país, estoy pensando hacerme de la nacionalidad donde trabajo y resido. Mi primera pregunta seria ¿seguro que si en un momento dado podría recuperar la nacionalidad española habiendo sido hija de madre y padre españoles y nacida y criada en España a pesar de haber renunciado a esta por quererme hacer de otra? Mi segunda pregunta seria ¿cuanto dinero me costaría? Porque hacerme la del país donde trabajo y resido tengo que pagar.

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 30.03.2014 a las 16:43

A Sheila Leiva: Personate al Registro Civil de Guadalajara y presenta un escrito que es imposible pedir cita por la web que publican.

A Patricia: La nacionalidad española para los Latinoamericanos se adquiere por “residir y trabajar legalmente por periodo de 2 años”, en sentido inverso, es decir los Españoles en cualquier país Latinoamericanos tienen las mismas facilidades de adquirir nacionalidad del país donde trabajan, es decir, residir en forma legal y continuada por 2 años, NO SE PIERDE LA NACIONALIDAD DE ORIGEN POR EXISTIR CONVENIO DE DOBLE NACIONALIDAD. En tu caso, salvo que renuncies a tu nacionalidad de origen, siempre hay oportunidad para recuperar la nacionalidad de origen, suerte y que Latinoamerica te reciba con los brazos abiertos. Dios bendiga a tu familia y tenga consuelo y progreso, a nadie le gusta tener a sus hijos fuera de su tierra.

Adrian Montes comentó el 04.04.2014 a las 20:37

hola buen dia queria saber si se puede terminar de tramitar de la nacionalidad fuera de españa ya tengo concedida la nacionalidad pero tuve que venir a ecuador por mas de 6 meses con mi NiE taemporal por motivos laborales y ahora no puedo salir del pais queria saber si puedo hacer la jura en el consulado español y terminar mi tramite

Janina comentó el 15.04.2014 a las 1:02

Tengo el mismo caso que Angy, pero quiero saber el tiempo que dura el trámite de jura y la documentación necesaria, tanto en una notaria como en el registro civil?
Pues tengo que organizar mis tiempos.
agradezco la respuesta, por favor al mail indicado.

Janina

mencha comentó el 17.04.2014 a las 20:25

Hola señor: mi pregunta es que mi pareja solicito su nacionalidad desde febrero del 2010, a los seis meses entrego los papeles ala policía pero desde esa época no a recibido ninguna noticia y en la pagina de interne sale siempre la misma información. Le pido que me informe que puedo hacer o donde puede ir para informarse como esta su expediente ya que ya fue al registro civil de Barcelona y le dijeron que llamara a Madrid pero la respuesta de Madrid es la misma que hay en la página de internet. También quisiera que me informara si todavía se puede jura delante de los notarios gracia por su colaboración

Arelys comentó el 25.06.2014 a las 17:32

Hola, me han aprobado la nacionalidad el 30-05-14 y me gustaría saber que puedo hacer, ya que me encuentro en México y regreso a España el 15 de diciembre. Es posible realizar la jura en el consulado de España en México?. Muchas gracias

JUAN PABLO comentó el 27.06.2014 a las 22:35

hola, buenas tardes, estoy buscando alguien que me ayude en cuanto al siguiente problema: soy argentino, vivi en España y ya tenia la residencia permanente. en 2013 hice el retorno voluntario sin saber que en diciembre de 2012 me habían concedido la nacionalidad por residencia. En enero 2014 por medio de un familiar me dicen que pase mi dirección de argentina para asi, enviarme todo aquí al consulado español. Hace unos días me dan el oficio de concesión de nacionalidad y me dicen que tengo que viajar a España para hacer la jura ya que los consulados no pueden hacerlo más. Ahora bien, hay algún permiso o algo que me permita hacerlo aquí? o de tener que viajar allí, me lo darán de todos modos, porque al llegar a mi país entregué mi NIE y yo ya no resido allí. Le agradezco me informe por favor, No quiero que me pasen los 180 días y perderla ya que tengo pensado volver en cuanto me sea posible. gracias

luis jovani cadavid marin comentó el 27.08.2014 a las 17:38

Hola….de antemano les agradezco la orientación q me den hacia mi caso. Yo soy colombiano y mi nacionalidad española ha sido aprobada hace ya mas de un año pero yo estoy en Colombia. En el consulado me han dicho q devo pedir cita en la oficina de registro en sevillano pero la verdad estando acá en Colombia no se como hacerlo. Ayudenme por favor quiero regresar a España nesecito información.muchas gracias.

micaela comentó el 04.09.2014 a las 0:25

Tengo la nacionalidad aceptada y fecha para jurar vivo en malaga. Tengo el nie en vigor. Mi problema es que me lo han robado solo tengo una fotocopia del nie y para peor el pasaporte argentino caducado. Y para renovarlo me sale muy caro. Puedo jurar con la copia del nie???

Natacha Velazquez Duran comentó el 05.09.2014 a las 19:23

Buenas Tardes.Necesito me oriente.Mi nacionalidad fue concedida el 19 de septiembre 2011;peroen ese momento yo me encontraba en Cuba recien operada de un cancer de seno,mi esposo que estab aqui informo al juez de paz sobre mi situacion para ver si el proceso se podia terminar en Cuba,él le dijo que había avisado al registro civil y que le habian dicho que si.Yo no pude volver a España pq me encontraba en recuperación hasta Marzo del 2014,en mi estancia alli ,mi esposo pregunto en el consulado español en lA HABANA sobre el asunto y le dijeron que no había llegado nada, cuando regresamos me dirigí al registro civil que me correspondía,Manaco r(Mallorca) y el funcionario de allí me dijo que ese expediente estaba archivado y que tenía que volver a hacer los tramites de nuevo.Le pregunté al juez y me dijo que podía ver a un notario que me para que me reabriera el expediente porque la nacionalidad estaba concedida ya,pero al ir a la escuela de notario de Palma informaron,la de la recepción que ello ya no hacían juramento de bandera.Quisiera saber si no se puede hacer algo para que en el registro civil me reabran el expediente o tengo que volver a solicitarla después de tenerla concedida y faltar solo los últimos trámites.
Gracias por su atención,atentamente Natacha

lucilene bernardes bendelaque comentó el 22.01.2015 a las 15:56

Hola, me gustaría saber en cuanto puede pedir la nacionalidad un bangladés que contrae matrimonio o hace pareja de echo con un nacional español, bueno saber el tiempo de ambos casos, matrimonio y pareja de hecho… Gracias de antemano…

nancy comentó el 28.01.2015 a las 21:05

Saludos,tengo Dni,me he venido a vivir a España,con mi familia,pero mis hijos menores de 18 anos tienen nacionalidad Rumana,a ellos les toca la nacionalidad por opción?,puedo solicitarla para mis hijos por jura notarial?.Gracias.

yesica comentó el 16.02.2015 a las 20:37

Hola tengo una duda , me concedieron la nacionalidad en Fuengirola en diciembre 2014 y ahora vivo y estoy empadronado en Madrid , quiero saber donde pido cita en Málaga o en Madrid para el juramento? O tengo las dos opciones? Quiero hacerlo mediante notario así tengo una cita mas rápida .. Puedo hacerlo ? O me conviene hacerlo en malaga? Gracias y digame donde me saldrá la cita mas rápido gracias

juan Carlos Correa comentó el 27.03.2015 a las 11:41

Cordial saludo, mi pregunta es la siguiente, me concedieron la nacionalidad española por residencia, en el año 12/08/2012, me vengo a enterar apenas el día 26/ 03/ 2015 porque me acerque averiguar mi expediente en Madrid en el ministerio de justicia , me informaron de acercarme al registro civil de Denia Alicante donde los ingrese, la gran pregunta es aún estoy a tiempo de seguir con el tramite de la nacionalidad española , quedo atento a su respuesta, muchas gracias.

ihab comentó el 06.04.2015 a las 9:48

Hola perdí al número de expediente q me daron al día q intrige los papeles y me daron un pin para seguirlo por Internet como puedo seguir m expediente o como puedo recuperar m número d expediente saludó

Rosalba samudio comentó el 26.09.2015 a las 20:14

Me gustaría que me diga como tengo que pedir la cita para la jura . y en dónde tengo que pedir

Deja un comentario