Ocio latino Ocio latino

Festival “La Mar de Músicas” premiará a Susana Baca

Publicado: 19 junio 2013

Ocio Latino.- El prestigioso festival español tiene como especial en este 2013 a Perú y en esta oportunidad el galardón oficial será recibido por la exponente de música afro peruana Susana Baca. El evento se llevará a cabo del 19 al 27 de julio en la ciudad de Cartagena, Murcia y contará también con la participación de Eva Ayllón, Novalima, Cumbia All Stars y el dúo Dengue Dengue Dengue.

La doblemente ganadora del Grammy Latino en entrevista con el diario El País, aseguró que “cantar música negra es algo mágico. No sé cómo explicarlo”. Asimismo, recordó algunas vivencias con Chabuca Granda en su niñez y la influencia de esta en ella. Manifestó que el apoyo que recibió de la desaparecida compositora fue como “una beca”.

La ex ministra de cultura peruana aprovechó para calificar a la música afro-peruana como “sofisticada” y recordó como el tema “María landó” fue rechazado por las estaciones de radio limeñas en la década de los ochentas. Aunque, paradójicamente, esta fue la canción que le abrió las puertas de la internacionalización pues fue parte del compilatorio The Soul of Black Perú. “Se podría decir que fue justicia poética”, señaló. Susana Baca espera presentarse junto al músico peruano Manongo Mujica en el escenario de dicho festival.


Este artículo se ha visitado 1597 veces


También te puede interesar

Deja un comentario