Connect with us

Hi, what are you looking for?

Música

Festival “La Mar de Músicas” premiará a Susana Baca

Ocio Latino.- El prestigioso festival español tiene como especial en este 2013 a Perú y en esta oportunidad el galardón oficial será recibido por la exponente de música afro peruana Susana Baca. El evento se llevará a cabo del 19 al 27 de julio en la ciudad de Cartagena, Murcia y contará también con la participación de Eva Ayllón, Novalima, Cumbia All Stars y el dúo Dengue Dengue Dengue.

La doblemente ganadora del Grammy Latino en entrevista con el diario El País, aseguró que “cantar música negra es algo mágico. No sé cómo explicarlo”. Asimismo, recordó algunas vivencias con Chabuca Granda en su niñez y la influencia de esta en ella. Manifestó que el apoyo que recibió de la desaparecida compositora fue como “una beca”.

La ex ministra de cultura peruana aprovechó para calificar a la música afro-peruana como “sofisticada” y recordó como el tema “María landó” fue rechazado por las estaciones de radio limeñas en la década de los ochentas. Aunque, paradójicamente, esta fue la canción que le abrió las puertas de la internacionalización pues fue parte del compilatorio The Soul of Black Perú. “Se podría decir que fue justicia poética”, señaló. Susana Baca espera presentarse junto al músico peruano Manongo Mujica en el escenario de dicho festival.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

El pasado 17 de marzo el programa ‘Fiesta’ activaba las alertas acerca del estado de salud de Mario Vargas Llosa. Era el periodista Aurelio Manzano el que relataba que el premio Nobel...

Perú

Fósiles del delfín de agua dulce más grande conocido han sido descubiertos en la región amazónica peruana. Sorprendentemente, sus parientes vivos más cercanos viven en ríos del sur de Asia. Los delfines...

páginas vistas