Ocio latino Ocio latino

Película peruana sobre la marinera ‘Sueños de Gloria’ podría estrenarse en España

Publicado: 25 mayo 2013

Ocio Latino.- “Sueños de Gloria”, el primer largometraje musical realizado en Perú sobre la marinera, baile típico de la costa peruana, podría estrenarse en España gracias a las gestiones de Quechua Films y el actor peruano radicado en Madrid Cristhian Esquivel, que tiene un papel destacado dentro del film: “Estamos realizando las gestiones necesarias y sumando apoyos para conseguirlo. En Europa hay muchos amantes de la marinera y queremos replicar alguno de los actos que se realizarán en Lima o Nueva York a propósito de la película”, manifestó el artista en conversación con Ocio Latino, y agregó que ya se ha puesto en contacto con la Embajada del Perú en España.

“Sueños de Gloria” es una historia que narra el camino de dos talentosos jóvenes, Arturo (Alex Donet, campeón de marinera) y Rosario (Macarena Carrillo, campeona de marinera de caballo de paso), y su lucha por hacer realidad sus sueños al elegante compás de la marinera. El camino al éxito pasa por el duro entrenamiento en la exclusiva escuela del exigente excampeón de marinera, Ricardo (Cristhian Esquivel).

El estreno de la película programado para el 8 de noviembre en Lima y Nueva York, cuenta además con la actuación especial de la primera guitarra del Perú Oscar Avilés, que reinterpreta su marinera limeña ‘Canto a mi tierra’ y de los actores Paul Martín y Rebeca Escribens, entre otros.
El peruano Ricardo Quispe Oré, cultor de la marinera y las tradiciones peruanas en Nueva York, ha sido el impulsor de esta película dirigida por Álex Hidalgo y grabada en Trujillo y Lima.


Este artículo se ha visitado 3165 veces


También te puede interesar

Deja un comentario