Ocio latino Ocio latino

Medios económicos que debe acreditar el turista para entrar a la Unión Europea

Publicado: 6 mayo 2013

Actualización de los importes de referencia para el cruce de las fronteras exteriores, de conformidad con lo establecido en el artículo 5, apartado 3, del Reglamento (CE). Código de fronteras Schengen.
La Orden del Ministerio de la Presidencia PRE/1282/2007, de 10 de mayo de 2007, sobre medios económicos cuya disposición habrán de acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España, contempla los medios económicos que deben acreditar los extranjeros para poder efectuar su entrada en España.

a) Para su sostenimiento, durante su estancia en España, la cantidad a acreditar deberá alcanzar una cantidad que represente en euros el 10 % del salario mínimo interprofesional bruto (64,53 EUR para el año 2013) o su equivalente legal en moneda extranjera multiplicada por el número de días que pretendan permanecer en España y por el número de personas que viajen a su cargo. La cantidad será de un mínimo que represente el 90 % del salario mínimo interprofesional bruto (580,77 EUR para el año 2013) o su equivalente legal en moneda extranjera por persona, con independencia del tiempo de estancia previsto.

b) Para regresar al país de procedencia o para trasladarse en tránsito a terceros países, se acreditará disponer del billete o billetes nominativos, intransferibles y cerrados, en el medio de transporte que pretendan utilizar.

El extranjero deberá acreditar que dispone de los medios económicos señalados mediante la exhibición de los mismos, en el caso de que los posean en efectivo, o mediante la presentación de cheques certificados, cheques de viaje, cartas de pago, o tarjetas de crédito, que deberán ir acompañadas del extracto de la cuenta bancaria o una libreta bancaria puesta al día (no se admitirán cartas de entidades bancarias ni extractos bancarios de Internet) o cualquier otro medio con el que se acredite fehacientemente la cantidad disponible como crédito de la citada tarjeta o cuenta bancaria.
En términos generales, además del dinero en efectivo que debe traer el turista, para aquellos países a los cuáles no se les exige visado, los mismos deben cumplir determinados requisitos que serán verificados en el “control de entrada” del aeropuerto en España, como son: carta de invitación; reserva de Hotel o viaje programado por una agencia turística; conocimiento de lugares o puntos turísticos de la ciudad a los que desea visitar (monumentos, museos, ciudades, calles importantes, etc.); reserva de pasajes en tren u otro medio de locomoción en caso de que el viaje sea programado para otros países, etc. Todo ello se verificará mediante una entrevista personal que se efectúa en la comisaría del aeropuerto.
El particular que pretenda obtener una carta de invitación a favor de un extranjero deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia en España, que será la competente para su tramitación.

————————————————————–
Guía del Ocio Latino /
Abogados y Asesorías latinas en Madrid, España:
Despacho de Abogados:
Judith Tabares Abogados
Calle San Bernardo 13, 1º., izq., esquina con Gran Vía, Madrid
Teléfonos consultas: 807505577 y 915482289
Puedes dejar tu comentario más abajo y
Judith Tabares te responderá en esta m
isma web.
————————————————————–


Este artículo se ha visitado 3254 veces


También te puede interesar

Hay 7 comentarios en este artículo

manuel agapito sotomayor delgado comentó el 06.05.2013 a las 14:53

muy buenos tardes quisiera hacerle una pregunta.tengo la doble nacionalidad peruano-español y que requisitos necesito para contraer matrimonio con mi pareja que se encuentra en peru y que debo hacer para traerla aqui para casarme le estare muy agradecido saber todos los detalles y saber si me puedo entrevistar con usted.

JUDITH TABARES ABOGADOS comentó el 06.05.2013 a las 18:24

HOLA MANUEL: Imagino que te vas a casar en Perú, te sugiero que tu pareja averigue en el equivalente al registro civil de aqui, pero en este caso del peruano, qué necesitas, porque ya eso tiene que ver con las leyes peruanas. Una vez casado, tienen que inscribir el matrimonio legalizado por asuntos exteriores en el consulado español en Lima, además debes efectuar un Acta notarial donde manifiestas que quieres reagrupar a tu esposa yq ue le otorguen un visado comunitario, aparte de que necesitas otra documentación que por este medio es complicado explicarte todo, lo mejor es que me llames al despacho al 807505577 y ya te acercas y te o doy todo por escrito, uns aludo, Judith

noelia comentó el 01.12.2015 a las 23:39

Quiero tramitar la llegada de un amigo desde lima a madrid. Voy a solicitar la carta de invitación.y cuanto tiempo aproximado tarde en la embajada española para responder a su solicitud como visado de turista?
Muchad gracias.un saludo.

Hoover ortiz comentó el 10.03.2017 a las 23:17

Hola: Sra Judith tabacos. Un cordial saludo.
Soy colombiano, nacionalizado. Resido en Madrid. Mi meta ahora es traer a mi madre, 73 años, hermana 27 años y sus 2 hijos . Uno de 9 años y otra de 8, la cual viven en Pereira (Colombia ). Las 4 personas antes mencionadas viven en la misma casa. Ya que mi hermana cuida de mi madre porque no puede ni debe estar sola. Lo cual de la economía en dicha casa me encargo yo. Considero que 18 años ya son suficientes para seguir en esta misma situación.
Hoy me dirijo con el propósito de solicitar cita para saber que tramites y diligencias podremos hacer .
Agradeciendo su atención prestada. Un cordial saludo.
NOTA: solo libro los jueves. También le dejo mis números de contacto. # 722637000 -653815058 – 602594849.

Judith Tabares Abogados comentó el 15.03.2017 a las 0:32

HOLA HOOVER ORTIZ: Pues habría que ver bien el tema, espero le estés enviando dinero a tu país para demostrar la dependencia económica, y con tu hermana ya el tema es más difícil aunque no imposible, lo mejor es que nos llames al despacho al 915482289 y te orientamos, un saludo, Judith

Gloria comentó el 04.04.2017 a las 5:33

Hola Judith.
Quisiera consultar una pregunta resulta que a mi hermana la retenieron en el aeropuerto de paris por que no tenia suficiente dinero para el viatico como turista.y le dieron la oportunidad de poner el dinero suficiente como turista y se lo giramos desde mi pais como pidieron y hasta ahora no le sueltan por que el recibo nose ve muy claro.que puedo hacer en ese caso por que ya paso los 7 dias que ella iva de vacaciones y ya los dias de estadias del hotel ya a caducado.ESpero su respuestas.gracias

JUDITH TABARES ABOGADA comentó el 17.04.2017 a las 20:45

HOLA GLORIA: Tenías que haberme llamado para haberte indicado,pero si le dieron esa opción en Paris es una excepción, pues normalmente la devuelven enseguida, imagino la hayan devuelto, si es así, llámanos al despacho al 807505577 y ya te explico como puede volver a entrar, saludos, Judith

Deja un comentario