Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El guitarrista peruano Guillermo Bussinger inicia su carrera en solitario

Ocio Latino.- Después de recorrer por distintos proyectos musicales que incluyen la grabación de varios discos, colaboraciones con otros artistas, la conformación de distintas agrupaciones musicales, conciertos, y modernas fusiones musicales con el rock, el guitarrista y cantautor peruano Guillermo Bussinger inicia su trayectoria como solista con un disco homónimo donde vuelca su experiencia, influencias y versatilidad musical.

‘Cuéntame’ el primer corte musical de su álbum es un pop rock ligero con una temática de desamor donde su guitarra deja el protagonismo de instrumento solista, de sus anteriores trabajos, para ponerse al servicio de la canción y de la voz del artista.
En los otros cortes musicales del disco, Bussinger incorpora otros instrumentos y se acerca más al rock o la balada, pero siempre con sonidos ligeros y la temática del amor, un nuevo estilo que lo distancia de sus anteriores propuestas y donde ahora parece sentirse cómodo.

Bussinger nació en Lima, donde actualmente radica, y se formó en un ambiente de amor a la música clásica, su habilidad con la guitarra le sirvió para adquirir notoriedad entre las bandas limeñas de rock de los 90’s (Corbeta Blanca) y de este primer decenio (Aliados).

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

José Luis Salvatierra / Ocio Latino.- La música peruana estará representada en la 56º Edición del Festival de Viña del Mar por el grupo Cosa Nuestra del talentoso músico peruano Tito Manrique....

páginas vistas