Ocio latino Ocio latino

Notarías españolas nuevas encargadas de efectuar juramentación para adquirir la nacionalidad española

Publicado: 7 abril 2013

Madrid.- El Ministerio de Justicia y los Notarios españoles han firmado un acuerdo para que los actos de jura de la adquisición de la nacionalidad española sean registrados en los despachos notariales, dado la consideración de que, los Notarios ejercen funciones públicas. Esta medida responde al plan intensivo de Nacionalidad que el actual Gobierno viene implementado con la finalidad de resolver el grave atasco documentario generado en las tramitaciones de las solicitudes de adquisición de la nacionalidad española, trámites que duran actualmente de 2 a 4 años en resolverse. Esta medida de simplificación generará que, alrededor de medio millón más de extranjeros obtengan, ahora sí, una respuesta a su solicitud de adquisición de nacionalidad española.
La “jura ó promesa” es un acto solemne que consiste en el compromiso de expresar obediencia al Rey, a la Constitución y a las Leyes españolas, así como en su caso, se podrá renunciar a su nacionalidad anterior, indicar el establecimiento de su vecindad civil y la determinación del nombre y apellidos adaptados al castellano, dicho acto es previo y obligatorio a la concesión del certificado de nacimiento.

Esta “jura o promesa” será gratuita en todo los despachos notariales, a través de un “acta de manifestación notarial” donde quedará sentada la celebración de la jura o promesa y se notificará por el mismo Notario al registro civil donde se ha iniciado el trámite, quedando en espera solamente que entreguen la correspondiente certificación de nacimiento español, cuyo primer ejemplar sirve para la obtención del documento nacional de identidad (DNI) y del pasaporte español, en tal sentido, toda persona que compruebe que su expediente de nacionalidad ha salido “favorable” a través de la página web del Ministerio de Justicia deberá acudir a una notaría en los próximos días y realizar el acta de manifestaciones de jura.

———————————————————————————————-
www.maldonadoabogados.net
Gabinete Jurídico: Maldonado & Abogados
Calle Santa Engracia, 146 Bajo “A” Madrid
Metro: Cuatro Camino. Tel.: 626.222.627
————————————————————————————————-
Si quieres asesoría gratuita sobre éste u otros asuntos legales. Deja un mensaje al final de este artículo y César Maldonado te responderá en esta misma web.


Este artículo se ha visitado 42555 veces


También te puede interesar

Hay 208 comentarios en este artículo

mercedes carvajal comentó el 07.04.2013 a las 18:38

mira k kisiera saber como van los tramites de la documentacion k e dejado de mi hija k ya es mas de un año y no me andado ninguna respuesta en el registro sivil de guimar provincia santa cruz de tenerife si eres tan amable y contesta a mi peticion un saludo asta pronto

JOSE RICHARD comentó el 07.04.2013 a las 20:03

Hola quisiera informarme cuales son los requisitos para la nacionalidad para una persona que recien ha entrado al paro y cuanto tiempo tardaria el tramite con el nuevo cambio que salio y cuanto me costaria tramitar la nacionalidad con un abogado … gracias.

viky comentó el 07.04.2013 a las 20:29

Hola,hace 2 años presente mi nacionalidad despues de que me la perdieron la primera vez que presente los documentos estoy casada hace años con un español,tengo 2 niños uno de ellos con una minusvalia aun me dicen que estan en estudio pero todos me dicen q deberian haber salido a los 6 meses que los presente pero nada estoy esperando aun a que me salga la nacionalidad gracias.

mayda calderon comentó el 07.04.2013 a las 21:51

hola,a mi concedieron la nacionalidad el 31 de diciembre del 2012,me he a cercado al registro civil de mi pueblo,me han tomado algunos datos,me han dado una solicitud para llenar y me han dicho que tengo que esperar que me llamen para la juramenta,de eso ya ha pasado mas de dos meses,mi pregunta es si yo me podría a cercar a una notaria y hacer la juramenta o tengo que esperar que me llamen de el registro civil.

gracias

romy comentó el 07.04.2013 a las 22:04

hola señor jose,quisiera saber si para la nacionalidad es necesario estar cotizando en la seuridad social,y donde se piden esos requisito,soy de valencia,otra pregunta,yo tengo mi familia,que es un hijo y mi marido que ellos no tienen recidensia ,que si yo opteniendola ,ellos automaticamente reciben la nacionalidad gracias

César Maldonado & Abogados (responde) comentó el 08.04.2013 a las 23:01

Hola Mercedes, creo que equivocastes el blogs ya que no recuerdo haber recibido encargo desde Tenerife, caso contrario te habríamos llamado informandote los resultados de nuestra gestión.nuestro email es: cesar.maldonado146@gmail.com

César Maldonado & Abogados (responde) comentó el 08.04.2013 a las 23:11

En relación a los requisitos de nacionalidad está en función de si eres reagrupado o eres trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, les agradeceré me precisen y dado el espacio del blogs es mejor que nos remitas contando tu caso a nuestro email ó página del despacho.
Por otro lado, es lógico que ahora el trámite debe demorar un promedio de 6 a 8 meses para adquirir la nacionalidad española.
En el caso de Mayda, debe dirigirse a la Notaria más cercana de su domicilio o centro de trabajo y pedir efectuar la “jura o promesa” que es gratuita.
A Vicky, por lo general el trámite de nacionalidad ha venido durando entre 2 años a más, antes no.
A Romy, comentarle que para la presentación de su solicitud es obligatorio estar cotizando, caso contrario te denegarían. En el caso de tu hijo si es menor de edad cuando te concedan la nacionalidad – así no vivan en España – automáticamente adquieren nacionalidad por opción, en tanto que tu Marido no pero que, tiene derecho a la tarjeta de familiar comunitario.
Envía tus consultas a:
http://www.facebook.com/CesarMaldonadoAbogados

Erik Araújo de Souza comentó el 09.04.2013 a las 16:51

Hola, me han concedido la nacionalidad en día 19 de febrero de 2013. Es decir que ya puedo acudir a un notario de mi pueblo, en este caso de Villaviciosa de Odón?

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 09.04.2013 a las 17:04

Informarles que las Notarias de Madrid están en espera de que “el acuerdo marco” sea publicado en el B.O.E. (Boletin Oficial del Estado) para su aplicación inmediata, esperemos que no tarde y en los próximos días se materialice esta simplificación administrativa.

Erik Araújo de Souza comentó el 09.04.2013 a las 19:07

Muchas gracias por vuestra información.
Un saludo

jose ricardo comentó el 09.04.2013 a las 20:39

hola tengo la nacionalidad hace8 años y kisiera reagrupar a mis padres

para q puedan venir de visita ,ellos son mayores tienen 76 años ly lo que kisiera sabe.r q resquisitos nesecito yo cuento con un piso de alquiler de 2 habitaciones tengo un contrato indefinido pues a ellos les envio mensualmemte sus 100 euros si estos datos te ayudan en algo .gracias por su ayuda

jose ricardo comentó el 09.04.2013 a las 20:47

hola tengo la nacionalidad hace 8 años soy de peru y nesecito hacer la reagrupacion a mis padres ellos son mayores tienen 76 años .yo por mi parte tengo un piso alquilado de 2 habitaciones vivo solo trabajo en una empresa hace 10 años tengo contrato indefinido y mensual le mando su 100eur para sus gastos si estos datos te ayudan hasme saber q devo aser gracias por su ayuda

marjorie rodriguez comentó el 10.04.2013 a las 0:20

Hola, quisiera informarme de algo mas como puedo contactar para ener informacion???

Pamela comentó el 10.04.2013 a las 11:12

buenas, queria saber si es verdad que te hacen preguntas al momento e juramentar,osea sobre historia de españa .
Tengo 21 años y mi madre y mi hermana tienen ya la nacionalidad y yo lo presente hace 5 años por reagrupacion y recien hace dos semanas me llego la carta para ir a juramentar el dia 23 de abril ,pero queria saber si es necesario ir a un notario ???.
graciias.

César Maldonado & Abogados (responde) comentó el 11.04.2013 a las 1:21

A José Ricardo, sus padres pueden ser “invitados”, el acta de invitación puede ser efectuado en la Notaria o en tu Comisaría más cercana, luego esto lo envías a tu país y tus padres pueden presentarse ante el Consulado Español aportando los documentos que allí exigen.
A Marjorie Rodriguez: Estamos en Madrid zona de cuatro caminos, de L-V preferentemente entre las 18 a 21 horas y no cobramos la 1ª Consulta; nuestra web: http://www.maldonadoabogados.net
A Pamela: Para la juramentación NO, en tu caso ya no habrá mas entrevistas, el problema se presentará para los que inician recien su trámite o los que iniciaron y aún no han tenido la entrevista policial. Te recomiendo – dado la cercania de tu juramentación – lo efectúes en el mismo Registro Civil, lo del Notario es para aquellos que han sido citados para fechas posteriores como por ejemplo en Mayo del 2014.

Melanie Mosquera comentó el 11.04.2013 a las 1:25

Abogado César muchas gracias por la información que nos dá, hace 1 mes tengo mi DNI español, mi pregunta es saber si hay posibilidades que mi Marido que vive en Perú puede registrar nuestro Matrimonio peruano en el Consulado de Lima o tengo que hacerlo obligatoriamente aqui y me han dicho que demorá hasta un año, ¿Que hago?.

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 11.04.2013 a las 20:15

Puedes encargarnos la gestión a nuestro Despacho, tenemos un Despacho de colaboración profesional en Lima para hacer tus trámites, la inscripción en el Registro Civil Consular de Lima, puede durar entre dos a tres meses como mucho. Pásate por el Despacho de Madrid.

jair comentó el 16.04.2013 a las 16:54

Buenas buenas quisiera saber desde cuando se puede ya jura de nacionalidad hoy es 16 -o4_2013. Por que el valencia no saben nada de eso me lo digiero en unas notarias

Mariel comentó el 16.04.2013 a las 17:07

El pasado 5-2-2013 me han concedido la nacionalidad española (me he enterado por internet), soy argentina residente hace más de 5 años, he ido al Registro civil de Barcelona, donde he hecho el trámite y me han dicho que tengo que esperar a que me llegue la carta de citación. El tema es que estoy embarazada de 4 meses y me gustaría que mi hijo sea español desde que nace. Me han dicho que como consecuencia de que el Registro Civil se privatizará hay una manera a través de notario para agilizar el trámite y que sale bastante rápido. Me gustaría saber también si presentándome en el Reg. Civil de Madrid es aún más rápido porque tengo la posibilidad de ir allí el día 25 de abril.

Erika Solis comentó el 19.04.2013 a las 19:07

Buenos días, antes que nada agradecerle por su orientación y colaboración en estos menesteres. Mi caso es el siguiente: Soy peruana, inicie mis trámites de nacionalidad en julio del 2012, tuve que viajar a mi país de origen (Perú) el 16 de diciembre 2012 por razones de salud. Con fecha 15 de marzo me entero por una compañera peruana residente en Vigo que es donde yo residia, que el 09 de febrero de 2013 se me ha concedido la nacionalidad española, inmediatamente me comunico via mail con el Registro Civil Consular de Lima para saber que debo hacer debido a que yo aún me encuentro en este mi país de origen, y me dicen que enviará una carta al Registro de Vigo con todos mis datos y mi dirección en Perú, solicitando la juramentación en el Registro de Lima debido a que yo me encuentro residiendo ahora aquí. La carta que ya ha sido enviada y con los que hable a fin de pedir agilizar el proceso; ellos me dicen que tendrán que ponerse de acuerdo con el Consulado en Perú para enviar el expediente pero que tardara, volví a comunicarme con el Consulado informandoles de lo ocurrido y solicitando información de cuanto es el plazo para este trámite a fin de no encontrarme fuera y ahora me dicen que espere ya que eso depende del Registro de Vigo por que estos trámites no son exclusivos de ellos en Perú, que una vez que tengan el expediente se comunicarán conmigo….lo que quisiera saber es..¿Cuánto es el tiempo de plazo para realizar este acto desde el momento en que se adquiere la nacionalidad y si pasado el tiempo y no envían el expediente se me permitiría o no juramentar, debido a que sería una falta del Registro de Vigo de no proporcionar la información en su debido tiempo? o si puede haber otro camino a fin de solucionar el tema?. Agradeceré de antemano su respuesta y ayuda.

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 20.04.2013 a las 0:45

Los Notarios están pendientes de la Publicación de la normativa que autoriza que puedan celebrar “la jura o promesa” de nacionalidad, las normativas se publican en el B.O.E., se espera que suceda en los próximos días ya que, la Dirección General del Notariado es la encargada de elaborar los modelos o formularios, esperemos sea antes de fin de mes.
A Mariel, comentarle que su jura deberá hacerlo en el Reg. Civil de Barcelona, el traslado de expediente le llevará mayor tiempo, y si entra en vigencia la “jura notarial” bastará que lo haga en cualquier Notaria ya que ellos comunicarán “telemáticamente” al registro que ha cumplido el trámite y recibirá su PARTIDA O CERTIFICADO DE NACIMIENTO ESPAÑOL, válido para obtener su DNI y Pasaporte
.

Juan cifuentes comentó el 21.04.2013 a las 5:16

AbOgado, en la pagina web me aparece concedida la nacionalidad.
En estos momentos estoy viviendo en mi pais de origen. Puedo realizar la jura en el consulado de España?

arlin uvania cortez comentó el 21.04.2013 a las 19:17

Hola ,me han aprobado la nacionalidad el 19-02-2013 y me han dado cita para jurar el 27-03-2014 pero queria saber si es verdad q atraves de las notarias se puede realizar este tramite y atraves de de q fecha podria yo acercarme a su notaria para efectuar el tramite. GRACIAS POR SU ATENCION.

Cira betancourt comentó el 24.04.2013 a las 11:38

Buenos Días,
Me acabo de enterar que la cita que tenía en el registro civil de Puerto del Rosario Fuerteventura para jurar bandera ( 26 de abril) ha sido cancelada, que la debo concertar por teléfono (012) la están dando parar enero, mis preguntas son:
1-¿Puedo hacer este trámite en otro lugar que no sea el registro civil?
2-¿Pueden ellos cancelar una cita que la había concertado a principios de febrero y luego dármela para Enero? ¿ No es esto un atropello?.

De antemano le agradezco.

Letty comentó el 26.04.2013 a las 15:37

deseo realizar el trámite para obtener la nacionalidad española y me han dicen que hay citas para FEBRERO del 2016 y me sorprende pues en otros lugares lo dan a los 6 meses pero no mas de 3 años, A Donde puedo ir??

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 26.04.2013 a las 22:11

Hola Juan: Efectivamente acércate al encargado del Registro Civil del Consulado español y solicita el traslado de tu expediente para jurar.
A Cira: Te recomiendo insistas en ese Registro, el traslado de expediente retrasará tu trámite, vuelve a pedir cita y previa RECLAMACIÓN seguro que te darán fechas próximas.
A Letty: Si estas empadronada en Madrid capital, la cita te lo conceden para el mes de Julio ó Agosto 2013.
SOBRE LAS NOTARIAS AÚN NO SE PUBLICA LA NORMATIVA PARA QUE LOS NOTARIOS EFECTÚEN ESA LABOR, el linck contiene una protesta de CC.OO, revisenlo:

http://www.ccoojusticia.com/2013/04/ccoo-denuncia-que-el-ministerio.html

Percy Herrera comentó el 27.04.2013 a las 19:14

Muchas gracias de ante mano por sus comentarios; mi consulta es yo tengo fecha de jura en el registro de Alcorcon para la ultima semana de Mayo esta fecha sigue en pie, o es que solo los notarios realizaran dicho tramite, por otro lado cuanto pued etardar la entrega de las partidas, ya que me han dicho que eso depende el registro, hay forma de agilizar dicha entrega. Mi consukta es que por trabajo estioy fuera de España y tendria que estar volviendo para cada cosa.
saludos

juan manuel comentó el 01.05.2013 a las 19:38

Buenas tarde, mi pregunta es la siguiente: mis padres y yo tenemos nacionalidad española por residencia, pero tenemos un hermano de 26 años en colombia, sería posible que el viniera a españa solo de vacaciones por medio de una carta de invitación. Gracias

Rana Muhammad Tafseer comentó el 02.05.2013 a las 0:52

Hola yo e solicitado a nacionalidad desde Abril 2011 casi dos Años y me salido respuesta q el expidente estas pendiente de los informes y ahora sale q e recibido informe el expidente encuentra en estudio. Mi nimero de solicitud es R-67786 -2011

Regina comentó el 03.05.2013 a las 20:36

Quisiera saber si ya están ls notarios haciendo la juras de las nacionalidades, son todos los notarios o hay algunos en concreto ?¿
Gracias muy amable

angela comentó el 04.05.2013 a las 18:50

les agradeceria q avisaran cuando se pueda efectuar la jura en las notarias
yo tengo cita en septiembre
muchas gracias

Haidy comentó el 05.05.2013 a las 23:25

A mi menor hija le han otorgado la nacionalidad el dia 21 de enero de 2013, me he acercado al registro civil para saber sobre cuando se dara la juramentacion y me dicen que sera para dentro de dos meses porque por ahora estan llamando a los que la obtuvieron en diciembre del 2012. El registro civil es el de San Sebastian Donostia, ya se ha publicado en BOE que en las notarias se pueden hacer la juramentacion?? o tengo que esperar a que me llamen del Registro Civil, y es que tengo que viajar con caracter de urgencia en Junio y sin pasaporte de la nina seria imposible. Espero pueda responder a mi duda. Muchas gracias.
Un saludo

mariana diaz comentó el 08.05.2013 a las 12:42

mi inquiecto es la siguiente me han concediddo la nacionalidad española a los 5 años. cuando yo precente la documentación en el año 2007.me pidieron de mis dos HIJOS me pregunto tanbien ellos estan concedido la doble nacionadad. o NO. despues del primer paso . que tengo que hacer,me han dicho que saque cita para el juramento, tarda 7 meses,,que ngustia es todo esto. papeles y papeles y sin tra ba GRACIA MUCHAS GRACIAS RECIBA UN CORDIAL SALUDO

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 09.05.2013 a las 1:48

A Percy: Seguir en Alcorcón es la solución, cambiar de Registro lo liaras.
A Juan Manuel: La carta de invitación la pueden otorgar en cualquier comisaria o Notario, lógico que si califica las condiciones de solvencia le darán visado de turismo.
A Rana: Cuando dice “en estudio”, es que ya termino el trámite de consultas y en cualquier momento aprueban, es la fase final del trámite.
A Regina y Angela: Hasta hoy no se ha publicado en el B.O.E., aún se espera para que los Notarios efectúen esa labor de juramentación.

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 09.05.2013 a las 1:55

A Haidy: Una vez juramentado, en las Provincias suelen demorar no más de 10 días para que te entreguen el certificado o partida de nacimiento español, ojala te salgue antes de finales de Junio.

A Mariana Diaz: Las solicitudes de nacionalidad son personales, tus hijos si son menores de 18 años en el momento que te conceden el DNI español pueden iniciar su trámite cada uno, es la NACIONALIDAD POR OPCIÓN, demora en Madrid entre 3 a 4 meses, si los niños están en el extranjero, deben acudir al Consulado español y solicitar allí su nacionalidad por opción, todo ello previo envio de tu documentación y autorización notarial.

Lorena comentó el 09.05.2013 a las 19:51

Hola!! me ha salido favorable la nacionalidad esta semana, me gustaria saber que tengo que hacer y donde ir para la jura ya que el tramite lo solicite en parla y estoy viviendo en madrid desde enero. Muchas gracias

fred comentó el 10.05.2013 a las 13:27

hola mi madre tramito la nacionalidad española en 2011 pero hasta ayer 09/05/13 le aparece que esta en espera de informes desde 08/10/12 que significa eso, que ella tiene que presentar algo o que?
Otro caso es el de mi mujer a ella ya le resolvieron favorable la nacionalidad y fuimos al juzgado, le pidieron el numero de telefono y le dijeron que ya la llamarían por están aun con las de 2010 y ella es de 2011, ahora en julio le toca renovar la tarjeta NIE y le ha llegado una carta que dice que ya puede tramitar la tarjeta de larga duración pero tiene un problema y es que cambio de trabajo hace dos meses y el empleador no se por que motivos no le ha hecho el contrato, le dice que si ya esta en ello y ya me suena mal eso, bueno lo que quiero saber es como le afecta a ella esto y que debe hacer. gracias

andres octavio cuero comentó el 11.05.2013 a las 14:27

hola quisiera saber apartir de que fecha se puede jurar en notaria la nacionalidad gracias por tu respuesta totalmente agradecido

kamel comentó el 11.05.2013 a las 14:57

hola a todos me concedieron la nacionalidad el dia de san jorge 23 de abril del 2013 me gustaria saber como van las juras en el rc de zaragoza
un saludo

Dina Rosa Rosasco Guerrero comentó el 11.05.2013 a las 15:38

Hola, yo he obtenido la nacionalidad española en 2010,(mayo) en estos momentos me encuentro en mi pais desde (Peru) desde octubre de 2011, mi pregunta es puedo perder la nacionalidad española por encontrarme fuera de España tanto tiempo, no me he acercado a la oficina consular de España. en Peru para nada,,,,ayudeme con su respuesta.

luis comentó el 12.05.2013 a las 13:45

me gustaria saber como puedo solicitar nueva mente la nacionalidad por denegacion

Letty comentó el 14.05.2013 a las 17:52

El expediente de nacionalidad española salió favorable en febrer del 2013, posiblemente la cita sea en el 2014 porque aun no hay fecha para la jura en Sabadell; tengo 2 hijos menores de 16 y 17 años. Hasta que edad pueden ellos tener la nacionalidad por opción??.

Fiorella comentó el 14.05.2013 a las 19:35

Hola, yo presente mis documentos en octubre 2012, pero en diciembre ya me vine a peru a pasar navidad y sali embarazada y tengo un embarazo de riesgo y no puedo viajar. ahora llego la cita ala policia y solo mi esposo se presentara, pero quiero saber si se puede pedir una nueva fecha de entrevista o si la entrevista la puedo hacer en el consulado de españa en peru.

gracias

julia comentó el 15.05.2013 a las 10:13

Quiero saber cuales son los requisitos para traerme a mi hija con pasaporte español de republica dominicana luego que yo tenga la nacionalidad que debe ser pronto porque tengo juramentacion el 22 de mayo , mi hija tiene 13 años . Tambien quiero k me digan si es necesario que yo ella permanesca en España luego k tenga la nacionalida o si puede seguir estudiando en dominicana….Gracias

juan comentó el 16.05.2013 a las 18:25

hola buenas tardes , tengo la cita para la jura ahora en el mes de junio ,mi pregunta es tengo que realizar algun tipo de test o examen ? o simplemente ir alli y que es lo que sucede ? podrian orientarme ,. gracias

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 16.05.2013 a las 22:04

A Lorena:La jura de nacionalidad debes pedirlo en el Reg. de Parla ya que el “traslado de expediente a Madrid” te retrasará tu trámite.
A fred, lo de su Madre, seguramente falta algún informe de Policia, le sugiero que regrese a la Comisaria de su zona para preguntar “si devolvieron el informe”.
Lo de su mujer debe renovar su NIE sólo con los pasaportes al ser la PERMANENTE, ojo, hasta que no consiga tener el DNI español hay que seguir renovando los NIEs, sin perjuicio de que tenga que pedir cita para su jura.
A Andres octavio: Hoy me confirmaron de Notaria que aún estan en espera de la Orden Ministerial.
A kamel: En el Registro Civil de Zaragoza es mas rápida la fecha de jura, acercate y pide tu cita.
A Dina Rosa Rosasco Guerrero: Se pierde si no ejerces la VECINDAD CIVIL POR TRES AÑOS, acércate a la oficina consular de España. en Lima y Registrate, participa siempre de los actos electorales.
A Luis: Presenta un nuevo expediente de nacionalidad, lo anterior ya está archivado.
A Letty: Pueden solicitar antes de cumplir los 18 años.
A Fiorella: Recomendable, cambia la fecha de tu cita, el trámite `puede esperar hasta 6 meses.
A Julia: Autorización Notarial de la Madre, autorización del Padre, certificado de nacimiento español de la madre y su DNI legalizado por notario español, certificado de nacimiento de la niña con la legalización.
Ella puede seguir estudiando en dominicana.
A juan: Simplemente asistir y rellenar tu certificado de nacimiento y días después juramentar.

carolina comentó el 17.05.2013 a las 22:01

Hola ,deposite mi nacionalidad el 15 de enero de este año y aun no me a llegado el número de expediente ,y podria decir que tiempo esta durando el transmite de la nacionalidad

juan comentó el 17.05.2013 a las 23:17

hola muy buenas cesar tengo una duda mi padre presento los papeles para la nacionalidad enero 2012 y le dieron cita para noviembre 2013 y le pusieron un numero de expediente pero sale error y ha ido a preguntar a alcorcon donde presento la documentación y que no pueden darle otro numero de expediente que tiene que esperar hasta la cita en noviembre . la pregunta es si con esa cita ya le harán la jura o no ? gracias

mols comentó el 18.05.2013 a las 21:45

buenas, queria saber si es verdad que te hacen preguntas al momento e juramentar,

johana comentó el 20.05.2013 a las 12:37

Hola mira queria hacerte una pregunta quiero presentar los papeles para la nacionalidad tengo 25 años y llevo 10 años aqui actualmente trabajo de camarera los fines de semana en este tipo de trabajos no pagan la seguridad social. . Yo vivo con mi novio hace 4 años el tiene nacionalidad puedo presentarla inscribiéndome como pareja de hecho..

Cris Torres Roa comentó el 20.05.2013 a las 16:12

Hola me han aceptado la nacionalidad desde enero del 2013 y fui al Registro me han dado fecha para la Jura el dia 07 de Febrero 2014, tu crees que si voy a una Notaria me podrían dar una fecha mas cercana?
Gracias—

Ema Calani comentó el 21.05.2013 a las 12:20

Hola me han concedido la nacionaoidad en abril de este año, fui al registro civil y me han dado cita para junio del 2014 osea esperar un año. Me enteré que se puede hacer el juramento ante un notario y hacerlo mas rapido, no se si es cierto. Muchas gracias por la respuesta.

anca comentó el 22.05.2013 a las 10:20

Hola me llamo anca soy de rumania estoy viviendo en espania de mas de 10 empatronada de 2007 tengo rezidencia y del ano pasado rezidencia permanente ,soy dada de alta y mi pregunta es si puedo solicitar la nacionalidad.gracias

anca comentó el 22.05.2013 a las 10:25

Hola me llamo anca soy de rumania tengo mas de diez anos empatronada aqui pero de rezidencia seis,soy dada de alta y quiero saber si puedo solicitar la nacionalidad .gracias

fran comentó el 23.05.2013 a las 18:26

hola me llamo hugo soy recidente en valencia tramite la nacionalidad española y me salio resuelto favorable el 23-02-2013 y no me llega la carta para jurar ala bandera no se que tiempo mas tengo que esperar

carolinas comentó el 23.05.2013 a las 19:03

Hola ,quería saber que hay de cierto con eso de que hay que coger un examen para poder obtener la nacionalidad española ,gracias .

mauro comentó el 25.05.2013 a las 0:17

señores Maldonado:

deseo saber desde cuando rige esta ley , por q mea otorgado la nacionalidad el mes de enero del 2013.

espero su respuesta

muchas gracias

Mauro

carolina comentó el 19.06.2013 a las 9:57

Buenos días ,eh escudo porai que si el certificado de buena conducta esta caducado a la hora presentar el expediente se denegara la nacionalidad ,pero no entiendo como va eso si aquí en madrid para dar la cita hay que presentar la documentación completa y la cita la dan para tres meses y se supone que a la hora de presentar ese documento estara caducado . Agradecería mucho su respuesta .gracias

Juan comentó el 19.06.2013 a las 18:27

Hola…
Tengo un problema y es que como no me aparecía el CSV en la resolución de concesión de la nacionalidad en la web del ministerio, la solicite por correo y me respondieron diciendo q como mi expediente era de 2009 no me hacía falta ese código y que seguramente no me podía acoger al plan intensivo de nacionalidad porqué solo aplicaba a expedientes de 2010 en adelante.
Mi pregunta es: ¿puedo hacer la jura de la bandera en notaria? O es qué necesariamente tengo q hacerlo en el registro civil, porqué tengo cita para el año 2014… si alguien sabe algo por favor que me ayude y si hay forma de hacer este trámite en la notaria sin el código.
Gracias por su ayuda..

teresa comentó el 20.06.2013 a las 21:53

Hola quisiera saber después Dr jurar la nacionalida. Cuánto tardan en entregarme la partida para obtener el dni y el pasaporte os agradecería muchísimo su respueata

fior comentó el 20.06.2013 a las 23:42

He solicitado la nacionalidad con la vida laboral de mi marido porque he cotizado muy poco y tengo cita para depósitar en policía en julio , y mi marido a jurado hace unos días quería saber que beneficio tendría siendo ya el español si me saldría mas rápido informando de q el es español q me aconsejarían y q saber para q tiempo dan la cita en Zaragoza para q le otorguen la nacionalidad a los niños a través de sus padre y cuanto tarda.gracias

juan carlos González cardenas comentó el 21.06.2013 a las 14:37

Soy nieto de un ciudadano español vine de cuba hace 13 años y deseo odtener la nacionalidad española que es lo que tengo que hacer por favor .vivo en salamanca y tengo la tarjeta de residencia a los 5 años .También mi esposa e hija .que documento hay que presentar ante notario .un saludo y muchas gracias .. Juan Carlos

luz amparo comentó el 21.06.2013 a las 22:27

hola, tengo un sobrino con la resolucion de nacionalidad resuelta favorable pe

hola

hola, a mi hija le han negado la nacionalidad por falta de arrraigo dicen que le han hecho unas preguntas y que no sabia cual era la capital de españa,ademas que no tenia arraigo,creemos que le han equivocado de expediente,pues nunca le han preguntado nada y casi toda su familia tenemos nacionalidad, mis otros dos hijos, su abuela y sus tias y yo,ella lleva 8 años en españa, le hemos metido un recurso, ¿podrias decirme cuanto tardarian en contestarle?

César Maldonado & Abogados (responde) comentó el 24.06.2013 a las 22:32

A Carolina: Sobre los 8 meses a 1 año demorarán los tramites de nacionalidad española.

El número de tu padre no es el correcto, acércate a la calle La Bolsa, 1 de Madrid y pide tu número del expediente, así no saldrá error.

A Mols: Al momento de juramentar, no hay examen.

A Johana: Es correcta presentas como pareja de hecho, la nómina de tu pareja sustentará lo ingresos de tu familia.

A Cris Torres Roa :Debes pedir cita en la Notaria, lógico que adelantará tu jura.

A Ema Calani: Debes pedir cita en la Notaria, lógico que adelantará tu jura.

A Anca: Si pudes tramitar tu nacionalidad española, el requisito es la residencia continuada de diez (10) años.

A fran : Pide cita en la web del Consejo del Notariado.

A carolinas: No hay examen para la juramentación

A Mauro : Cualquier persona que ha obtenido respuesta favorable debe solicitar u cita para la juramentación en la

A Carolina : No caduca si ya te concedieron la cita de presentación estaba vigente.

A Juan: Acércate al Registro y te darán cita preferente, tu estas fuera del plan intensivo.

A teresa: Demora treinta días.

A fior: Espera tu respuesta y en el caso de tus hijos, lógico es que tramites por opción, es más rápido.

A Juan carlos González cardenas: Al año de residencia debes tramitar la nacionalidad ante el Registro Civil de tu domicilio.

edgardo comentó el 26.06.2013 a las 15:58

Hola, mi consulta era sobre la jura o promesa ante. Notario.
Yo ya e echo la jura,ante notario,pero me encuentro con el problema , q el registro civil no sabe nada y q. A. Ellos. No les an informado . Y asi son muchos los casos ,pense. Q esto era para agilisar el trmite, pero me encuentro. Con. Q se a tascodo de nuevo en el registro para q meden el certificado , para poder ir ala pilicia y solicitar el D.N.I me gustaria q me dieras. Alguna ajuda o explicacin de esto,lo agradeceria mucho.. de nuevo muchas gracias

Sandra comentó el 27.06.2013 a las 0:30

Hola, mi consulta es que yo ya tengo cita en el registro civil para juramentar en octubre del presenté año y nose si al sacar una cita x notario interfiere en algo, o en otro caso q me salga la misma mucho más tarde que la de octubre. Esa es mi gran incertidumbre. Y también cuanto tarda en salir la partida.
Muchas gracias de antemano.

angel comentó el 27.06.2013 a las 15:36

hola he solicitado la doble con la vida laboral de mi mujer y queria saber ya que creo q falle el examen si me lo darian ya que mi mujer , mi hermano y mis hijos son españole ya que han adquirido la nacionalidad recientemente y que tiempo tardan en darte respuesta ya que ha depositado en policia.

Yami comentó el 28.06.2013 a las 7:18

Me concedieron la nacionalidad el 4/1/13, todo lo vi a traves de la web, porque nunca me llego una carta (la unica que recibi, es la de la entrada de mi expediente al Ministerio de Justicia, hace mas de un año) pero lo iba viendo todo en como va lo mio?, asi que pedí cita con notario para la juramentacion el 18 de Junio, y ya me dieron cita de juramentacion para el día 12/7/13, me dicen que debo llevar el Nie, y el expediente en regla, pero yo no se a lo que se refieren con llevar expediente, ya que no tengo ningún otro documento, además, mi Nie caduca el 20/7/13, igual hice la renovación al de larga duración y ya esta aceptado también, tengo el resguardo.
Me podría decir que documentos debo aportar el día de la juramentacion.

Cindy comentó el 28.06.2013 a las 22:35

Buenas, yo presente los tramites para la nacionalidad por residencia en el año 2010, supongo que deben estar por concederla, yo estoy casada con un español y mi hija es española, pero actualmente estamos residiendo en Cartagena Colombia , sera que en caso de que me llegue la resolucion pueda pedir el traslado del expediente y pueda jurar bandera en el consulado de aqui de cartagena o me toca trasladarme al registro civil en Valencia España? agradezco de antemano su respuesta.

Irina figueroa comentó el 29.06.2013 a las 1:17

Hola: He jurado el día Jueves 27 /06 ante notario, el Viernes he acudido al Registro Civil de Mataró, a pedir el certificado de la inscripción, y me dicen que puede demorar de 6 a 9 meses.
Es posible esto, cuando si juras en el mismo juzgado, este documento lo entregan en el acto. Que puedo hacer para acelerar este tramite? Gracias

sandra comentó el 30.06.2013 a las 0:24

hola buenos dias queria saber me consedieron la nacionalidad española tengo mi hija aqui pero quiero saber si mi nieta la puedo traer de la republica domonicana su madre es comunitaria

olivia comentó el 01.07.2013 a las 11:35

buenos dias mi pregunta es a mi hijo le concedieron la nacionalidad en enero pero me dieron cita para octubre quisiera saber si puedo adelantar el juramento con la notaria,el tramite lo hice aqui en madrid,si usted pudiese informrme le agradeceria gracias que tenga un buen dia

Cristian comentó el 01.07.2013 a las 16:03

Hola buenas mi pregunta es la siguiente : en internet e revisado como va lo mío con la nacionalidad y me pone lo siguiente

El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 01/02/2013 10:39:41. Me gustaría saber si tardara mucho o si es normal ya q a mi padre le han denegado la nacionalidad y a mi hermana no se sí eso afectara a mi expediente gracias y buen día

carolina comentó el 01.07.2013 a las 18:54

Hala ,ya tengo la cita para la policía en septiembre ,en la comisaria de tetuan ,por favor quería saber si ahí eh que me daran el examen que dicen que estan dando ,oh que eh lo que en realidad pregunta .gracias

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 03.07.2013 a las 1:48

A Edgardo: Está previsto que en el plazo de 30 días te llegue el certificado de nacimiento español.

A Sandra : No hay interferencia, es indistinto y te recomiendo que juramentes antes el primero que te conceda la cita.
A Angel : El plazo es de un año si lo haz ingresado el año 2012 aproximadamente.

A Yami: Lleva tu NIE y pasaporte, no hay otro requisito ya que ellos tienen la base de datos completo.

A Cindy: Solicitar el traslado del expediente y puedas jurar en el consulado español de cartagena, la pega es que suele demorar más allá de 8 meses o más.

A Irina figueroa efectivamente un promedio de 6 meses.

A Sandra: Sólo si su madre tiene trabajo y tiene vida independiente de sus padres.

A olivia: se puede adelantar el juramento con la notaria.

A Cristian: Continua en trámite y en nada afectará la respuesta a tu Padre.

A carolina: Es un breve examen, más de contenido de cultura general sobre españa.

sandra comentó el 03.07.2013 a las 17:52

hola mi hija depende de mi marido trabaja sin contracto y la niña esta declarada solo por su madre no tiene padre

cookie comentó el 06.07.2013 a las 23:39

tengo la nacionalidad concedidaen abril del 2013 y quisiera saber si seria viable qu epresentandome en la policia con el certificado de concecion me pudieran dar el pasaporte,ya qu e todo el tramite m etardaria unos 4 meses me dijeron y la verdad es que me urge el pasaporte para poder viajar.
gracias.

angel comentó el 07.07.2013 a las 19:06

ME PODRIAN DECIR QUE TIEMPO BAN A TARDAR EN DAR LA PARTIDA DE NACIMIENTO A LO QUE HEMOS JURADO POR NOTARIO Y PQ EL REGISTRO CIVIL NO SAVE NADA

Francisco comentó el 08.07.2013 a las 11:00

Me he inscrito en el colegio de notarios de Barcelona ya va hacer un mes y no me dan fecha para la jura.
Llamé y me dijeron que tengo que esperar que llegue por correo electronico.
mi pregunta es puedo ir a cualquier notario a hacer la jura,?como he visto en algunas noticias.
O solo tengo que esperar,estoy corto de tiempo ya que voy a viajar fuera.
Gracias

Inguer comentó el 09.07.2013 a las 20:22

Hola! Gracias por este espacio, mi pregunta es, si yo ya jure bandera con un notario hace una semana en Fuerteventura, cuanto se tarda en llegar el registro civil y como notifican su llegada, por email o por teléfono..Gracias por vuestra colaboración

Tatiana comentó el 09.07.2013 a las 22:57

Buenos días..
He empezado trámite de nacionalidad en él 2009, y aparece en estudio hace más de un año. He hecho una carta solicitando información y no me han dado ninguna respuesta, eso ya hace un mes. Que me aconseja hacer? Muchas gracias

lucia romero comentó el 10.07.2013 a las 13:05

hola ..ya me han concedido la nacionalidad y he pedido la cita para jurar pero en esa pagina no me ha salido lo del colegio del notario y ya ha pasado un mes quisiera saber que tengo que hacer gracias…

gladys comentó el 10.07.2013 a las 15:57

hola yo tengo cita para el juramento en 7 noviembre ..luego cuantos tiempo debo esperar para el certifido gracias

carmen ramirez comentó el 11.07.2013 a las 7:53

me han concedido la nacionalidad el 21 de enero y `pr fuerza mayor ,, o mejor por falta de recursos para sobrevivir en madrid ,,, despues de el desaucio de el piso donde vivia y al verme en la calle regrese a colombia el 17 de enero,,, hace unos pocos dias me entere que me habian concedido la nacionaludad y no se si estando aki en colombia pueda hacer la jura en la embajada o el consulado español…..

Manuel sarcos comentó el 14.07.2013 a las 10:44

Hola quiero saber que debo hacer ha salido favorable mi expediente en la fecha 19 de julio de2013 he ido al registro civil y aún no me dan fecha para la jura vivo en Hospitalet de Llobregat. bcn gracias

Maria comentó el 17.07.2013 a las 23:09

Hola,actualmente estoy estudiando fuera de españa,he recibido la carta de r. Civil , por motivo de estudio no puedo volver ,
1. Hasta cuándo tengo tiempo para presentarme a r. Civil , hay alguna posibilidad que gestionar este trámite por fuera de españa.
2.aunque me presento a r. Civil tampoco tengo mucho tiempo para quedarme allá para esperar haber cuando me citan para jurar , quería su opinión ,gracias

ruby comentó el 18.07.2013 a las 15:42

hola buenas tardes tengo un problema con mi situación con respecto a la nacionalidad, ya hice la jura o promesa en un notario el día 18/06/2013, donde la cual mi información tendría que mandarse al registro civil de mi localidad que es en el registro civil de la laguna. según ellos tendría que recibirlo mediante un programa informático (INFOREG)el expediente de la jura para que pueda tramitar mi registro,literal. PERO hoy en día ya han pasado un mes desde que hice mi jura, y no saben darme alguna solución para tener mi literal ya que necesito mis papeles. me gustaría saber que lo que a pasado,

bilal comentó el 24.07.2013 a las 14:30

hola pedido cita con notaria en barcelona para jura quiero saber quanto tardan

Evelyn comentó el 24.07.2013 a las 19:32

hola buenas, mira mi nacionalidad fue concedida en febrero de este año, fui al registro civil y me dijeron que espere la carta.
pero es que he escuchado por hay, que ya no hay que esperar la carta.. que hay que enviar un formulario, o hacerlo por internet :s porfavor no me entero.. que hago?? es eso verdad.. o espero la carta…

noel dena comentó el 27.07.2013 a las 9:39

hola ni pregunta est fue jura el dia 5 /07/2013 et quere saber que tengo que hace gracias

manuel comentó el 27.07.2013 a las 14:40

internet me salio favorable a mi y ami esposa que esta embarazada de 5 meses y me dieron cita para 20 de noviembre.2013. entonces mi pregunta es si lo hago por notario la jura , usds creen que lo acelerarían los tramites de la partida de nacimiento de mi esposa para que mi hijo tenga la nacionalidad española que nacera en diciembre 2013..O espero la cita que medireon , claro que no se si me lo van a dar rápido la partida…yaque no se cuanto tarda haciendo por notario…gracias espero su respuesta pronto

saadia comentó el 29.07.2013 a las 14:47

hola, me pregunta es del dia 11-02-13 me pedieron antecedetes penales y la presente y todavia me ponen en en la pagina pendiente informes sulicitados y me expediente es del 2010 y cuanto tengo que esperar gracias.

Beatriz Valera Guevara comentó el 05.08.2013 a las 17:12

Hola,le agradeceria pudiera asesorarme en cuanto a lo referente a la nacionalidad española,yo realice todos los tramites en el el registro civil de Ceuta en el año 2009,realice la entrevista etc,el expediente llego a Madrid en el 2011,y cada vez que hago la consulta telematica me dice lo siguiente::El expediente ha tenido entrada en esta Subdirección General con fecha 22/09/2011. Está pendiente de informes solicitados con fecha 06/08/2012. lo curioso es que yo no he recibido ninguna notificacion de la informacion que ellos requieren,me podria decir que debo hacer?????

maria comentó el 08.08.2013 a las 17:06

hola, estoy en barcelona y ya he echo la jura pero estoy esperando la partida de nacimiento, quisiera saber si la tengo que esperar op presentarme en el registro porque de esto ya hace un mes y aun nada y necesito volver a mi pais. gracias

hafid comentó el 18.08.2013 a las 19:23

hola.quiero saber cuanto tiempo tarda el nacimiento a los han jurado ante notario.porque fue al rejistro civil apreguntar por eso y me dijen no sabemos ne como va eso.gracias

MARU comentó el 20.08.2013 a las 12:39

Hola César, estoy embarazada de 8 meses y ya he jurado ante notario el 27 de junio pasado. Ayer he ido al Reg. Civil de Barcelona para averiguar porqué no me llegaba la partida de nacimiento y me han dicho que aún no han registrado ninguna de las juras por notario, y que hay sólo 3 personas trabajando para 20.000 expedientes de jura. A mi consulta me han dicho que a mi bebé no podré registrarla como española hasta que yo no tenga mi DNI español. Anteriormente a mi jura, yo había ido personalmente al RCivil de Bcn y me habían dicho que sólo me faltaba jurar para que mi niña pudiera ser española al momento de nacer, y lo mismo me ha dicho la notaria el día de mi jura. Esto implica que deberé hacer trámites adicionales? Soy argentina, por lo que no voy a optar por esta nacionalidad ya que demoran más de 6 meses en otorgársela. En el R. Civil no me aconsejan tramitar la nacionalidad española por ser nacido en España y no tener nacionalidad, ya que demoraría más que en llegarme la partida de nacimiento española. César, ¿tú que me aconsejarías hacer? Muchas gracias anticipadas 🙂

Lucia comentó el 26.08.2013 a las 23:52

Hola, tengo Tarj. Comunitaria Permanente en vigor y me encuentro en Colombia desde Enero /12. Me salió aprobada la nacionalidad y tengo cita en el Reg. Civil en Octubre. Pregunto: Me pasé del tiempo de permanencia?, si es así puedo solicitar el traslado de expediente de Canarias a Cartagena? Gracias.

dany comentó el 29.08.2013 a las 20:33

ace dos años que deposite la nacionalidad y no me a llegado ninguna carta que puedo hacer

LUZ AIDA VILLAMIL TORRES comentó el 03.09.2013 a las 2:04

buenas noches
Queria preguntar cuanto se demora en radicar los respectivos papeles en madrid despues de haber jurado bandera, es que mi novio juro bandera el viernes 30 de septiembre osea hace tres dias, podrian decirme cuanto se demora ese proceso de radicacion de papeles una semana, dos? cuantas?

saadia comentó el 03.09.2013 a las 23:24

hola césar, que pasa con nuestras preguntas hace mas de dos meses que no respondes a nenguna pregunta, esperamos que nos respondas quanto antes posible gracias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 04.09.2013 a las 23:25

A Sandra: Aporte contrato y nóminas del padre para los trámites, son los medios de vida.
A cookie: Obligatorio el certificado de nacimiento español.
A Angel: 40 días desde la jura notarial.
A Francisco: Las vacaciones de Agosto ha retrasado los llamados, un poco de paciencia.
A Inguer: Allí posiblemente más de 40 días, visita el Registro Civil y pregunta por tu trámite.
A Tatiana: Por precaución, visita a la Comisaria que te entrevisto y pregunta si remitieron tu expediente, puede ser que aún no lo hayan hecho.
A lucia romero: Todo indica que no grabaron bien tus datos.
A Gladys: Si es Madrid es 40 días aproximadamente, eso lo han dicho.
A Carmen Ramirez: Pide traslado de expediente a la embajada o el consulado español, corres el riesgo de que te revisen toda la documentación y si viajastes antes de la concesión mas de 6 meses pueden revocar tu concesión, suerte.
A Manuel sarcos: Ingresa a la página del notariado y solicita cita, salvo que en el Registro te concedan antes.
A Maria: Lo importante es regresar, los traslados pueden generar una segunda revisión y pueden revocar la concesión.
A Ruby: Seguro que ya te ha llegado, perdona el retraso en responderte.
A bilal: Puedes cambiarlo o volver a pedir si ha pasado tu turno.
A Evelyn: Entra a la web del M. de justicia é imprime tu concesión, luego visita el portal del Colegio de Notarios.
A manuel: Esperate en el Registro Civil, saldrá antes que el Notariado dado que tambien se han recargado de trabajo.
A saadia: Suerte que te requirieran, en otros casos denegaron la concesión, espera dos meses como máximo.
A Beatriz Valera Guevara: Acude a la comisaria de tu sector, posiblemente está pendiente tu entrevista en la oficina de “nacionalidad”.
A Maria: Un promedio de 40 días demora la notificación de tu partida o certificado de nacimiento
A hafid: Unos 40 dias.
A MARU: Si tienes el acta de jura, presentarlo al Registrador del nacimiento de tu hijo, pondrá una nota marginal y deben de concederle la nacionalidad española a tu bebe.
A Lucia: Mas de 6 meses es la prohibición para los extranjeros NO comunitarios, en tu caso no opera, eres FAMILIAR COMUNITARIO.
a Dany:Preguntarte si ya te entrevisto la Policia.
A LUZ AIDA VILLAMIL TORRES: 40 días aproximadamente.
A saadia: Mil disculpas, estuve en la otra publicación, pense que ya no había preguntas en esta.

saadia comentó el 05.09.2013 a las 19:42

disculpas aceptadas, lo que pasa hace mas de sies meses que estoy esperando y nada y soy de 21/01/2010

andres ignacio comentó el 08.09.2013 a las 5:39

yo estoy en peru por motiuvos person ales me entere que me salio la nacionalidad favorable tengo que juramentar en 13 de setiembre tengo el nie vencido que puedo hacer estoy en peru

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 13.09.2013 a las 18:21

A Andres Ignacio: Solicita tu traslado de expediente y pide jurar en el Consulado Español de Lima, es una opción.

marco comentó el 16.09.2013 a las 15:56

Buenas tardes, me han concedido la nacionalidad española, tengo que jurar a finales de octubre, pero mi NIE vence este domingo, tendré problemas para la obtención de DNI y el juramento???
Muchas gracias. Saludos.

Erika comentó el 18.09.2013 a las 3:56

Hola !!
Ya he hecho la jura por Notario hace 2 meses y no he recibido respuesta para inscripción de registro Civil. Necesito ir México por un tiempo por cuestiones familiares, podría tramitar mi pasaporte allá en el Consulado Español..???

zahyra comentó el 18.09.2013 a las 14:47

Hola he pedido hacer mi jura por notaria y la notaria k escogi se nego hacermela y m la ha cancelado hace tres dias y el sistema no me deja volver a cambiar k puedo hacer?

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 21.09.2013 a las 22:22

A Marco: Presenta tu renovación, lleva el resguardo.

A Erika: Revisa la página web del Ministerio de Justicia, puedes imprimir tu certificado de nacimiento desde allí, personarte luego al consulado para hacer tu pasaporte.

A Zahyra: Si estas en Madrid, hay que acercarse al Colegio de Notarios de Madrid, es una incidencia y comunicarlo.

deysi contreras comentó el 22.09.2013 a las 21:45

buenas noches a mi me concedieron la nacionalidad el 18/09/2013 me dicen k me preente en el regitro civil pero otras personas me dicen k tengo k ir al notario no se k hacer muchas gracias

César Maldonado & Abogados responde comentó el 06.10.2013 a las 18:00

A Deysi contreras : Ve al registro civil a solicitar cita para tu Jura, si esto te programan para fechas muy lejanas se te recomienda ir al sistema de Notarias que siempre es enseguida, un promedio de 2 meses como muy tarde.

fernanda torres comentó el 06.10.2013 a las 19:04

buenas tardes, necesito un consejo, tengo un gran problema, mi hijo viendo que no podia hacer frente alos recibos de la ipoteca, decidio alquilar su piso, por falta del pago del inquilino, sin trabajo, no pudo hacer frente ala ipoteca, despues de negociar con el banco, le concedieron la obcion de pago, pero con una condicion, el inquilino, debia abandonar la casa, no acepto marcharse, su salut mental, fue deteriorando, por causa de tantos, disgusto, el final fue, que nos encontramos alas puertas de los juzgados, la ultima vez que tuvo que acudir, yo fui con el, no me dejaron pasar, todo fue un desproposito, salio, como alma que lleva el diablo, con el gran peligro de sufrir algun accidente, los dias sigientes, fueron insoportables, no es su forma de ser, el siempre fue pacible i tranquilo, viendo las cosas como estan, e tomado la resulucion, de hacer frente, atodos sus asuntos legales, asta que termine con este calvario,,tengo algo mas que añadir, el inquilino, no pagaba ni recibos del alquiler, ni de la luz ni la del agua,,sin saber las repercusiones de todo aquello nos podia acarrear, decidio cortar los suministros, mas tarde nos llego la denuncia,una querella criminal,,al cual su abogado, le pide la canidad,500e, esta ala espera de lo que dicte el juez,,tengo que apartarlo de tantos disgustos, para el bien de el, pero tambien mirando el mio propio, ay mucho mas que contar, para poder comprender, el estado por cual se encuentra mi hijo, mi pregunta es¿ como consegir una autorizacion para llevar sus cosas legales? queda agradecida,,fernanda torres,,

luz maria rodiguez reyes comentó el 07.10.2013 a las 17:14

Quisiera saber si como nieta de un español puedo obtener la nacionalidad española y a donde me tengo que dirigir o que tramites debo hacer

César Maldonado & Abogados responde comentó el 08.10.2013 a las 0:18

A Fernanda Torres: El impago del inuilino debistes de demandar por desahucio, suele demorar entre 4 a 8 meses, al final si es solvente el “mosoro” cobrarás los retrasos y gastos de Procurador y Abogado, cometistes una irregularidad de cortarle la luz o el suministro de Agua, sino paga la Compañia le corta, de todas formas buscate una buena defensa.

A Luz María: La nieta de español al radicar mas de un año legal y continuado en territorio español pueden solicitar su nacionalidad.

Alejandro comentó el 12.10.2013 a las 15:32

Buenos dias,
En junio de 2011 empece a hacer los tramites para obtener la nacionalidad española por régimen comunitario ya que me case con española y de nuestro matrimonio tenemos una hija. en abril del 2013 me volvieron a pedir papeles de empadronamiento y fotocopia de pasaporte, cuando yo llevaba 9 meses fuera del país, y no aparecía fecha de ingreso, pues seguía en mi país . Tendré algún problema para que me otorguen la nacionalidad?, tendré problemas al renovar tarjeta de residencia por regimen comunitario cuando se me venza en dic 2014? Gracias por sus comentarios

luis Cana comentó el 21.10.2013 a las 9:56

Buenos dias Cesar: presente mi solicitud en Madrid pero ahora vivo en Alcorcon. acaban de concederme la nacionalidad pero al ir al registro civil de Alcorcon me dicen que hay que esperar que nos llamen para la Juramentación y que “no es necesario” sacar cita?? puedes decirme si es cierto esto? entiendo que debieran atendernos y darnos cita no ?

krisztina comentó el 25.10.2013 a las 0:36

soy de hungria llevo aqui en españa desde 1999 tengo mi numero nie y mi pasaporte hungaro claro . lo que pasa es que el dia 28 de marco se caduco .mi pasaporte . si algien save decirme donde ir a renovarlo para 10 años mas?
gracias
un saludo

BRADY LORENZO comentó el 28.10.2013 a las 15:29

HOLA BUENAS TARDES.

ME GUSTARIA QUE ME INFORMARAN YO VOY A JURAR BANDERA Y NO SE SI TENGO QUE HACER UN EXAMEN O NO?PORFAVOR SI ME PUEDES INFORMAR MUCHAS GRACIAS Y UN CORDIAL SALUDO

victor comentó el 29.10.2013 a las 9:48

Buenos dias Cesar le comento mi situacion me a llegado la carta del rejistro civil dandome como aceptada mi peticion de doble nacionalidad con fecha para precentarme hasta el 31 de diciembre de este ano esto lo comense hace como cuatro anos ya habia perdido la esperanza e incluso deje hasta de verlo por la pajina de internet y como ahora la situacion en el trabajo esta de tener cuidado y suerte los que lo tenemos. Bueno quisiera saber si no me precento hasta esta fecha la pierdo ya que estoy con temor de quedar sin trabajo y si esto me pasara ya tenia en mente cobrar el paro que pueda tener acumulado volver a mi pais porque como usted bien save si ahora me hiciera espanol no tendria derecho a cobrar paro acumulado y eso son mis unicos ahorros disculpe lo extendido de mi consulta pero quise expresarlo claro ya que a algun leyente le pueda cervir que seguro habra mas de uno en mi misma situacion, agradesido por su gran voluntad en ayudarnos a aclarar estas dudas atte. Victor

solange comentó el 29.10.2013 a las 22:07

hola , mi hijo es un niño con discapacidad del 80% se esncuentra en peru por un tratamiento largo no pudo venir le ha salido faborable la nacionalidad en el 2011 , puede jurar en el consulado español de lima? gracis

El Yassamine comentó el 30.10.2013 a las 17:53

Buenas tardes, me llamo yasmine, el dia 4 de enero de 2013 me han concedido la nacionalidad española y han pasado mas de 6 meses de no ir a jurar:
Mi pregunta es: es un problema tardar mas de 6 meses?
Gracias

ramiro comentó el 02.11.2013 a las 17:33

Yo presente para la nacionalidad el 2010 y me salio favorable el 15/03/2013 y luego hize la cita por internet y me lo dieron para 30/09/2013 y ahora k tiempo mas tengo k esperar despues k hize mediante notario ,no es verdad k decian k se agilizaria cuando fui al registro civil me dijeron k tardaria,k era para largo,ahi me digeron k ahora tardaria mucho mas por aber adelantadome por notario,y me dijo k me deberia esperarme k me llegara la carta y nose k ya hacer.hay muchas personas k presentaron el 2011-2012 y esa gente ya lo tienen la nac.k injusticia y se mofan k presentamos los 2010 y hasta ahora no lo tenemos y esto pasa aki en l’hospitalet de llobregat aki solo en otros municipios ban muy rapidos los tramites,nose ke hacer ya con esta decesperacion baya injusticia.

Carolina comentó el 08.11.2013 a las 9:32

Hola, soy chilena, meti la nacionalidad en julio del 2013 al cumplir los dos años cotizados, mi preguta es si ahora que me han dado la baja en la seguridad social podrian denegarme la nacionalidad y cuanto tiempo puede tardar ya q dicen que ahora es menor la espera. Muchas gracias

patricia comentó el 11.11.2013 a las 14:08

co aceder a registro civil para la juramentación de nacionalida y donde tengo que que ir a que registro yo vivo en Madrid calle fermin caballero 28 código postal 28034

Irmia comentó el 25.11.2013 a las 17:33

Buen día: Quisiera saber si aquí en PErú, puedo juramentar, ví que me salió la nacionalidad pero no sé qué hacer? dejé ahí mis papeles pero me los podrían escanear así que me gustaría que me dijeran porque me quedaré un año en mi país ya que me vine por estudios. Gracias.

kenya comentó el 02.12.2013 a las 15:04

hola tengo aprobada la nacionalidad desde finales de octubre envie mis datos a la notaria para hacer la jura pero al momento de ir resulta que no pudieron imprimir mi expediente y por lo tanto no he podido hacerlo el abogado me dice que debo esperar que ya notifico de la incidencia porfavor que es lo q debo hacer en este caso ya que esperado mas de tres años por la aprobacion y ahora debo seguir esperando por esto, gracias

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 04.12.2013 a las 1:30

A Alejandro:La residencia tuya permite estar fuera del territorio español de un año en los 5 de residencia, no tendrás problemas.

A luis Cana: Pásate por el Despacho y gestionaremos tu cita por Notario, es más rápido y preciso.

A krisztina: Tu pasaporte sólo se renueva en tu Consulado, caso contrario pregunta en tu pais una Oficina Consular más próxima a tu domicilio.

BRADY LORENZO: La jura o promesa para adquirir la nacionalidad española no trae examen previo alguno, se jura ante los Magistrados del RR.CC.

A Solange: Si es por opción de mayor de 14 años sí, caso contrario si es menor de 14 años, bastará que preseten jura los Padres.

A El Yassamine: Si hay problemas, te caduca el plazo.

A Ramiro: Dos meses a tres como muy tarde, revisa tu email diario.

A Carolina: Si trabajasteis tienes derecho a la prestación de salud.

A Patriciaco: En el registro Civil de madrid, es único y está en la calle Pradillo, 66 Madrid.

A Irmia: Lo suyo es ante el registro civil del lugar que ingreso los papeles.

A Kenya: Lo correcto es presentar UNA QUEJA, así nuestra cocina genera un gran interes, en tener la nacionalidad española.

Karla comentó el 06.12.2013 a las 14:13

POR FAVOR ME PUEDE DECIR DONDE ENCUENTRO EL IMPRESO DE LA SOLICITUD DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR OPCION PARA MENORES DE 21 AÑOS?

NECESITO IMPRIMIR Y RELLENAR PARA MI HIJO Q VA HACER LOS 20 AÑOS EL 22 DE DICIEMBRE.

GRACIAS POR SU AYUDA

caterine de la cruz comentó el 06.12.2013 a las 22:56

Hola trabajo para el ejercito español eh pedido la nacionalidad hace 2 años 7 meses y aun no obtengo respuesta lo unico q quiero es q me la acepten por q perdere mi trabajo si no tengo la nacionalidad hay amigos q en un año se la an dado y a mi q tengo casa y madre y hemanos españoles no me la dan por favor ayudarme

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 07.12.2013 a las 17:31

Karla. Aquí tienes un modelo que lo publicaron a través de mi Colegio de Abogados, imprimelo:
http://www.icam.es/docs/ficheros/200611140007_6_2.pdf

A Caterine: Sería bueno que nos alcances tu número de Expediente para revisarlo, así yo pueda colaborar en tu cometido.

rosalia serrano comentó el 27.12.2013 a las 15:34

buenos dias,

quisiera saber los tramites que hay que realizar para el caso siguiente: se trata de un tio mio de nacionalidad francesa que lleva ya dos años en españa y tiene tarjeta de residencia española. Esta casado con una española y ahora quisiera coger la nacionalidad española ya que segun le han dicho es mas facil para el tema del testamento. Ambos son jubilados y residen aqui desde hace dos años. gracias por vuestra informacion. Viven en Zaragoza y no sabemos que gestiones realizar para tramitar dicha demanda.

Marcell Minsal comentó el 02.01.2014 a las 4:49

Estimado señor César Maldonado,hola me llamo Marcell soy cubano y vivo aquí en Madrid desde hace 4 meses y me encuentro en estos momentos ilegal debido a que no tengo papeles,mi novia vive en los Estados Unidos hace 4 años y es residente americana,me gustaría saber si ella puede venir a casarse conmigo aquí en Madrid para que después ella me reclame y poder estar juntos,y de ser posible que usted me explicara cual sería el procedimiento a seguir,bueno muchísimas gracias por brindarnos su ayuda a los que la necesitamos,un saludo.

Betsabe comentó el 04.01.2014 a las 22:31

Hola, quiero saber cual es el procedimiento que me corresponde, mi marido es español y yo metí la nacionalidad en septiembre de 2012, no me ha llegado ninguna notificación, sólo un mensaje de texto el septiembre pasado, ósea, después de un año me enviaron esto diciendo que había pasado al ministerio para su estudio. Si me pueden orientar, si tengo que ir al registro o que, ah por cierto la nacionalidad la metí en mostoles, donde vivo..un saludo, gracias!!

Cesar Maldonado & Abogados, responde comentó el 06.01.2014 a las 14:49

A Rosalia Serrano: Al cumplir el año de residencia tenía que haber tramitado su solicitud, que se pase por el Despacho o nos llame en las tardes (18-21 hora) al 910.133.525.

A Marcell Minsal: Ya te remiti noticias a tu email, saludos.

A Betsabe: Lamentablemente en los pueblos de Madrid hay una retraso escandaloso, ahora más por falta de personal debido a los recortes del presupuesto público.

americo comentó el 10.01.2014 a las 19:49

hola mire yo ya ise la jura el 9 octubre del 2013 y aun no me a llegado la partida que pasa ya que mi nie s e vence el 24 de enero del 2014 y nesesito saber si tengo que renovar mi nie o no ya que tengo que viajar urgente el estranjero gracias por su respuesta

Alina comentó el 15.01.2014 a las 13:01

Hola soy rumana y llevo en este país 9 años y quisiera saber como puedo conseguir la nacional española. Gracias

Carolina comentó el 17.01.2014 a las 12:22

Podria decirme como averiguo lo del tramite de mi nacionalidad, meti en julio y me dieron un numero de registro y no me sirve para ver por internet como va el tramite, tampoco me ha llegado la notificación q me dijeron q me llegaría… Cuanto tarda el proceso del tramite? Ya me dijeron que tardaba mucho menos ahora .. Gracias

Carolina

edwin comentó el 24.01.2014 a las 18:21

hola ante todo muchas gracias por su colaboracion mira te comento ami me aprobaron la nacionalidad el 19 de febrero 2013 y jure ante el notario el 4 de julio 2013 todo el tramite mi es del año 2010 aun no tengo ni el registro por favor podian decirme algo

Tatyany comentó el 27.01.2014 a las 20:21

Hola me gustaría saber si aún puedo hacer la jura atraves de un notario? Pk me serán la cita en el regístrese o civil 7 meses después de la concecion de la nacionalidad y es mucho tiempo, y cdo entro en internet dicen que desde deziembre ya o podemos hacerlo atraves de un notario… Que hago?

roxana comentó el 28.01.2014 a las 20:59

Hola buenas:
Le comento llevo un mes de casada soy chilena y mi esposo español, después de cuanto tiempo puedo traer a mi hijo que esta en chile a vivir conmigo en España, el es menor de edad y solo esta reconocido por mi. Es posible que solo lo traiga por vacaciones y luego lo deje qui y ponerlo a estudiar?. Ojala que puedas responderme.

Saludos y gracias

Marleny Zarate comentó el 08.02.2014 a las 17:40

Hola buenas tardes,
quería preguntarle una cosa sobre la doble nacionalidad
me concedieron el 28/12/2012 y no me dí cuenta porque no estaba hecho el cambio de domicilio y quiero saber si eso tiene caducidad me podría informar eso, por favor.
Y también de mi hijo que le han concedido el 29/01/2013 y también de mi marido que se le concedió el 22/01/2013 y de mi hija también estaba solicitado junto con nosotros y cuando miramos por Internet no sale que esta en trámite y que sale que falta el NIE o que el número de expediente está mal eso me pone y quisiera saber que pasa con el de ella, imformarme de eso por favor!
gracias, un saludo.

yannelly chavez joa comentó el 08.02.2014 a las 22:01

buen di es que mis hijos son mayores de eddad 23 y 21 su abuelo es español su papdre adquirio la nacionalidad española y ellos acaban de introducir los papeles en el consulado español en caracas venezuela les dijeron que no estan seguros si se la van a otorgar pero me gustaria saber que posibilidada hay de que mis hijos les den el pasapoerte español ya que la situacion en venezuela con la inseguridad no esta nada bien me gustaria una asesoria esperando pronta respyesta

martha maria garcia comentó el 11.02.2014 a las 17:03

Esta muy bien su pagina nos ayuda mucho para nuestras interrogaciones y por fabor solicito una respuesta para mi pregunta tennemos mi pareja y yo cita para juramentar parael dia 30 demayo y 2de junio podemos adelantar pormedio de la notaria le anticipo mi agracecimiento

Jofre Morales comentó el 17.02.2014 a las 20:59

Buenas tardes disculpe una pregunta, ya me ha llegado del registro Civil la carta para presentarme para sacar el DNI y el pasaporte, pero el segundo nombre de mi madre esta mal escrito q tengo q hacer para rectificarlo y q tiempo demora por favor si me podría ayudar le quedaré eternamente agradecido adiós gracias

ahmed comentó el 23.02.2014 a las 23:12

hola , hace mas de 4 años tramite la nacionalidad y hace un año me pedieron la documentacion y nada todavia pone pendiente de informes no se que hacer gracia.

lidia comentó el 01.03.2014 a las 19:40

Hola, quisiera saber si la policia te da una segunda cita para la entrevista de nacionalizacion si pierdes la primera.

edison paul pozo yepez comentó el 03.03.2014 a las 18:44

buenas tardes por favor quería saber sí puedo acudir a su notaría para ver sí hay la posibilidad de adelantar la fecha de la jura de la nacionalidad que la tengo la cita para julio del 2014 gracias por su valioso tiempo y espero su respuesta x sí hay la posibilidad

Pat comentó el 05.03.2014 a las 19:20

Tengo mi nacionalidad concedida desde febrero del 2013, todavía existe la jura por notario? Estoy en Buenos Aires por cuestiones de salud y necesito pedir turno para la jura, no se como hacer, si alguien me puede informar os lo agradeceré. Saludos

César Maldonado & Abogados, responde comentó el 06.03.2014 a las 0:45

A Americo: Debes renovar hasta el día que te llegue el certificado de nacimiento.

Alina: Requisito para los Rumanos es de 10 años consecutivos de residencia en territorio español.

A Carolina: Llama al Ministerio de Justicia entre las 9 am hasta las 14 horas, te darán el número de expediente.

A Edwin: Reclama ante el Registro Civil donde jurastes, si estas fuera del área del registro, remite escrito de reclamación o queja.

A Tatyany : Los Notarios fueron hasta el 30 de Diciembre del 2014

A Roxana: Es una posibilidad, los Chilenos pueden ingresar sin problema a España

A Eeny Zarate: Los trámites caducan a los seis meses.

A yannelly chavez: y Martha maria garcia: Los adelantos de cita han concluido el 30-12-2013.

A Jofre Morales: Sacar pasaporte y DNI, luego efectuar carta pidiendo rectificación.

A Ahmed: Visita la Comisaria de tu sector, puede ser que no te ubiquen para la entrevista.

A lidia: Tienes que personarte en la calle del General Pardiñas, 91 de madrid, que vuelvan enviar tu expediente.

A Edison paul pozo yepez: Ahora imposible adelantarlo.

Mishell comentó el 10.03.2014 a las 15:47

Hola buenas verás dentro de un par de semanas voy a jurar la nacionalidad y quería saber si el mismo dia podia quitarme legalmente mi segundo nombre ya que no me gusta nada o tengo que hacer algun tramite mas ?

karina gil comentó el 13.03.2014 a las 6:07

sr. Cesar mi consulta es tengo 6meses en mi pais de origen peru y ya me vencio la tarjeta de residencia en españa antes de venirme a mi pais me concedieron la nacionalidad española y me acerque al registro civil y me dijeron que tenia q esperar la cita supongo q para juramentar y por motivos muy fuertes tuve q regresar a peru y me acabo de enterar por una amiga en españa q me llego una carta von una cita para el 21 de este mes quisiera saber si se puede hacer algo o si definitivamente pierdo todo ya q por mas q quisiera volver ahora no puedo porq tengo el nie vencido..,muchas gracias y espero respuesta pronto ya q no me queda mucho tiempo para la cita

Carolina comentó el 23.03.2014 a las 12:20

Hola, hace una semana me llego la notificacion indicando la cita de entrevista con la policia en leganitos, me gustaria sinpudieran decirme que preguntas hacen en esa entrevista, un saludo y gracias

glen comentó el 26.03.2014 a las 1:16

Acaba de salirme favorable la peticion de nacionalidad que debo hacer ahora para hacer el tramite mas rapido o que tengo q esperar

juan jorge comentó el 30.03.2014 a las 18:22

Hola buenas tarde mi pregunta es ,cuando le recojen los documentos de la nacionalidad es porq esta aprobada, o mandan una notificación? un saludo gracias

victoria jaima comentó el 01.04.2014 a las 1:03

Mi nacionalidad esta aceptada y tengo el juramento en agosto me gustaria saber si lo puedo hacer antes en una notaria privada o aparte

milagros comentó el 04.04.2014 a las 16:40

hola a mi hermano le otorgaron la nacionalidad el 16 de octubre 2013 y solo hoy nos hemos enterado el ahora se encuentra de visita en otro país ya tenemos la resolución y todo el puede hacer los tramites en el consulado español del país donde se encuentra

o sea el juramento
muchas gracias y muy amable el podría hacer todos los tramites que quedan a través de un abogado de ustedes

zunni nayibe garzón chicaiza comentó el 09.04.2014 a las 20:35

HOLA, BUENAS TARDES!me Pueden colaborar con lo de la Nacionalidad,
Me han concedido la nacionalidad desde el enero del 2013, ero me llegó hace un mes. Mi pregunta es Esto es osible?
Gracias por su ayuda!

David comentó el 19.04.2014 a las 3:19

Hola, Quería preguntarle que si puedo hacer la jura o promesa con mi nie caducado hace más 9 meses. Le pido que me responda este mensaje porfa… Un abrazo!!!

David comentó el 19.04.2014 a las 3:30

– De acuerdo con el art. 226 del Reglamento de Registro Civil, las declaraciones de voluntad relativas a la nacionalidad o la vecindad civil y la renuncia y el juramento o promesa exigidos para adquirir la nacionalidad, serán admitidos por el Encargado del Registro Civil AUNQUE NO SE PRESENTE DOCUMENTO ALGUNO, siempre que resulte de la declaración la concurrencia de los requisitos para la adquisición, conservación y modificación. Esto significa que:

– Lo importante es que la persona comparezca con la citación, la hoja declaratoria de datos y UN DOCUMENTO QUE LA IDENTIFIQUE, que puede ser tanto el pasaporte en vigor del país de nacionalidad, como la tarjeta de identidad de extranjero, aun caducada.

– Tener la tarjeta de identidad de extranjera caducada no es obstáculo para jurar. Además, en cuanto la persona jure, dejará de ser extranjera.

– La nacionalidad española se adquiere desde el momento de la jura. Por eso, se indica en el acta, incluso la hora exacta en la que ella tiene lugar (art. 64 de la Ley de Registro Civil).

David comentó el 19.04.2014 a las 3:35

Sepor Maldonado le pido que me explique eso que dice el artículo 226 por favor. Gracias y disculpe la molestia…

Vielkys comentó el 19.04.2014 a las 21:03

Hola yo tengo cita para la jura en octubre, quiero saber si la puedo realizar ante notario y así adelantar el proceso un poco .

Carolina comentó el 25.04.2014 a las 11:05

Despues de la entrevista con la policia nacional cuanto tardan en responder si es favorable o denegada??

wanda comentó el 27.04.2014 a las 19:15

buenas,he solicitado la nacionalidad en febrero del 2013 en noviembre me llamo la policia para presentar todos los requisitos.ahora en el web me dice que Recibidos los informes, el expediente se encuentra en estudio. mis dudas son 2 una necesito seguir dada de alta en la seguridad social hasta que me llegue la nacionalidad? luego que tiempo mas me tardara en llegar la jura y todo eso?

kamal comentó el 06.05.2014 a las 17:14

Hola buenas tardes soñor césar.tengo una pregunta porfavor yo soy pensionista de incapacidad y llevo en espana 13 anos y cobro mi pension de 14pagas al año y quieria saber se no respondo bien las preguntas del Registro Civil me deniegan la nacionalidad…espero tu respueta gracias y saludos

kamal comentó el 06.05.2014 a las 17:16

 hola buenas tardes soñor césar.tengo una pregunta porfavor yo soy pensionista de incapacidad y llevo en espana 13 anos y cobro mi pension de 14pagas al año y quieria saber se no respondo bien las preguntas examen del Registro Civil y de la policoa .me deniegan la nacionalidad…espero tu respueta gracias y saludos

gisela comentó el 06.05.2014 a las 18:49

He pedido una cita para nacionalidad por opcion para mi hijo de nueve anos, por ser su padre naturalizado espano y me la han puesto para un ano, la pregunta es si hay algo que se pueda hacer para que sea mas rapido? Una cosa la tome en santo domingo.

Berto comentó el 08.05.2014 a las 1:23

Hola buenas tarde señor Sesar.

Mi pregunta es la siguiente mi NIE es por 5 años a un aparece el nombre y DNI de mi madre por que estoy a su cargo, me toca renovar en 3 meses es necesario estar cotizando para que me lo renueven?

coralia perez baque comentó el 11.05.2014 a las 22:30

Hola buenas noches;

Me dirijo a usted de esta pagina porque estoy preocupada, jure el 2 de septiembre de este año y me dijeron que no tardaría mas para darme mi numero de dni y mi pasaporte pero no me llega a mi correo ninguna notificación cuanto tengo que esperar,,,?? estare esperando noticias gracias

FABIANA comentó el 15.05.2014 a las 6:23

hola! di entrada en el 2007 a mi nacionalidad española,y despues de tantos años buscando en el registro civil,nunca tuve respuesta! llevé a testigos españoles,pero el caos era demasiado en el registro civil en Estepona. Ahora regresé a mi pais de origen (Brasil) y ayer recibi una carta citandome para el 25 de julio al consulado de España aqui en Brasil,para tratar del tema de mi nacionalidad.. Es posible que me la concedan? Ya que, me quitaron el derecho de tenerla mientras vivia en España,y con una hija española…

sonnia galeano comentó el 19.05.2014 a las 18:50

hola buenos dias mi pregunta es ,me resolvieron la nacionalidad favorable y tengo la cita para la jura dentro de dos dias yo me encuentro en colombia y no puedo viajar esta semana ,podre viajar hasta la semana siguiente ,puede haber algun inconveniente gracias

Carmen Pasmor comentó el 01.06.2014 a las 21:38

Muy buenas.. Mi consulta es la siguiente, me han concedido la nacionalidad en el mes de febrero y el juramento para octubre mi pregunta es si el Notariado me puede adelantar la cita del juramento. Desde ya muchas gracias

JUAN PABLO comentó el 26.06.2014 a las 23:53

hola, buenas tardes, estoy buscando alguien que me ayude en cuanto al siguiente problema: soy argentino, vivi en España y ya tenia la residencia permanente. en 2013 hice el retorno voluntario sin saber que en diciembre de 2012 me habían concedido la nacionalidad por residencia. En enero 2014 por medio de un familiar me dicen que pase mi dirección de argentina para asi, enviarme todo aquí al consulado español. Hace unos días me dan el oficio de concesión de nacionalidad y me dicen que tengo que viajar a España para hacer la jura ya que los consulados no pueden hacerlo más. Ahora bien, hay algún permiso o algo que me permita hacerlo aquí? o de tener que viajar allí, me lo darán de todos modos, porque al llegar a mi país entregué mi NIE y yo ya no resido allí. Le agradezco me informe por favor, No quiero que me pasen los 180 días y perderla ya que tengo pensado volver en cuanto me sea posible. gracias

Liliana comentó el 30.06.2014 a las 20:00

Buenas tardes Senor Maldonado, quisiera saber que significa esto, si me puede ayudar por favor:
El expediente está completo de informes. Se encuentra pendiente de trámite solicitado con fecha 04/12/2012 12:09:09.
Yo presente toda la documentacion para la Nacionalidad Espanola en Noviembre del 2010, pero que significa ese mensaje que hasta ahora me sale, o sera que ellos desean algun documento mas mio? puesto que no me ha llegado ninguna notificacion, gracias espero me pueda contestar.

Alejandra comentó el 01.07.2014 a las 1:19

Desearía Obtener la ciudadanía Española Mi abuelo por parte de madre era Español de Almería pero no tengo ni el pueblo donde nació como hago?
Gracias por la respuesta

FABIANA comentó el 24.07.2014 a las 6:39

Que documentos devo aportar para este dia de la jura de nacionalidad? tengo mi nie tarjeta de residencia caducada,pueden anular mi nacionalidad? Gracias

veronica huaman comentó el 08.08.2014 a las 2:18

Buenas noches mi consulta es la siguiente. A mi esposo presentó la nacionalidad en abril 2011. Llamábamos por teléfono y nos decía que estaba en estudio y que todos los documentos están completos, el 31 de marzo del 2014 le sale denegada motivos de wue no se a presentado el pasaporte y eso no es verdsd por que el. Se presentó toda la documentación exigida el 4 de sbril 2014 sepresento un recurso. Llamo al teléfono. Que indican y me contestan que no está grabado el recurso todavía que más se puede hacer. Por que realmente es sorprendente por no decir otra coss que después de tantos años recién nos diga que falta la copia del pasaporte y teniendo todo lo demás favorable. Espero su respuesta que más se puede hacer muchas gracias por su Apoyo

maria comentó el 04.09.2014 a las 16:20

Hola buenas taardes ya me presente a la juramentacion y llevo esperando 10 meses y no me llega ninguna informacion de mi caso, me acerque a las oficinas de registraduria y tampoc9 me dan ninguna informacion, que tengo que hacer o que tiempo mas tendre que esperar, gracias por su gentileza de contestar

eva comentó el 10.09.2014 a las 15:42

Hola quería saber si en una notaria pueden hacer pareja de hecho a un español y una cubana??

Luisa Nunez comentó el 22.09.2014 a las 19:55

Hola buen dia!
Necesito la partida de nacimiento de mis abuelos pero no tengo tomo ni folio ni fecha exacta. aparentemente es en Guimar. Que puedo hacer? Quisiera saber los honorarios. Estoy en Venezuela. Gracias

maria comentó el 03.10.2014 a las 16:55

Hola yo vivo en valencia y tengo contrato de trabajo en barcelona. Donde debo tramitar la nacionalidad española. Y si me la pueden denegar

Vita comentó el 06.10.2014 a las 18:23

Hola buenas,
Estoy casada con un español con dos hijos. He entregado mis papeles para nacionalidad del Agosto 2012, he ido al mi cita de rectificaion este año en Marzo 2014, y me han dicho que pede tardar 6-8 meses. he ido al Registro Civil dos veces y me han dicho lo mismo que ahora espera que llegaran una carta. Quisiera saber,

Cuando tiempo tardar de esperar despues de una cita de rectificacion?

en mi caso 6 años casado con un español con 2 hijos commun. y vivo aqui en España hace 4 años y algo ya.

Gracias.

leidy comentó el 13.10.2014 a las 20:54

Hola tengo cita para la jura d nacionalidad en el registro civil para febrero 2015
Quisiera saber que pasaría si no me presento?
podria recuperar la cita??…
Perderé mi nacionalidad? ?…
Cuales son las consecuencias
Muchas gracias x su respuesta

Andrea comentó el 14.10.2014 a las 1:59

Hola Cesar,,,queria saber que de cierto hay ,,,qqque al presentar la documentacion para la nacionalidad,,si eres de madrid centro sale mas pronto que si eres de alcorcon???
me han dicho que si soy de alcorcon,,tardara mas tiempo, Gracias por la atencion de antemano,

Mariel comentó el 21.10.2014 a las 10:34

Hola César,
Tengo una beba de 1 año que ha nacido en España, pero ella primero fue de nacionalidad Dominicana (por el padre) y luego la hicimos española cuando a mí me dieron el DNI. Nuestra duda es si hay algún problema o inconveniente en hacerla Argentina (por mi nacionalidad de origen). En el consulado Argentino nos dicen que si podemos tramitarle esta nacionalidad, pero el padre de la niña dice que hay que averiguar mejor por abogados. Tú qué opinas?
Muchas gracias! Siempre has evacuado mis dudas 🙂

antonio rodrigez duran comentó el 25.10.2014 a las 19:38

Hola señor luego saber cuando los notario empiezan al juran vandera de nuevo

jluis comentó el 27.10.2014 a las 9:40

es necesario que estén presentes los niños de 5 años en la jura en el registro y perder un dia de clases en el cole

wiliam comentó el 27.10.2014 a las 21:42

Quería saber si voy a pagar en la policía para q me den el DNI Y EL PASAPORTE ESPAÑOL ( Y CUANTO SE PAGA )

edison espinosa comentó el 04.11.2014 a las 21:19

E Jurado ase más de un año y el juzgado de alcorcon me sigue diciendo que espere nose que puedo lhaser para que me den mi partida de nacimiento y también el ju
De mi hija de 13 años es mucha demora gl
Agradezco la atención

Daniel comentó el 27.11.2014 a las 15:39

A mi esposa ,Peruana, le han denegado la nacionalidad, por RESIDENCIA, por poca integracion. (Ella tiene incluso el nivel B de català¡¡¡¡). No nos explicamos por que?
Que se puede hacer? Se puede presentar otra vez la solicitud de nacionalidad?.o que solucion puede haber?
Muchas gracias

yimmy comentó el 02.12.2014 a las 15:35

si me han aprobado la nacionalidad desde agosto del 2011, y a penas a hora lo veo en Internet, que puedo hacer,

Sofia Rosario comentó el 14.12.2014 a las 22:28

Holaaa.. pues mi caso es este.. deposite mis papeles con los de mis hijos y ya me salio la nacionalidad española, ahora mismo estoy en rep dom. Y fui a la embajada española a solicitar sus primeros pasaportes, me dijeron que necesito actas de nacimientos de ellos que me dan en el registro de madrid, exactamente que debo hacer para obtener sus pasaportes? Tengo dos hijos menores y una mayor??

miguel angel comentó el 14.01.2015 a las 13:06

Hola, me aprobaron la nacionalidad en junio del 2013, pero no recibí la carta, mi pregunta es si todavía puedo ir a la notaria o registro a solicitar la cita para la jura, o si esa aprobación caducó. Gracias

CARMEN comentó el 27.01.2015 a las 14:31

Necesito saber si para traer a la hija de mi esposo, el Acta notarial de manifestación de mi deseo de reagruparla, puede hacerse en una comisaría como me informo una notaria? gracias

waldir comentó el 03.02.2015 a las 22:47

Buenas noches una consulta tengo mi hijo q tiene nacionalidad por opcion fuimos a sacar su pasaporte porq tenemos que viajar urgente y nos damos con la sopresas que tienen que investigar ese tipo de partidas nos dijeron 15 diass las cuales ya han pasado y no nos dan respuestas dice q hay atraso tenemos. Los billetes comprados la pregunta es que alternativas tengo para q le deen su pasaporte o un permiso no se estamos con la angustia de pedr los.billetes fe avión y no recibir ni una información de parte de la policía su respuesta no se viaja deber haber una solución me gustaría una respuesta gracias

Enrique comentó el 15.02.2015 a las 12:47

Hola tengo un hijo nacido en España con permiso de residencia el y su madre ; somos salvadoreños nos toca presentar los papeles para la nacionalidad del niño el 10 de marzo de 2015; cuanto tiempo tardarían en aprobarsela oh no (el tiene 5 años de edad) y como mi situación es irregular de aprobarsela obtendría algún beneficio para poder regularme? Su madre y yo no somos casados.
Por su atención y respuesta de antemano Mil gracias.

César Maldonado Abogado responde comentó el 15.02.2015 a las 13:34

A Vita: Hay retrasos por recorte de personal, paciencia.

A leidy: Puedes postergar para una fecha posterior.

A Andrea : Es verdad, porque lo haces directamente.

Mariel Ningún problema si tiene tres nacionalidades.

A jluis: No hace falta la presencia de los menores de 14 años.
A wiliam: Es de 10 y 24 euros.

A edison espinosa: Presenta reclamación.

A Daniel: Recurrelo o presenta nuevamente.

A yimmy comentó el 02.12.2014 a las 15:35

A Sofia Rosario: Suficiente con su partida de nacimiento y pasaporte español, el DNI te lo dan sólo en territorio español.
A Miguel Angel: Directamente acude al Registro Civil.

A CARMEN: En la notaria.
A waldir: Pide una autorización de regreso y saca otro ejemplar del certificado de nacimiento.

Nelly comentó el 09.03.2015 a las 2:35

Tengo 18 años y me encuentro en Bolivia claro que tengo la nacionalidad española y quisiera saber que debo hacer para realizar el juramento español

yo comentó el 05.04.2015 a las 1:31

hola voy apresentar los papeles para la ciudadania española estoy cadado legalmente hace 10 años, los mismo que resido en españa . mi señora es española ella esta actualmente trabajando pero yo soy parado de larga duracion en julio comienzo a cobrar de nuevo el subsidio.estoy anotado enel paro y soy demandante de empleo todo comprobable. puede haber impedimento por esto o no. gracias saludos

hassan comentó el 08.04.2015 a las 11:59

Hola se puede presentar la nacionalidad con la ayauda de un abogado y cuanto cuesta gracias

jose edinson comentó el 10.04.2015 a las 16:39

Buenas tardes…
Me aprobaron la nacionalidad española hace tres años y aún no me han notificado nada, vivo en La Unión, Murcia; que puedo hacer?? Esto lo supe porque llamé a un número de Madrid y me lo informaron, estoy desubicado.
Muchas gracias.
Un saludo.

carolina caballero o. comentó el 28.05.2015 a las 13:22

tengo régimen comunitario (familiar ciudadano de la union) por 5 años…cuando puedo solicitar mi ciudadania española y que requisitos piden.
Gracias

Francisco comentó el 02.06.2015 a las 3:55

Buenas noches, mi esposa solicitó la nacionalidad española por residencia y ha estado más de 6 meses fuera de España por motivos de estudios. Nos ha llegado la citación para la policía, en la cual debe entregar una serie de documentación. La cosa es si en dicha entrevista nos dirán algo por esa estadía tan larga. Desde luego, que si es por residencia, como la propia palabra dice debes residir habitualmente en España. Debería iniciar todos los trámites de nuevo?

Muchas gracias de antemano.

Carlos de la Coba Beris comentó el 08.06.2015 a las 3:09

Se. Cesar Mal donado,
Doy las gracias por todos aquellos a quien ayudas a diario y por los que entran a tu pagina por vez primera y se instruyen con sus respuestas acertadas.
Poseo el Expediente #220910-338960, en la que se me tramita la Nacionalidad Española(Ley Memoria Histórica 52/2007; como Nieto.El día 17/10/2013 se mecito en La Lonja del Comercio, en La Habana, Cuba, donde crecido para hacerme un requerimiento, donde se me solicitaba: Certificado de Matrimonio y de Defuncion ; documentos que en el Acto fue entregado, señalándome la funcionaria que me atendió, que esperase a vuelta de correo mi Partida de Nacimiento Español. Envíe @ a un sitio que se llama :Consulta y me dijeron se estaba tramitando y había demora y en el mes de febrero/2015, me contestaron que estaban tramitando Abril/12..Luego de leer un articulo en estas pagina, conocí que que estos estaban digitalizados y que todo debía estar al cierre del 2012 y 2013. Mi temor es: No recibir el Documento por perdida y este esperando, sin conocer la aprobación del mismo.Donde puedo ir y conocer mi situación antes de recibirlo oficialmente; porque en Cuba No Todos tenemos Internet y Computadora.

Raquel comentó el 29.07.2015 a las 13:02

Que pasan con los expedientes presentados en el 2011???
Presente mis papeles en el 2011 y hasta ahora sigo esperando y esperando!
He llamado ya varias veces al ministerio de Justicia para saber como va lo mio, y lo único que me dicen es que esta pendiente de aprobación. Cuando tarde en aprobar un expediente ya en etapa final???
Me han dicho que NO puedo hacer nada, mas que seguir esperando.
Alguien sabe algo?? se están aún considerando estos expedientes o los han dejado de lado??
Muchas gracias!

jose humberto bermudez mejia comentó el 03.08.2015 a las 18:49

‘me salio que el expediente completo de informes a la espera de tramite solicitados con fecha de abril del año pasado y fui a registro y eran los penales los lleve el 28 julio del 2014 y me acaba de salir archivado el expediente que debo hacer ?gracias por la atencion prestada

enola comentó el 15.10.2015 a las 18:50

buenos dias usted me podria decir que tiempo duraria luego de depositar en barcelona mis papeles fueron depositado ahora el 13 de julio del 2015 de casamiento cuanto duraria para ser aceptado el matrimonio fue realizado en santo domingo pero mi esposo que es español lo registro en en españa por la cantidad de documentos que pedian aqui en mi pais desidio hacerlo desde halla todos los papeleos , muchas gracias por su atencion

fiorella villavicencio mendiola comentó el 14.01.2016 a las 6:55

Hola.. Q tal qusirra q me apoyaran con esto q les dire espero haya solución, en el 2010 me regrese a mi pais y cuando pasaron casi 3 a 4 años una amiga me envio la carta q me habian concedido la nacionalidad me fui ala embajada y me dijeron q alli podria juramentar y deje mis datos pero luego me escribieron y me dijeron q no se podia porq eso solo se podia hacer en españa….y me quede con eso no se queria hacer lo posible para poder obtener mi nacionalidad pero no he podido hasta ahora solo desearia saber si podrian ayudarme o si tengo tiempo de poder hacerlo aqui en mi pais Perú o como ayudarme porfavor….gracias….

Maria comentó el 31.03.2016 a las 12:48

Hola, se siguen haciendo los juramentos por notario? Acaban de concederme la nacionalidad, agradecería mucho vuestra ayuda.

Virginia comentó el 30.09.2016 a las 17:49

Yo queria exponer que ya me concedieron la nacionalidad pero ahora tengo un problema que yo habia iniciado los tramites en madrid pero ase dos años me mude a barcelona y y alos un año comunique al registro civil mi nueva direccion pero el caso es que no me quieren dar cita para la jura en hospitalet de llobregat porque dicen que tengo que pedir mi espediente para que el registro civil de madrid made el numero para que yo pueda jurar aqui y no en madrid y no se qie hacer y no tengo la carta de notificacion que puedo hacer

Deja un comentario