Ocio latino Ocio latino

La primera guitarra del Perú, Oscar Avilés, recibió homenaje en Lima

Publicado: 16 abril 2013

Oscar Avilés homenajeado en Lima por cantantes y músicos criollos, Foto: JLSG

Ocio Latino.- Una noche inolvidable para la música criolla se vivió el pasado sábado 13 de abril en el centro de la capital peruana para celebrar los 89 años de la primera guitarra del Perú Oscar Avilés Arcos y rendirle un homenaje con las grandes voces del criollismo peruano como Bartola, Marco Romero, Cecilia Barraza, Julie Freundt, Lucy Avilés, Los hermanos Zañartu y la familia Avilés. Además de Pelo Madueño y los hermanos Gaitán Castro.
La inolvidable noche se grabó en su totalidad y estará a la venta en formato DVD en junio para posteriormente proyectarlo en las salas limeñas como parte de un documental en el mes de octubre.
El evento sirvió además para comprobar la fuerza en la voz que todavía mantiene Oscar Avilés después de dedicarle 74 años de su vida a la música peruana, detalle que el público notó y aplaudió cuando cantó ‘Contigo Perú’. También celebró su agudo sentido del humor que derrochó durante la noche y aplaudió el cariño y respeto que le profesan los artistas que subieron al escenario.
La Municipalidad de Lima y el Ministerio de Cultura, alabaron y reconocieron con sendas placas recordatorias su trayectoria en la música.
La noche dejó además destacados detalles como una versión especial de ‘Cuando llora mi guitarra’ a cargo del rockero Pelo Madueño, el excelente estado de forma de los Hermanos Zañartu o la versatilidad de Marco Romero.


Este artículo se ha visitado 1563 veces


También te puede interesar

Deja un comentario