Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

El retorno triunfal de Carlos Vives

Carlos Vives ha vuelto de forma triunfal y lo hace ocupando lo más alto de las listas de música latina con su nuevo trabajo ‘Corazón profundo’ que saldrá a la venta el próximo 23 de abril.

Ocio Latino.- Carlos Vives ha vuelto a la escena musical después de casi ocho años de ausencia, gracias a su mujer Claudia Elena Vásquez, como él mismo ha dicho. Sus fanáticos lo estaban esperando tanto que han conseguido llevarlo hasta el número uno de distintas listas radiales. La canción ‘Como le gusta a tu cuerpo’, que grabó el artista que transformó el vallenato junto al brasileño Michel Teló, ha llegado hasta el número uno de Latin Airplay de la revista Billboard y lleva pocas semanas desde su debut en emisoras norteamericanas. En Colombia ocupa los primeros lugares de distintas radios desde que estrenó la canción, y en Latinoamérica ya ha recogido distintos premios por este nuevo trabajo que adelantó hace unos meses con la canción ‘Volví a nacer’ y que también fue número uno de forma muy rápida.

LAS CLAVES
La clave de este retorno triunfal y un inmediato reconocimiento internacional radica en la calidad y experiencia que ha ganado Vives para mantener un sonido fresco dentro de su propio estilo, sumados a la entrega y pasión, idéntica a la década de los 90, cuando junto a la banda La Provincia, difundía la música tradicional colombiana y sus arriesgadas fusiones de cumbias y vallenatos fuera de Colombia, antes de que surgieran grandes artistas como Juanes, Fonseca o incluso Shakira, y que le costaron más que una desaprobación de la industria, de los puristas, e incluso de su entorno cercano, hasta que posteriormente el público mayoritario lo aplaudió y le ayudó en ese proceso de abrir puertas de nuevos mercados para la música de su país.
Otra de las claves es el gusto que tiene Carlos Vives por la música con acordeón y que comparte con Michel Teló – cantante brasileño y acordeonista-, en ‘Como le gusta a tu cuerpo’, consiguiendo un resultado muy positivo al mezclar, sin forzar, el español y el portugués en una misma canción, con dos sonidos que evocan sus dos profundas raíces latinas.
Su espíritu de actor con el que se dio a conocer en telenovelas también le sigue ayudando mucho a la hora de presentarse en directo, como se le notó en su actuación en los últimos ‘Premios Lo Nuestro’. Y además su espíritu de publicista, carrera en la que se graduó, han vuelto a envolver cada detalle de su trabajo.

‘CORAZÓN PROFUNDO’
El último año, Vives compuso más de 40 canciones con las mismas fuentes de inspiración que siempre lo han motivado: la mujer, la tierra, los hijos, la naturaleza o los valores, a pesar que han pasado ya 30 años desde que empezara su carrera musical. La selección de 12 de estas composiciones inéditas están incluidas en este octavo álbum.

Vives vuelve ahora con 51 años, con su ex compañía Sony Music y con el álbum ‘Corazón profundo’, que saldrá a la venta el próximo 23 de abril, con ese sonido que internacionalizó mezclando el acordeón y la gaita colombiana con elementos de rock como guitarras eléctricas y batería, y que sigue sonando fresco y potente.
Son doce temas que van directo a las emociones, alegres,nostálgicas y románticas y que, debido al éxito cosechado por sus dos primeros sencillos, se está convirtiendo en el disco más esperado, especialmente para sus fans que están demostrando con ese encumbramiento a lo más alto de las listas que esperaban ansiosos el retorno de Carlos Vives./JLSG

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

Luis Fonsi sigue invitando a recorrer ‘El Viaje’ junto a él, esta vez, llega a ‘Marbella’, acompañado de Omar Montes, uno de los artistas urbanos españoles de mayor éxito de los últimos...

Música

Dos años después de su espectacular paso por Eurovisión  con su brillante actuación de 'SloMo',  Chanel lanza su primer álbum 'Agua',  donde incluye el tema ‘Ahora que no te tengo’ junto al...

páginas vistas