Ocio latino Ocio latino

El nuevo papa es argentino y se llamará Francisco I

Publicado: 13 marzo 2013

Benedicto XVI designó miembro de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) al cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora nuevo papa.

Ocio Latino.- El nuevo papa es el argentino Jorge Mario Bergoglio de 76 años, el primer latinoamericano en ocupar el sillón de San Pedro y el primero también de la orden de los jesuitas. El sucesor de Benedicto XVI, se llamará Francisco I.
“Recemos por nuestro papa emérito Benedicto XVI”, ha dicho ante la multitud en italiano. “Os pido antes de daros la bendición que vosotros recéis por mi, vuestro obispo”, fueron sus primeras palabras como vicario de Cristo, mientras la multitud reunida en la plaza empezó a gritar como muestra de alegría.

El nuevo papa Francisco I es considerado uno de los personajes más influyentes de la iglesia católica latinoamericana, donde se encuentra aproximadamente el 42% de católicos, es un conocedor profundo del Vaticano y muchos reconocieron en él su capacidad para elegir papa pero nunca para ser elegido a pesar de estar entre los sucesores de Juan Pablo II. Lleva una vida discreta, austera y con un perfil bastante bajo.
Los latinoamericanos han recibido con mucha satisfacción la elección.


Este artículo se ha visitado 1384 veces


También te puede interesar

Deja un comentario