Ocio latino Ocio latino

A los 94 años muere el gran Bebo Valdés

Publicado: 22 marzo 2013

Ocio Latino.- Uno de los representantes más grandes del jazz latino, el cubano Bebo Valdés, ha fallecido a los 94 años en Suecia tras trasladarse desde Málaga, el lugar que eligió como residencia.
Bebo Valdés, pianista, compositor y arreglista, ha tenido una estrecha relación con España, dejando muestras de su arte en distintos festivales musicales. Grabó el documental ‘Calle 54’ (2000) y la banda sonora de la película ‘Chico y Rita’ (2010) ambas por iniciativa de Fernando Trueba. Pero especialmente Valdés contribuyó a la fusión del flamenco y el jazz dejando una de las obras más deliciosas y premiadas: ‘Lágrimas negras’ (2002) que grabó junto a Diego ‘El Cigala’.
Bebo Valdés será muy recordado en el mundo de la música que lo redescubrió en 1994 después de que Paquito de Rivera lo invitara en 1994 a tocar en el disco ‘Bebo rides again ‘ cuando Valdés tenía 76 años y llevaba más de tres décadas olvidado en Suecia.


Este artículo se ha visitado 1079 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

Marco Montalvo comentó el 23.03.2013 a las 11:41

es una gran perdida para la musica, y una triste perdida para todos los que concimos a este gran musico, un sentido pesame a la familia .

Deja un comentario