Ocio latino Ocio latino

Yanela Brooks, la cubana del programa ‘La Voz’, ficha por la discográfica de Alejandro Sanz

Publicado: 25 febrero 2013

Alejandro Sanz y Yanela Brooks en una actuación de la artista a finales de 2011.

Ocio Latino.- Se le notaba radiante, disfrutando del buen momento que vive desde que fue seleccionada por David Bisbal para participar en el concurso de televisión ‘La Voz’, que acumuló más de cinco millones de espectadores en España en su última gala.
“Yo solo esperaba que me den una oportunidad, y eso ha sido para mi lo más grande”, nos dice en el camerino de la sala Florida Park en Madrid, mientras termina de arreglar su cabellera que se ha convertido en uno de sus sellos de identidad.

Yanela Brooks, tiene 31 años, es de Cuba y vive en Marbella, es cantante, compositora y una mujer entregada a la música desde temprana edad. Se mueve con facilidad entre el jazz, el funky y el soul, incluso cantando al piano. Ha incursionado con grandes artistas y su fuente de inspiración es Tina Turner.

“Vengo cantando desde que vivía en Cuba y en España llevo 13 años. Tuve la oportunidad de que me trajeran contratada un año con mi banda, y dije, debo aprovecharlo al máximo, y así lo hice, conocí mucha gente y luché mucho para seguir adelante”.

La vida le ha enseñado a esta cubana que cada actuación es una oportunidad para mostrar su arte. “Hay que trabajar, esforzarse y formarse cada día, para que cuando llegue la oportunidad, decir con tu arte y tu trabajo, esta soy yo. Luego, en el escenario hay que darlo todo, y esa es una de las cosas que más me caracteriza”, nos dice, mientras su madre, que también procede del mundo del espectáculo, muy atenta, coordina todo lo de su actuación y se muestra orgullosa del talento que su hija ha demostrado, incluso antes de participar en ‘La Voz’. Como cuando compuso ‘Tú no eres nada’ para la película española ‘Tanger’, donde también actuó, o cuando le canta a distinguidas personalidades de la realeza o famosos que acuden a Marbella.

“Hay elementos que no se pueden construir desde cero, hay cosas innatas a mi familia que son artistas de toda la vida, y mi sangre cubana y latina ayuda a proyectarme de alguna manera”, nos cuenta optimista y segura esta show woman que ha cantado en distintas ciudades europeas, incluyendo esta actuación en Madrid, en la Sala Florida Park, donde se celebraban 18 años de la revista Ocio Latino y la cantante cubana presentó un contundente espectáculo arropada de bailarines, para luego interpretar un tema junto a la orquesta La Charanga Habanera, con quienes ya había actuado en Cuba.
“De mi paso por la televisión me llevo la extraordinaria experiencia y todo lo más bonito que me ha pasado. Ha sido un apoyo importante en mi carrera. Me ha cambiado la vida”. Y mucho, pues Yanela, según nos comenta, ha sido fichada por la compañía discográfica de Alejandro Sanz, Lola Records, para grabar un disco en donde la artista cubana incluirá algunos temas de su autoría.


Este artículo se ha visitado 2277 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

carlos comentó el 09.04.2013 a las 16:23

Aquí pueden ver las últimas novedades de Yanela!
http://www.youtube.com/user/yanelabrooks?feature=watch

Deja un comentario