Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los movimientos sociales de los ochenta en América Latina en el Museo Reina Sofía

Ocio Latino.- Todavía se puede ver en el Museo Reina Sofía en Madrid, ‘Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina’ , una exposición que hace un recorrido visual de una serie de prácticas artísticas surgidas como forma de resistencia política, alejadas de los espacios artísticos tradicionales de la época y acontecidas durante esa década en distintos contextos latinoamericanos.

La exposición señala la aparición múltiple y simultánea de nuevos modos de hacer arte y política en diferentes puntos de América Latina durante los años ochenta. Se presentan los resultados de una investigación en curso impulsada por la Red Conceptualismos del Sur, que, en su primera fase, se ha focalizado en algunos episodios del Cono Sur, Brasil y Perú, con la inclusión de casos puntuales de México, Colombia y Cuba.

En la exposición se ven reflejados movimientos sociales como las Madres de Plaza de Mayo en Argentina y Mujeres por la Vida en Chile; las desobediencias sexuales, que incluyen experiencias de travestismo y corporalidades que impugnan la construcción tradicional de género; la escena underground que, a través de la música, la fiesta y la ética del “hazlo tú mismo”, que construyó micromunidades que permitieron recomponer los lazos sociales quebrados por el terror.

——————-
‘Perder la forma humana. Una imagen sísmica de los años ochenta en América Latina’
Lugar: Museo de Arte Reina Sofía. Edificio Sabatini, Planta 3.
Fechas: Hasta el 11 de marzo de 2013

Ver vídeo reportaje de Hoyesrate.tv

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas