Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La oposición venezolana se manifiesta en Madrid contra la incertidumbre política que vive Venezuela

Más de un centenar personas se han concentrado en la céntrica plaza de Callao en Madrid para mostrar su preocupación hacia la incertidumbre política que vive la democracia venezolana

Han exigido a los responsables del Gobierno del presidente Hugo Chávez, transparencia y respeto al orden constitucional

Madrid.-Integrantes de la oposición venezolana, a través de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Madrid, han llevado a cabo una manifestación en la Plaza Callao para expresar su preocupación por la incertidumbre política que se vive en Venezuela, tras las últimas actuaciones del Ejecutivo en torno a la convalecencia del presidente Hugo Chávez Frías.
Coincidiendo con el 55 aniversario del restablecimiento de la democracia, la coalición integrada por los principales partidos de la oposición de ese país convocó, tanto en Venezuela como en distintas partes del mundo, concentraciones en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que autorizó al presidente Chávez a seguir en el cargo, pese a no haber prestado juramento el pasado 10 de enero para su tercer mandato, tal como establece el artículo 231 de la Constitución de la República Bolivariana de 1999. El portavoz de la MUD en Madrid, Luis Eduardo Manresa, señaló que “esto es una violación a la propia expresión del pueblo, que eligió como Presidente a Hugo Chávez y no ha Diosdado Cabello o Nicolás Maduro”.
La oposición venezolana manifestó su respeto hacia la enfermedad del presidente Chávez y el sufrimiento de su familia. Sin embargo la Unidad se suma a las voces de diversos sectores de la sociedad y de la comunidad internacional, que exigen al Gobierno mayor transparencia.

“Exigimos que se diga la verdad, es algo elemental y necesario pues no se trata de una persona común, es el Jefe de Estado que acaba de ser reelecto para un nuevo mandato, y por tanto hay implicaciones que afectan a toda la Nación”, aseguró Luis Rodríguez, secretario de la MUD Madrid.
Asimismo, la MUD en Madrid reiteró su compromiso con la Unidad Nacional, como “punto de encuentro” entre los venezolanos demócratas y responsables, a la vez que instó a los suyos a “corregir” los errores del pasado, sin estancarse en buscar a los “culpables”.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Venezuela

Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay trasladan su "preocupación" por las trabas para la inscripción de la candidata opositora

Música

Joaquina, cantautora venezolana de 19 años, la narradora innata que capta la esencia de la vida cotidiana y de su generación a través de su música, estrena su nueva canción, "Escapar De...

páginas vistas