Ocio latino Ocio latino

La Defensoría del Pueblo de Ecuador presenta una demanda ante tribunal europeo por el drama de las hipotecas

Publicado: 23 enero 2013

Madrid.- El Defensor del Pueblo de Ecuador, Ramiro Rivadeneira, en compañía de la Secretaría Nacional del Migrante, Lorena Escudero, anunció la demanda presentada ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos porque condena al deudor a la indefensión, como es el caso de Luis Solórano.
 
Rivadeneira comentó la conversación que mantuvo con Solórzano, un compatriota obrero, quien sufrió un accidente laboral por lo que se quedó desempleado. El caso de Solórzano es como muchos otros, según explicó el Defensor del Pueblo, pero “refleja la situación que atraviesan miles de familias tanto ecuatorianas como españolas”.
 
La Defensoría del Pueblo de Ecuador busca de esta manera sentar un precedente y reivindicar lo que la gran mayoría de movimientos sociales, que han denunciado el drama de las hipotecas, como una violación a los derechos humanos.
 
La Secretaria Nacional del Migrante, Lorena Escudero, manifestó que “es un honor tener la presencia en la Casa Ecuatoriana en Madrid al Defensor del Pueblo de Ecuador, porque nuestra institución fue creada para la protección y promoción de derechos de los ecuatorianos en el exterior”.
 
Para Ramiro Rivadeneira la demanda a la actual legislación de hipotecas españolas atenta al derecho de las personas a tener una vivienda digna. Agregó que no es intención del Estado ecuatoriano interferir en los asuntos internos de otros estados, por lo expresó: “Queremos abrir espacios de diálogo para la defensa de los derechos humanos de las personas”.(Con información del SENAMI).


Este artículo se ha visitado 1172 veces


También te puede interesar

Deja un comentario