Ocio latino Ocio latino

Colombia se presenta en Madrid Fusión con sus variedades de café y otras delicias gastronómicas

Publicado: 23 enero 2013

Madrid.- Miles de personas han pasado por el stand de Colombia en Madrid Fusión, que se celebra del 21 al 23 de enero en la capital española. Carboncitos de yuca con salsa de encocado y camarón ha sido el pasaboca (tapa) colombiano, o la crocante de arepa con cerdo flambeado, creado por los cocineros colombianos Alexander Torres, Daniel Avellaneda, Jaime David Rodriguez y Luis Felipe Fandiño, han podido degustar los asistentes a este gran encuentro de gastronomía internacional.

El destacado chef Jorge Rausch, compartió con colegas, periodistas, críticos y público en general su experiencia con el Pez León, una especie que ha llegado a amenazar los arrecifes del Caribe colombiano, pues no tiene depredador natural. Rausch propone comérselo en un ceviche de primer nivel para darle gusto al cuerpo y proteger el medio ambiente.
Pero el café es sin duda el gran protagonista en esta edición de Madrid Fusión. El chef Paco Roncero ha mostrado sus recetas a partir del café y ha explicado por qué degustar y combinar cafés de diversas regiones de Colombia, como Nariño, Santander, Huila y Sierra Nevada de Santa Marta.

La ruta del Café de Colombia en el Gastrofestival
Hasta el 3 de Febrero se puede seguir la Ruta del Café de Colombia en Madrid. Un recorrido incluido en el programa ‘Experiencias sensoriales’, del Gastrofestival, que arrancó el pasado 19 de enero.  A lo largo de estas dos semanas los amantes del café de calidad podrán disfrutar de uno de los productos más representativos de Colombia.
 
En este enlace puede consultar los establecimientos que forman parte de este recorrido cafetero, entre los que destacan algunos tan prestigiosos como las pastelerías Mallorca o los restaurantes de los hoteles Urban, Villarreal y NH, en sus locales Estado Puro creados bajo la firma del chef Paco Roncero.


Este artículo se ha visitado 4173 veces


También te puede interesar

Deja un comentario