Ocio latino Ocio latino

Prisión para quienes ayuden a inmigrantes sin papeles. Nueva propuesta de ley presentada por el gobierno del PP

Publicado: 27 diciembre 2012

Alberto Ruiz Gallardón en campaña del PP 'Súmate al cambio'.

Ocio Latino.- Dos años de prisión podrían sufrir las personas que acojan en sus hogares, ayuden con dinero o colaboren con inmigrantes sin papeles, si se aprueba el artículo 318 del anteproyecto de ley de la Reforma del Código Penal que ha preparado el departamento del ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón.
La Plataforma Salvemos la Hospitalidad entre otras asociaciones ya han manifestado su malestar y solicitan que se retire este nuevo artículo del anteproyecto que reza de la siguiente manera:
“El que intencionadamente ayude a una persona que no sea nacional de un Estado miembro de la Unión Europea a entrar en el territorio de otro Estado miembro o a transitar a través del mismo vulnerando la legislación de dicho Estado sobre entrada o tránsito de extranjeros será castigado con una pena de multa de tres a 12 meses o prisión de seis meses a dos años”. Y aunque añade: “El Ministerio Fiscal podrá abstenerse de acusar por este delito cuando el objetivo perseguido fuere únicamente prestar ayuda humanitaria a la persona de que se trate”
La ley actual ya castiga con hasta 8 años de cárcel a quienes trafican con seres humanos, con esta reforma dichas penas se reducirían, pero se podría sancionar a quienes sean solidarios con ellos.


Este artículo se ha visitado 2644 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

VICTOR comentó el 03.01.2013 a las 15:38

Esta ley es la que colma el vaso.
Son unos hipócritas, nos invitan a emigrar pero no quieren recibir emigrantes, ¿como nos recibirán ahora en otros países donde saben que no son bienvenidos a España por una simple falta de forma?

Eva comentó el 04.01.2013 a las 15:22

Sí lo son. De esta manera sólo se exarceba el odio al extranjero, que por otra parte ha sido abusado por la clase empresarial, negándole los papeles,pero aceptándolo para trabajar en negro. Cómo pueden siquiera pensar en una ley que contradice llos derechos de la humanidad

Eva comentó el 04.01.2013 a las 15:26

Será un honor estar en la cárcel por tal motivo

Deja un comentario