Ocio latino Ocio latino

Tribal Monterrey (3ballMTY) reconocidos como mejor nuevo artista de la escena latinoamericana

Publicado: 20 noviembre 2012

Ocio Latino.- Tribal Monterrey o más conocidos por su marca 3ballMTY, han sido los ganadores del Grammy Latino 2012 a Mejor Nuevo Artista y esperan seguir la pauta de Juanes, Calle 13 o David Bisbal, entre otros artistas, que recibieron este espaldarazo para consolidar su carrera musical.

La agrupación está conformada por los DJ’s Erick Rincón, Sergio Zavala (DJ Sheeqo Beat) y Alberto Presenda (DJ Otto), tres jóvenes de Monterrey que apenas llegan a los 20 años pero tienen toda una carrera hecha en pequeños bares de México y un movimiento musical que denominan tribal por la base de su música que mezcla sonidos electrónicos, regionales y cumbiamberos y están cantadas por diversos colaboradores.
Esa mezcla fresca y festiva ha conseguido llegar a grandes escenarios, traspasar fronteras e instalarse en las discotecas de distintas partes del mundo, además de estar en todas las listas de premiaciones de música latina.

“Quiero sentir tu cuerpo juntito al mío porque mi alma ya tiene tiempo sintiendo frío…..Me gusta, me asusta,….”, Dice la letra de ‘Inténtalo’ una de las composiciones que llegaron a sus manos y que ellos pusieron música y su peculiar sonido hasta convertirla en una de las más sonadas.

Su originalidad, su sonido comercial y bailable, empezó a sonar con fuerza en su país para expandirse luego por Centroamérica, Estados Unidos y todo el continente americano. A sus autores les gustaría que el sonido tribal se considere un género ya que consideran que no hacen reggaetón, urbano ni electrónico y que hay otras agrupaciones en Latinoamérica que difunden el género tribal.

Mira aquí el vídeo ‘Inténtalo’ de Tribal Monterrey (3ballMTY)


Este artículo se ha visitado 4357 veces


También te puede interesar

Deja un comentario