Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Rafael Correa: “Los desahucios no son más que la supremacía del capital sobre los seres humanos”

Ocio Latino.- Rafael Correa concedió una entrevista esta mañana al programa ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena Ser donde habló sobre su interés en que se traten ciertos puntos en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se desarrolla en Cádiz, como la crisis económica que afecta a los ecuatorianos y la criminalización de la inmigración. Además habló sobre la monarquía española, el caso de Julian Assange y la libertad de expresión en Ecuador.

“Los desahucios no son más que la supremacía del capital sobre los seres humanos”, comentó con respecto a la crítica situación que se vive en España con la actual situación hipotecaria. “El capital no ha tomado ningún riesgo” agregó. Y señaló que después de un viaje a España y ver el drama de los desahucios, llegó a Ecuador y cambió la Ley en marzo, además que legislaron para que las deudas adquiridas en España no sean embargables en Ecuador.

Al preguntar la periodista sobre los riesgos que podrían tener esas medidas para inversores y los mercados, Correa respondió: “La medidas que se puedan tomar no asustan al capital” y agregó “Es un chantaje del capital”.
Y recordó que “América Latina ya tiene varios doctorados en sufrir crisis de deuda y que el FMI no busca que los españoles vivan mejor, sino que paguen la deuda”.
“Los ecuatorianos llegaron a España por la quiebra de los bancos en Ecuador, porque todos pensaron que los bancos se autorregularían y quebraron” comentó Correa que goza del 80% de popularidad en su país.

Entrevista completa de Rafael Correa en Cadena Ser

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas