Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Según SENAMI, el 72,9% de los ecuatorianos quiere volver a su país

Ocio Latino.- El 72,9% de los ecuatorianos residentes en España está interesado en regresar a su país, ha declarado Mario Cuzco, representante de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami), basándose en los resultados de una encuesta realizada por su institución a 400 ecuatorianos residentes en Madrid, Barcelona y Murcia. Aproximadamente 400.000 ecuatorianos viven en España.
“Estamos trabajando en incentivar el retorno productivo de nuestros migrantes”. Declaró Cuzco en el marco de la presentación de los programas de incentivo a la producción para aquellos que decidan regresar y que está impulsando el Gobierno ecuatoriano.
Los programas actuales permiten llevar el menaje de hogar, vehículos o maquinarias sin pago de aranceles. Así como facilitarles créditos y su inclusión en programas de incentivo a la producción agrícola, la pequeña y mediana empresa.

4 Comments

4 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Ecuador

Los ecuatorianos han respaldado este domingo en las urnas las medidas propuestas por el presidente del país, Daniel Noboa, en cuanto al refuerzo de la lucha contra el crimen organizado, si bien...

Comunidad

Un joven de 22 años y nacionalidad ecuatoriana ha sido arrestado la madrugada de este sábado por su presunta relación con el apuñalamiento de un chico de 18 años en un parque...

páginas vistas