Ocio latino Ocio latino

Rosario Alcántara de la empresa ‘Mensajería de Charo’ premiada en Lima

Publicado: 25 octubre 2012

Rosario Alcántara Pérez en el Hotel Los Delfines de Lima.

Ocio Latino.- Después de 21 años trabajando en Madrid y 12 años al frente de su empresa de envíos de paquetería y dinero a Lima, ‘Mensajería de Charo’, la limeña Rosario Alcántara Pérez de 49 años de edad, ha sido premiada en Lima con el ‘Premio Orgullo Peruano 2012’.
Rosario es una mujer luchadora y comprometida socialmente, ha trabajado desde los 17 años en Lima entre policías, militares y funcionarios. Ha tenido que trabajar en España de empleada doméstica, niñera y de cuidadora de ancianos, y superar todos los inconvenientes para una mujer de empezar a vivir en un país extranjero.
En 1995 decidió montar con un socio una empresa de envíos de dinero, aprendió el oficio y decidió posteriormente independizarse en 2000 con la actual ‘Mensajería de Charo’. Consiguió abrir oficinas en Lima, y hacerse popular muy rápidamente entre sus compatriotas en Madrid por sus eficientes servicios. Su empresa es actualmente una de las más fiables para los peruanos que realizan envíos de dinero o paquetes a Lima, superando comercialmente a otras con mayor arraigo en el sector.

“Las pequeñas empresas podemos servir de canales de contacto con nuestros compatriotas en el exterior. Solo hace falta que nuestras autoridades nos lo pidan” dijo emocionada Rosario en el Hotel Los Delfines, después de dedicar el premio a los peruanos que viven en España, a sus familia y especialmente a su hija. “Me gusta compartir, porque pienso que la gente así piensa que hay alguien que se preocupa por ellos” ha resaltado en referencia a su comprometida labor social.

El ‘Premio Orgullo Peruano’, organizado por la ONG Anna Lindh, se entrega cada año en la capital peruana para reconocer el esfuerzo de los peruanos emprendedores y exitosos que trabajan fuera de su país. Está patrocinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Parlamento Andino y la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, se realiza en ocasión del Día Conmemorativo al Peruano Residente en el Exterior que se celebra el 18 de octubre de cada año.
La votaciones son populares entre los candidatos inscritos previamente en la página web de la organización y es requisito imprescindible asistir a la ceremonia para recibir el galardón.


Este artículo se ha visitado 3848 veces


También te puede interesar

Hay 3 comentarios en este artículo

gladys salazr garcia de rodriguz comentó el 25.10.2012 a las 20:44

la mejor mensajería soy clienta mas de 15 años y !!!la felicito y le deseo lo mejor que dios las bendiga :)}:

Rossana Muñoz comentó el 31.10.2012 a las 4:36

Soy peruana y vivo 12 años en Barcelona y me gustaría tener acá a dicha empresa de mensajería chato. Felicitaciones

daisy luz comentó el 22.07.2013 a las 0:04

cuanto cuesta el kl para enviar a peru ropas

Deja un comentario