Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Leo Dan celebrará sus 50 años en la música con un Grammy

Ocio Latino.- Leo Dan ha grabado más de 2.500 canciones, entre las que sería difícil destacar alguna, debido a que muchas consiguieron ocupar relevantes posiciones de popularidad en su época y hasta el momento se siguen versionando y grabando por más de 1.600 artistas en distintas partes del mundo, según confesó el cantante argentino.
“Creo que soy más compositor, me gusta cantar pero llegó un punto que yo quiero más componer que cantar porque aún me da miedo. Enfrentarme con el público me da miedo” expresó el artista de 70 años. “Siempre he sido tímido. Aprendí a tocar la guitarra porque un amigo mío se levantaba muchas chicas. Pero el asunto era que él cantaba y yo tocaba la guitarra y no me levantaba nada. Empecé a cantar ahí…”, agregó en una entrevista.
Leo Dan cuyo nombre real es Leopoldo Dantes Tevez, cumple 50 años en la música y lo celebrará con un Grammy Latino a la Excelencia. Sus canciones han llegado a toda Latinoamérica y se extendieron por el mundo: ‘Celia’ compuesta a su madre, ‘Normita’ a su ex novia, ‘Santiago querido’ a su tierra natal. Además de las que grabó en España en 1970: ‘Mary es mi amor’, ‘Siempre estoy pensando en ella’, ‘Será posible amor” y ‘Cómo poder saber si te amo’, forman parte de una larga lista del legado de este artista argentino que será distinguido el próximo 15 de noviembre por la Latin Recording Academy junto a Luz Casal, Rita Moreno, Milton Nascimento, Daniela Romo, Poncho Sánchez, y Toquinho.
“A los 50 años me van a entregar un Grammy a la Excelencia, a toda mi carrera. Me voy a Las Vegas en noviembre. Pensaba que era una broma de mis amigos que me lo habían comprado. Es como el Oscar de la música”, ha dicho.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Música

La canción ‘Fuego de Noche, Nieve de Día’ estrenada en 1995 por Ricky Martin vuelve a grabarse con toques mariachis en una nueva versión junto a Christian Nodal. Han pasado 27 años...

Música

Juanes ha presentado su nuevo sencillo "Veneno" , el cuarto anticipo musical de su álbum 'Vida Cotidiana' que llegará el 19 de mayo. "Veneno" llega con un video muy conmovedor coprotagonizado por...

páginas vistas