Ocio latino Ocio latino

Leo Dan celebrará sus 50 años en la música con un Grammy

Publicado: 20 octubre 2012

El cantante argentino Leo Dan recibirá el reconocimiento de la Latin Recording Academy el próximo 15 de noviembre, en la entrega de los premios Grammy Latino.

Ocio Latino.- Leo Dan ha grabado más de 2.500 canciones, entre las que sería difícil destacar alguna, debido a que muchas consiguieron ocupar relevantes posiciones de popularidad en su época y hasta el momento se siguen versionando y grabando por más de 1.600 artistas en distintas partes del mundo, según confesó el cantante argentino.
“Creo que soy más compositor, me gusta cantar pero llegó un punto que yo quiero más componer que cantar porque aún me da miedo. Enfrentarme con el público me da miedo” expresó el artista de 70 años. “Siempre he sido tímido. Aprendí a tocar la guitarra porque un amigo mío se levantaba muchas chicas. Pero el asunto era que él cantaba y yo tocaba la guitarra y no me levantaba nada. Empecé a cantar ahí…”, agregó en una entrevista.
Leo Dan cuyo nombre real es Leopoldo Dantes Tevez, cumple 50 años en la música y lo celebrará con un Grammy Latino a la Excelencia. Sus canciones han llegado a toda Latinoamérica y se extendieron por el mundo: ‘Celia’ compuesta a su madre, ‘Normita’ a su ex novia, ‘Santiago querido’ a su tierra natal. Además de las que grabó en España en 1970: ‘Mary es mi amor’, ‘Siempre estoy pensando en ella’, ‘Será posible amor” y ‘Cómo poder saber si te amo’, forman parte de una larga lista del legado de este artista argentino que será distinguido el próximo 15 de noviembre por la Latin Recording Academy junto a Luz Casal, Rita Moreno, Milton Nascimento, Daniela Romo, Poncho Sánchez, y Toquinho.
“A los 50 años me van a entregar un Grammy a la Excelencia, a toda mi carrera. Me voy a Las Vegas en noviembre. Pensaba que era una broma de mis amigos que me lo habían comprado. Es como el Oscar de la música”, ha dicho.


Este artículo se ha visitado 2145 veces


También te puede interesar

Deja un comentario