Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

La crisis sigue obligando a los extranjeros a dejar España

Ocio Latino.- Los últimos datos publicados el Lunes 15 de octubre de 2012 por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dejan en evidencia la actual realidad española, 365.238 extranjeros han abandonado España en lo que va de 2012, además 54.912 españoles también lo han hecho.
Aún así se registraron la llegada de 282.522 extranjeros, o sea que hay más extranjeros que se marchan que los que llegan, dando un saldo negativo para la población inmigrante, que actualmente se calcula en 5 millones de personas.
España ha llegado casi al 25% de desempleo y las oportunidades laborales que motivaron a los extranjeros a emigrar son escasas. La profunda crisis está afectando al colectivo inmigrante hasta llegar al 35,8% de desempleo, además de las negativas previsiones de recuperación para todo el país.
El año pasado empezó a reflejarse esta nueva realidad que, desde 2011 hasta la fecha deja la cifra total de extranjeros y españoles que han dejado el país en un millón de personas, y si la situación económica no mejora la tendencia persistirá unos años más, afectando a una constante pérdida de población extranjera y española que en 2012 se ha reducido ya en 79.499 personas, según aproximaciones del INE.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas